Raikkonen: «¡Deja de joderme gritando!»

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel y al equipo Red Bull por su cuarto título mundial consecutivo, algo que no ha sorprendido a nadie porque el piloto alemán llevaba desde mediados del verano pilotando un coche un segundo por vuelta más rápido que el resto.

Y sí, Sebastian también ha sabido sacar el máximo rendimiento de esa máquina infalible para finiquitar el campeonato a falta de tres carreras. Bien por los dos. Eso sí, como de bien nacido es ser agradecido, Vettel ha reconocido el enorme mérito del monoplaza diseñado por Adrian Newey con el simbólico gesto de arrodillarse frente a su coche en la recta principal del circuito de la India. Esa es la foto que mejor resume el Mundial 2013:

redbull271013

Pero cambiando de tema, me gustaría destacar el enfrentamiento que han protagonizado en el GP de la India Kimi Raikkonen y el jefe de operaciones de Lotus, Alan Permane, en una conversación por radio. Ha sido, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la carrera india, cuyo desenlace todos conocíamos antes de empezar.

El incidente se ha producido en las últimas vueltas. Raikkonen se había quedado sin neumáticos y le costaba mantener su monoplaza en la pista, pero aun así se negaba a cederle la posición a su compañero Romain Grosjean, cuyo ritmo era muy superior. Cuando Romain ha intentado adelantarle, el finlandés ha estado a punto de provocar una colisión y entonces ha intervenido Permane para decirle que se apartara, petición que Kimi ha desestimado amablemente. La conversación ha sido más o menos la siguiente y podéis escucharla en el audio siguiente:

Permane: «¡Kimi, apártate del jodido camino!»
Kimi: «¡Deja de joderme gritando!»

La desobediencia de Raikkonen ha creado malestar en el equipo Lotus, tal y como ha explicado Permane:

«Honestamente, estamos decepcionados con Kimi. Él sabía que sus neumáticos se habían terminado y no tenía ninguna necesidad de presentar batalla. Estoy seguro de que tendremos una charla en la oficina sobre lo ocurrido»

Raikkonen no ha querido comentar el incidente después de la carrera, pero sí se ha referido a lo ocurrido Grosjean:

«No tengo ni idea de por qué lo hizo, tendríais que preguntarle a él, aunque no estoy seguro de que quiera contestar. Creo que podíamos haber perdido los dos coches, algo que por suerte no ocurrió»

PD. En Ferrari ya se pueden ir preparando para un año complicado en 2014 con la llegada de Kimi. Los directivos de Maranello no dejan de repetir que cuando un piloto forma parte del equipo tiene que defender los intereses de la Scuderia por encima de todo, pero dudo que Raikkonen acepte órdenes aunque sea Fernando Alonso quien se esté jugando el campeonato y él no tenga opciones. Y en Ferrari deberían de saberlo después de tres años con iceman en el equipo.

42 comentarios

  1. Dice ser F138volador

    Pues Frigodedo es justo vencedor porque aquí gana el mejor equipo + piloto. Y sí, según las reglas del juego, el equipo también tiene que jugar en los despachos. Y ahí es donde RB ahora mismo parte la cara a todos dentro de la F1. Otra cosa es que nos parezca ético, o nos caiga mejor o peor pero tampoco podemos pedir a Frigodedo que se deje ganar, ¿no? Está aprovechando su momento y no tiene culpa de ello. Cualquiera lo haría. Leed más en -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/10/27/lo-esperado/

    27 octubre 2013 | 18:44

  2. Dice ser engine

    «pero dudo que Raikkonen acepte órdenes aunque sea Fernando Alonso quien se esté jugando el campeonato y él no tenga opciones»

    ¿Y qué dirás cuando, inevitablemente, se produzca el caso contrario, dentro de un año aproximadamente?

    27 octubre 2013 | 19:17

  3. Dice ser vettel

    que pasa alonsistas como es que no comentais? estais todos en urgencias? jajajajaja

    V(5)ttel

    27 octubre 2013 | 19:34

  4. Dice ser Carla

    Y es que quieren tener pilotos, ambiciosos, temerarios, con caracter y además ¿dociles?

