Ross Brawn puede ser un refuerzo de lujo para McLaren

brawn071013

McLaren necesita un golpe de efecto tras completar este año una de sus temporadas más desastrosas en las últimas décadas. Y lo ha buscado intentado convencer a Fernando Alonso para que abandone Ferrari y regrese a Woking la próxima temporada. Parece, sin embargo, que ese sueño de McLaren será imposible, al menos para 2014.

Pero la escudería británica guarda otro as en la manga y ese puede ser el fichaje del actual director deportivo de Mercedes, Ross Brawn.

El periódico alemán Sport Bild ha afirmado que Brawn abandonará la escudería germana a final de temporada porque no está contento con la estructura del equipo. Brawn considera que su posición se ha ido debilitando en Mercedes, con demasiadas cabezas pensantes en el equipo, como Toto Wolff, Paddy Lowe o, incluso, con Niki Lauda metiendo mano.

La publicación también asegura que Brawn podría fichar por Honda, que en 2015 se convertirá en el proveedor de motores de McLaren. No hay que olvidar que Brawn es una persona muy cercana a Honda, escudería que dirigió en 2008 y que posteriormente compró en 2009 para hacerla campeona del mundo bajo la denominación BrawnGP.

Eso significaría que Ross Brawn estaría al frente del proyecto deportivo McLaren-Honda en la temporada 2015. Martin Whitmarsh, director de McLaren, continuaría al frente de la dirección general y, ha avivado los rumores al afirmar que su escudería «tiene un importante anuncio» que hacer en las próximas semanas.

La dirección de Honda también quiere contar con Alonso a toda costa y el regreso del asturiano a McLaren sigue siendo una posibilidad abierta para 2015.

PD. Creo que la hipotética marcha de Alonso a McLaren dependerá bastante de lo que sean capaces de hacer en Ferrari la próxima temporada…

14 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    ¿Te has recuperado de la paliza de ayer, becario?

    Fernando, Kimi is faster than you.
    Did you understand?

    07 octubre 2013 | 14:51

  2. Dice ser uyyyyy

    «Creo que la hipotética marcha de Alonso a McLaren dependerá bastante de lo que sean capaces de hacer en Ferrari la próxima temporada…»

    _________________________

    …. o porque está acoj–nadito por la llegada de Raikonenn !!!!!!

    07 octubre 2013 | 14:54

  3. Dice ser Gon

    No veo a Fernando en McLaren de nuevo. Yo creo que Ferrari será su ultimo equipo. Y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo.

    07 octubre 2013 | 15:08

  4. Dice ser FERRARISTO

    ¿Paliza como la que hamiltón y paul di resta le dieron a vettel en la F3 con igualdad mecánica?
    Te enumero los logros del tetracampeón: chasis ajustable, alerones flexibles, mapas de motor agresivos, neumáticos a la carta, fondo plano agujereado ilegalmente, sucedaneo de control de tracción..

    07 octubre 2013 | 15:49

  5. Dice ser Carlos M.K.

    Esto acerca más a Kimi a Ferrari…

    07 octubre 2013 | 15:57

  6. Dice ser HermannH

    Al LLORONSO no lo quiere ni la madre de el !

    No inventen necedades.

    07 octubre 2013 | 16:35

  7. Dice ser thk

    Pues si McLaren pintaba ya muy bien con Honda, no digamos con Brawn, que por cierto nunca ha ocultado que quiere trabajar con Alonso desde hace muchos años.

    Los japos dominan el tipo de motor que el año que viene van a llevar, mucho más que Renault; van a llevar motores de moto com aquel que dice, y en eso son los mejores de largo. Los turbo de Renault eran otra cosa, ya veremos este tipo que tal se les da.

    Pero que McLaren lo está haciendo bien no cabe duda.

    07 octubre 2013 | 16:53

  8. Dice ser thk

    Eso sí, los motores el año que viene van a cascar de lo lindo aunque algunos pilotos e incluso ingenieros digan que el cambio no va a ser para tanto. Sobre el papel sí pero en la pista no.

    07 octubre 2013 | 16:54

  9. Dice ser pestuzo

    Ya te has cansado de llorar con los neumaticos ?

    Ahora le buscas otro equipo a alonso porque la legendaria escuderia ferrari, la leyenda, lo mas a lo que puede aspirar un piloto (palabrad de alonso) no le sirve ?

    Si no hubieran cambiado lo de las gomas ferrari muy seguramente no habria superado a lotus, esos son los que se deberian quenar y no tu

    Que mal lo vas a pasar en 2014 …..

    07 octubre 2013 | 16:57

  10. Dice ser Gambrinus

    Pero que echáis al café los becarios de este periódico???

    Fernando volviendo a Mclaren porque Ferrari no sabe hacerle un coche a su gusto???
    Ni aunque junten a Ross Brawn y Adrian Newey en el equipo Fernando volverá a esa escudería, el recuerdo que tiene Fernando de allí no es para querer volver.

    De ser cierto el fichaje, sería un gran fichaje para devolver a la escudería de Ron a primera linea y claro esta que no tienen un lider que lo abandere, pero seguro que es mas fácil fichar a Vettel que a Fernando para Mclaren xDDD

    Tambien pueden llamar a De la Rosa para que les ponga el coche a punto, pero tampoco le veo muy factible.

    07 octubre 2013 | 17:30

  11. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    «McLaren necesita un golpe de efecto tras completar este año una de sus temporadas más desastrosas en las últimas décadas. Y lo ha buscado intentado convencer a Fernando Alonso para que abandone Ferrari y regrese a Woking la próxima temporada.»

    Sí, seguro. Para que el cabezón les desarrolle el coche…

    ¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja!
    ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

    ¡Memeo!

    ¡La frustración es muy mala!

    07 octubre 2013 | 19:22

  12. Dice ser Carla

    Habrá que tener en cuenta no solo la opinión de Fernando sino el interés de las escuderias por el.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 octubre 2013 | 22:23

  13. Dice ser Lokillo

    Mclaren no quiere a Alonso en su filas..y mas teniendo a Hamilton..o porque creen que Brawn esta en mercedes?…Despues del gran problema de espionaje..el mas perjudicado es alonso..Los inglese no olvida y menos perdonan..Todo lo demás es propaganda para un Alonso que necesita resultados y mas apoyo… Ni hablemos de edad..ya que en eso Hamilton también le lleva la ventaja….Equipo Ingles Necesita piloto Ingles..

    07 octubre 2013 | 22:29

  14. Dice ser AC

    El golpe de efecto se lo dará Ross Brawn si acaba en McLaren. Empiezas a admitir la evidencia, que en 25 años entre Ross Brawn y Adrian Newey se han repartido los mundiales en las escuderías que han estado (a excepción de 2005,2006,2007 y 2008). Y si es cierto lo que dices Alonso también se rinde ante la evidencia. Fue Brawn el que le trajo a Ferrari su época dorada y no el Kaiser. Incluso Senna fue a Williams porque allí estaba Newey, pudiendo ir a Ferrari ¿verdad?.

    08 octubre 2013 | 13:19

Los comentarios están cerrados.