Domenicali tuvo que echarle una bronca a Alonso

domenicali231013.jpg

Que la relación entre Fernando Alonso y Stefano Domenicali se había deteriorado este año era algo que todos intuíamos, pero el director deportivo de Ferrari se ha encargado de confirmarlo al revelar públicamente que esta temporada ha habido importantes diferencias de criterio entre la dirección del equipo y el piloto asturiano.

Domenicali ha explicado que tuvo que echarle la bronca a Fernando cuando el piloto español criticó públicamente a Ferrari por el escaso rendimiento del F138 en el GP de Hungría:

«Si tengo que decirle algo a Fernando, igual que a mis ingenieros, lo hago a puerta cerrada y de forma severa, pero de cara al exterior siempre voy a defender a mi equipo. Cuando Alonso cruzó la línea tuvo que intervenir el presidente Montezemolo y yo también lo hice, pero en privado»

Echarle la bronca a Alonso no parece la mejor forma de premiar al piloto que ha mantenido a flote a la escudería italiana en los últimos años y, desde luego, no es la solución a los problemas de Ferrari.

Hay que recordar que Alonso se quejó del rendimiento del F138 tras la cita de Hungría con toda la razón del mundo. En Maranello deberían de haberse tomado sus palabras como un reto para mejorar el coche y no como un ataque personal.

Hacer callar a Fernando, que desde entonces no ha vuelto a quejarse públicamente del coche aunque éste ha ido a peor, es como esconder los problemas del equipo debajo de una alfombra.

Por lo menos, Domenicali sí ha reconocido después los méritos de Fernando al señalar al asturiano como responsable de que Ferrari haya podido luchar por el título en las últimas campañas:

«Si en los últimos cuatro años hemos estado cerca del título dos veces, se debe en parte a él. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche equiparable a su talento. Si lo comparamos con Sebastian Vettel vemos que todo es mucho más fácil con un coche ganador»

PD. Creo que cuando Domenicali tenga ganas de echar otra bronca debería buscar primero entre su equipo de ingenieros…

83 comentarios

  1. Dice ser Carlos Arce

    Es bueno que en Paginas españolas Hablen bien de un Piloto español que lo único que hace es quejarse, Alonso fue bueno pero creo que ya debe retirarse solo se queja en ves de simplemente admitir que hay muchos pilotos buenos y mejores que el, pilotos con autos muy inferiores con Sauber han tenido mejores resultados en carrera, estoy seguro que Nico Hulkenberg con ese Ferrari siempre estaria en los podios o el actual lider de la competencia con un Lotus, con un Mercedes o Un McLaren seguiría siendo el lider…

    23 octubre 2013 | 17:38

  2. Dice ser Pewat

    Otra más bloguero?, Por mantener a Ferrari en el puesto que está deberían de regalarle el titulo por su «enorme» talento no?, entonces si Alonso es el mejor piloto de la parrilla con un Ferrari, entonces Hulkenberg es un sùper dotado? digo siguiendo su lógica, porque ha puesto en ridículo al «mejor» piloto de la F1 con un humilde Sauber, o como debemos entenderlo?, Alonso nunca será recordado como uno de los mejores pilotos de Ferrari, incluso Gilles Villenueve es uno de los pilotos más queridos por los Ferraristas aún sin ganar ningún titulo, se lo dejo de reflexión.

    23 octubre 2013 | 18:09

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No saben como quitarse de en medio al cabeza búfalo, Stefano no ve el día en el que las puertas de Maranello se abran para siempre para el sujeto éste.

    23 octubre 2013 | 18:14

  4. Dice ser cocoliso

    Si no fuera por el dinero que suelta papá Botín este ya le habían mandado a tomar…café

    23 octubre 2013 | 18:23

  5. Dice ser Jon

    A ver…..un coche equiparable a su talento……lo tengo!!! En la sección de juguetes del Currufú, un coche de pedales!!

    23 octubre 2013 | 18:38

  6. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiiii

    Alonso la jodió en esa ocasión y la relación entre el y Ferrari se a roto

    Parece que algunos viven en los tiempos de los yuppies y no se quieren enterar.

    Alan Prost, un día tuvo la ocurrencia de declarar públicamente que la Ferrari era un camión y al próximo GP no se subió al monoplaza. Por que la escudería lo puso con los pies en la calle.

    Con el fichaje de Raikkonen, queda claro que Alonso tiene los días contados y que nunca sera campeón en Ferrari.