    27 octubre 2013 | 19:46

  5. Dice ser Grande Kimi

    Grande Kimi!!! Prepárate para 2014 porque el bloguero te va a poner las orejas coloradas.

    27 octubre 2013 | 20:09

  6. Dice ser Ejem

    Acaso no vas a comentar nada sobre el protagonista de este blog? ai claro… Que hoy ha hecho una carrera pesima… Que incluso el compañero de equipo que siempre estais denigrando ha hecho mejor carrera que el (ahora que por fin va a su bola)… que ha sido incapaz de adelantar un coche inferior al suyo como es el de Ricciardo (futuro compañero de equipo de Vettel, mira tu por donde)… Vamos, que hoy es un buen dia para no nombrar ni a Vettel ni a Alonso en este blog no?

    Menudo mierda de blog de F1, donde presisamente el blogero lo ultimo que quiere es hablar de F1 y se va por las ramas con cotilleos…

    27 octubre 2013 | 20:28

  7. Dice ser javier

    haber que opina montecebollo…que ante todo es la escuderia lo mas importante,bla,bla,bla…pues ficharon al piloto mas indicado jajaja…si no fuera por fernando estos 4 años…serian el hazmerreir de la f1

    27 octubre 2013 | 20:45

  8. Dice ser javier

    para ejem:
    si es una mierda como dices para que entras…tu y otros como tú haceis grande este blog….la de tonterias que hay que leer con vuestros comentarios jajaja…yo me lo paso a lo grande …me parto

    27 octubre 2013 | 20:48

  9. Dice ser TT

    Sí, sí, muy buenos los técnicos de RB, pero este mundial ha sido descaradamente manipulado para que volviera a ganar el nene del dedito. Horrible. Aunque el más descarado de todos fue el del 2007, seguido del 2008.
    El alemanillo vive en la inopia completamente: se cree el mejor.
    Pirelli y Ferrari han contribuido a que Alonso no ganara otro campeonato ¿Y cuántos van?

    27 octubre 2013 | 21:03

  10. Dice ser unrepublicano

    Dice ser engine.
    Te pillo la palabra, lo mejor que puede hacer Fernando A. es largarse de Cabalillo perdedor.
    Pero como no quiero pisar el comentario de nadie, leer el comentario de «Dice ser F138volador» sobre todo F138volador pero sin alas, para la alas las de el coche de frigodedo.

    27 octubre 2013 | 22:24

  11. Dice ser F1

    La F1 se ha convertido en un coñazo sin emoción. Adivina con quien ha celebrado Vettel su triunfo: http://xurl.es/27krh

    27 octubre 2013 | 22:58

  12. Dice ser Eres el peor becario de la historia

    Esto es increible bloguero, te has lucido. Felicidades.

    Dices que la tonteria de kimi por radio ha sido «uno de los momentos más emocionantes de la carrera india, cuyo desenlace todos conocíamos antes de empezar». Nose si te has olvidado de algo, pero en la segunda vuelta Vettel ha entrado a cambiar las ruedas, de verdad creias bloguero que acabaria primero? estaba en el puesto 17, no ha tenido emocion la remontada? ah claro, que no lo ha echo Alonso, entonces no te interesa.

    Vamos que con lo de hoy tendras hasta alergias en la piel. Por una vez en tu vida, una vez, deberias hacer una cronica sobre este gran premio que consiste en las carreras y no en las tonterias que se dicen por radio. Que una cosa asi tenga mas interes que la victoria de Vettel dice mucho de lo buen periodista que eres.

    Nada mas, disfrutad de la Formula 1 los que en realidad disfrutais y a los demas (tu incluido bloguero) que os den pomada.

    27 octubre 2013 | 23:00

  13. Dice ser Javier

    Bloguero, otro año que te toca aplazar el festejo de la victoria del cabezón, bebiendo cava con Red Bull (¿recuerdas?).

