¿Se arrepentirá Raikkonen de haber fichado por Ferrari?

raikkonen061113.jpg

En la RTL alemana han estado debatiendo sobre el salto de Kimi Raikkonen a Ferrari en 2014 y, según el comentarista Christian Danner, el finlandés no ve muy claro su futuro en Maranello. Danner sostiene que Kimi teme que la escudería italiana le imponga la misma férrea disciplina que le hizo aborrecer la Fórmula 1 y marcharse a los rallies en 2010:

«Kimi está un poco molesto con su mánager porque le ha mandado de vuelta a Ferrari. Él sabe que Fernando Alonso está pilotando a un nivel altísimo, aunque no gane mundiales, y que en Ferrari le van a exigir lo mismo»

Danner recuerda que Raikkonen vivía muy feliz en la escudería Lotus hasta que empezó a tener problemas para cobrar su nómina. Ese problema no lo tendrá en Ferrari, pero, quizás, se encuentre con nuevos inconvenientes:

«Lotus le dio toda la libertad que quiso e, incluso, le dio un buen coche. ¿Qué pasará cuando Montezemolo le diga que acude a demasiadas fiestas?»

Lo que está claro es que Raikkonen tendrá que controlar un poco sus actividades ‘extradeportivas’ si quiere tener éxito en la escudería italiana. Y tampoco podrá comportarse como hizo en el pasado GP de Abu Dabi, cuando, tras su abandono al principio del gran premio, decidió marcharse del circuito sin mostrar el más mínimo interés por el desenlace de la carrera. En Ferrari tendrá que, por lo menos, aparentar un compromiso mayor.

PD. Imagino que Ferrari y Raikkonen, o su mánager, habrán hablado de estas cosas antes de firmar el contrato. Las dos partes ya se conocen después de haber compartido tres temporadas en la Fórmula 1

31 comentarios

  1. Dice ser Frajalo Frijolo

    Veremos que pasa, pero de momento Grosjean lo está barriendo en la segunda mitad de mundial, como no espabile las va a pasar canutas al lado de un destroza-compañeros como Alonso.

    06 noviembre 2013 | 17:33

  2. Dice ser Mr. Mass Damper

    Raikkonen si le quedase un poco de dignidad debería renunciar al subcampeonato de 2005 por llevar mass damper.

    06 noviembre 2013 | 17:41

  3. Dice ser Pollo

    Destrozando dices jajajajajaja anda tio….si no llega a abandor en la ultima carrera le mea otra vez…..tu no viste la comperacion que hiceiron el domingo de lo que hablas… no le ganaba ni a puntos ni a posiciones en carrera, ni a veves que habia quedao delente de el en carrrera ni na…solo quedar delante de en clasificacion y creo que ya irian 4-3 si no le hubieran puesto al final….si el otro dia acaba le barre….jojojojo

    06 noviembre 2013 | 17:42

  4. Dice ser ¿Se arrepentirá Raikkonen de haber fichado por Ferrari?

    Para nada, es el último piloto que ha conseguido un título para Ferrari y eso en Maranello lo tienen bien prersente. La próxima temporada puede ser la de Ferrari, Alonso pondrá el trabajo, la constancia y la entrega y Kimi el talento y los títulos.

    06 noviembre 2013 | 18:33

  5. Dice ser Jon

    Kimi hablará, como siempre, en el asfalto.
    Y si hace mejores resultados que Alonso, que los hará, Montezzemolo le dará una Visa Juerga para que salga o haga lo que le plazca.
    No es un fichaje por dinero, como Alonso que se llevó a Ferrari el patrocinio del Santander(tambiñen llamado asiento comprado), ni un fichaje comercial(Finlandia no es un país en el que Ferrari espere vender muchos coches por tener un piloto de allí.Esto se entendería si fichara a un brasileño, indio, chino etc, mercados potenciales para Ferrari). Por lo tanto, es un fichaje deportivo exclusivamente.Es decir, que han fichado a Kimi para obtener el mundial de constructores como mínimo, y de rebote el de pilotos, dado que Alonso no se lo ha dado, ni se lo dará, en 4 años.
    Todo lo demás, que si el helado, que si se va del circuito, que si no está en forma…son pajas mentales.

