Ferrari veta el Twitter de Fernando Alonso

EFE

EFE

Parece que los tiempos del NODO y de la censura han llegado a Ferrari porque su presidente, Luca di Montezemolo, se ha congratulado en la televisión pública italiana de censurar el uso de Twitter a todos los miembros de su escudería:

«Vamos a prohibir Twitter», fue la frase exacta que pronunció Montezemolo en la RAI, aunque luego matizó un poco sus palabras. Eso sí, en su explicación, el jefe de Maranello dejó claro que su mensaje iba dirigido a Fernando Alonso:

«Por supuesto que Fernando, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero aquello que sea concerniente a Ferrari será comunicado exclusivamente por el equipo. De otro modo, se pueden crear situaciones que alteren el ambiente y la tranquilidad del equipo»

Montezemolo quiere evitar con esa medida que haya filtraciones en su equipo, pero, sobre todo, quiere evitar las quejas contra Ferrari que, en alguna ocasión, ha vertido Alonso al quejarse del escaso rendimiento de su monoplaza.

El ‘presi’ ha dicho que esa medida afectará a todos los miembros de su equipo, incluidos sus pilotos, aunque parece evidente que es una medida para controlar las quejas de Alonso. Más que nada porque el que será su segundo piloto, Kimi Raikkonen, ni tiene Twitter ni se le espera en las redes sociales.

Alonso, por su parte, respondió a las palabras de Montezemolo tuiteando una foto suya celebrando su victoria en Montmeló con una bandera de España sobre su monoplaza Ferrari:

@alo_oficial

@alo_oficial

PD. Creo que Montezemolo haría mejor en preocuparse de motivar o arengar a sus ingenieros, que en intentar amordazar las voces que critican, con razón, el nefasto rendimiento de sus monoplazas.

71 comentarios

  1. Dice ser @Dice ser carapotxo (mejicano despechado)

    Fraude es Fernando Alonso que ni con un Ferrari a ganado nada de nada. eterno segundón

    03 diciembre 2013 | 22:05

  2. Dice ser Bravo Ronaldo

    nominados a Mejor Piloto Internacional AUTOSPORT

    – Fernando Alfonso GP3
    – Jimmy Jonhson NASCAR
    – Scoth Dixon – IndyCar
    – Lewis Hamilton F1
    – Kimmi Raikonen F1
    – Sebastian Vettel F1 (GANADOR)

    03 diciembre 2013 | 22:25

  3. Dice ser @Frajalo

    http://www.que.es/deportes/formula1/201312031140-formula-fernando-alonso-podria-regresar.html

    Qué ironía eh? Los estudiosos sudamericanos diciendo que Alonso no hace nada con «un Ferrari» y mientras tanto gente inculta y que nada sabe de F1 como Martin Whitmarsh afirmando que Ferrari no está ofreciendo a Fernando un coche competitivo, como son las cosas.

    03 diciembre 2013 | 22:53

  4. Dice ser Sudacón violador de españolas de 12 años

    Alonso el peor fichaje de Ferrari.

    04 diciembre 2013 | 00:24

  5. Dice ser Sudacón Mejicano

    A mi me van mas las viejas de 80 para arriba, las espero en las paradas del autobus y me las cojo nomas

    04 diciembre 2013 | 00:38

  6. Dice ser @ los dos mentecatos anteriores

    Eso es lo que venís hacer a España, verdad desgraciados?

    04 diciembre 2013 | 03:33

  7. Dice ser Multinick

    perdón por el triste espectáculo que di ayer con mis conversaciones ficticias pero es que la frustración que tengo es muy grande y tengo que desahogarme de alguna forma.

    04 diciembre 2013 | 10:40

  8. Dice ser troia

    esto es la decadencia total ,SEÑOR bloguero lleva desde el 28/11/2013 sin escribir nada ,no es extraño que salga gente descerebrada como algunos de por ahi arriba , este blog sera hasta marzo un desastre si seguimos asi.

    04 diciembre 2013 | 12:12

  9. Dice ser @troia

    No lo presiones que nos va a coger una depresión. Además, ¿de qué va a hablar? ¿De que Alonso ha dejado de ser el niño mimado de Ferrari? ¿De que su jefe no lo puede ni ver? ¿De que el nuevo motor Ferrari es un petardo y que ya están pensando en el 2015?

