Ferrari sigue vendiendo humo

alonso

Si había alguna duda sobre si Ferrari había renunciado a luchar por el Mundial de Fórmula 1, el GP de Corea las ha disipado todas. Es evidente que la escudería italiana hace tiempo que decidió tirar a la basura el campeonato, a pesar de los esfuerzos de Fernando Alonso por continuar en la pelea.

El rendimiento del F138 en el circuito de Yeongam ha sido indigno para el nombre de Ferrari y ha demostrado que en Maranello ya ni siquiera están intentando evolucionarlo. Lo más indignante, sin embargo, es que desde la dirección del equipo sigan vendiendo humo a los aficionados, cuando saben perfectamente que la temporada está finiquitada para ellos. Esto ha dicho Stefano Domenicali tras la carrera:

«Los incidentes en la salida afectaron a nuestra carrera, acabando con toda posibilidad de subir al podio. No pudimos sacar el máximo rendimiento a nuestro coche y ahora lo único que podemos hacer es mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón, donde muy pronto tendremos la oportunidad de resarcirnos»

¿Cómo piensan resarcirse en Japón Sr. Domenicali, si su monoplaza ha sido hoy incapaz de pelear con un Sauber, un coche que utiliza su mismo motor, pero cuenta con mucho menos presupuesto?

Pat Fry, director técnico de la Scuderia, también ha vendido su dosis de humo:

«Para Suzuka, intentaremos hacer todo lo posible por mejorar y volver a tener el objetivo de subir al podio, ya que no queremos luchar por la sexta y la novena posición, sin duda»

Por lo menos, Alonso ha sido sincero y ha dejado claro que con ese coche no se puede aspirar al campeonato del mundo, un claro toque de atención para que Ferrari se ponga las pilas en 2014. No hay que olvidar que en McLaren siguen llamando a las puertas de Fernando con insistencia:

«El resultado de hoy no es ninguna sorpresa porque solo ha confirmado las sensaciones que teníamos antes de la carrera. No somos competitivos y para poder luchar de tú a tú contra los Red Bull necesitamos otra categoría de coche»

PD. Dejando a un lado la incompetencia de Ferrari, Vettel ha sumado hoy su cuarta victoria consecutiva. Desde que se reintrodujeron los neumáticos de 2012 en Nurburgring (solo en el eje trasero y a partir de entonces, en ambos), Sebastian ha ganado seis de las cinco carreras disputadas. Pero, cuidado, que el cambio de neumáticos no influyó para nada, dicen algunos…

49 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Según Pedro de la Rosa, faltaba más, Vettel ya les llevaba 40 puntos antes del cambio de neumáticos. Lo acabo de leer en el Twitter.

    ¿Da qué pensar, no? Caso contrario, es más fácil creer en teorías conspiratorias.

    06 octubre 2013 | 17:53

  2. Dice ser v4tt4l

    tu eres el que va vendiendo humo diciendo que alonso saca el 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% del coche y aun esta por ver, teniendo el coche mas competitivo hasta silverstone, y lo desaprovecha…

    06 octubre 2013 | 18:14

  3. Dice ser Lucas

    Sos un culo roto alonso

    06 octubre 2013 | 18:47

  4. Dice ser Pedro

    Venga chaval, Domenicale también fué sincero y dijo ya, el año pasado, que Alonso necesita un coche que se pueda conducir con una mano para poder ganar y tal coche, Ferrari nunca se lo va construir.

    El tema de los neumáticos. La FIA accedió al cambio de neumáticos, cuando los pilotos llegaron a un acuerdo y amenazaron con boicotear las carreras si los compuestos son inseguros.

    06 octubre 2013 | 19:14

  5. Dice ser Juancho

    triste, pero comparemos la vida real y la sociedad real. En paises como Alemania , Austria, Gran Bretaña…………..miren sus economias, sus empresas , como se gestionan……………paises como Italia, España, Portugal……………..sus resultados. Claro que en todos los sitios cuecen habas, pero no nos engañemos los que vivimos en paises del primer lote sabemos que los del segundo «jamas alcanzaran esa igualdad en competencia , gestion, seriedad. Reb Bull : Austriacos , ingleses,en definitiva centroeuropeos. -ferrari: italianos ,españoles , latinos……………..solo ferrari cuando a estado gestionado por centroeuropeos ha funcionado…………..triste pero real . A ver cuano nos damos cuenta. Claro no para eso servimos ……orgullo latino.