    Espero que esa botella de cava y esa lata de Red Bull las tengas bien guardada en tu nevera. Y se llega algún día, que justifique la apertura de esas bebidas…
    …¡espero que te mueras!

    27 octubre 2013 | 23:45

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tranquilo, cabeza ya tiene las puertas abiertas de Maranello. Por razones obvias Kimi tendría galones el año que viene frente al gran fracaso de Ferrari así que lo mejor es soltar lastre.

    27 octubre 2013 | 23:48

  15. Dice ser don Rennis

    Esa es la foto que mejor resume el Mundial 2013:

    Es un gesto donde agradece al equipo y valora a su gente

    no como lloronzo que echa la mierda a su equipo y se cree MILAGROSO.

    Pues Ferrari se ha cansado del MILAGROSO y por eso a fichado a KIMI

    >>Esa es la foto.

    SALUD

    .

    28 octubre 2013 | 04:05

  16. Dice ser @Carlos Crego

    Infórmate un poco mejor, el mundial de constructores no es un premio de consolación, para las escuderías es más importante que el de pilotos.

    Ah, y te recomiendo que abandones el supuesto tono humorístico del blog de mierda ese que tienes. Es patético, lo hace peor todavía. Ahora, eso si, conmigo tienes un lector asegurado, no hay nada más divertido que leer a un alonsista lobatomizado echando espumarajos por la boca.

    28 octubre 2013 | 08:00

  17. Dice ser Jose

    Lo que realmente dice es «Deja de gritar por la radio» (Don’t fucking shout on the radio). Aquí la palabra «fucking» no tiene significado por sí misma, solo sirve para intensificar el significado de la frase.

    28 octubre 2013 | 09:16

  18. Dice ser Juan

    ¿De que dudas hablas si Kimi ya ha hecho trabajo de equipo, apartándose en China 2008 para dejar pasar a Massa? Si el año que viene es Räikkönen y no Alonso el que se juega el título, ¿el asturiano se apartara? Veremos..

    28 octubre 2013 | 09:19

  19. Dice ser Yago

    V4ttel is here and v5ttel is coming soon 🙂

    28 octubre 2013 | 09:23

  20. Dice ser Ferrarista

    El becario de esta sección debe ser el mismo que escribe sobre gran hermano.

    Lo único bueno respecto a Alonzo es que para la próxima carrera podrá volver a utilizar el casco con su gran récord mundial de puntos, la mayor falacia histórico-deportiva y falta de respecto hacia los verdaderos campeones de este deporte.

    28 octubre 2013 | 09:30

  21. Dice ser PD:

    En primer lugar como dices tu quiero proclamar que esa ha sido una basura de felicitacion porque despues de alabar lo deportivo dices que es por tener un coche muy superior, en que quedamos ???

    Veo algo de resquemor bloguero ??? pero si ya sabias que iba a acabar asi

    Respecto a lo de Kimi, pues bueno, es normal que este mosca:

    No hace falta ser un genio para darse cuenta de que en el equipo lotus han intercambiado coches, digamos, que ahora Kimi lleva el de grosjean y grosjean el de Kimi. Se nota un monton y se ha notado enseguida que el faltar pocas carreras y ante la salidad de Kimi estan poniendo a prueba a grosjean al frente con el coche bueno. SI, los equipos con poco presupuesto como es el caso de lotus suelen tener coche bueno y coche malo

    Por eso grosjean llego a final de carrera con una sola parada, al estilo Kimi, cuando es el finlandes el unico que lo ha hecho asi este año. Normal que este mosca, encima de que estan donde estan por el, se lo agradecen asi

    Ya estas viendo al demonio en Kimi para el año que viene. Te has levantado pesimista hoy eh ???

    Va a ser tu archienemigo 2014 ???

    Porque sigues dando por hecho que Alonso estara delante ???

    Porque sigues dando por hecho que Ferrari estara delante ???

    No te es bastante evidencia de la situacion de Ferrari ahora mismo, que hayan llamado a filas a Kimi despues de echarlo pagando???