    Déjalo estar…

    04 diciembre 2013 | 12:52

  10. Dice ser @@troia

    hay muchas cosas de las que se puede hablar (si se tiene conocimiento claro esta) por ejemplo la nueva reglamentacion (hay mucho tema),el derecho de veto que tiene ferrari sobre el reglamento de la fia (nunca se a hablado y si se a reclamado) movimiento de pilotos en los equipos,reparto del dinero de los premios,etc.etc. pero veo que aqui esto no importa solo importa:,insultar y despotricar sobre todo lo que no sea ,fernando alonso diaz y ferrari

    04 diciembre 2013 | 13:47

  11. Dice ser pepo@troia

    no te preocupes hombre,como dice en el encabezamiento de la pagina este blog se lo recomendo el medico,seguramente habra ido a la visita de final de temporada porque ¡¡¡ dios mio la temporada que a llevado!!!!! espero que pronto se recupere despues del tratamiento para la proxima temporada que creo que sera muy muy pero que muy interesante

    04 diciembre 2013 | 13:58

  12. Dice ser Grande Fer!!!

    COMO JODES A LOS SUDAKAS, JAJAJAJA!!!

    04 diciembre 2013 | 14:33

  13. Dice ser @ @@troia

    Tú lo has dicho, si se tiene conocimiento, pero es que este individuo no tiene ni puta idea (ni le interesa), este tio simplemente es un lameculos de FA, simple y llanamente.

    Desde Acapulco, México, América del Norte, un abrazo a los hermanos (y primos) españoles.

    04 diciembre 2013 | 16:30

  14. Dice ser Grande Sebb

    COMO JODES A LOS ALONSIMIOS, JAJAJAJA!!!

    04 diciembre 2013 | 18:56

  15. Dice ser Bravo Fernando

    No me extraña que los alonsistas estén mas escocidos que el culo de un mandril, constatar que tu ídolo aparte de un impresentable y prepotente que tiene hasta los cojones a los tifosi cada vez pinta menos en la F1 tiene que doler.

    Montezemolo lo sabe, si no fuera por el dineral que pone Botín (Gracias en parte al dinero de todos los españolitos para sanear sus cuentas) para comprarle el asiento hubiera largado a Alonso hace mucho tiempo. Para conseguir 0 títulos de 8 (debe pensar Luca y piensa toda la familia Ferrari), para ese viaje no hacían falta estas alforjas que han dejado a Ferrari con la imagen por los suelos, en gran parte por las críticas y las constantes ganas de echar mierda de Alonso sólo para justificar que él es el mejor y que si no gana la culpa es del equipo.

    05 diciembre 2013 | 02:12

  16. Dice ser Asturiano

    Bravo Fernando, tiene usted toda la razón, a mi paisano le falta humildad. Debe asumir que él es una pieza más del equipo, el que conduce el coche, sí, el eslabón final, pero no deja de ser un trbajador de una empresa que debe ser disciplinado y obediente. Dicho esto

    ¡¡PUXA FERNANDO!!

    05 diciembre 2013 | 09:15

  17. Dice ser EXCLUSIVA

    segun fuentes dignas de todo credito (salvame de luxe) nuestro bloguero esta en un sanatorio haciendo una cura de salud. esperando lo que le vine encima la proxima temporada con raikkonen en ferrari.

    05 diciembre 2013 | 09:59

  18. Dice ser pepo

    buabuabua zzzzzz que aburrimiento coño

    06 diciembre 2013 | 16:05

  19. Dice ser Jimena qu.

    no es necesario vetar Alonso de twitter, simplemente evitar que haga publicaciones acerca de Ferrari que no le conciernen, que eso se lo deje a los patrocinadores o a su jefe.

    06 diciembre 2013 | 23:54

  20. Dice ser Aleck

    pa maricona yo!!!

    07 diciembre 2013 | 03:01

  21. Dice ser @Jimena qu.

    Es que eso precisamente es lo unico que le han dicho al cabezabuque lo que pasa es que el becario es un manipulador y un sensacionalista

    07 diciembre 2013 | 16:10

Los comentarios están cerrados.