Alonso: «Cambiaron los neumáticos y dijimos adiós al Mundial»

alonso230913.jpg

Como os comentaba en el post de ayer, el cambio de neumáticos que la FIA aprobó a mitad de temporada sin motivo ni razón, ha resultado clave para que Red Bull vuelva a humillar a todos sus rivales en el Mundial de Fórmula 1.

Será que al organismo internacional le encanta la emoción de la ‘Formula Vettel’ porque es difícil entender aquella decisión que  ha alterado de forma artificial el desenlace del campeonato del mundo.

Y ese cambio de neumáticos tampoco le ha pasado desapercibido a Fernando Alonso, que lo ha condenado rotundamente en unas declaraciones que recoge ESPN:

«Creo que empezamos la temporada por el buen camino. Quizás no éramos rápidos en calificación, pero en carrera cuidábamos los neumáticos muy, muy bien, igual que Lotus. Ganamos en China y en España, pero luego perdimos un poco de rendimiento, especialmente cuando se recuperaron los neumáticos Pirelli de 2012. Creo que el momento clave fue cuando se cambiaron los neumáticos, entonces dijimos adiós al campeonato»

Más claro no se puede decir. Alonso y muchos aficionados saben que el cambio de neumáticos favoreció claramente a Red Bull, que una vez más se ha apoyado en elementos externos para triunfar en el Mundial.

Quizás esa sea una explicación a los abucheos que constantemente recibe Sebastian Vettel en el podio. Los aficionados no son tontos y no les gusta pagar una entrada para que les tomen el pelo.

PD. Alonso ha sido muy claro al condenar el cambio de neumáticos y creo que su equipo Ferrari también debería mover su maquinaria burocrática para protestar ante los repetidos atropellos de la FIA. Llevan demasiados años tragando.

64 comentarios

  1. Dice ser buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    Los neumáticos!!!
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    Los mecánicos!!!
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    El coche!!!
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    La FIA!!!
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaa

    Por cierto… ALONSO YA NO SALVA AL EQUIPO DE CICLISMO

    JAJAJAJAJAJA EL SALVADOR DEL CICLISMO, EL EJEMPLO A SEGUIR.

    23 septiembre 2013 | 17:31

  2. Dice ser don Rennis

    Son Abucheos de los tifosi con alguno que otro alonsimio. Es decir, no tiene la menor importancia.

    23 septiembre 2013 | 17:33

  3. Dice ser Pffffff

    Jope macho lo tuyo no tiene limite

    Por qué no impugnas el mundial ???

    Que yo sepa no ha habido mucho cambio entre los 2 ultimos grandes premios

    Aqui como siempre se vive en matrix, de la F1

    23 septiembre 2013 | 17:47

  4. Dice ser Esdru

    Aiiiinnnnsss, que granujilla mi Fer, volviendo a lloriquear y quejarse como siempre…

    23 septiembre 2013 | 18:10

  5. Dice ser jakinen

    Por eso a Vettel le abuchean en todos lados. Y mientras tanto Alonso, Hamilton, Raikkonen, Rosberg y los demás peleando en pista como los auténticos pilotos campeones que son, campeones de verdad no ganadores de feria como el caso de alguno.

    Es verdad eso de que todos los años hay un campeón, pero no todos un gran campeón. Vettel es un ganador, pero no un campeón, campeones son los que en igualdad de condiciones pelean, adelantan, sudan la posición en pista… ¿pero Vettel? ¿qué hace Vettel?
    ¿Salir delante con un coche 2.7 segundos más rápido que el de los demás y ganar en tres vueltas la carrera?, que gran mérito.

    Cuando lo veamos pelearse con un coche igual al de los demás (y no un F18 y el resto de pilotos en una carretilla), entonces habrá que reconocerle que es un digno campeón, mientras tanto sigue sin convencer a nadie, los abucheos contínuos así lo atesoran. El respeto en la pista hay que ganárselo.

    Por ejemplo en la pasada temporada el Red Bull sí que estaba más o menos al nivel de los demás hasta Singapur 2012, pues Vettel no demostró nada, daba pena verlo perdido en la pista por detrás de Webber.

    El día que haga una remontada como la de Fernando en Valencia 2012 entonces hablamos.

