Dicen que Ferrari debería olvidarse también de 2014

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Parece evidente que solo un milagro permitiría a Ferrari luchar este año por el Mundial de Fórmula 1, pero la situación de la Scuderia es todavía más dramática si hacemos caso al director de operaciones del equipo Lotus, Alan Permane.

Permane ha afirmado en Autosport que el cacareado cambio radical que se espera en la Fórmula 1 para 2014, con la llegada de los motores turbo V6, no será para tanto. Es decir, que no se alterará tanto como esperan algunos (sobre todo los rivales de Red Bull) la estructura de poder establecida actualmente en la parrilla.

«Podríamos decir que el sistema se va reiniciar un poco, pero no será un reinicio absoluto en el que veremos a Marussia y Caterham luchando al mismo nivel que el resto. Vettel tiene ahora dos segundos por vuelta de ventaja y el año que viene va a seguir contando con parte de esa ventaja»

Además, Permane deja claro que Red Bull cuenta con el mejor equipo de ingenieros. Permane bien podría basar su afirmación en una observación exhaustiva del trabajo que hacen en Maranello:

«Seamos sinceros, en Red Bull son los mejores en la construcción de un coche rápido, ¿por qué no van a seguir siendo los mejores la próxima temporada?»

La llegada de los motores turbo V6, que pone fin a la congelación de propulsores existente en la actualidad, es una de las grandes esperanzas de Ferrari y Mercedes. Sin embargo, Permane señala que esa esperanza puede quedarse en nada:

«Supongo que todos piensan en que el impacto del motor será decisivo, pero no hay razón para pensar que Renault no va a hacer un gran trabajo en ese aspecto. En 2014, Red Bull va a seguir siendo el equipo a batir y Sebastian Vettel el piloto a batir»

El ingeniero de Lotus concluye con una recomendación para Fernando Alonso y Ferrari:

«Si yo fuera Fernando, me olvidaría de ganar este campeonato. Y ni siquiera estarán cerca de conseguirlo la próxima temporada si Red Bull mantiene la ventaja que vimos en Singapur»

PD. Esperemos que Permane se equivoque… y, al menos, que la FIA no vuelva a ayudar a Red Bull en 2014.

37 comentarios

  1. Dice ser fox terrier

    Red Bull tiene los mejores ingenieros ,el mejor coche y la conduccion perfecta sin ningun fallo de Vettel .,los mecanicos perfectos tampoco fallan en las paradas que son muy rapidos.,la estrategia en carrera perfectos ,y en clasificacion increibles ,no hay fallos.

    Pero teniendo todo esto la diferencia entre un piloto Vettel y Webber es abismal ,no se pueden comparar en nada y por nada uno es y sera una leyenda y el otro solo habra pasado por la F1
    .

    Ferrari hara bien en centrarse en la temporada que viene ,esta temporada no van hacer nada .

    25 septiembre 2013 | 17:49

  2. Dice ser SAEX

    La formula 1 tendría que cambiar mucho para que vuelva a ser entretenida y espectacular como lo era antes!

    25 septiembre 2013 | 17:51

  3. Dice ser Jon

    un año más de llantos? chico…no se de dónde sacáis tanto líquido!

    25 septiembre 2013 | 18:29

  4. Dice ser tu verdadero padre

    y de paso también pueden olvidarse del 2015, año en que Alfonso saldrá de Ferrari de una patada en el culo

    25 septiembre 2013 | 18:29

  5. Dice ser Roberto

    La F1 es un «deporte» adulterado… siempre lo ha sido y siempre lo será.

    25 septiembre 2013 | 18:29

  6. Dice ser cocoliso

    Mientras este Alonso en el equipo Ferrari no tiene nada que hacer.

    25 septiembre 2013 | 18:30

  7. Dice ser jpon

    Esto acerca a alonso a red bull

    25 septiembre 2013 | 18:32

  8. Dice ser Formax

    ¿Sabrá Ferrrari construir un motor de 1600 V6 turbo? Me temo que no. En motores pequeños y encima turbo los putos amos son los de Renault. Y Honda, que vuelve en 2015.

