Ferrari se borra de la India

ferrari221013.jpg

Parece que en Ferrari dan por perdido el GP de la India y seguramente motivos no les faltan. Su coche no tira y Sebastian Vettel vuela en el circuito indio, donde ha ganado las dos anteriores temporadas, es decir, Vettel ha ganado TODOS los grandes premios disputados en el circuito Buddh International desde su estreno en el calendario de la Fórmula 1 en 2011.

El nuevo fichaje de Ferrari, James Allison, ha sido quién ha insinuado que poco podrá hacer Ferrari en el trazado indio al compararlo con Suzuka y Corea, los dos últimos escenarios en los que Fernando Alonso se quedó fuera del podio:

«El circuito de la India tiene una amplia gama de curvas que llevan el coche al límite, como en Suzuka, pero también cuenta con una mezcla de curvas rápidas y lentas, y un número razonable de rectas, un poco como Corea»

Allison ha explicado cómo tiene que ser el coche perfecto para rendir a buen nivel en la India y, prácticamente, ha definido al Red Bull de Vettel:

«Para ir bien en la India el coche tiene que ser estable en las frenadas, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad, con una buena tracción a la salida de estas últimas. También tiene que tener buena velocidad en las rectas. Es un circuito muy exigente para los monoplazas»

Y todos sabemos que el Ferrari F138 no está para que le exijan demasiado en este decepcionante final de temporada. El propio Allison ha admitido que el gran problema de Ferrari es el coche:

«El funcionamiento del equipo en la pista es bueno y el rendimiento de los pilotos está siendo bueno (alguno más que otro, añadiría yo). Somos un buen equipo en la pista porque somos astutos con las estrategias y no cometemos demasiados errores. Sin embargo, el rendimiento del coche no ha sido lo suficientemente fuerte»

Lo dicho, creo que en Ferrari están preparados para celebrar el título de Vettel en la India.

PD. Si Vettel vence este fin de semana en la India habrá ganado todas las ediciones de ese gran premio, que desaparecerá del calendario la próxima temporada. Es una lástima que los aficionados indios no hayan podido ver Fórmula 1 en su país y que solo hayan visto la Fórmula Vettel

23 comentarios

  1. Dice ser Bua bua bua

    Para ir bien en la India el coche tiene que ser estable en las frenadas, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad, con una buena tracción a la salida de estas últimas. También tiene que tener buena velocidad en las rectas. Es un circuito muy exigente para los mono plazas”
    Y ser u buen piloto. Le falto esto al comentario

    22 octubre 2013 | 17:26

  2. Dice ser borga89

    Es una lástima que los aficionados indios no hayan podido ver Fórmula 1 en su país y que solo hayan visto la Fórmula Vettel…

    ¿formula vettel…? quien ha escrito esto no es mas tonto porque Díos no ha querido

    22 octubre 2013 | 17:33

  3. Dice ser sucocrespo

    Becario con tus comentarios causas lástimas:

    «PD. Si Vettel vence este fin de semana en la India habrá ganado todas las ediciones de ese gran premio, que desaparecerá del calendario la próxima temporada. Es una lástima que los aficionados indios no hayan podido ver Fórmula 1 en su país y que solo hayan visto la Fórmula Vettel…

    22 octubre 2013 | 17:47

  4. Dice ser borga89

    Es una lástima que los aficionados indios no hayan podido ver Fórmula 1 en su país y que solo hayan visto la Fórmula Vettel…

    ¿formula vettel…? quien ha escrito esto no es mas tonto porque Díos no ha querido.

    22 octubre 2013 | 17:50

  5. Dice ser Bla bla bla

    Ya ya …..

    Seguro que si la F1 fuera Formula Alonso no te molestaba tanto verdad bloguero ???

    Aborreces lo que quieres y quieres lo que aborreces

    100% made in Spain

    Ya has pensado la escusa para el año que viene ???

    😀

    22 octubre 2013 | 17:51

  6. Dice ser Jon

    Yo lo resumiría en 3 palabras. «uuuuuuuuuuuuu, fueeraaa, fueeeraaaa!!!»

    El Comendatore debe estar revolviéndose en su ya vilipendiada tumba.
    Escudería de perdedores, llorones, descastados! Y todo desde que llegó Botón con sus millones y sentó el culo de la Fabada voladora al volante de la sagrada máquina del Cavallino.
    Que no lo hagan bien, pase, que no ganen,cuesta aceptar,pero pase, que sea un juego de excusas…casi que pase….pero que den por perdida una carrera o un Mundial, eso no! Ferrari nació para ganar, o al menos para intentarlo. Pero no para lloriquear ni darse por vencidos. Por si no lo he dicho suficientes veces, que se vayan a cagar a la vía. Si es que hasta Massa, sin opciones a ganar porque el capricho es que gane la Sidra veloz, nunca tira la toalla.Nunca dice que no va a haber carrera! A ver si Kimi el año que viene les inyecta un poco de competitividad.

