Red Bull retendrá a su ingeniero estrella hasta el final

prodromou141013.jpg

En Red Bull han dejado claro que no van a facilitar la salida de su ingeniero aerodinámico, Peter Prodromou, la mano derecha de Adrian Newey, que en 2015 formará parte del equipo McLaren. Esta semana se hizo público el salto de Prodromou a Woking, un movimiento que no ha sentado bien en el seno de la escudería energética.

Desde la dirección de Red Bull son conscientes de que el año que viene no podrán contar con los servicios de Prodromou, porque no pueden permitir que el ingeniero se lleve los secretos de su futuro monoplaza de 2014 a McLaren. Es decir, el próximo año tendrán que pagarle el sueldo mientras Peter disfruta de un año casi sabático.

Sin embargo, en Red Bull ni se han planteado la posibilidad de rescindir su contrato para ahorrarse el sueldo. Christian Horner lo ha explicado:

«El contenido de cualquier contrato obviamente es confidencial, pero la duración de su contrato se extiende todavía por un buen tiempo y nosotros no tenemos ninguna prisa por dejarlo marchar antes de tiempo. Él estará en el equipo hasta el final de su contrato existente»

Luego, para restarle trascendencia al asunto, Horner ha explicado que Prodromou seguirá siendo un miembro importante del equipo, aunque todo el mundo sabe que en 2014 el ingeniero de origen griego estará más ocioso que nunca:

«Peter es un miembro valioso del equipo y está haciendo una contribución valiosa, seguirá aportando su valiosa fuerza al equipo»

PD. Es evidente que la llegada de Prodromou supone un refuerzo de lujo para McLaren, pues conoce todos los secretos de Newey. Sin embargo, si está vigilado de cerca por Red Bull, su aportación al equipo de Woking podría no ser visible hasta 2016.

11 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Hablando de aerodinámica… ¡que McLaren incluya en el contrato cera pa esas cejas por Diosssssss!

    15 octubre 2013 | 17:57

  2. Dice ser POR DIOS!

    El ingeniero Estrella es y sera Adrian Newey, en torno al cual gira todo, les apuesto que RB se sigue paseando a todos con o sin el prodromou ese. Newey es el MACRO los otros son MICRO para cada area, pero donde todo nace y todo termina es en NEWEY, asi que deja de hacerte esa paja mental bloguero, quieres sentir la sensacion de recompensa en tu cerebro que da a cualquier alonsista decir «SE VA EL INGENIERO ESTRELLA DE RB» pero no bloguero, las cosas no cambiaran en RB y se les va un excelente ingeniero, pero no la estrella, asi que atiende tus asuntos en el equipito de tu amor que ahi si que estan que no pegan una.

    15 octubre 2013 | 18:45

  3. Dice ser Si tiene ese entrecejo...

    …imagínate el conejo…

    15 octubre 2013 | 18:47

  4. Dice ser Faro justiciero

    Demostrado: se puede ser cejijunto e inteligente.
    Esto un acicate para Luis de Guindos.

    15 octubre 2013 | 19:27

  5. Dice ser coky

    Esto acerca a alonso a ferrari!!!

    15 octubre 2013 | 19:53

  6. Dice ser Formax

    ¿Pero esto no era un blog alonsista? El 90 % de las entradas son sobre Red Bull…

    15 octubre 2013 | 21:53

  7. Desde que este ingeniero fichó por Red Bull no han parado de ganar. Sin embargo, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y lo mejor del ingeniero es la mujer que tiene: http://xurl.es/bcpng

    16 octubre 2013 | 00:56

  8. Dice ser carla

    ¿Y que esta haciendo Ferrari mientras? ¿Cual es su plan para tener el mejor coche del circuito?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 octubre 2013 | 07:23

  9. Dice ser billoron

    vamos que ahora vettel no gana por newey, sino por Prodomou no?xdd

    16 octubre 2013 | 12:30

  10. Dice ser pepo

    esto si que es una gran noticia apartir de hoy nuestro gran fernando volvera a ser el gran campeon que era se acabaron los años de sequia se ha echo la luz por fin seremos campeones

    16 octubre 2013 | 16:55

  11. Dice ser @ pepo

    deja el aguardiente que en ayunas es terrible

    16 octubre 2013 | 16:59

Los comentarios están cerrados.