    Espero equivocarme pero me temo que Fer no vuelve a ganar un mundial nunca mais.

    25 septiembre 2013 | 18:33

  9. Dice ser piensalo

    Por no decir,que en la historia de la F-1,los mejores fabricantes de motores turbo,eran BMW y Renault,BMW ya no corre, y Renault es quién suministra los motores a Red Bull.
    Lo positivo es que el «Hooligan» de Lobato no estará el año que viéne,y no tendremos que sufrir sus ridiculas excusas para justificar que el Nano no gane,ni sus ataques de bilis cuándo Vettel le dé un repasito al resto.
    Goo Kimi gooo!!!

    25 septiembre 2013 | 18:33

  10. Dice ser PD:

    PD: Seguro que si ese cambio de neumaticos, que creo que ha quedado bastante claro que fue por seguridad, favoreciera a tu idolo, lo tratarias como la cosa mas natural y mas procedente del mundo mundial. Que pesadin eres con la puyitas, deja de ser tan lloron, «bua bua, red bull hace trampas» «bua bua, la FIA» «bua bua Vettel» y escribe algo mas constructivo

    PD: O es que para ti hay que dejar que sigan reventando ruedas en pista para que gane tu idolo ???? Aunque viendo como toda la Alonsada, calvo incluido, clama por la salida de safety cars a sabendas de que son originadas por accidentes pues si, creo que para ti es normal.

    O puedes ir buscando ya escusa para 2014 si quieres, porque se ve que te encanta, poner escusas y todo eso. Si gana tu equipo dedo en el ojo, y si pierde escusas no ??? futbolero a tope, que patetico!!

    25 septiembre 2013 | 18:46

  11. Dice ser Ivan

    Tu postdata te vuelve a dejar por debajo de la mediocridad bloguero. Que la FIA ayuda a Redbull es una falacia. Se cambiaron los compuestos porque no eran seguros y ahora sí lo son. Y si con ese cambio, desapareció la ventaja de desgaste que solo 2 equipos tenían (Ferrar y Lotus), pues mucho mejor.

    Según tus aspiraciones, preferías que Ferrari tuviera una ventaja clara en este aspecto para poder ganar algo…lamentable. Ni Pirelli ni la FIA han ayudado a Redbull.

    Tarde o temprano, con los antiguos neumáticos, Redbull habría ganado y habría hecho lo que está haciendo ahora. Siempre son mejores y cuando algo falla lo solucionan rápido. El problema es que Fernando no supo aprovechar la ventaja que sí tuvo él con los Pirelli y ahora lloran por las esquinas.

    ¿No le llamáis Magic? Pues que haga magia y gane en igualdad o en inferioridad…no en superioridad mecánica.

    25 septiembre 2013 | 18:47

  12. Dice ser frenando alfonso

    El sistema de limitaciones de la F1 debería desaparecer y dar libertad a motores, chasis y neumáticos. El sistema actual sólo sirve para que cuando acierte el equipo líder poder atar de pies y manos al resto de los equipos, y cuando son los otros los que aciertan, se les vuelve a maniatar volviendo a la reglamentación que les perjudicaba y vuelta a empezar. Viendo esto y que la limitación de gastos/entrenos no ha servido para acortar distancias entre los equipos grandes y los pequeños debería liberalizarse el campeonato para que los equipos atrasados tuvieran más posibilidades de acortar distancias.

    25 septiembre 2013 | 18:59

  13. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Aun no finalizo la temporada actual de la F1 y el bloguero, de cara al próximo año, ya tiene las bragas cagadas.

    25 septiembre 2013 | 19:00

  14. Dice ser Antonio L.

    La B y la M no significa que los pilotos sean buenos o malos, sino que son sus marcas de neumáticos

    25 septiembre 2013 | 19:06

  15. Dice ser elverdaderosuco & amiguitos invisibles

    Ya que estás Aficionado, preguntale al iluminatis Permane el numero premiado de la Lotería del sábado porfa….

