Ferrari espera volver a liderar la evolución aerodinámica en la Fórmula 1

EFE

EFE

Por todos es sabido que el desarrollo aerodinámico ha sido el talón de Aquiles de Ferrari en los últimos años. Sin embargo, el nuevo director técnico de la escudería, James Allison, ha asegurado que esa etapa se ha terminado y que Ferrari está preparada para volver a liderar la evolución aerodinámica en la Fórmula 1:

«La aerodinámica sigue siendo el alma de la Fórmula 1 moderna. Es imposible ser competitivo sin tener las herramientas y los recursos adecuados. En Ferrari hemos pasado de ser, tal vez, el cuarto o el quinto equipo en términos de herramientas disponibles, a estar una vez más a la vanguardia en ese aspecto. Todo está en su lugar para abrir una nueva era en Ferrari»

Allison se refiere, principalmente, a que Ferrari por fin puede volver a trabajar con el túnel de viento de Maranello después de años de reparaciones, pero también destaca los cambios que ha introducido en la organización, flujos de trabajo y personal del departamento aerodinámico.

«Definitivamente no he dedicado mucho tiempo a entrar en los detalles del diseño del nuevo coche porque tampoco tendría mucho sentido en etapa de desarrollo. Principalmente me he concentrado en tratar de dirigir los recursos adecuados y poner a la mejor gente en los lugares apropiados para tratar de optimizar todos los detalles»

El nuevo director técnico, que se ha incorporado a Ferrari tras lograr muy buenos resultados en Lotus, ha relatado el motivo de su fichaje:

«Mi papel activo en el diseño del coche consiste en trabajar en la identificación de las áreas en las que tal vez deberíamos empujar más duro y concentrar nuestros esfuerzos»

PD. No nos queda otra, pero esperemos que la reactivación del túnel de viento de Maranello sirva, realmente, para dar un salto de calidad en la aerodinámica de Ferrari.

17 comentarios

  1. Dice ser Tomas Turbado

    En cuanto lo vea me lo creeré, que ya llevo varios años escuchando lo mismo.

    17 diciembre 2013 | 18:00

  2. Dice ser frenando alfonso

    Ya se inventará algo tito ecclestone para que siga ganando el mismo…

    17 diciembre 2013 | 18:39

  3. Dice ser La casa del Sol

    Ojala planten cara, pero el año que viene me da que va a ser mas d elo mismo.

    Es muy triste que estas temporadas hayan sido un paseo triunfal de RBR… que aburrimiento

    17 diciembre 2013 | 18:40

  4. Dice ser troia

    ahora todos somos ferraristas a muerte . el año 2015 el MAGIC estara en mclaren¿ tambien seremos ferraristas?.o cambiaremos de camisa,(ya no nos acordamos del paso del MAGIC por mclaren) YO ME CUBRO CON LA MANTA QUE MAS ABRIGA. esto se llama ser;chaqueteros,descamisados,bipolar fantasma,deshonesto ,traidor,desleal,infiel villano,vellaco falso,canalla.etc.etc…en resumen BOTIN Y SU PASTA.

    17 diciembre 2013 | 21:00

  5. Dice ser @troia

    ostias tio si buscas el significado de botin la clavaste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nunca vi una deficion mas exacta de este elemento y su banco

    17 diciembre 2013 | 21:05

  6. Dice ser Carlos

    En España apoyamos a nuestro piloto español Fernando Alonso, y queremos que la escuedería en la que se encuentra sea lo más competitiva posible. Si mañana pilota para McLaren desearemos lo mejor a la escudería para que gane lo máximo posible. Yo personalmente no voy con el equipo, sino con el piloto.

    Seguro que a los aficionados de Hamilton o Vettel les pasará igual.

    17 diciembre 2013 | 21:34

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible troia

    A ver @troia, mucho peor es ir de «flan de toda la vida» del rival directo de Alonso. Lo tuyo se llama TOC. Y por lo visto se te olvida tomar la medicación muy a menudo ¿eh?

