Ecclestone señala al jefe de Red Bull como su sucesor al frente de la Fórmula 1

Se podrá decir más alto, pero no más claro. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el personaje que mueve todos los hilos de este deporte, ha pensado en Christian Horner, director de Red Bull, como su perfecto sucesor:

«Christian sería la persona ideal para mi trabajo. Yo estaría encantado de darle la mano. Podríamos tener un periodo de transición»

Ecclestone, que en octubre cumplió 83 años, ha explicado en el Daily Mail algunas de sus razones para elegir a Horner:

«Hace falta alguien que conozca este deporte. Si viene alguien de fuera, un tipo corporativo, no creo que pudiera trabajar con él. No duraría ni cinco minutos. Hay gente con la que podemos llegar a acuerdos porque me conoce, yo la conozco desde hace mucho tiempo y confían en mí. Saben que soy directo con ellos. Eso es lo que ocurre con Christian y espero que podamos hacerlo»

El periódico británico que ha publicado esta revelación no duda en destacar la fantástica relación que mantienen Ecclestone y Horner:

«Los dos suelen pasar mucho tiempo uno en compañía del otro»

El rotativo recuerda también que el director de Red Bull fue uno de los pocos personajes de la Fórmula 1 invitado por Ecclestone a su boda con Fabiana Flosi, el verano del año pasado en Suiza.

El Daily Telegraph, que también recoge las intenciones de Ecclestone, recuerda que existe una gran amistad entre Fabiana, la nueva esposa de Bernie, y la mujer de Horner, Beverley. Ambos matrimonios mantienen «frecuentes encuentros sociales», dice el texto.

Además, este diario destaca que la semana pasada, en el GP de Estados Unidos, Horner y Ecclestone disfrutaron de una cena juntos para celebrar el 40 aniversario del director de Red Bull.

PD. Hace poco Ecclestone dijo que Vettel era «el mejor piloto de la historia» y ahora nombra a Horner como su sucesor. Solo falta que dentro de poco protagonice el nuevo anuncio de Red Bull. No sé cómo la gente puede imaginarse luego conspiraciones extrañas…

27 comentarios

  1. Dice ser Daniele

    Vaya! Qué casualidad!!

    22 noviembre 2013 | 13:01

  2. Dice ser marca

    Ya se sabe y estaba claro de que pie cojea.

    22 noviembre 2013 | 13:10

  3. Dice ser Justiciero Pachón

    SE VE CALRO QUE QUIEREN SEGUIR HACIENDO TRAMAS A LO GRANDE

    22 noviembre 2013 | 13:15

  4. Dice ser pini

    asi gana redbull los campeonatos, en las barbacoas…….

    22 noviembre 2013 | 13:21

  5. Dice ser kastell

    Cada vez se ve más claro porque a Vettel le han dejado siempre hacer lo que quiera y a Alonso se le ha investigado hasta cuando otros le han sacado de pista o cerrado. Mafía es la FIFA, la UEFA, la FIA… casi todo lo que contenga una F de Federación o una P de Partido.

    22 noviembre 2013 | 13:34

  6. Dice ser EEEEE

    Parece que está de moda decir abiertamente de que equipo son. Entre este y el de la Fífa apaga y vámonos

    22 noviembre 2013 | 13:38

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Esto lo explica por que hacen los campeonatos a medida de Red Bull. Mas claro el agua…

    22 noviembre 2013 | 13:42

  8. Dice ser Pedro M. L.

    Y cuando Jean Todt paso a ser el numero 1 de la FIA habiendo estado tanto tiempo en Ferrarí?, al parecer hay que ver las cosas con un ojo tapado.

    22 noviembre 2013 | 13:55

  9. Dice ser Mario

    Seguro que como antes hicieron que ganara Red Bull para demostrar que Christian Horner es bueno, ahora dejarán que gane otro equipo para demostrar que sin Christian Horner Red Bull no es lo mismo. Siguiendo este razonamiento es muy probable que la próxima temporada por fin gane de nuevo Alonso un mundial.
    Guardar este comentario y hablamos el año que viene al finalizar la F1.

    22 noviembre 2013 | 14:01

  10. Dice ser Plaza

    A medio campeonato cambian las reglas para faborecer a Red bull,el año pasado permitieron a vettel a delantar con vanderas amarillas para ganar el campeonato,con dos escuderias toro roso y red bull para faborecer a sus intereses,siempre esta en el paddok del red bull y todo esto a la vista de todo el mundo.Ya no creo en la f1 ,no la sigo porque esto es una indecencia.Hace unos años sancionaron a alonso y pedro de la rosa por unos imail privados,sinverguenzas me aveis roto las ilusiones q tenia por la f1.

    22 noviembre 2013 | 14:47

  11. Dice ser JEAN TODT

    En 1993 se enroló en la Scuderia Ferrari como director de la gestión deportiva.

    El 23 de octubre de 2009 fue nombrado presidente de la FIA, en sustitución de Max Mosley.

    22 noviembre 2013 | 15:27

  12. Dice ser whispy

    esta claro que habrá que cambiar el nombre al campeonato y llamarlo Red Bull 1….. ya decía yo que tenían demasiada manga ancha con este equipo

    22 noviembre 2013 | 16:53

  13. Dice ser Rumores

    Ojo porque se rumorea que Florentino Pérez se está pensando muy seriamente invertir en F1 http://xurl.es/9ik46

    22 noviembre 2013 | 17:28

  14. Dice ser ------> Ojalá eso suceda

    Ojalá eso suceda, para que Redbull siga ganando más y más títulos.
    Y poder restregárselos al bloguero. Y decirle: Sí hay trampa, ah que jode? jajaja
    Y mientras tanto Vettel Octo-campeón.