    22 octubre 2013 | 17:59

  7. Dice ser peter

    Alonso y ferrari estan acabados

    22 octubre 2013 | 18:23

  8. Dice ser roto2

    Me juego el OWNED y la pole a que para el año que viene Ferrari no gana el mundial

    22 octubre 2013 | 18:27

  9. Dice ser Jose

    El que dicese Bua bua bua que ha escrito en primera posición, parece ser que de listo tiene lo siguiente a nada. Debe hacerselo ver, y tratarse de la Alonsitis crónica que padece. Esta, es una enfermedad que si no se coje a tiempo termina cargándose la última neurona viva que tiene la persona.

    22 octubre 2013 | 18:31

  10. Dice ser Manuel

    Lo que hace Vettel no es correr eso es pasearse,que aprendan los demás

    22 octubre 2013 | 19:01

  11. Dice ser Pewat

    Sigues con lo mismo bloguero?

    “El funcionamiento del equipo en la pista es bueno y el rendimiento de los pilotos está siendo bueno (alguno más que otro, añadiría yo), ya sabemos que «Magic Alonso» pilota mejor que Massa, es necesario meter un elogio donde no lo hay?

    Ya no sabes de donde sacar justificaciones, todavia ni dan una vuelta a India y por culpa de Ferrari que no sabe hacer coches de F1, «Magic» Alonso no tiene opciones èste fin de semana, cada vez vas peor que antes.

    22 octubre 2013 | 19:05

  12. Dice ser anti-simios

    Cuando piensas que el blogero ha dicho la mayor estupidez, viene con otra más grande para demostrar que su tontería no tiene límites, impresionante

    22 octubre 2013 | 19:21

  13. Dice ser V4ttel world champion

    Alison: Somos un buen equipo en la pista porque somos astutos con las estrategias y no cometemos demasiados errores

    xDDDD ME PARTO

    22 octubre 2013 | 19:52

  14. Dice ser y alonso que: otra vezx campeón del mundo

    cada día me entero menos, se nota que no entiendo nada de fórmula uno.

    Si gana el suizo es que es un piloto cojonudo, si piertde es que el coche es malo y al contrario si gana vettel es que el coche es bueno y si pierde… habrá que esperar, todavía no se sabe.

    22 octubre 2013 | 20:35

  15. Dice ser Miss Damper

    Ferrari se ha borrado de la India porque por fon se han dado cuenta de que mientras no llegue Kimi no hay tutía.

    22 octubre 2013 | 21:06

  16. Dice ser jaime

    Para » jaeger»: vaya argumentos que esgrimes,pedazo de «amargao» y encima con mayúsculas y todo.Tu si que eres un gilipollas,pedazo de estupido.Vete a tomar el aire un ratito, anda majete.

    22 octubre 2013 | 22:21

  17. Dice ser javier7md

    @ alosno el rey del humo:

    +1

    23 octubre 2013 | 09:13

  18. Dice ser quien lo sabe absolutamente todo

    Denle el coche de Alonso a Vettel, para que demuestre que el problema de Ferrari no es el coche.

    23 octubre 2013 | 12:43

  19. Dice ser Juan

    El friki latinoamericano no descansa, menudo trabajo trolear todos los foros donde hablen de alonso.

    23 octubre 2013 | 13:50

  20. Dice ser Jon

    Además, para más tontuna….habla de borrarse en la India…de donde es uno de los patrocinadores de la Scudería, Tata,o sea, de los que le pagan el sueldo, y siendo un mercado emergente donde Ferrari puede vender lo que no está escrito.
    joer, se ha llenado Maranello de bobos!

    23 octubre 2013 | 14:06

  21. Dice ser Juan

    Soy el de antes, el de las 13:50.

    Pero para trabajo el mío, con la cada vez más cantidad de antialosistas que hay, no os podéis imajinar el tiempo que tardo en ocultar todos los comentarios de esos indeseables envidiosos.

    Que coste que no me cuesta, yo por defender el buen nombre de Fernando hago el pino si hace falta.

    23 octubre 2013 | 14:26

  22. Dice ser jcps

    si alonzo es el gran desarrollador de coche por que no ah podido desarrollar el coche de
    ferrari desde hace 4 años ya con esta temporada????????????????
    o es que solo desarrollaba el renaut con briatore amañando carrera o mandando a piquet
    a chocar el coche

    23 octubre 2013 | 21:49

  23. Dice ser Viva Alonso

    Queremos que vuelva la Formula Alonso con los trucos sucios de Briatore, que gane por decreto y con trampas, mass dumper y demás, si no es aburrido claro. Y ahora adoro a Hamilton aunque antes lo odiaba, igual que el cenutrio que hace este blog, todos lobatomizados y yo el primero.

    Es facil bloguero enfermo, odiais a vettel, a red bull, odiais a pirelli, odiais a ecclestone, a la fia, las carreras, odiais a la ferraria, solo os gustan Alonso. Una mierda para todos vosotros y para los talibanes alonsistas que me estan leyendo y dejad ya de hacer daño al motorsport.

    26 octubre 2013 | 06:53

Los comentarios están cerrados.