    06 octubre 2013 | 19:45

  6. Dice ser don Rennis

    Recuerda Bloguero

    Lo importante es correr en Ferrari, no ganar campeonatos.

    06 octubre 2013 | 19:52

  7. Dice ser uyyyyy

    ….. y hoy Raikonen con «peor» coche ha quedado por delante de Alonso……..

    06 octubre 2013 | 20:04

  8. Dice ser javier

    todo empezó en Barcelona,ahí se acojonaron y decidieron que volvieran las gomas del 2012…les regalaron este campeonato a red bull descaradamente

    06 octubre 2013 | 20:15

  9. Dice ser javier

    Dice ser uyyyyy

    peor coche que el ferrari no creo,este año lotus es el tercer coche,ferrari el cuarto…
    la realidad es esa

    06 octubre 2013 | 20:18

  10. Dice ser javier

    yo firmaba ahora que alonso se fuera a Lotus…a ver que hace ferrari con raikkonen,hasta massa lo superó

    06 octubre 2013 | 20:20

  11. Dice ser frenando alfonso

    Manue: ¿También llevaba 40 puntos cuando la maFIA endureció los neumáticos al gusto de redbull y mercedes? Si dices la verdad dila toda, no solo la parte que te interesa.
    Respóndeme también a otra pregunta: Si vettel es tan bueno como para sacarle a alonso 1,5 segundos por vuelta ¿por qué no ganó el mundial con toro rosso?

    06 octubre 2013 | 20:21

  12. Dice ser Laura Gomis

    Carrera patética de Alonso hoy, sin ritmo, sin saber desarrollar el coche y superado por un Kimi con un coche netamente inferior. Ya lo decía Briatore que a Alonso hay que darselo todo hecho porque es incapaz ni con el mayor presupuesto de la parrilla de desarrollar un coche gandor.

    Cada vez está más claro que RAI será el primer piloto de Ferrari, no sé que estará tramando Alonso y García Abad para tapar la sobada de mano que se acerca.

    06 octubre 2013 | 20:23

  13. Dice ser javier

    Dice ser Laura Gomis:
    jajajaja,me parto!!!

    06 octubre 2013 | 20:26

  14. Dice ser javier

    triunfarias como humorista sin duda jaja

    06 octubre 2013 | 20:28

  15. Dice ser Carla

    En toda esta ecuación también hay que incluir a Vettel. lleva mucho tiempo demostrando que es un gran piloto.

    06 octubre 2013 | 20:29

  16. Dice ser Cthulhu_SOG

    «Pero, cuidado, que el cambio de neumáticos no influyó para nada, dicen algunos…»

    ¿Todavía no te has enterado que los neumáticos se cambiaron para evitar que algún piloto se matara? Fíjate en Lotus, competitivos al principio y competitivos ahora. El de Pirelli tiene razón, Alonso debería recibir un par de clases de conducir de Vettel y los ingenieros de Ferrari deberían aprender de los de Lotus.

    06 octubre 2013 | 20:47

  17. Dice ser javier

    Dice ser Cthulhu_SOG:¿Todavía no te has enterado que los neumáticos se cambiaron para evitar que algún piloto se matara?

    entonces porque hoy la mierdelli de checo perez casi mata a Webber…
    por pasar lo que pasó en silverstone cambiaron a las ruedas de 2012….ahora que…cambiaran a las de 2011?

    no seria mejor que les dieran un red bull como a vettel a todos…incluido a webber y cuando alonso quede segundo tambien diras que lotus aprenda de ferrari?
    antes de hablar porque no te informas?

    06 octubre 2013 | 20:56

  18. Dice ser Peamoa

    Me da que en Ferrari ni Alonso ni Raikonen ni nadie va a ganar un mundial a corto plazo. Alonso debe buscar nuevos aires sino no volverá a ganar ningún mundial. En Ferrari están totalmente estancados en el desarrollo del monoplaza, queda acreditado año tras año. Mclaren-Honda me parece una buena opción.

    06 octubre 2013 | 21:22

  19. Dice ser poz vaya

    «Alonso: «No teníamos ritmo en casi ninguna parte»
    «Ha salido todo del revés, pero fue una media sorpresa. Ya lo sabíamos», reconoció el asturiano»
    __________________________

    Eso es motivación de campeón, sí señor!!!!!
    La lástima es que tenemos que aguantarle hasta que tito Botín amortice los millones que pagó para que Ferrari le fichara…… el más inteligente Raikonen,…. los 20 millones de finiquito, un supercontrato para la próxima temporada y con suerte el campeonato de nuevo !!!!

