Domenicali entiende la frustración de Alonso

domenicali181113

En Ferrari son conscientes de que su coche es una castaña. Y es importante que, por lo menos, lo admitan ya que ese debe ser el primer paso para solucionar el problema. Stefano Domenicali, director de la escudería, ha reconocido que el F138 no ha evolucionado nada en los últimos meses:

«Desafortunadamente no hemos dado ningún paso adelante en la segunda mitad de la temporada, mientras que otros equipos sí que los han dado. Mercedes, por ejemplo, quizás no ha dado un gran salto, pero ha mejorado más que nosotros. Algo ha sucedido que tenemos que rectificar inmediatamente»

Fernando Alonso también volvió a quejarse del rendimiento del coche tras la decepcionante carrera de Austin, en la que solo pudo ser quinto y su compañero, Felipe Massa, decimotercero:

«Por alguna razón hemos perdido competitividad en la recta final del campeonato. Para Felipe y para mí está siendo muy complicado entrar en la Q3 e, incluso, poder entrar en los puntos en carrera»

Es importante que Ferrari empiece a asumir sus propios errores y no intente camuflarlos obligando a Fernando Alonso a callarse cuando el asturiano critica públicamente el rendimiento de su monoplaza.

Tras el GP de Hungría, cuando Fernando se quejó del coche después de haber finalizado quinto, intervino el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, para condenar la actitud del piloto español.

Ahora, sin embargo, parece que Ferrari comprende las críticas de Fernando y las acepta, tal y como ha explicado Domenicali:

«Entiendo perfectamente la frustración de Alonso porque su frustración es también la nuestra. Tenemos a un piloto que lucha como un poseso en todo momento y si no somos capaces de darle un coche competitivo es que tenemos que centrarnos más en el desarrollo del coche de cara al futuro»

PD. Quiero pensar que el estancamiento de Ferrari en los últimos meses se debe a que están concentrando al 100% todos sus recursos en el coche de 2014. Es la única explicación al hecho de que hayan regalado el segundo puesto en el campeonato de constructores.

28 comentarios

  1. Dice ser Domenicali entiende la frustración de Alonso...

    …y yo entiendo la frustración de la alonsada.

    (Pero no la compadezco, se lo merece por idolatrar a un perdedor)

    18 noviembre 2013 | 18:33

  2. Dice ser Codigo Seguridad complicado que ni a llave inglesa abre (y van tres)

    Bueno, siempre queda la posibilidad de crear un parachute espacial para reorientar cometas y asteroides. Esto es, un globo que se lanza a la caza del objeto y por sensores inteligentes abren el parachute umbrella con cuatro o tres dispositivos alargados que emiten ondas electromagnéticas. Estos dispositivos rodena al objeto a modo de diadema o anillo y con la interactuación de ellos se desplaza la órbita.
    Es así, al ramalazo creativo, que todo sale en un vistazo y ya hemos concluido la cosa.
    A ver si no cómo va a ganar nadie a lso Redbull sino buscando imposibles con ecosonda.

    18 noviembre 2013 | 19:04

  3. Dice ser coparu67

    Este año las normas estaban cerradas y claras casi milimétricamente para todos, y Redbull ha dado un repaso general al resto.

    Ni me imagino la que va a liar el año que viene Redbull con tanta norma nueva, lo de este año no va a ser ni comparable con lo que está por venir.

    18 noviembre 2013 | 19:04

  4. Dice ser y de brincar contrento salió con gases

    Domenicalli en la foto dice: ay, menos mal, Alonso está contento, mira cómo se mea de la risa.
    Y Alonso dice, ay ahora que no ve la cosa a alegrar a Domenicalli con la botella que crea que estoy contento que me meo de la risa.
    Y entre uno y otro ya se van olvidando del Ferrari Cincolcuento.

    18 noviembre 2013 | 19:13

  5. Dice ser ni con fufane a la chorrogasa salta le chapagne

    -¿Qué le pusiste en la botella, Domi? Estaba amarga.
    -Gaseosa concentrada a doble burbuja, para que salga algo, que si no… Ay diosito, qué tristeza, qué tristeza nos embarga.

    18 noviembre 2013 | 19:22

  6. Dice ser -----> El coche malo, que no es tan malo

    Ferrari, la escudería más laureada de la historia, la que más presupuesto invierte, la que tiene más prestigio, la que tiene cientos de ingeniero trabajando para Fernando…..

    ¿Que el coche es una castaña? No me lo creo. Esta excusa solo se la creen los «expertos» alonsimios lobatomizados.

