¿Qué esconde el ruido del coche de Vettel?

El Red Bull de Sebastian Vettel no suena como el resto de monoplazas, eso es un hecho contrastado, y la revista italiana Autosprint sospecha que el coche del alemán podría estar utilizando «mapas de motor inteligentes».

Esa alteración de los mapas de motor permitiría que el Red Bull de Vettel aprovechara mejor los gases de los escapes para producir un efecto similar al de los famosos difusores soplados, prohibidos el año pasado después de que el piloto alemán se paseara por casi todos los circuitos del Mundial en 2011. En este vídeo de youtube se aprecia la diferencia de sonido entre el coche de Vettel y el resto (conectad vuestros los altavoces):

Hay que recordar que los mapas de motor agresivos no son ninguna novedad para el equipo Red Bull, que ya se valió de ellos para volar en las calificaciones de 2012 hasta que la FIA le obligó a modificarlos después del GP de Alemania. Sin embargo, la escudería energética volvió a experimentar con esos mapas de motor agresivos en la presente pretemporada, tal y como os comenté en su momento.

Lo curioso del caso es que todas las sospechas afectan al coche de Vettel y no a los dos Red Bull, algo que explicaría la enorme diferencia de rendimiento entre el tricampeón mundial y su compañero, Mark Webber.

La semana pasada fue Giancarlo Minardi, fundador de la desaparecida escudería Minardi, quien se refirió a esa diferencia entre ambos Red Bull tras analizar detenidamente el pilotaje de Vettel:

«Comparé las diferencias de conducción entre los pilotos, tomando como referencia los bordillos. Me impresionó como Vettel pudo completar uno de los tramos sin realizar correcciones, a diferencia de todos sus rivales, incluido su compañero de equipo. El motor Renault del alemán sonaba diferente al resto de motores Renault, incluido el de Webber»

Minardi llegó a insinuar que el Red Bull de Vettel estaría utilizando un sistema encubierto de control de tracción, una hipótesis sobre la que ya se especuló tras la carrera de Canadá, aunque en aquella ocasión con el Red Bull de Webber en el punto de mira. Así lo explicó Minardi:

«El sonido del coche de Vettel es similar al que hacían los motores cuando entraba en acción el sistema de control de tracción en temporadas pasadas»

PD. Sea lo que sea lo que esconda el coche de Vettel, una diferencia de dos segundos por vuelta es del todo anormal en la Fórmula 1.

69 comentarios

  1. Dice ser Bernardo

    Maravillosa voz de los coches.

    02 octubre 2013 | 09:30

  2. Dice ser Sierra_1

    Uno que ha escuchado el motor en persona te dice:

    No se diferencian, tu crees que algo tan cantoso no iba a pasar desapercibido a mecánicos que se pasan el dia buscando ruidos raros a los coches…

    A lo mejor lo que se escucha es la bilis de alguno apunto de salir por las bravas

    02 octubre 2013 | 09:43

  3. Dice ser No entiendo

    No entiendo,

    En el caso hipotetico de que el coche tuviera un nuevo ingenio, ocurrencia o idea que les da ventaja sobre el resto:

    Por que habria de estar fuera del reglamento ???

    Por que a su compañero de equipo no le hace el mismo efecto ???

    Hay que ser muy infeliz, y repito muy infeliz, necio e ingenuo, para pensar que un equipo de F1 daria mejoras mecanicas a uno de sus pilotos y al otro no. Vamos, ni con la inminente salida de webber creo que pudiera llegar a estar cerca de este supuesto

    Y por otro lado, despues de llevar años engrandeciendo la gran diferencia de rendimiento entre Alonso y Massa, y atribuyendo esta diferencia al palmares del Asturiano y exponiendolo como una de sus virtudes, hay que ser patetico, repito, patetico y mucho para asemejar esta diferencia entre vettel y webber con algun tipo de accion fuera del reglamento

    Criticais u obviais los hechos segun conveniencia. Pura hipocresia la que reina en los deportes en este pais, en los deportes y en todo tristemente pero yo por ejemplo odio el futbol y es precisamente por esta actitud, que reina alli y proviene de ese ambiente y que la habeis traido aqui todos los flipados alonsistas de ultima instancia

    El unico deporte donde un equipo puede perder y ser el mejor a la vez durante años, esa frase lo resume todo ….

    Habeis hecho la F1 en españa lamentable y asquerosa, pero hay que reconocer que veros semana tras semana alabando a Alonso hasta el ridiculo y defendiendo lo indefendible tiene cierto punto de entretenido

    XD

    02 octubre 2013 | 09:45

  4. Dice ser Ferrarista

    ¿Sigues mordiendo la almohada becario alonsista?
    Ya verás el año que viene cuando oigas:

    Fernando, Kimi is faster than you.
    Did you understand?

    02 octubre 2013 | 09:51

  5. Dice ser Ferrarista

    Si Alonso le sacase 2 segundos por vuelta a Vettel sería por las indiscutibles dotes de pilotaje del Gran Campeon.
    Pero como es Fernando que los pilla en cada vuelta, la causa es una conspiración judío masónica del IV Reich y de los pitufos alcohólicos del team Red Bull.
    Anda, ridículo.

    02 octubre 2013 | 09:57

  6. Dice ser cache

    Una vez más, todos hacen trampas menos tu novio alonslow

    02 octubre 2013 | 10:16

  7. Dice ser AKMV

    Pues claro, nada nuevo, solo las trampas de Red Bull admitidas por las FIA han impedido a Alonso ganar los últimos mundiales.