    Ferrari ya NO confia en Alonso

    Un consejo bloguero, cambia de aficion, o al menos, de piloto favorito, o si no vas a sufrir mucho en 2014

    Aunque a estas alturas no se si tu situacion sera reversible

    😀

    28 octubre 2013 | 10:00

  22. Dice ser Alex

    Los traductores deberían aplicarse un poco más. En realidad creo que kimi dice:

    Kimi: DON’T SHOUT THERE MOTHERFUCKER, I’LL GET OUT WHEN I HAVE A CHANCE BUT NOT ON A FAST CORNER.

    O sea «no me grites, hijo…., me apartaré cuando tenga la oportunidad pero no en una curva rápida»,

    Con lo cual el artículo cambia bastante….

    28 octubre 2013 | 10:30

  23. Dice ser Nat

    La pregunta es porque Kimi tiene los neumaticos destrozados, cuando unas vueltas antes se dice que Kimi dijo que no tenía neumáticos para seguir y le dijeron que tirara hasta el final. Cuando Grosjean adelantó el coche se fue de atrás, hasta Lobato, que siempre critica a Kimi, dijo que en ese momento no había manera de controlar ese coche con esos neumáticos.

    Muy mal por parte de Lotus, dejaron en evidencia que están con sed de venganza por el fichaje de Kimi por Ferrari, muy mal los insultos, por las dos partes, pero Kimi tenía razón, era una curva rápida y no podía controlar el coche, y muy mal, como siempre, este blog baboso y pelota hacia un ex campeón llorón.

    Veremos el año que viene que situación se da y quien tiene que obedecer a quien.

    28 octubre 2013 | 11:35

  24. Dice ser A los que seguis con la cancion del monoplaza perfecto

    A los que seguis R que R con la cancion del monoplaza perfecto

    No se que parte de :

    Mi compañero abandono por problemas en el alternador, apagamos el KERS y otros dispositivos, incluyendo la botella de agua para ahorrar bateria al maximo

    No habeis entendido

    Cuanto mas on empeñais, mas pateticos sois

    No se ganan cuatro titulos seguidos de Chorra

    28 octubre 2013 | 13:22

  25. Dice ser miguel

    Aunque sigo su blog diariamente desde hace al menos un año, nunca me habia molestado en leer los comentarios….joer y menos mal.
    TODOS los que he leido en esta nota son para despreciarle!!!!

    alucino

    que humor tiene y que bemoles!

    continue jefe, y no se equivoque…muchos otros le apoyamos y le seguimos y opinamos como usted…ANIMO!

    28 octubre 2013 | 15:30

  26. Dice ser Imparcial

    La próxima temporada es la buena, donde a Alonsio le harán un coche competitivo (él no necesita el mejor coche para ganar) y se llevará el mundial de calle, dejando este título del niño del dedo a la altura del betún en un mundial regalado por la FIA via Pirelli.

    28 octubre 2013 | 15:50

  27. Dice ser Carlos Lopez

    Empieza la campaña contra RAI, la ameba borracha, sin corazon, idiota, kamikaze, etc.

    Bueno en realidad la campaña contra todo lo que no sea Alonso de este impresentable al que 20minutos le da cobertura. Odia a la FIA, a Hamilton, a Vettel, a Red Bull, a la Fom, a Pirelli, a Ferrari y Domenicali, a Montezemolo… solo le gusta Alonso.

    Me alegra que Vettel gane solo por ver la ulcera que le habra dado a este bloguero infame y miserable, carente de la mas mínima ética.