    17 diciembre 2013 | 21:37

  8. Dice ser @Carlos

    Te entiendo perfectamente, a mi me pasaba parecido pero en el futbol: yo era ‘luisenriquista’ así que primero era del madrid y luego del barca y luego me hice ‘figuista’ y me pasé otra vez pero al revés, es lo más normal del mundo…

    Aiiinnnss, como se nota que llevas viendo f1 desde el 2006…

    17 diciembre 2013 | 21:51

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Ahí, ahí, tu si que sabes troll. En F1 no se sigue a los pilotos, se sigue a las escuderias, a las ruedas de Pirellli o a los aceites Shell. Si es que todo se lo hay que explicar…

    ¿Tu que sigues a los amortiguadores? toda la pinta :p

    17 diciembre 2013 | 22:46

  10. Dice ser !!!!!!!

    ¿esta temporada también será lider de inicio? Qué guay!!!
    A ver si también acaban igual….

    17 diciembre 2013 | 23:35

  11. Dice ser @Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Yo era de mass dampers pero ahora soy más de Michabata aunque sé que hay gente que siguen a las escuderias. Los ferraristas por ejemplo soy muy numerosos. Más que nada es porque la vida profesional de los pilotos es corta y algunos aficionados (aunque parezca increible) lo son desde 30-40 años. Es como ser del Madrid o del Barca, lo que permanece en el tiempo es el equipo…

    (Pero que entiendo lo tuyo perfectamente, ehhhh………..)

    17 diciembre 2013 | 23:51

  12. Dice ser Antognito

    Pero mira que son bocas estos tíos. «Pog qué no te callah», mister Allison. Bravatas de estas son las que luego te ponen la cara roja al no haber desarrollado el coche. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

    18 diciembre 2013 | 00:08

  13. Dice ser Alonsistas Informados

    Este año Raikkonen será quien desarrollará el coche, Alonso seguirá como numero 1 única y exclusivamente por el pastizal del tío Botín. Pastizal que desean en Mclaren igual que muchas escuderías quieren a Maldonado.

    Rai sabe que le putearán y será el lameculos de Alonso sencillamente porque él no trae maletín y Alonso trae el maletón del Santander, pero le han dicho que Alonso se irá en 2015 y el volvera a ser el Numero 1.

    Esto lo sabe todo el paddock.

    18 diciembre 2013 | 05:56

  14. Dice ser Carlota

    Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles:

    ¿Y antes de que FA fuera piloto a quien seguías tú?

    Ay no, quita quita, si tu te aficionaste en 2006…

    18 diciembre 2013 | 09:37

  15. Dice ser Amigo invisible

    Buf menudo revolcon le han dao al de los amortiguadores y el aceite shell. Ese no aparece por aqui hasta que el orco gane una carrera. Es decir nunca.

    18 diciembre 2013 | 15:09

  16. Dice ser LPV

    Yo creo que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de F1. Que ha tenido mala suerte en estas tres temporadas anteriores: por fallos del coche, por accidentes, o por el contrario que le hayan entorpecido otros. Veo que en la F1 hay buenas escuderías y que lo que quieren es ganar, además tienen muy buenos ingenieros que a la vista está que hay algunos coches que responden mejores que otros. Ahí está la mano del volante del piloto que, aún no estando a la altura del coche que responde mejor, Fernando ha hecho unas salidas espectaculares.
    ¡Esperemos que el año 2014 nos traiga suerte a los seguidores de Fernando Alonso y nos de muchas alegrías y podamos ir a verlo!

    19 diciembre 2013 | 17:54

  17. Dice ser Trolistas

    Si fuera Alonsista estaría tapandome de tanto ridículo que haceis y ni hablemos del sobrevalorado de Fernando que ha inaugurado una exposición con más trolas que las que dice Lobato o Carlos Miquel xD

    Ojalá se limpie la F1 de los futboleros que la han jodido

    20 diciembre 2013 | 22:35

Los comentarios están cerrados.