    Alonso sí que se gana el respeto de los demás pilotos, ayer había seis coches con mayor rendimiento que el Ferrari (Red Bull, Mercedes y Lotus respectivamente), ser capaz de meter el septimo coche en un segundo lugar es sólo digno de un gran campeón.

    23 septiembre 2013 | 18:12

  6. Dice ser Jon

    En serio?
    Es que…bah, no vale la pena ni comentar. Salud.
    Bueno…solo una pregunta al aire.Si estas declaraciones las hiciera, por ejemplo Hamilton…Qué diriais los Alosnsitas? Pues eso. Es no saber perder…ni ganar.

    23 septiembre 2013 | 18:14

  7. Dice ser jakinen

    Pilotos que han sudado sus mundiales:

    -Alonso

    -Hamilton

    -Raikkonen

    -Hakkinen

    -Prost

    -Mansell

    Pilotos de feria, amparados en la FIA, con coches imbatibles:

    -Vettel

    -Schumacher

    -Button

    -Ayrton Senna

    Se que el latinoamericano loco multinick éste que anda por aquí me va a crucificar, pero es la realidad.

    Algunos incluso tuvieron que empotrar su monoplaza contra el de su rival para ganar el campeonato, y lo más gracioso es que algunos seguidores de los tramposos estos ponen el grito en el cielo con lo de Singapur 08. Hipócritas.

    23 septiembre 2013 | 18:20

  8. Dice ser @jakinen

    Correción

    Pilotos que han sudado sus mundiales:
    -Max Damper
    -Hamilton
    -Raikkonen
    -Hakkinen
    -Prost
    -Mansell

    23 septiembre 2013 | 18:31

  9. Dice ser "hablad con Charlie", que Kimi no me deja pasar como el estupido de Webber

    Alonso: “Cambiaron los neumáticos y dijimos adiós al Mundial”

    Y tiene razón. A la maFIA no le importo echar por tierra el trabajo de escuderias como Lotus, Ferrari o Force India que sí habian hecho su trabajo.

    23 septiembre 2013 | 18:33

  10. Dice ser Nikle

    Pues no creo que eso sea lo que marque la diferencia, Alonso es un sobrevalorado nunca fue bueno en clasificación ni siquiera cuando tuvo el mejor auto en Renault y ganó con más diferencia los campeonatos gracias al coche, es muy bueno arrancando y es buen piloto nadie lo niega, tiene buen auto hace varios años, buenos ingenieros, el equipo más poderoso, lo que pasa es que no sirve para desarrollar equipos, le tienen que dar el auto listo… lo que pasa es que Vettel, Horner, Newey es una ecuación que está cambiando el mundo de la F1 y no sólo han canbiado las llantas, los alerones delanteros tienen un nuevo desarrollo después del paro de verano, varias mejoras en el auto y eso ha marcado la ventaja de ahora… además este chico recuerden ganó de novato con una cafetera como el Toro Rosso, en la lluvia, su primera carrera… es muy veloz clasificando y también adelantando así los alonsistas no lo quieran reconocer… si soy bueno clasificando que necesidad tengo de remontar… eso es para los que no saben clasificar…

    23 septiembre 2013 | 18:45

  11. Dice ser the best

    2010: 1º Vettel 256, 2º Alonso 252. Diferencia: 4

    2012: 1º Vettel 281, 2º Alonso 278. Diferencia: 3

    23 septiembre 2013 | 18:54

  12. Dice ser Gormando

    # Dice ser Ron Denis.
    Como aficionado a la formula1 y seguidor de Alonso, te diré una cosa, no te voy a comparar con los simios ya que son mas inteligentes y educados que tu, si eres un reprimido, un amargado o un envidioso te lo haces mirar porque das pena.