    25 septiembre 2013 | 20:45

  16. Dice ser peluche

    Lastima de coche, que mala suerte tiene Fernando, con tanto talento y el coche no ayuda

    25 septiembre 2013 | 21:48

  17. Dice ser sal-vatore

    Berny Eclesston y Christian Horner charlando antes del GP. Eso si que son augurios.

    25 septiembre 2013 | 22:22

  18. Dice ser antipeluche

    Lastima de piloto que mala suerte tiene Ferrari, con tanto talento y el piloto no ayuda

    25 septiembre 2013 | 23:19

  19. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Desde que llegó Alonso Ferrari ya no es la misma,ya no gana nada.

    26 septiembre 2013 | 00:13

  20. Dice ser riper

    TÓMAMEEEEE FEEEEERRRRR!!!!!!!!!!

    26 septiembre 2013 | 00:37

  21. Dice ser aflrota

    Esta claro les jode a los de Lotus que Raikkones se haya ido a Ferrari, les pica y a base de bien.
    O eso o este tio a fichado por Red Bull para el año que viene.

    Despues de leer y leer sobre la evolución de los coches para el año que viene o este tio le han dao el titulo en una tombola o TODOS se equivocan.

    26 septiembre 2013 | 08:21

  22. Dice ser Flavio Viagratore

    «Esperemos que la FIA no vuelva….»

    Ya está, el bloguero ha hecho una investigación oficial y ha demostrado que la FIA ayudó a Redbull.

    Es un investigador nato, buscador de la verdad, defensor de la justicia, gilipollas.

    26 septiembre 2013 | 08:23

  23. Dice ser Gambrinus

    Pues si tan claro se ve que los Renault vayan a barrer el próximo año al resto de motores, Alonso lo tiene fácil, volver a la escudería donde ganó sus 2 mundiales y de donde han fichado a su próximo compañero, eso sí bajándose cuantiosamente el sueldo, por tener un coche con el que seguir el rebufo del Red Bull.

    En cuanto a Ferrari creo que debería ir pensando en traer Ross Brawn a la scudería para que les vuelva a enseñar hacer coches capaces de competir con los toritos, porque si no se van a pasar unos añitos oliendo su culito a lo lejos.

    26 septiembre 2013 | 09:22

  24. Dice ser Weloveferrari

    Declaraciones contundentes Alan Permane. Tiene parte de razón. Red Bull ha demostrado que está capacitado para hacerlo muy bien, pero esta es una oportunidad para el resto de equipos de intentar compensar la superioridad aerodinámica de RB con un mejor motor, en el que todos han partido de cero.

    Espero que así sea y el próximo mundial sea más disputado.

    26 septiembre 2013 | 09:30

  25. Dice ser AnonimatriX

    Me pregunto si esta superioridad de Red Bull en los coches existía con Schumacher…

    Igual habia que catalogar a los coches de la parrilla por F-1 F-2 F-3 y k cada uno compita con su igual, esta claro k R.B. iva a ir solo…

    26 septiembre 2013 | 09:55

  26. Dice ser CarlinDJ

    Esta visto que el dinero no lo hace todo. Ferrari tiene el primer presupuesto de la F1 y siempre se les vio confiados de que eso seria suficiente… en la fabrica de Maranello trabajan los jefes y toda su familia, incluidos novios vecinos y amigos, como buena empresa italiana. Los ingenieros buenos? que se vayan a redbull o a cualquier otro lado, que el Giuseppe me hace un alerón guapo guapo en dos dias! jajaja italianos…

    26 septiembre 2013 | 10:03

  27. Dice ser frenando alfonso

    Si en la f1 tuvieran la dignidad y la honradez que se tiene en MotoGP (que la mitad de los que mandan son españoles) tomarían una decisión justa: permitir que los equipos pudieran decidir el tipo de carcasa de sus neumáticos (acero o kevlar) con los compuestos de la banda de rodadura idénticos para todos. Así se le daría el gusto a redbull y mercedes y no se perjudicaría a equipos como ferrari o lotus. Esto permitiría una mayor igualdad, que es lo que supuestamente se pretende, y permitiría que hubiera campeonato. Pero claro, la jugada les ha salido redonda volviendo a los neumáticos que más favorecen a unos y más perjudican a otros. Y que no digan que es por la seguridad que toda la vida se han usado gomas con carcasa de hilos de acero y siempre han sido seguros.