    23 octubre 2013 | 18:45

  7. Dice ser Asco de blogeros

    Cuando daño ha hecho el cabeza de elefante a Ferrari.

    El año que viene será muy humillante para él, ya que será el escudero de Kimi, y lo más probable que éste gane el mundial, rompiendo así, la racha de Vettel.

    Y por fin, los putos alonsimios se daran cuenta de que su «Magic» no era más que una farsa.

    23 octubre 2013 | 18:49

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Que desagradecido Alonso, debería dar gracias a Domenicali por el pedazo mierda coche que le ofrece Ferrari desde 2010. Basta ver a Massa que con el mismo coche gana Mundial tras Mundial… a la petanca.

    23 octubre 2013 | 18:52

  9. Dice ser Pewat & Carlos Arce & verdaderosuco

    ¡Andaleeeeeeeee, andaleeeeeeeeee!

    ¡Arribaaaaaa, arribaaaaaaaaaaaaaa!

    23 octubre 2013 | 18:54

  10. Dice ser John

    Vamos a ver bloguero, o tendría que decir Mister Lobato. ¿Ya no nos gusta Ferrari? ese equipo triunfador, ganador que iba hacer campeón a Alonso de nuevo. AHora hay que tirarlo por los suelos, verdad? sí. es una técnica muy usada por el propio Fernando Alonso cuando se cansa de las cosas. En Renault era donde tenía que haber estado y estar.

    23 octubre 2013 | 18:57

  11. Dice ser randhir

    Catalunya debería ser un país independiente?
    http://www.referendumcatalonia.com

    23 octubre 2013 | 19:16

  12. Dice ser Frente Popular de Judea

    Ferrari es una mierda desde que se marcho Kimi Raikkonen… Creo que lo vio venir y les dejó que la mierda de los ingenieros les ensuciara toda la cara… Para muchos, Ferrari se ha transformado en una escudería mediocre sobrevalorada… Si no fuera por la crisis económica de otras escuderías como Mercedes… Ferrari estaría entre las últimas… Alonso en los últimos 4 años ha tenido muy mala suerte…

    23 octubre 2013 | 19:25

  13. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Alonso ni fue leal ni obtuvo nada positivo de sus críticas públicas hacia el equipo. Otro error más de los suyos.

    No obstante, el pseudobloguero será el primero en pedir lealtad al resto de pilotos de la parrilla, poco importa lo que haga su Alonso, siempre estará justificado aunque no se saque nada positivo de ello.

    23 octubre 2013 | 19:25

  14. Dice ser lafigatamare

    ¿Que Alonso mantiene a flote a Ferrari?, JJJJJ, es como decir que Cristiano mantiene a flote al Real Madrid, amigo periodista….cuando nadie se acuerde de quien era Cristiano…el Real Madrid así como Ferrari seguirán ahí.

    23 octubre 2013 | 19:26

  15. Dice ser Juan

    El día que le den un coche decente a fernando volveré a ver la F1 con la misma pasión. Hoy en día es aburrida, está claro quien va a ganar, y la competición por la segunda plaza no estan emociononante…

    23 octubre 2013 | 19:26

  16. Dice ser slim white

    Creo que si Alonso es inteligente no perderá más tiempo y buscará un equipo ganador que le permita conseguir más títulos. Si está acomodado al sueldazo que tiene, entonces es la forma más «sencilla» de seguir vivo sin riesgos extras. El dinero y la vida son mejores que la fama y el riesgo.
    Creo que la cosa está rota y Fernando Alonso dará el portazo.

    23 octubre 2013 | 19:31

  17. Dice ser slim white

    Ranhir, por que te metes en este foro con esa encuesta. Cataluña se iria a la mierda si se independizase y como yo vivo en cataluña no quiero que eso pase y menos con esos políticos mafiosos catalanes que sólo saben robar.

    23 octubre 2013 | 19:34

  18. Dice ser !!!!!!!

    Esto acerca a Alonso a ……. Donde?

    23 octubre 2013 | 19:39

  19. Dice ser ¿¿??

    Es que, el coche que le dan a Alonsito, es siempre una mierda.

    Después, le copian las telemetrías, le bajan las presiones de los neumáticos, el compañero no lo deja adelantar, llueve, sale el safety-car para fastidiar a Alonso, los neumáticos no son de su agrado, sale el sol, el puto túnel de viento, la estrategia fue una mierda, los rookies lo vuelven loco, la exmujer le ponía los cuernos y no se podía concentrar, el mecánico dejo caer la tuerca de la rueda….