    22 noviembre 2013 | 18:14

  15. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ¡Noticia vieja, vieja…!

    Lo que no dices es que Ecclestone carece del poder de elegir a su sucesor y que Christian Hornen rechazo presentarse como candidato de presidente y director ejecutivo de la F1.

    ¡ay, dios mio. La frustración, que mala es!

    ¡jajajajajajaja, así os quier ver…. sufriendo!

    22 noviembre 2013 | 18:48

  16. Dice ser don Rennis

    ¿Qué quieres bloguero? ¿Que bernie nomine a Andrea Stella o Stefano Domenicali?
    dos claros imbéciles que todavía sueñan con ganar con pilotos mediocres y llorones

    22 noviembre 2013 | 18:55

  17. Dice ser Pascal Iñanga

    ¿Por qué no escribes acerca de la puntuación que dió el Cordero Montezemulo a Alfonso? = 8

    Ello demuestra que Montezemulo no es tan alonsimio como parece.

    22 noviembre 2013 | 18:59

  18. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Bloguero,

    ¿y que dices tu sobre los rumores de la prensa, que Ferrari haya obligado a Raikkonen a operarse «lo antes posible» para darle a Alonso un respiro de cara al segundo puesto en el campeonato de pilotos y constructores?

    El caso es que Niko Hulkenberg tampoco había cobrado su salario por parte de Sauber F1.
    Lo curioso es que, Lotus tenía pensado contratar a Nico Hulkenberg para reemplazar a Raikkonen en las ultimas carreras. A lo que, de repente y por arte de magia, Sauber, equipo cliente de Ferrari, encontró el dinero para poder pagar a Hulkenber y de tal forma, ya se encontraba obligado a quedarse en el equipo que durante todo un año le debía el salario.

    ¿De eso no hablas?

    Pues vale…..

    22 noviembre 2013 | 19:13

  19. Dice ser Alonso Forza

    Lo unico probado y cierto es que la FIA es 100% Ferrarista y Alonsista. Adelantamientos por fuera de la pista, ordenes de equipo cuando eran ilegales, escándalos como la caja de cambios de Massa en Austin… Resultado = 0 puntos de sancion para Alonso y Ferrari

    Sin hablar de las zancadillas constantes que se le ponen a Red Bull para que dejen de ganar (Prohibir escapes soplados, mapas de motor, etc) mientras que a Ferrari se le permite evolucionar y tocar cosas cuando quieran. Ferrari es la escudería mas tramposa y mimada por FOM y FIA como el propio Alonso dijo.

    Por suerte gente preparada como Montezemolo saben que RBR no es el problema, el problema es el piloto tan bueno que es Vettel. Si no fuera por el dineral de Botín Alonso hace mucho que estaba fuera de Ferrari a la que está devaluando como marca hasta el extremo y tiene hasta los huevos a los jefes italianos con su comportamiento de niñato malcriado y egocéntrico. Hay que ser muy cafre para apoyar a un tipo como Alonso, un piloto bueno pero que sin Mass Damper ni trampas y amaños con su amigo Briatore no fue capaz de hacer nada.

    23 noviembre 2013 | 05:17

  20. Dice ser @Alonso Forza

    AMEN

    23 noviembre 2013 | 08:40

  21. Dice ser bloguerin bloguerin..... si es que....

    Todavía no se ha podido recuperar de abu dhabi 2012 este intento fallido de bloguero.

    23 noviembre 2013 | 11:45

  22. Dice ser imparcial

    Nooooo!!! Si horner es el próximo jefazo de la f1 Alonso no ganará otro mundial, sólo hay que ver las manipulaciones de todos estos años en contra de ferrari y aún así Alonsio ha demostrado que es el mejor piloto con diferencia.

    23 noviembre 2013 | 12:18

  23. Dice ser VERONICA

    A mí siempre me ha gustado toda la parafernalia de Red Bull, cuando he estado en algún circuito viendo la F1, donde mejor me lo he pasado ha sido en las fiestas de esta escudería.

    23 noviembre 2013 | 12:28

  24. Dice ser Puxa Sebastian

    @bloguerin bloguerin….. si es que…. : será abu dabi 2010.

    @imparcial: a alonso no le hace falta horner para perder. Éste no gana ni con Todt de presidente de la fia.

    23 noviembre 2013 | 15:20

  25. Dice ser AC

    Te puedes ahorrar los PD( pedorretas de nene): te recordaré que el presidente de la FIA es Jean Todt, quien estuvo muchos años en FERRARI durante la era «Schumacher», pero claro, todo esto fue a raíz de que Briattore (putero, mafioso y golfo, pero pez mediano) quería ocupar ese puesto y destapó escándalos de Max Mosley (será verdad, pero Briattore no era menos que Mosley en esas cosas)…luego pasó lo de Singapur 2008, el silencio de Alonso…el gran recambio fue, desde luego Jean Todt, que, te reitero, estuvo en FERRARI. Ahora me parece lógico que sea Horner, ¿por qué no? Aquí tienes otra «post data» o como me gusta llamarlas a mí P.S (Post Scriptum): ¿te acuerdas de que pasó todo esto? ¿o es que como Jean Todt estuvo en Ferrari cuando Alonso no estaba no te interesa comentar ese trato de favor de la FIA a Ferrari (porque también los hubo, y muchos…pero todos ellos antes de estar el asturiano allí)? venga ya.

    23 noviembre 2013 | 16:16

Los comentarios están cerrados.