    06 noviembre 2013 | 18:44

  6. Dice ser ¿Se arrepentirá Raikkonen de haber fichado por Ferrari? version realidad

    Posiblemente, es el último piloto que ha conseguido un título para Ferrari de rebote y eso en Maranello lo tienen bien presente. También tienen muy presente que en 2008 Ferrari era el mejor monoplaza y ni con esas pudo llevarse el título el filandés, al que para mas inri un mediocre como Massa le superó en esa temporada y 2009. La próxima temporada puede ser la de Ferrari si fabrica un super-cohete mejor que el RedBull y si la maFIA no cambia las reglas a mitad de temporada para favorecer a los de siempre, Alonso pondrá el trabajo, la constancia y la entrega y Kimi el talento en las noches italianas ( y el de ser superado por mediocres), y los títulos (si hay un Grosjeanazo contra Alonso como en 2012 o un nuevo cetro-rebote).

    06 noviembre 2013 | 18:53

  7. Dice ser Homero carapotxo simpson

    Como ha quedado Raikkonen en el mundial la primera vez que se ha enfrentado a Vettel en el Red Bull (2009)??

    – 6º

    Como queda Alonso enfrentándose a Vettel??

    -2º

    Los números cantan. Si Raikkonen pilotase el Ferrari de estos últimos cuatro años estaría en las posiciones de Massa, ni más ni menos.

    06 noviembre 2013 | 19:05

  8. Dice ser Pobre Jon

    Jon no se entera de nada, Alonso tenia contrato con Ferrari y fue el Santander el que se arrimo a ese arbol y no al reves, no se monte peliculas que no se cree ni usted mismo, solo tiene que ver como otros equipos estarian interesados en tener a Alonso, incluido Red Bull.

    A alguno se le ha olvidado que salvo el primer año, Massa supero a Kimi.

    06 noviembre 2013 | 19:18

  9. Dice ser Jon

    Para Pobre Jon…
    No, querido….Santander fue a «can Ferrari» con un cheque en blanco, y eso fue lo que compró el asiento de ALO.(le podría decir hasta la persona que los puso en contacto y el abogado que redactó el contrato…de algo si me entero)
    Equipos interesados en ALO? Dicen que McLaren para 2015, pero el único motivo es que el motorista de McLaren será Honda, y necesitan publicidad…y por eso corre ese bulo.
    y que RBR quiere a AlO…si Ud., se cree todo lo que lee en este blog…mal vamos…Esto es RadioMacuto versión alonsista.

    06 noviembre 2013 | 19:26

  10. Dice ser jonathan

    La pregunta es ¿le echara cojones Alonso la proxima temporada o a las 3º carrera dira que ya estan pensando en la temporada 2015? La madre que me pario

    06 noviembre 2013 | 19:36

  11. Dice ser EL UNICO ARREPENTIDO SERÁ ALONSSINO

    Raikkonen vuelve a Ferrari para recuperar el lugar que le fuera arrebatado por E.Botín quien ofreció
    a la escudería contratos de publicidad multimillonarios del Santander a canbio de que cedieran la butaca
    de Kimi a su amado protegido F.Alonso.Tan descarada y traicionera fué la actitud de este mercader del dinero,que hasta se hizo cargo de pagarle la rescisión del contrato a Kimi.
    El tiempo se ha encargado en demostrar que el dinero no lo hace todo – y que su desmedido caprichito costó un pastizal – todo para nada –
    Alonso lleva 4 años en Ferrari y mas allá de los dichos y diretes de sus fans y medios que le hacen la pelota,quienes le atribuyen dotes de magia y cualidades sobrehumanas,pues nada ha conseguido excepto sus consabidas quejas y llantos, y sumar años.pues ya tiene 32 años y Kimi 34 .
    Lo cierto es que Ferrari contará con dos pilotos veteranos de la F1,lo que asegura un 2014 plagado de competencia disputa y roces entre ambos.
    » ese es el año en el que a Lobato seguramente le crecerá nuevamente el cabello «

    06 noviembre 2013 | 19:44

  12. Dice ser el que todo lo sabe

    La pregunta correcta es:

    ¿Se arrepentirá Ferrari de haber fichado a Alonso?