    …en fin. DEMASIADAS ESCUSAS EN SIETE AÑOS.

    23 octubre 2013 | 19:43

  20. Dice ser REalista

    Domenicali tiene toda la razón. Las quejas y broncas….de puerta hacia dentro!! cuando los problemas de empresa traspasan al cliente o en este caso al público solo hace que enmerdar mas el problema.
    Da igual que Alonso sea bueno o malo, allá cada uno de opinar pero cuando uno se baja del coche enfadado se va a ver Domenicali, cierra la puerta y se caga en todo si quiere!!!!! Pero a puerta cerrada!!!

    23 octubre 2013 | 20:11

  21. Dice ser pedro

    LLORONSO otra vez…………….

    23 octubre 2013 | 20:13

  22. Dice ser saleupse

    A Alonso bronca por decir la verdad y criticar, a Massa no le pasa por desobedecer una órden de equipo, hacer lo que quiere y perjudicar al compañero de escudería.

    23 octubre 2013 | 20:45

  23. Dice ser jcps

    lo que no logro entender es si alonzo es el gran desarrollador de coche por rayos no
    logra desarrollar el ferraaris desde el 2010.

    23 octubre 2013 | 20:54

  24. Dice ser ESESDEBUGATI

    QUE SI, QUE SI,QUE LE DEIS A LA NORIA PALETOS ANTI-ANTI-ANTI.
    POR ESO HASTA LOS ARCHI-ENEMIGOS DE ALONSO LE CONSIDERAN EL MEJOR.
    ALONSO CON UN COCHE Y UN EQUIPO ,…MEDIO/BIEN, YA TENDRIA EN LA BUCHACA ,…MINIMO 5 TITULOS MUNDIALES.
    LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO ENVIDIOSO, MAMARRACHO QUE LE HA HECHO LA PUÑETA; AMEN DE UNOS ZUMBAOS EMPEÑADOS EN DARLE CAÑA CADA VEZ QUE SALE UNA NOTICIA DE ÉL; COMO MUESTRA ESTA RETALIDA DE COMENTARIOS.
    ALAAAA, CAMARADEMMM,

    23 octubre 2013 | 20:58

  25. Dice ser ALONSONE

    Alguien decia que en USA no se perdona el fracaso y en España no se perdona el exito.Si Fernando hubiese nacido en Alemania, Italia o Reino Unido por no decir Francia a dia de hoy seria un heroe nacional y se sentirian orgullosos en vez dedicarse a criticar infundadamente.Pero sobretodo de la mayor parte de los comentarios lo que es mas destacable son los profundos conocimientos de ingenieria, que gust,o leer las opiniones de gente tan experta!!Si Ferrari no tiene nada que agradecerle……que se lo pregunten a la aficion que le sigue por el mundo entero quien deberia abandonar Maranello Domenicalli o Alonso? Y para concluir si hubiese intercambio de coches entre Fernando y al que le ha «regalado» Adrian Newit los ultimos mundiales a que no esta nada claro donde estaria cada cual….

    23 octubre 2013 | 21:10

  26. Dice ser billoron

    alonsimios desprotigando de ferrari y sacando las camisetas de mclaren (los que no las quemaron) en 3… 2… 1… pobre withmarsh, lo que le espera

    23 octubre 2013 | 21:11

  27. Dice ser billoron

    saleupse te voy a decir porque, en ferrari preferian a massa, pero botin dijo que si lo echaban ferrari se quedaba sin patrocinador (poco les costaria tener otro)

    te recuerdo que el ultimo campeonato de constructores (y no nos engañemos, lo que realmente importa a los equipos se gano en 2008, curiosamente con kimi y massa)

    23 octubre 2013 | 21:16

  28. Dice ser Pewat

    Señor bloguero yo me pregunto: Dònde estàn las 7 dècimas que podìa aportar Alonso? no ha podido desarrollar el Ferrari para hacerlo un coche campeòn, y para muestra un simple botòn, Hamilton con todo y que fuè el consentido y protegido de Ron Dennis ha vuelto competitivo a un Mercedes que por lo menos le hace la Pole a los Red Bull pero ahi estàn y Alonso pensando en comprar su equipo de bicicletas, ahi la diferencia, si no la quiere ver pues allà usted, objetividad se lo suplico!!!