    18 noviembre 2013 | 19:23

  7. Dice ser f138volador

    Menudo tostonazo de mundial. Menos mal que tenemos la silly season a pleno rendimiento por lo menos para entretenernos. Desde luego… vaya documental de sobremesa que nos han preparado entre Red Bull, la (ma)FIA y Pirelli. ¿Es lo que querían, no? Echaos unas risas con esto -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/11/18/menos-mal-que-hay-silly-season/

    18 noviembre 2013 | 19:39

  8. Dice ser Mariana

    Mira que teneis ganas de meter mierda.
    El que no vea todo lo que da Fernando con un coche netamente inferior (y a quedado segundo) es que sabe mas bien poco del mundo motor o se apunto hace poco a la moda.
    Yo no seré quien le defienda siempre, pero el merito de sacar de donde casi no hay queda patente estos años.
    Desmerito el de Webber que aunque con las piezas viejas o sin las modificaciones que le meten a su compañero tiene el 2 bolido mas rapido y no suele ser ese su lugar.

    Y de propina os dejo el apunte de un tal Senna el cual tambien tubo que cambiar de equipo para poder ganar a los todopoderosos williams de la epoca que con pilotos simplemente buenos ganaban al genio.

    18 noviembre 2013 | 19:44

  9. Dice ser Frajalo

    @El coche malo, que no es tan malo

    No hay mas que ver a Massa siempre luchando por las primeras posiciones.

    18 noviembre 2013 | 19:54

  10. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Conviene que algún día el pseudobloguero realice una reflexión en la que explique por qué Ferrari, siendo el peor de los coches de la parrilla y contando con el paquete de Massa, tiene prácticamente los mismos puntos que Mercedes y Lotus. Desde luego, Alonso hace una gran aportación, pero Hamilton está tercero en la clasificación de pilotos, por lo que tampoco hay grandes diferencias.

    Así que la típica excusa del peor coche cada vez queda más en evidencia.

    18 noviembre 2013 | 20:07

  11. Dice ser culopotxo, el tarao de los mil y un nicks

    Nadie ha dicho que el Ferrari sea el peor de la parrilla, una nueva invención de la secta antialonsera que entienden todo al revés.

    18 noviembre 2013 | 20:35

  12. Dice ser ¿por qué se queja la gente si es así?

    ¿Qué es la F1?
    Cuando hay buen coche se gana. Todos hablan de dos, Alonso y Vettel, pero ¿el resto qué? ¿Cuántas carreras, con coches peores, más difíciles de manejar, de dominar, y no pisan nunca el podio?
    A ver si cambian reglas y no es tan escandaloso el poder del bólido.

    18 noviembre 2013 | 20:41

  13. Dice ser @f138volador

    ¿Echaos unas risas? Con esa mierda solo se pueden reir los retrasados mentales. Ese blog sí que es una castaña. Una castaña con gusano dentro.

    (A v er qué coño hace un palurdo de Badajoz escribiendo de F1, que el único Lamborghini que ha visto en su vida era un tractor).

    18 noviembre 2013 | 20:46

  14. Dice ser Jose

    Ha de entender Alonso que los Ferraristas están muy disgustados. Otro año más con el piloto más caro de la parrilla y va a quedar subcampeón por que Raikkonen (ojo, con un Lotus, nada de Mercedes ni Red Bull) se opera de la espalda. El aló próximo Raikkonen volverá a reverdecer los laureles Ferraristas

    18 noviembre 2013 | 21:08

  15. Dice ser vettel

    gracias al santander la pareja en ferrari el año que viene sera kimi-mourinho 2, de esta forma se demuestra que alonso es un piloto de pago (como todos los latinos en la f1)

    de otra forma si el santander no tuviera tanto poder dentro de ferrari, la pareja del año que viene seria kimi-massa, la ultima pareja que consiguio ganar un mundial de constructores con ferrari

    PD: no deciais que con un ferrari ganaba cualquiera?

    A MI LOS ALONSISTAS ME CHUPAIS LA POLLA

    18 noviembre 2013 | 21:12

  16. Dice ser cocoliso

    LO QUE TENEIS QUE HACER ES FICHAR AL TETRACAMPEÓN VETTEL

    18 noviembre 2013 | 21:17

  17. Dice ser el problema está en el coche

    El Ferrari no va. Daba pena verlo en las rectas, era como si llevara la gotita en las ruedas. Y las humaceras que echaba con el vapor en el último gran premio demostraron que antes que de aerodinámico nanai.
    No se puede ser competitivo con una batata con ruedas. Por mucho que le pongas ganas, las ganas no son suficientes. Alonso quedó subcampeón por ser más constante en podio y recolector de puntos. Pero de donde no hay no puede sacar más, y bastante sacó. Y encima los Redbulls no fallaron casi nunca.

