Williams: «Maldonado conduce como un loco»

maldonado171013

En Williams están molestos con Pastor Maldonado y todo parece indicar que el venezolano no continuará en la escudería la próxima temporada, según ha publicado Auto Motor und Sport. La publicación cita a un miembro del equipo de Grove hablando en estos términos de Pastor:

«Todavía comete demasiados errores. En Corea le dijimos repetidas veces que en el último stint tuviera cuidado con el neumático delantero derecho y que se mantuviera al margen de las batallas. ¿Y qué hizo él? Condujo como un loco y arruinó los neumáticos en tres vueltas»

La misma fuente recuerda que Pastor también enfadó a la dirección de Williams en Suzuka al estar a punto de provocar un accidente con su compañero Valtteri Bottas para arrebatarle un «insignificante» puesto 16.

«Hizo un simulacro de harakiri en la chicane. Bottas tuvo que esquivarle para evitar una colisión entre ambos Williams»

Así las cosas, y con el patrocinio de PDVSA en duda, no sería de extrañar que Pastor abandonara Williams a final de curso.

Sin embargo, justo es decirlo, no creo que los problemas de Williams tengan que ver con el pilotaje de Maldonado, ya que el monoplaza FW35 ha sido un completo desastre. De hecho, Pastor sumó en Hungría el único punto del equipo esta temporada.

Por lo menos, en la escudería británica son conscientes de que no han hecho un buen trabajo, según admite su director de carrera, Dickie Stanford:

«Nunca había visto un coche que reaccionara tan poco ante las modificaciones que le hemos ido introduciendo»

PD. Creo que Stanford no le ha echado un vistazo al F138…

5 comentarios

  1. Dice ser Forza Alonso

    Vaya tontería, el F138 fue un pepino en Spa y Monza gracias a las mejoras de Ferrari, de hecho se comió al Red Bull de Webber como toda la temporada. En Spa fue un escándalo, el Ferrari de Alonso iba como un tiro no le duraban los rivales ni dos curvas.

    No manipules embustero, manipulador lobatista.

    18 octubre 2013 | 11:38

  2. Dice ser Exterminador

    Pero esto que es. No creo que sea necesario insultar a nadie por decir o escribir lo que piensa.

    El F138 lleva desde Julio sin asimilar bien las evoluciones que tenían preparadas, y a eso se refiere @BravoFernandoF1. Seguro que todos sabemos defender nuestras ideas sin necesidad de faltar al respeto ni de insultar a nadie, que algunos solo entran para menospreciar y pocos a hacer un comentario interesante.

    18 octubre 2013 | 12:26

  3. Dice ser DF Car

    El Ferrari ha tenido algunas carreras en las que ha ido bien por conveniencia del circuito y la elección de neumáticos. Pero en general no ha acabado de funcionar en comparación con Lotus, Mercedes (en algunas ocasiones) y sobre todo Red Bull. Con respecto a la noticia, pues suena a que van a largar a Maldonado. Maldonado y Perez son dos de los pilotos más agresivos de la F1, para bien y para mal.

    18 octubre 2013 | 12:41

  4. Dice ser Ferrarista

    Hay que tener mucha mala fe y sectarismo futbolistico para comparar el Williams al F138.
    Maldonado sin los millones de PDVSA se puede despedir de la F1

    18 octubre 2013 | 13:21

  5. La Fórmula 1 no me gusta nada. Es aburridísima. Coches dando vueltas y al final gana el que tiene mejor coche. ¿Dónde está la gracia?. A mi lo que me gusta es esto: http://xurl.es/9ik46

    18 octubre 2013 | 17:00

Los comentarios están cerrados.