    23 octubre 2013 | 21:33

  29. Dice ser Eva Gallego

    Buah chaval, cuanta gente le tiene tirria a Fernando Alonso. Más vale y cogieseis todo ese odio y lo volcaseis en algo productivo. Seguro que todos los que criticáis sin más, no habéis visto una puta carrera en la vida.

    23 octubre 2013 | 21:35

  30. Dice ser Sr. Mass Damper

    Jajaja, menuda bronca le tuvo que pegar, desde entonces el cabezudo asturiano no ha tenido cojones de decir esta boca es mía.

    23 octubre 2013 | 21:35

  31. Dice ser @Subconsciencia bloguera

    La palabra Alonso y la palabra lealtad no pueden aparecer en la misma frase. Eso lo saben hasta los niños de pecho.

    23 octubre 2013 | 21:40

  32. Dice ser @ALONSONE

    No desesperes, si todos somos mejicanos, peruanos y bolivianos.

    Jajaja!!!

    23 octubre 2013 | 21:43

  33. Dice ser Jon

    Eva Gallego….nom, déjalo…te iba a contestar, pero alguien que empieza con un «buah chaval»..paso.

    Alonsone…mira, si Vettel tiene el coche que tiene, es porque en RedBull saben que lo merece, y lo aprovecha. Para qué hay que hacerse pajas mentales con que si «Alonso llevara ese cocheeee, si Vettel llevara un Ferrari…» los pilotos están donde están.Porque también podrían decir…si Shumacher hubiera llevado el Renault los dos años que ganó Alonso….

    23 octubre 2013 | 21:56

  34. Dice ser Oscar Arsenio

    también podrían decir…si Shumacher hubiera llevado el Renault los dos años que ganó Alonso….

    JON, DEMOLEDOR

    +1000000

    23 octubre 2013 | 22:09

  35. Dice ser filo

    Dale la vuelta a la cosa.

    Con que ganas trabajara tu ingeniero en tu coche si cada vez que habre la boca el piloto es para decir que es una mierda !!

    imaginate que cada vez que la caga un piloto sale el equipo en pleno a decir que su piloto es un paquete.

    lo unico que le han dicho es que lo que haya de decir lo diga dentro y de cara a fuera son un equipo. normal en todos lados.

    23 octubre 2013 | 22:18

  36. Dice ser Stefano

    No tuve que echarle una bronca a Alonso, se la eché porque me salió de los huevos.

    ¡¡¡Y COMO ME VUELVA A TOCAR LOS COJONES SE VA A LA PUTA CALLE!!!!!!!!!!!

    23 octubre 2013 | 23:08

  37. Dice ser N7SHEPARD

    PSEUDO articulos como este ofenden y mucho a los autenticos ferraristas como yo, para lo que cuenta es el titulo de equipo, y el de piloto es una simple anecdota.

    lo que no me entra en la cabeza es que ataques a los ingeneros de ferrari de esa manera, esos tios son profesionales, saben lo que hacen. chico, piensa un poco…realmente te crees las patochadas que escribes…..

    esta clara cual es tu postura….o los de redbull hacen trampas, o es que los de ferrari son idiotas a tiempo completo.

    como se os llena la boca a los alonsistas hablando de ferrari. cuando gana alonso suele ser segun los «entendidos españoles» mas merito suyo que del coche. obviamente cuando pierde toda la culpa es del coche.

    a mi lo que haga alonso me da igual, pero tengo unas ganas de verlo fuera de mi equipo……

    23 octubre 2013 | 23:23

  38. Dice ser alonsismo

    con alonso me acuesto,
    con alonso me levanto,
    con alonso sueño
    y vivo sin vivir en mi
    con alonsito cañí.

    lo tuyo es grave.

    23 octubre 2013 | 23:25

  39. Dice ser Bloguero

    Me enteré por ahí que te piensan disparar en una pierna. Te cuidado en la calle! No vayas a recibir el balazo en otra parte.

    23 octubre 2013 | 23:29

  40. Dice ser Pewat

    Concuerdo con N7SHEPARD en que como Ferraristas lo queremos fuera y lo que haga y a donde vaya Alonso nos tiene sin cuidado, porque debes demostrar un poco de respeto incluso al nombrar a Ferrari, como dice el dicho: «la ropa sucia se lava en casa», lo mejor que le podrìa pasar a Ferrari en 2014 es que Alonso estè sentado en el Mclaren y con èl todos los villamelones pseudoaficionados a la formula 1 que tienen la idea de que la F1 existe desde el 2005….