    06 octubre 2013 | 21:37

  20. Dice ser LG

    Dice ser Laura Gomis:

    Cuanto ignorante despotricando contra Alonso si tener NPI de F1. Qué daño hace la envidia.

    06 octubre 2013 | 21:38

  21. Dice ser 20 minutos

    …El rendimiento del F138 en el circuito de Yeongam ha sido indigno…
    INDIGNO? jijijiji jujujuju

    06 octubre 2013 | 21:55

  22. Dice ser frenando alfonso

    Claro, claro… neumáticos de carcasa de kevlar por seguridad….
    No sólo hay que ver lo que ha pasado hoy con los neumáticos, recuerdo a los iluminados que toda la vida se han usado neumáticos de hilos de acero y siempre han sido seguros. Vettel ha perdido en todas las competiciones en las que ha participado frente a otros pilotos ahora en la F1 (vitantonio liuzzi, hamilton, paul di resta…)
    Qué curioso que sus triunfos vinieran al llegar a redbull.

    06 octubre 2013 | 21:55

  23. Dice ser V4ttel

    recuerdo el año pasado cuando le decia a vettel cuidado con la rueda que esta a punto de explotar pues mira no se equivocaban de mucho el año pasado tambien pudo pasar lo mismo pero no paso

    V4ttel el nuevo kaiser el año que viene va ser un paseo de RB

    06 octubre 2013 | 22:30

  24. Dice ser marasdell

    Dice ser javier: entonces porque hoy la mierdelli de checo perez casi mata a Webber…
    Que explote una no es que exploten 5 o 6.

    no seria mejor que les dieran un red bull como a vettel a todos. Confundes conceptos. Lo principal es el campeonato de constructores. Cada equipo corre para ganar con ‘su’ coche y demostrar que es el mejor. Su coche, no su piloto.

    cuando alonso quede segundo tambien diras que lotus aprenda de ferrari. No, cuando pase eso saldrás tú diciendo que Alonso es el mejor porque con un coche dos segundos más lento balablabla

    06 octubre 2013 | 22:39

  25. Dice ser lloronsen

    ayyy que dolor alonsimios
    aaaaayyyyyyyyyyyyyyyy

    06 octubre 2013 | 22:44

  26. Dice ser Merypop

    Comparto con ustedes nuestro análisis sobre el GP de Corea del Sur 2013.

    http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/10/gp-de-corea-del-sur-carrera-temporada.html

    06 octubre 2013 | 23:07

  27. Dice ser Merypop

    Comparto con ustedes nuestro análisis sobre el GP de Corea del Sur 2013.

    http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/10/gp-de-corea-del-sur-carrera-temporada.html

    Recuerden en slo para Alonsimios verdaderos

    06 octubre 2013 | 23:33

  28. Dice ser Otro alonsimio

    ¡Que Dolor!

    Escribo esto mientras caen làgrimas en mis mejillas y mocos en mi bigote.

    Estaba tan ilusionado de que Vettel se chocara contra el muro; la FIA descubriera el control de tracción y Alonso sobrepasara a todos alcanzando el primer lugar.

    !ay que dolor! no puedo escribir mas…bua

    06 octubre 2013 | 23:50

  29. Dice ser javier

    Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.

    en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.

    (2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?

    Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull

    Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc….
    Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .

    (3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?

    Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
    asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
    La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad….

    [b]4) Un lobbying importante.
    Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
    Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.

    los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
    En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.

    Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .

    [b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
    (A) Mercedes:
    Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento…

    En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de… Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.

    [u](B) McLaren
    McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.

    Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas…

    (6) La deslaminación

    Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware …. antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.

    Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.

    La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,… y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad….sin embargo sigue siendo «sospechoso» el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.

    Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.

    (7) Pirelli permanentemente a la defensiva.

    Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: «nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos».

    Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.

    Y sin embargo… La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.

    (8) Conclusión.e
    Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.

    Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.

    encuesta: Pirelli falsifico este campeonato?