    28 octubre 2013 | 16:11

  28. Dice ser pepo

    a ver miguel y ser imparcial me teneis que decir que tipo de drogas tomais para para decir tantas tonterias

    28 octubre 2013 | 17:33

  29. Dice ser Doctor Infierno rojo

    Al bólido dopado con control de tracción y amortiguadores exclusivos for vettel hay que felicitarlo de todo corazón, al ingeniero quiero decir. Webber tenía otro coche serie B, de mucha peor calidad. Felicitar a pirelli por poner gomas exclusivas ante el llanto y pucheros de los caciques de la bebida. Por fin un campeonato sin tener que sufrir la última carrera…
    Posdata: ferrari 16 títulos, Fernando 2 millonario Alonso- Perdedores frikis amargados 0, jajajajaj, saludos y que os zurzan…. jajajaj

    28 octubre 2013 | 17:47

  30. Dice ser @Doctor Infierno rojo

    Claaaaaro, estos demonios de RB son tan astutos que consiguen engañar a la FIA y sus controles, el que conoce bien el tema eres tú, que estás sentadito en el sofá de tu casa…

    PD. No sabes cuánto te envidio porque tú también debes tener unos cuantos trofeos en las vitrinas de tu casa y unos cuantos millones en el banco. ¿O no…?

    28 octubre 2013 | 18:36

  31. Dice ser Crego...

    …¡¡¡A XUPARLA!!!

    28 octubre 2013 | 22:23

  32. Dice ser robert

    alonso no lo hizo mal, es que tenia una estrategia secreta por lo visto.
    grande remontada de vettel sin chocarse con nadie!

    29 octubre 2013 | 01:56

  33. Dice ser Crego...

    …¿qué coño haces hablando de F1? ¿Un paleto de Badajoz hablando de F1? Dedícate a hablar de tractores. O de mulos y borricos. Palurdo, seguro que no has escuchado el sonido de un F1 en tu puta vida.

    29 octubre 2013 | 07:43

  34. Dice ser No podia tardar en llegar la campaña de demonizacion de Kimi Raikkonen

    Como sabeis que va a ser compañero de Alonso el año que viene, y a diferencia de massa a este le temeis, vamos a demonizarlo un poco todo el invierno

    La Alonsada a pasado de sacar pecho y comerse el mundo sin llegar aun a limpiarse el culo antes de cagar

    Deseando ver como te revuelcas en tu propia bilis el año que viene bloguero y deseando ver como persiguen a alonso por el paddock con el micro cuando sus declaraciones cada vez se parecen mas a las de De la Rosa cuando estaba en Arrows

    PD: Estoy hasta los ******* de que la F1 que se emite en españa solo gire entorno a Alonso

    29 octubre 2013 | 09:39

  35. Dice ser RosannaG

    Esa foto lo que resume es un campeón humilde, un campeón que quiso agradecer a su equipo de manera pública las horas interminables de trabajo (dicho por el mismo poco después de la ceremonia del podium) Vettel es un campeón que llegó tarde (pasada la medianoche) a la fiesta que Red Bull montó en el hotel porque estuvo ayudado a sus compañeros a desmontar los boxes, un campeón que lo primero que hizo al llegar a la fiesta fue buscar a la gente de Renault Sport para darles las gracias porque no tuvo oportunidad al finalizar la prueba… Ese es Sebastian, un hombre de equipo.

    29 octubre 2013 | 10:51

  36. Dice ser Joan SebastianOfficial

    Como diría el bilingüe Joan Sebastian:» Jajaja! Yr are tremendo». Vaya maquina el Kimi por eso es el único piloto que no es robot en la F1 y se sabe que cuando tiene buen auto se lanza al podio.

    30 octubre 2013 | 04:56

  37. Dice ser Pero eres tonto o que te pasa

    Me encanta esta postdata. Me encanta porque se da por sentado que es Alonso quien en 2014 optará por el título.

    «En Ferrari ya se pueden ir preparando para un año complicado en 2014 con la llegada de Kimi. Los directivos de Maranello no dejan de repetir que cuando un piloto forma parte del equipo tiene que defender los intereses de la Scuderia por encima de todo, pero dudo que Raikkonen acepte órdenes aunque sea Fernando Alonso quien se esté jugando el campeonato y él no tenga opciones. Y en Ferrari deberían de saberlo después de tres años con iceman en el equipo.»