    06 noviembre 2013 | 19:53

  13. Dice ser jonathan

    ferrari de lo que se arrepiente es de firmar un contrato a Alonso y ver toda la pasta que le tienen que dar para mandarlo al carajo

    06 noviembre 2013 | 19:57

  14. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiii

    “Kimi está un poco molesto con su mánager porque le ha mandado de vuelta a Ferrari. Él sabe que Fernando Alonso está pilotando a un nivel altísimo, aunque no gane mundiales, y que en Ferrari le van a exigir lo mismo”

    Esa frase no la dijo Cristian Danner.

    El dijo lo siguiente:

    „Kimi ist jetzt schon obergenervt, dass sein Manager ihm den Ferrari-Deal eingebrockt hat! Er sieht, dass Alonso im Moment maximal um die Goldene Ananas fährt und vom Siegen weit entfernt ist.“

    Para entender el pensamiento de Cristian Danner hay que retroceder un poco para atrás. El caso es que Kimi Raikkonen, en una entrevista sobre Ferrari, dejo caer la expresión: «Me importa una mierda la posición de vicecampeón. Yo participo en la F1 para ser campeón.»

    A lo que Cristian Danner dice:

    «Kimi esta molesto de que su representante haya llegado a un acuerdo con Ferrari. El ve como Alonso esta corriendo por el «Golden Raspberry» y esta muy lejos de poder ganar las carreras.»

    http://www.bild.de/sport/motorsport/kimi-raeikkoenen/hat-er-nase-voll-von-ferrari-33267898.bild.html

    06 noviembre 2013 | 20:09

  15. Dice ser filo

    Que poca memoria tienes, esto no es la primera vez que lo hace….

    a ver lo que dura tu amiguete ji ji ji

    06 noviembre 2013 | 20:32

  16. Dice ser Pewat

    De mal en peor señor bloguero, ahora se roba las noticias de otras fuentes y hace una traducciòn a su entender? jajajajajajaja, aunque debo reconocer que es muy divertido leer todo lo que le escriben, y lo màs gracioso es ver como le defienden los adoradores de «Magic» esos que ha hecho creer que su piloto es un superdotado, aunque por otra parte me da gusto que leyò lo que escribì ayer y ya empezò a cargarla en contra de Kimi, aunque ni con eso «Magic» Alonso volverà a ser campeòn (recuerde la conspiraciòn mundial en contra de Alonso)

    06 noviembre 2013 | 20:33

  17. Dice ser @ Homero carapotxo simpson

    «Si Raikkonen pilotase el Ferrari de estos últimos cuatro años…»

    Buah, especulaciones, acasos, … El año que viene saldremos de dudas.
    Y hazte un favor: no te vayas a pegar todo el invierno con el culo apretao…

    06 noviembre 2013 | 20:49

  18. Dice ser el que no sabe nada

    La pregunta correcta es:

    ¿Se arrepentirá Alonso de haber fichado con Ferrari?

    06 noviembre 2013 | 21:18

  19. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Para los que acusan al excelentisimo Bloguero de ser un mal traductor, traemos algunas fieles traducciones para que ya dejen de hablar tonterias.

    Diario Gazetta de la Sport:
    – Alonso è uni imbeciloni que diventa la Ferrari uni completi mierdoni
    * Alonso es sin lugar a dudas el mejor piloto del universo

    O Globo Brasil
    – Fernando merecei un chutada in sua culinho por joger la brincadera.
    * Magico Alonso hizo un carrerón y terminó quinto.

    Autosport UK
    – The mothefucker Alonso is crying everytime, because Vettel kicks his ass.
    * A pesar de perder con Vettel, Alonso e mejor piloto.

    Deuch TV (Alemania)
    – otrein temporaden mais dass Vettel han comereis mierdenses lieb Fernando Alonso putenhassen.
    * Alonso logra otro grandioso segundo lugar, detras de Vettel.