    SI 93 %
    no 6
    sin opinion 1

    07 octubre 2013 | 00:18

  30. Dice ser inglés

    Resultados hasta Silverstone. Neumáticos que favorecen a Ferrari y «perjudican» a Vettel.
    Vettel: 132 puntos, 1 abandono (lideraba la carrera)
    Alonso: 111 puntos, 1 abandono (iba en segunda posición)

    Vamos, clarísimo que esos neumáticos le iban de pena a Vettel…. ¿Porqué la realidad es tan puñetera?

    07 octubre 2013 | 01:02

  31. Dice ser ferxan007

    Parece que los habituales y algún simio siguen bramando por estos lares contra Alonso. El mejor piloto, sin duda, con el octavo mejor coche y, a pesar de todo, va el segundo en el mundial. Mándense a mudar estos antialonsistas de vía estrecha y escasos de entendimiento

    07 octubre 2013 | 01:28

  32. Dice ser rafa

    Nunca, ni siquiera cuando por fin criticas a Ferrari, dejas de hablar mierda de Red Bull.

    07 octubre 2013 | 03:48

  33. Dice ser @javier

    bla bla bla bla bla bla

    07 octubre 2013 | 05:00

  34. Dice ser Carlos

    Mire haber ,yo admiro a los peridistas porque se sientan frente a un computador ,un microfono o una camara y creen tener el poder de cambiarnos la realidad y digo esto porque igual que en el deporte , la economia y la politica, tratan de vendernos humo siempre, he leido todos periodicos y portales en Internet en español, ingles,aleman,frances e italiano que son los idiomas que domino y no vi que se refirieran. A lo visto hoy de una manera mas imparcial y analitica,

    Hoy todos los coches con las mismas llantas ,el mismo clima quedo en claro que es la formula uno de hoy ,la formula uno de hoy no son llantas,aerodinamica la diferencia esta en los motores y los pilotos veamos como acabo la carrera ,
    1 Vettel= Renault
    2 Kimi = Renault
    3 gronsgan =Renault
    4 Hulkenberg = Ferrari
    5 Alonso =Ferrari
    6 Hamilton=Mercedes
    7 Rosberg =Mercedes
    8 Buton=Mercedes

    Todos con las mismas llantas, entonces donde esta la diferencia pues en el piloto . Era deprimente ver a un corredor como Alonso ,mientras los demas marcaban cada curva de forma elegante ,Alonso perdia tiempo pegandole a todos los bordillos,
    Entnces para aquellos periodistas que nos venden humo ,Vettel ,Kimi y Hullkenberg son los mejores pilotos de la formula uno

    07 octubre 2013 | 05:51

  35. Dice ser JOSE

    «PD. Dejando a un lado la incompetencia de Ferrari, Vettel ha sumado hoy su cuarta victoria consecutiva. Desde que se reintrodujeron los neumáticos de 2012 en Nurburgring (solo en el eje trasero y a partir de entonces, en ambos), Sebastian ha ganado seis de las cinco carreras disputadas…»

    Flipo con Vettel.. se han corrido cinco carreras y ha ganado seis!!! No es que sea un gran piloto ¡¡es que hace milagros!!

    07 octubre 2013 | 06:29

  36. Dice ser JOSE

    Para Carlos,

    Hamilton quedó por delante de Alonso, y ¿quien es gronsgan? ¿el del gronsgan style?.

    ¡¡No hay que madrugar tanto!!

    07 octubre 2013 | 06:33

  37. Dice ser Vettel Crack

    MIrad si será crack Vettel que, según el bloguero: «Sebastian ha ganado seis de las cinco carreras disputadas». SEIS DE CINCO!!!

    07 octubre 2013 | 07:32

  38. Dice ser Charli

    Ha ganado 6 de las últimas 5 carreras disputadas? Qué crack el Vettel, va contra la naturaleza…

    07 octubre 2013 | 08:38

  39. Dice ser Alberto Garcia

    Los que decis que alonso necesita un coche que se conduzca con una mano, y que no saca el 1000% del ferrari, aver en que posiciones queda masa? que no es mal piloto y llevan el mismo coche, no digo que sea un dios si no que creo que ha hecho mas de lo que habria echo alguno otro, y que me gustaria ver a vettel y a alonso con el mismo coche… aunque tengo claro quien es mejor piloto…!