    26 septiembre 2013 | 10:34

  28. Dice ser frenando alfonso

    Si en la f1 tuvieran la dignidad y la honradez que se tiene en MotoGP (que la mitad de los que mandan son españoles) tomarían una decisión justa, permitir que los equipos pudieran decidir el tipo de carcasa de sus neumáticos (acero o kevlar) con los compuestos de la banda de rodadura idénticos para todos. Así se le daría el gusto a redbull y mercedes y no se perjudicaría a equipos como ferrari o lotus. Esto permitiría una mayor igualdad, que es lo que supuestamente se pretende, y permitiría que hubiera campeonato. Pero claro, la jugada les ha salido redonda volviendo a los neumáticos que más favorecen a unos y más perjudican a otros. Y que no digan que es por la seguridad que toda la vida se han usado gomas con carcasa de hilos de acero y siempre han sido seguros.

    26 septiembre 2013 | 10:59

  29. Dice ser Iluminados de Baviera

    El principal problema del Ferrari 2014 son las toberas laterales.
    Habría que meter en la cárcel al ingeniero por no tener en cuenta la elevada temperatura del aire cuando pasa junto al motor.

    Teóricamente, ese aire presionaría con más fuerza los alerones al venir ya «dirigidos» desde las toberas laterales. Eso permitiría mejorar en 0.6 segundos por vuelta a los Red Bull 2014, según las pruebas realizadas.

    Pero el problema es que no han tenido en cuenta que en competición el motor está a 1000, y que ese aire se calentará rápidamente, por lo que se elevará al pesar menos, y dejará de presionar. En recta no se notará, incluso se puede ganar algo en velocidad punta, pero al llegar la curva, no tendrá el agarre que tenían pensado, por lo que se tendrá que frenar más. Paso por curva mucho más lento que el Red Bull, y castigo para frenos, neumáticos y amortiguadores. Yo calculo que perderá entre 0.4 y 0.5 segundos por vuelta. Eso sin contar con las mejoras que le meterá Red Bull a su coche. Nos vamos a 1 segundo por vuelta. Fernando esprimirá el Ferrari un 120% por lo que se quedará en 0.8 pero no será suficiente.

    Que pena, Alonso, Vettel volverá a ganar en 2014 porque en Ferrari no están haciendo bien el trabajo.

    Ironic mode: off

    26 septiembre 2013 | 11:16

  30. Dice ser lidia rubio rego

    la fia no ayuda a red bull, mira que eres cabezon (me recuerdas a alguien pero nose quien) lo que te decia, la fia miro por la seguridad de los pilotos, si a ti solo te importa alonso, es que estas ciego como para querer que los demas se estrellen solo para que gana el

    26 septiembre 2013 | 12:44

  31. Dice ser frenando alfonso

    No nos cuentes historietas lidia que toda la vida se han usado neumáticos con hilos de acero y no ha pasado nada. Está totalmente injustificado obligarles a volver a los de kevlar y más cuando les han mareado toda la pretemporada con los de acero.
    Si tuviesen algo de dignidad les hubieran avisado desde el año pasado y en ferrari hubiesen estado durante la pretemporada mejorando el coche para las carcasas de kevlar. No sería una locura pensar que lo han hecho a propósito.

    26 septiembre 2013 | 12:54

  32. Dice ser x1

    https://twitter.com/Sebas_Vettel/status/382973365902143489
    «Who is Botella and why all spanish fans told me about «a relaxing cup»?» Tweet de Vettel impagable…

    26 septiembre 2013 | 14:18

  33. Dice ser Natalia

    @x1:

    que salao es Sebastian, aparte de ser el nº 1 es muy simpático.