    L’ equipe (Francia)
    – Le Ferrari putiare Alonso dans 2015 per malisimen rendimient. Kimi nouveau lideur.
    * Ferrari continuara con Alonso en 2015, lo mismo que el imbecil de Kimi.

    Marca.es (España)
    – Vettel sigue imbatible y gana en Abu dabi, Alonso hace una buena remontada al quinto lugar.
    * Vettel gana porque a mitad de temporada cambiaron a los neumaticos, Fernando tuvo que salir desde el undecimo puesto porque a mitad de temporada cambiaron a los neumaticos.

    06 noviembre 2013 | 21:54

  20. Dice ser N7SHEPARD

    la respuesta es facil…..NO

    kimi hace lo que le sale de los mismisimos…ferrari ha corrido a buscarlo a el, no al reves…putoamokimi!!

    quote

    Dice ser Homero carapotxo simpson

    Como ha quedado Raikkonen en el mundial la primera vez que se ha enfrentado a Vettel en el Red Bull (2009)??

    – 6º

    Como queda Alonso enfrentándose a Vettel??

    -2º

    Los números cantan. Si Raikkonen pilotase el Ferrari de estos últimos cuatro años estaría en las posiciones de Massa, ni más ni menos.

    la diferencia chaval, es que el coche del 2009 era un puto tractor, no el del 2010 en adelante. tira de hemeroteca

    06 noviembre 2013 | 22:40

  21. Dice ser carapotxo Homero

    @N7SHEPARD

    «la diferencia chaval, es que el coche del 2009 era un puto tractor»

    Claro, el coche, la culpa siempre es del coche

    07 noviembre 2013 | 00:59

  22. Dice ser AlfonsoM

    El que se arrepentirá es Alonso de haberle «elegido» como compañero.

    07 noviembre 2013 | 01:08

  23. Dice ser @ Dice ser carapotxo Homero

    ¿De que te extrañas? ¿La alosada lobatomizada no pone siempre esa excusa ante la evidencia de que alonso es mucho peor que vettel?

    Vettel algun dia correra para ferrari y ya veras como gana titulos.

    07 noviembre 2013 | 07:37

  24. Dice ser Manuel

    Kimi es un buen piloto y seguro que le dará mucha guerra a Fernando Alonso, pero si Ferrari no les da un buen coche, todo quedará en una anécdota. Ambos pilotos pelearán por el quinto y sexto puesto de la parrilla gran premio tras gran premio.

    07 noviembre 2013 | 09:22

  25. Dice ser billoron

    jajajaja y vas tu tan tranquilo y sueltas esto: «Lo que está claro es que Raikkonen tendrá que controlar un poco sus actividades ‘extradeportivas’ si quiere tener éxito en la escudería italiana»

    en 3 años ha ganado 2 campeonatos de constructores y uno de pilotos, asi que no digas la palabra éxito, porque de momento ha tenido mas que tu idolo…

    4 años, y ningun mundial

    07 noviembre 2013 | 11:06

  26. Dice ser carapotxo PLV

    «Vettel algun dia correra para ferrari y ya veras como gana titulos»

    Casi pierde los mundiales de 2010 y 2012 contra un Ferrari que era la tercera escuderia en cuanto a rendimiento, dudo mucho que sin un coche tan superior pueda ni siquiera optar al mundial.

    Eso es lo que nos dice la lógica, pero tu sigue en tu mundo de fantasia.

    07 noviembre 2013 | 12:00

  27. Dice ser PD:

    Joer bloguero ya no sabes de donde rascar:

    1- Es mas que evidente que en Lotus han intercambiado los coches ante la marcha de kimi, y a raiz de eso dejo de contenerse y declaro que no ha cobrado ni un euro este año 2013

    2- Que grosjean esta crujiendo a Kimi este final de temproada ??? pero donde habeis visto eso ??