    23 septiembre 2013 | 18:55

  13. Dice ser Alonso nunca subo perder ni ganar

    Desde sus primeros triunfos en renault he pensado esto, ya que es lo primero que me transmitio. Me hizo ilusion en un principio que ganara un español y enseguida dejo de hacermela al ver lo sobrado que era, lo vanidoso y lo arrogante y desde entonces no ha parado. Humildad nunca! como estandarte. No tengo nada que agradecer porque «No le debo nada a nadie» espeto al microfono con su primer titulo ni mas ni menos. Si lo llega a hacer un extranjero bua, le poneis despacho al lado se Satanas

    El gran Senna, el gran Senna. Visteis a Senna acaso??? otro lloron mal perdedor que llego a estrellarse con sus rivales para adjudicarse el titulo. Polemico quejica y lloron siempre mirando lo que hacian los demas. Nunca me gusto tampoco. La pelicula que hay sobre su vida le retrata perfectamente, ah y sobre todo, TEMERARIO

    Cuando estaba en Renault deciais que Alonso con un Ferrari tb ganaria. Ahora esta en Ferrari y que alonso son un Red bull patatin patatan. Y no me digais que el Ferrari no corre porque creo que ha quedado bastante claro que lo hace

    En mi opinion Alonso se ha acomodado en el segundo puesto y en estar por delante de su compañero de equipo. Se conforma con el hice todo lo que pude y demas, pero cuando le va mal no duda en arremeter contra su equipo, topico tabú en este mundillo. Le esta costando demasiado asimilar el declive de su carrera y trata demasiado de vivir de rentas.

    No me importa que Alonso gane, no es mal piloto y esta por encima de la media pero es que se le tiene altamente sobrevalorado ya que muchos de la parrilla ahora mismo con su coche harian lo mismo, si no mas.

    Decis de vettel y su coche 2,7 segundos mas rapido que el resto. Supongo, vamos pienso yo, que no tenga piloto automatico y que sean las manos de vettel las que tengan que acelerar, frenar, trazar las curvas, gestionar las ruedas, la refrigeracion y el combustible, y por su puesto, clasificar.

    No veo a Alonso en otro sitio que a Carlos Sainz, fue bueno una temproada, de los tops del mundial de rallys (una temproada bastante mas larga que la de Alonso) pero en cuanto dejo de ganar se el empezo a criticar y tb le costo mucho asimilar su declive. Personalmente pienso que a Alonso le va a pasar esto en 2014

    23 septiembre 2013 | 18:56

  14. Dice ser elverdaderosuco

    A todos les afecto el cambio de neumaticos, no solo a Ferrari, que ya no recuerdan el mismo Alonso con su neumatico desecho,al igual que a Vettel y a Hamilton en una misma pista? este era un tema de seguridad mas no de afectar a nadie, los que obviamente resultaron beneficiados fueron Mercedes por su practicas fuera de lo legal.

    Veamos a Kimi por ejemplo, tampoco queria cambios, se los cambió, perdio el segundo puesto frente a Alonso por los neumaticos, pero igual no esta lloriqueando.

    Por alli dicen que unos campeonatos dependen de sus autos, bueno y cuando no ha ganado un piloto en el mejor auto ????????

    Es un tema de llevar al auto al limite y obviamente un auto con mejores prestaciones se lo podra llevar a un limite diferente al resto, veamos a Shumacher, recibio una ferrari que no ganaba 16 años y la convirtio en una aplanadora, algo que duró hasta que llego Kimi que tambien gano su mundial, pero con Alonso nada que ver su cuarto año y nada, se nota que Alonso no era el preparador de super autos que decian que era.

    Aqui se habla sin tener ni la mas palida idea .

    tarea de enamorados de Alonso.

    23 septiembre 2013 | 18:58

  15. Dice ser PAT

    Dice ser Jakinen.
    ¿¿¿¿¿¿¿Senna, piloto de feria amparado por la FIA???????
    Tu comentario podría ser discutible, pero poner eso de Senna lo invalida de cabo a rabo. Lo tuyo no es la Fórmula 1.

    Por cierto, qué tiempos aquellos en los que no había kers, DRS o neumáticos que no duran un gran premio completo. Adelantamientos en pista sin depender de ayudas, eso eran carreras. Qué triste es discutir sobre la duración de los neutmáticos. Id a ver Rush, película sobre una época de oro de la Fórmula 1.

    23 septiembre 2013 | 18:59

  16. Dice ser Mark Brundle

    Por favor bloguero, no hagas eso !!