    26 septiembre 2013 | 14:32

  34. Dice ser Pasion Capoeira

    La Formula 1 ha perdido mucho publico por no quererse renovar, creo que necesitan implementar nuevas estrategias para hacer que la gente se vuelva a emocionar como antes con este genial deporte.
    Saludos

    26 septiembre 2013 | 16:12

  35. Dice ser Manuel

    Fernando sólo podría ganar el campeonato actual quedando primero o segundo todas las carreras y con Vettel de vacaciones anticipadas.

    En lo que respecta al año que viene, hemos comprobado que Red Bull tiene muy buenos ingenieros, buenos mecánicos y buenos estrategas. Me temo que Ferrari no tiene eso. Sólo tiene un muy buen piloto, y el año que viene tendrá dos muy buenos pilotos, pero con un coche del montón, no hay nada que hacer.

    27 septiembre 2013 | 13:46

  36. Dice ser AC

    Vaya obsesión la tuya con que la FIA ayuda a Red Bull. No creo, en eso sí que le doy la razón al tal Permane, que el cambio de 2014 sea tan radical…y si lo es pobre Ferrari y McLaren porque la última vez que hubo un cambio de normas radical fue en 2009 y ese año Brawn GP se adaptó muy bien y le dio un repaso a todos (incluido Red Bull) la primera mitad del mundial, durante la segunda Red Bull remontó algo, pero el mundial ya estaba decidido para Button (Brawn GP). Ferrari salvó los muebles como pudo, pero el cambio le sentó muy mal, y McLaren fue un desastre ese mundial. ¿Y por qué Brawn GP y Red bull se adaptaron a esa normativa? pues porque detrás tenían (y tienen) a los dos mejores ingenieros de todos los tiempos de la F1…te vuelvo a decir que no son las trampas sino que mientras Ferrari no tenga a Newey (porque Brawn no volverá, se jubilará pronto) o pase un verdadero milagro Ferrari no ganará mundiales…lo que sí puede pasar es que Mercedes GP pueda ganar el mundial de 2014 si parovecha mejor los cambios (bien Hamilton, bien Rosberg). Es lo lógico.

    27 septiembre 2013 | 21:49

  37. Dice ser AC

    otra cosa bloguero, ya que te gusta decir «postdatas» te diré otra: el presidente de la FIA, a la que tanto acusas, es Jean Todt. Si eres tan versado en F1 como dices sabrás que fue quien estuvo detrás de Ferrari durante muchos años (ahora está en su lugar ,en Ferrari,Stefano Domenicalli si no me equivoco). Fue quien sustituyó a Max Mosley. Pero claro, quien quería estar allí era Briatore, tras fracasar el año 2007 lo que pasó con lo de la FOTA y la FIA (el supuesto mundial paralelo)…Briatore sabía que no tenía dinero para financiar algo así y quería llegar a presidente de la FIA (para luego sustituir a Ecclestone cuando muriese) por ello tuvo ese enfrentamiento con Moxley en 2008 acusándole de cosas ciertas pero que el propio Briatore también hacía, qué cojones. Todo se le fue a la mierda cuando Nelsinho Piquet confesó la trampa que hicieron (Alonso lo sabía, y tal vez esto no sea una persecución a Ferrari, y se calló como una puta). Briatore cayó para siempre del «Paddock», Nelsinho Piquet se fue, y Alonso está bajo sospecha de «Singapur 2008» (¿por qué no hablas de eso en tu querido blog?). Desde entonces colocaron a Jean Todt como presidente de la FIA, no creo que Ferrari esté siendo machacada por la FIA como dices tú. Sé que Ferrari volverá a ser grande como fue en la era Schumacher-Ferrari-Brawn-Todt…pero no creo que para entonces esté Alonso en Ferrari.

    28 septiembre 2013 | 17:12

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