    07 octubre 2013 | 08:49

  40. Dice ser f138volador

    Vaya imagen más penosa que está dando Ferrari. La verdad es que el coche ayer se mostró falto de ritmo, de punta, de tracción, de ingenieros competentes… incluso «El Ferdi» hizo en un momento determinado un gesto con la mano como diciendo «Si es que es imposible», en un momento de lucha con Luisito Hamilton… Pero bueno, si esto sirve para que ruede alguna cabeza… que sean así las próximas 5 carreras… Aquí se habla más del tema ¿Queréis echar unas risotas? Entrad -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/10/06/formula-barrio/

    07 octubre 2013 | 09:12

  41. Dice ser Gon

    Nada más que humo…

    http://vkm.is/soccercity

    07 octubre 2013 | 10:31

  42. Dice ser troia

    aqui esta demostrdo que vettel es un tramposo y la fia una mafia solo corre 5 carreras y puntua 6 yo pido la dimision de vettel TRAMPOSO

    07 octubre 2013 | 10:34

  43. Dice ser pepo

    no os metais con el chaval coño que ya tiene bastante con el ridiculo de su ferrari y su fernando,no veis que a sido un error

    07 octubre 2013 | 10:38

  44. Dice ser si, no os metáis con el pobre bloguero

    Si, no os metáis más con este pobre bloguero… Ya debe tener suficiente con el sufrimiento de no saber qué escribir después de cada carrera.

    07 octubre 2013 | 10:44

  45. Dice ser AC

    Vettel en 2008 ganó varias pruebas y en Brasil le dio un repaso a Hamilton con su Toro Rosso (motor Ferrari). ahora incluso un Sauber Ferrari va más rápido. Es loable este post porque YA RECONOCES que no sólo Red Bull lo hace mejor también lo hacen: Sauber, Mercedes, Lotus…y como siga así le pasarán los McLaren y los demás…ahora ya no quedan conspiraciones. Te lo llevo diciendo varios días, sin Brawn (que la hizo campeona 5 veces seguidas) ni Newey Ferrari lo tiene muy mal, y va a peor. Podría ir el año que viene como fue en 2009, año para olvidar, ¿te acuerdas?.

    07 octubre 2013 | 11:23

  46. Dice ser AC

    Como dice el tal Cthulhu_SOG: se cambió los neumáticos para que no se matara gente (Te da igual lo que le pasara a Sergio Pérez, entre otros…parece ser). Como te han dicho y recuerdo Lotus siguen funcionando bien con los neumáticos que sea, Red Bull no han ido mal ni suçiquiera desde el inicio de temporada (no es por nada). Si hay alguna escudería que ha mejorado y mucho desde el cambio de neumáticos fue muy claramente Mercedes GP (¿qué diras si vuelve a ganar hamilton algún mundial? no me lo quiero ni imaginar. P.D: ¿viste como le vacilaba Hamilton a Alonso en Korea?. Ahí se notó a quien ha beneficiado los cambios de neumáticos (a Mercedes GP, que ya van mejor que Ferrari).Para el tal Carlos: Hamilton quedó 5º no 6º, y Alonso 6º.

    07 octubre 2013 | 13:01

  47. Dice ser yo discrepo

    Lo que Ferrari tiene que hacer es quedarse en el negocio de los parques temáticos, vender camisetas y cochecitos rojos, gorras y polos y para los friquis, banderas del tamaño de una sábana de matrimonio para que las hondeen por las tribunas de los circuitos.
    Para Alonso lo siguiente: «macho, tu eres español y eso en F1 en una putada, hazte suizo o alemán y verás como ganas carreras con el mejor coche»
    Y para la concurrencia; que lo de Ferrari tiene muy poco recorrido, ¿0 es que alguien se pensaba que iban a fabricar motores y coches mejores que Red Bull (Renault) por ejemplo? ¿por qué?

    Un saludo con olor a gasolina para todos

    07 octubre 2013 | 14:47

  48. Dice ser Petete Lopez

    Dice ser Alberto Garcia

    No seas idiota, Massa es un piloto con minusvalías después del accidente que le afectó parte del cerebro. Nunca fue un grande y si sigue en Ferrari es porque Alonso quiere a un rival flojito para poder destacar y seguir en la escudería cobrando 25 millones por temporada.

    Por lo demás dan pena y risa los ultraalonsistas, no tienen ni idea de F1 todo lo que saben se lo ha enseñado Lobato, así son de cretinos, con Lobato como ídolo jajaja.

    07 octubre 2013 | 20:38

Los comentarios están cerrados.