    3- no inflarse tanto con el subcampeonato de alonso de este año porque si no fuera por la sancion abandono de kimi en la ultima carrera otro gallo cantaria

    4- Ferrari ha ido a por Kimi, dos veces, no como a Alonso que le compro el asiento el Banco Santander porque os recuerdo que estaba mas que acabado en renault haciendo entrellarse al compañero y todas esas cosas

    5- Massa supero a Kimi en 2008 y en 2009. Y en 2007 ?? por mucho que massa superara kimi este gano un mundial, cosa que ni Massa ni Alonso han hecho para Ferrari

    6- Gano el mundial de rebote. Gano pila de carreras, entre otras, las 3 ultimas, y con un coche mucho menos fiable que el de ahora. Kimi habla en la pista y lo seguira haciendo

    Eso sin entrar a hablar de la fiabilidad de Mclaren en 2005 y 2006. Si aplicaramos la logica Alonsera a todos los pilotos, los campeonatos morales y todas esas chorradas que tanto os gustan:

    Kimi tendria 4 mundiales

    Hakkinen 3

    Schumacker 6

    Alonso 1 o ninguno

    Y Alonso no se porque saca tanto pecho ahora en Ferrari, Ferrari prefirio a Kimi en 2007 antes que a el y sin ganar siquiera un titulo

    Y ahora al parecer le han vuelto a preferir, porque esta claro que si no lo botan ya de Ferrari es por el Banco santander, porque podrian tener a Kimi y a hulkemberg para el año que viene y ser un equipo fortisimo y sin lloros

    Pero bueno podeis seguir lamiendole la parte de atras a Alonso y al Calvo, que los demas seguiremos disfrutando y riendo

    07 noviembre 2013 | 12:13

  28. Dice ser carapotxo PLV

    @ PD:

    Demoledor.
    AMEN

    07 noviembre 2013 | 14:36

  29. Dice ser @Dice ser Homero carapotxo simpson

    @Dice ser Homero carapotxo simpson,

    »

    Como ha quedado Raikkonen en el mundial la primera vez que se ha enfrentado a Vettel en el Red Bull (2009)??

    – 6º

    Como queda Alonso enfrentándose a Vettel??

    -2º

    Los números cantan. Si Raikkonen pilotase el Ferrari de estos últimos cuatro años estaría en las posiciones de Massa, ni más ni menos.

    »

    Creo que no habia oido algo tan patetico y sin sentido desde el patio del colegio …

    07 noviembre 2013 | 16:44

  30. Dice ser N7SHEPARD

    para homero…

    eso de la culpa es del coche no es la escusa principal de la alonsada???

    si pierde es el coche….si gana es porque magic es la ostia en verso…

    bueno que…aclarate…es una buena escusa o no.

    y lo de que el coche del 2009 era un puto tractor, ni lo dijo kimi, ni el bloguero ni carlos miquel. lo dijo baldiseri despues de SPA…claro…ahora diras que el baldi es un pobre desgraciiado…si te lo he dicho….tira de puta hemeroteca

    08 noviembre 2013 | 03:55

  31. Dice ser No te entiendo bloguero

    No te entiendo tio, le haces un trono a medida a tu idolo dentro de Ferrari, y ahora insinuas que kimi se podria arrepentir de venir a al mismo «paraiso». Te das cuenta acaso de la contradicción en la que caes ???? de verdad crees, que ante los resultados de los ultimos 4 años, a Alonso le va a quedar algun privilegio ??? y si le quedara alguno, que lo dudo, sera a base de €€€€€ que es lo que mas necesitan los equipos ahora mismo.

    De verdad pensais que Kimi se va a quedar a vivir en Ferrari ??? a diferencia de alonso no es un piloto acomodado, y si el ferrari no pita, se volvera a presentar como disponible y se irá a mclaren, mercedes o lo que haya disponible para conseguir un coche competitivo.

    Y decis que massa le superaba y que Alonso lo hara, pues solo hay que ver lo que esta haciendo con un lotus y eso que ahora mismo tiene al equipo en contra, El por lo mnos se mete en Q3 asi que con el ferrari volvará

    Y decis que corre por dinero ?? pues no ha visto un pavo en todo 2013 y ahi sigue dando puntos. Yo me se de uno que ya se habria bajado del coche

    08 noviembre 2013 | 09:51

Los comentarios están cerrados.