    24 octubre 2013 | 00:23

  41. Dice ser chita

    @N7SHEPARD

    «a mi lo que haga alonso me da igual, pero tengo unas ganas de verlo fuera de mi equipo»

    ¿tu equipo?

    jajaja, pobre tonto

    24 octubre 2013 | 01:37

  42. Dice ser Uno raro

    Pero si has quitado mi comentario, en fin, las verdades duelen, disfruta de tu poder como censor que te quedan cuatro telediarios, como al cabezón.

    24 octubre 2013 | 01:51

  43. Dice ser antialonsismo

    «con alonso me acuesto,
    con alonso me levanto,
    con alonso sueño
    y vivo sin vivir en mi
    con alonsito cañí.»

    esto pega mas a los frikis sin vida de los antialonsistas quien hablan todo el rato sin parar de alonso, nada mas levantarse lo primero en que piensan es en alonso, alonso, alonso…, van de foro en foro molestando a la gente con sus lamentos y tonterias, se pegan todo el dia, todo el mes, todo el año con la misma tontada.

    pobres diablos, compadezcamonos de ellos.

    24 octubre 2013 | 02:00

  44. Dice ser @ chita

    ¿Eso es todo? ¿Eso es lo único que has podido rascar? (Con lo rabiosa que estás me refiero)

    Muy mal, ehhhh……

    24 octubre 2013 | 07:02

  45. Dice ser fran

    Alonso si hubiera tenido un coche a la altura de redbull tendria casi mas titulos que schumi. Puffff… solo leyendo los comentarios de los que critican alonso… entiendo como esta españa y lo que es peor como acabara. Antialonsinstas cuando tengais solo un gramo de cerebro entendereis lo tanto que digo con este comentario.

    24 octubre 2013 | 07:39

  46. Dice ser Frenando Lloronso

    fran, no seas injusto, si Schumi hubiera tenido mi Renault (recuerda que él conducía un Ferrari, la misma marca de la que tú rajas tanto) yo ahora no tendría ningún título (cierto es que tampoco es que valgan mucho. El mass damper, ya sabes…).

    24 octubre 2013 | 08:41

  47. Dice ser PD:

    Alain Prost se quejó del coche, una vez

    Fernando Alonso TRABAJA para Ferrari

    Cuantos Pilotos se han visto que se hayan quejado publicamente del equipo??

    – Alain prost

    – Fernando Alonso

    Alain prost se quejó del coche, una vez nada mas …

    Y asi seguiria el bucle infinitamente

    Supongo, solo supongo, que a Alonso lo han contratado para obtener resultados, y que si esta arriba o cerca, esto sea lo esperado

    Domenicalli se contradice, le echa la bronca y luego le lame el culo. Este tio no sabe ni lo que dice

    Domenicalli no sabe mas que vender humo y hacer este tipo de estupidas declaraciones «a gusto de todos» «lo que todods quieren oir», coaccionadas por el gran benefactor, Banco Santander

    Mucha oscuridad detras de la situacion de Alonso en Ferrari ahora mismo, con su patrocinador a espaldas, declaraciones delicadas, etc etc ….

    Tiene al equipo cogido por los ******* con el €€€€ de su patrocinador, a ver el año que viene como lo vendem ….

    24 octubre 2013 | 10:04

  48. Dice ser PEstuzo

    Yo es que me parto, ahora si no amas ciegamente a Alonso es que no tienes cerebro

    Pero si solo es un lloron arrogante, que no sabe perder. El tipico niño tonto de todos los patios que solo sabe mirar lo que tienen y hacen los demas y chivarse a su madre

    Habeis hecho una bola de nieve tan grande con esto de alonso que al final os va a arrollar a vosotros

    Seguid así, muchas risas para 2014

    😀

    24 octubre 2013 | 10:10

  49. Que pena que Ferrari no pueda estar a la altura de Red Bull. Ya has votado por la novia de futbolista más caliente del mes de octubre? http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html a que esperas?

    24 octubre 2013 | 10:51

  50. Dice ser @PD

    Exacto, Alonso trabaja para Ferrari, eso es lo que la alonsada nunca entenderá, ellos piensan que Ferrari trabaja para Alonso.
    PD. Los ferraristas que tengan un poco de paciencia, en 2014 seguro que caerá algún título. Gracias a Kimi, por supuesto.

    24 octubre 2013 | 11:38

Los comentarios están cerrados.