    18 noviembre 2013 | 21:28

  18. Dice ser Axel30

    Alonso perdedor? No teneis ni puta idea de F1 , iros a ver el futbol que es el deporte del que todo el mundo sabe hablar. Cuando veias a Alonso levantar un mundial de nuevo os metereis en la cueva donde habeis salido. Es el mejor piloto de la parrilla, no lo digo yo , lo digo porque todos los jefes de equipo lo llevan eligiendo 3 años seguidos. Analfaburros! hala! ya habeis aprendido algo mas el dia de hoy! ahora vas y lo cascais!

    18 noviembre 2013 | 22:01

  19. Dice ser @Esdru

    Tranquilizate pollo.

    18 noviembre 2013 | 23:03

  20. Dice ser @vettel

    veeeeeengaa, ya pasó, ya pasó

    18 noviembre 2013 | 23:40

  21. Dice ser ANTI

    ¿Habéis visto el cartel que hay detrás de alonso en la foto? Son campeones mundiales: Graham Hill, Jackie Stewart, Fittipaldi, … Y comparan a alonso con estos fieras, jajaja!!! Aun así me gustaría que ganara otro mundial antes de que se retirara, aunque solo sea para que miles de úlceras no se conviertan en perforaciones estomacales. La SS no podrían soportar semejante gasto…

    19 noviembre 2013 | 00:18

  22. Dice ser PEstuzo

    Dices bloguero que el Ferrari es una castaña?

    Por que será que solo es castaña a partir de la tercera carrera, cuando el primero se escapa ??

    El año pasado cuando Alonso tenia ventaja sobre Vettel no era tan castaña, y eso que no tenian gomas a «medida» como te hartas de repetir que pareces ***** cada vez que lo dices

    Y el año que viene va a ser una cataña tb ???

    O que escusa vais a poner ???

    Vivimos otra era Shumacker, a ver si te vas haciendo a la idea ya

    Cuando Schumacker ganaba todo no parecia importaros a nadie, ah claro, pero si no estabais aqui

    A ver si gana vettel otros dos años y desapareceis todos de una **** vez y nos dejais en paz

    😀

    19 noviembre 2013 | 09:58

  23. Dice ser @Pestilente

    «…y desapareceis todos de una **** vez y nos dejais en paz»

    Acaso ha ido alguien a buscarte tontaina??

    Eres TÚ el que viene a tocar los cojones a donde no debe, eres TÚ el que tiene que desaparecer e irte al foro de adoradores del ídolo de turno.

    19 noviembre 2013 | 10:17

  24. Dice ser MARTA

    Lo que no entiendo es cómo teniendo un gran piloto como Fernando, Ferrari no termina de acertar con el monoplaza, parece una escudería anticuada, deberían ser algo más modernos como nosotras http://www.nicescorts.com no crees?

    19 noviembre 2013 | 11:44

  25. Dice ser pollito rubio de toro rojo

    Buaaa… nadie me quiere, es una conspiración de Fernando Alonso, nadie me quiere, la gente me silba en el podium, buaaa… pio pio pio, mama mama ven a mi, papa papa ojo de cristal, papa ojo de cristal ven a mi….

    19 noviembre 2013 | 12:20

  26. El problema de Alonso el cual nadie nota es de desarrollo. Él no contribuye con los datos para desarrollar el Ferrari. aUNQUE SE HAYA DICHO QUE ES UN SUPERDESARROLLADOR. Alonso después del Mass Damper, nunca pudo ayudar a desarrolar un coche.

    19 noviembre 2013 | 16:40

  27. Dice ser ALONSO FAN

    Al hilo de lo que dice el comentario anterior me pregunto por qué al coche de nuestro querido Fernando no le colocan un mass damper. Si nuestro asturiano más ilustre no puede ganar sin ese mecanismo que se lo pongan. La solución es fácil.

    Buenas tardes a todos.

    19 noviembre 2013 | 18:00

  28. Dice ser Alonso esta acabado desde hace mucho

    Ni con el Mclaren 2007, que era una puta bala, pudo ganar un campeonato

    Y todo porque estaba mas preocupado de lo que hacia su novato compañero, que de correr y de sus obligaciones en la pista

    20 noviembre 2013 | 17:07

Los comentarios están cerrados.