    Tú bloguero de pacotilla, tristemente escondido detrás del atuendo profesional, esperemos que si es Kimi el que opta al título o en su defecto es éste quien mejor clasificado está en el mundial Alonso acepte las órdenes de equipo.

    Ya demostró en McLaren que le escuece el recto cada vez que tiene un compañero que demuestra ser mejor que él. Un recién llegado le sacaba los colores y el bueno de Fernando con su pataleta tiró por la borda un año donde la victoria era fácil pues ese coche estaba a años luz del Ferrari con el curiosamente Kimi ganó MUY MERECIDAMENTE el campeonato (fue quien más carreras ganó).

    Un añito más de sequía para el «gran» Alonso… El que fue mendigando de puerta en puerta para buscar una escudería top con las que no se ha comido una mierda; primero en McLaren teniendo el mejor coche del campeonato y ahora en Ferrari…

    30 octubre 2013 | 22:28

  38. Dice ser me

    Realmente nadie recuerda el año 2008 cuando Massa peleó el campeonto, Kimi colaboró como segundo piloto hasta final de temporada que Felipe perdió en la última curva de la carrera.

    31 octubre 2013 | 02:04

  39. Dice ser AC

    Lo dicho, incluso Lobato reconoce que es imposible controlar un meonoplaza que estaba en las lonas. Pero si una empresa que NO me paga me grita sabiendo que ya me largo de allí pues no tendré reparos en cagarme en sus muertos. ¿no lo harías tú?. dices en tu «Postdata»: «pero dudo que Raikkonen acepte órdenes aunque sea Fernando Alonso quien se esté jugando el campeonato y él no tenga opciones.» …ya das por hecho que será así, eso está por ver. Tal vez (y espero que sea así para que te comas tus palabras) que Ferrari esté incluso peor y que la escudería que de guerra a Red Bull sea Mercedes GP (tiene pinta de que será así). Supón, si es que eres capaz, que lo dudo que Raikkonen pilota mejor que Fernando Alonso en Ferrari…¿por qué no? dices lo de Raikkonen, pero poco has comentado de las rajadas y faltadas de respeto de Alonso hacia Ferrari (único piloto que ha tenido Ferrari que ha hecho eso): eso es para ehcarlo directamente a la puta calle ¿no crees?. Es él quien trabaja para Ferrari, no al revés.

    31 octubre 2013 | 23:32

  40. Dice ser AC

    dices que dudas que Raikkonen acepte órdenes…¿quien ha dicho que Raikkonen será escudero? en todos los medios de comunicación dedicados a esto, incluso Lobato, dijeron que por pirmera vez desde la época de Ascari y Farina Ferrari tiene DOS PRIMEROS PILOTOS con Alonso-Raikkonen, no será Raikkonen el escudero. Esto Ferrari lo hacen por dos motivos: para que haya competitividad y para que el arrogante de Alonso (que faltó el respeto a Ferrari, ni el Kaiser hizo eso en sus peores momentos en Ferrari) sepa que Ferrari NO trabaja para él. Ahora pretende volver en 2015 a McLaren…de alguien como Alonso no me extraña en absoluto. Y como te han dicho, recuerda que en 2008 Raikkonen ayudó a Massa a intentar ganar el mundial que perdió en la última curva gracias a Timo Block.

    31 octubre 2013 | 23:37

  41. Dice ser josse

    que ascazo de raikkonen, grosjean es más rápido pero no lo acepta y le saca fuera de pista cuando era dos segundos mas lento y el adelantamiento de grosjean era inevitable, que asco de niño mal criado kimi, si esto lo llega a hacer Alonso algunos le hubieran quitado la piel

    01 noviembre 2013 | 08:20

  42. Dice ser josse

    que pena de kimistas, cuando kimi obtiene buenos resultados es por su enorme talento, cuando kimi obtiene malos resultados la culpa es del coche o del equipo o de la espalda o de….. o de….. o de ,,,,,,,
    que estos fanáticos kimistas se quejen delos alonsistas, vivir para ver

    01 noviembre 2013 | 08:25

Los comentarios están cerrados.