    02 octubre 2013 | 10:20

  8. Dice ser EresUnLLoron

    Eres un LLORÓN al principio me hubiera molado que ganase Kimi pero viendo que te jdoe mas Vettel me alegro.

    Se ve que Ferrari no sabe hacer coches, que va es como un ford fiesta

    02 octubre 2013 | 10:38

  9. Dice ser pepo

    habeis fijado las vidas paralelas de carlos sains,olonso y pedrosa sera que no se puede pasar de 2 campeonatos

    02 octubre 2013 | 11:07

  10. Dice ser Fulaña

    2.5 segundos por vuelta!!!!! La ignorancia de algunos no les deja ver mas aya…. Si suena mas como si suena menos… Lo que esta claro que es un P..O Avion!! En diferencia a los demas, nunca se ha visto esto antes en la F1, o por lo menos que yo lo recuerde. Es como si vemos una carrera de un Audi R8 y Un A3…Quien gana el piloto o el coche???
    Lo mas raro de esto es que la FIA no investigue, y si lo ha hecho que lo diga y que asegure que lleva algo diferente que es legal, que su compañero de equipo no lleva.
    Me parece lametable ver una carrera sabiendo quien y porque va a ganar…
    POR DIOS!!!! Ese coche es claramente superior a toda la parrilla…

    02 octubre 2013 | 11:14

  11. Dice ser david

    lo que tendria que hacer la FIA es poner una nueva norma que diga que despues de cada carrera todo los coches tenga que pasar por un banco de prueba y despues divulgar los resultados , asi sabriamos los parametros exacto de cada coches ( possibilidas de trampa 0)

    02 octubre 2013 | 11:33

  12. Dice ser Analonso

    bilis
    bilisssssssss
    bilissssssssssssssssssss
    bilisssssssssssssssssssssssssssss
    bilissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    bilissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    bilissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    bilissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    02 octubre 2013 | 11:35

  13. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @Fulaña

    «En diferencia a los demas (sic), nunca se ha visto esto antes en la F1, o por lo menos que yo lo recuerde».

    Eso pasa porque empezaste a ver la F1 en 2005, con Alonso. ¿Te suena un tal Schumacher entre otros? Supongo que cuando mencionas «ignorancia», te refieres a esa…

    02 octubre 2013 | 12:49

  14. Dice ser dember

    Lo que esta muy claro es que en Red Bull se dedican a trabajar y a superarse dia a dia. Respecto. a Seb almenos passa de calculadoras quiere ganar cada carrera. No como otros que siempre con la calculafora y cuentos chinos. Todo son etapas. señores. Estamos en Formula 1 y no en prensa rosa señores. Saludos para todos.

    02 octubre 2013 | 13:12

  15. Dice ser Fulaña

    @Subconsciencia bloguera

    Tienes toda la razón, pero que hay de malo en eso??….Sabia de antemano que ese comentario seria recalcado… porque resulta que si no llevas toda tu vida en este mundillo no puedes opinar,o tener tus preferencias. Yo respeto a vettel pero es indudable como a conseguido su palmares

    Cuando me refiero a ignorancia es que no gana por ser el mejor piloto, si no por tener el mejor coche.
    A si a conseguido todos sus titulos en la F1….Exceptuando el garrafal error de FERRARI… igual que pasaba con schumacher Era pesimo ver siempre lo mismo..Pobre barrichelo!!

    Esto necesita un control urgentemete….

    02 octubre 2013 | 13:12

  16. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @Fulaña

    No se trata de que sólo opinen quienes lleven X años viendo la F1, se trata de que ello -tener cierta experiencia, por decirlo así-, te puede hacer más fácil el análisis de la situación y ver que no es tan distinto de lo que ha sucedido hasta el momento. Por ello resulta curioso que se tilde de «sospechoso» a Vettel cuando en la F1 es algo que ha sucedido con naturalidad durante épocas.

    Coincido en que es pésimo ver siempre lo mismo, pero si alguien ha hecho mejor su trabajo ¿por qué debe verse perjudicado? No deberíamos premiar a quién lo ha hecho mal. Y de igual modo que no me resulta atractiva la idea de que haya gente con X millones en Suiza y otras personas en la miseria, tampoco me parece mal si lo han conseguido de forma legítima. ¿Vettel o Red Bull han hecho algo ilegímito? Pues quien tenga pruebas que las aporte.

    02 octubre 2013 | 15:02

  17. Dice ser Pewat

    Sin duda Vettel ha ganado tantas carreras porque tiene el mejor coche actualmente de la F1, siempre ha sido asì, los dos campeonatos de Alonso a parte del merito del piloto, tambièn tenìa el mejor coche de ese entonces, mi pregunta es: que el piloto tambièn no tiene nada de mèrito? porque si es asì, entonces deberìan ser objetivos y decir que el Ferrari no es tan malo puesto que es el segundo mejor coche de la parrilla, o me equivoco? el piloto no tiene mèrito, desde su punto de vista, si alguien tuviera siquiera una ligera sospecha ya hubieran protestado, hay mucho en juego como para darse cuenta de que en Red Bull estàn haciendo algo ilegal y no protestar, como dije si no revisan a Red Bull, èste bloguero terminarà confirmando que utiliza «rumores» y no noticias confirmadas para «DESINFORMAR», lèan èsto antes de que lo borren!!

    02 octubre 2013 | 17:25

  18. Dice ser Manuel

    Cuando el río suena, agua lleva…

    15 octubre 2013 | 10:01

  19. Dice ser bienhay

    Buenisimo, y ahora encima sale lo del kers y el control de tracción! ese Vettel es muy bueno, usando ayudas tecnológicas claro!! jaja

    28 octubre 2013 | 02:30

Los comentarios están cerrados.