    23 septiembre 2013 | 19:08

  17. Dice ser frenando alfonso

    Yo sabía que ferrari no tenía que dejar de evolucionar el coche para 2013 con neumáticos para 2012. Lo veía venir. Poco duraron los nuevos neumáticos cuando redbull y mercedes tenían problemas serios y ferrari y lotus supieron adaptarse mejor a ellos. Si no hubiera sido así redbull hubiera ido todo este mundial a contracorriente. Así es la F1 y la maFIA.

    23 septiembre 2013 | 19:11

  18. Dice ser Kikirikiiiiiiiii

    Alonso: “Cambiaron los neumáticos y dijimos adiós al Mundial”

    La frustración, que no puede con ella.

    ¡jajajajajajajaja!

    GP Silverstone
    http://www.sport.es/es/noticias/formula1/alonso-silverstone-todos-dieron-paso-adelante-nosotros-paso-atras-2465534

    «Sobre la polémica suscitada en torno a los neumáticos Pirelli (en Silverstone hubo cuatro reventones, uno de ellos del mexicano Sergio Pérez, de McLaren, que le pasó justo al lado), Alonso entendió que «fue una situación peligrosa, sobre todo cuando lo ves por la tele».

    «En ese instante no pensé en nada especial, porque estaba intentando adelantar a gente, ya que quedaban seis vueltas para el final, así que te concentras en el rendimiento. Me empeñé en pasar a Sergio por la derecha, así que tuve suerte, porque si llego a elegir la izquierda, quizá todo hubiera impactado contra mi casco», advirtió.»

    «Había trozos de acero viniendo a 300 kilómetros por hora, eran como balas o cuchillos, así que posiblemente hubiesen entrado en el casco y hubiesen salido por detrás. No es algo bonito, pero hay que esperar. Pirelli ha hecho algunos cambios y confiamos en ellos, en que hayan resuelto el problema, porque posiblemente saben cómo hacerlo. Y esperar a ver qué tenemos aquí. Y que ojalá no sean estos problemas, porque no son buenos para el deporte», dijo Alonso.

    GP Belgica.
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.marca.com%2F2013%2F08%2F23%2Fmotor%2Fformula1%2Fgp-belgica%2F1377276524.html&ei=QXVAUvXxE4zMtAbq34E4&usg=AFQjCNGhxNrCxN7StqXTDRRZpnI9hByMtQ&bvm=bv.52434380,d.bGE

    Alonso: «»Será importante tener buen conocimiento sobre cómo se están comportando los neumáticos cuando la pista esta seca, además de saber qué ha pasado en el accidente del Caterham (del holandés Van der Garde), a Vettel y también a mí», aseguró Alonso, en referencia también al reventón del piloto alemán de Red Bull.

    23 septiembre 2013 | 19:17

  19. Dice ser Jorge

    Joder Tio, el 2010 la culpa la tuvo Petrov por no dejarse pasar, en 2011 que Vettel tenía un misil, en 2012 que la bandera amarilla, en 2013 los neumaticos, ya ve pensando la excusa para 2014.

    Alonso es un gran piloto, pero ese fanatismo de que todo conspira contra Ferrari ya aburre, cuando gano Schumacher 5 titulos seguidos tambien estaban contra Ferrari?, por cierto, Vettel ya iba adelante en el mundial cuando cambiaron los neumaticos.

    Con respecto a que Vettel tenga el mejor coche nadie lo niega, todos quieren que se vaya a otro equipo, Schumacher se hubiera ido de Ferrari en su mejor epoca?, por que habría Vettel de irse a un Marussia, Alonso daría un brazo por correr en Red Bull si se lo plantearan.

    23 septiembre 2013 | 19:32

  20. Dice ser poz vaya

    Te avanzo el titular para la próxima temporada bloguero, para que no tengas que pensarlo….

    «Contrataron a Raikinen y volví a quedarme sin mundial!!!!!! «

    23 septiembre 2013 | 19:33

  21. Dice ser PATo

    @PAT

    Estamos hablando del mismo Senna?? Ese al que no importó poner en juego la vida de un piloto de forma rastrera, todo llevarse un cochino mundial??

    Lo siento, no merece mi admiración, al igual que Schumacher o Vettel.

    23 septiembre 2013 | 19:42

  22. Dice ser Antonio Lobato

    Alonso está acostumbrado a ganar por abandono de sus rivales (Raikkonen en 2005, Schumacher en 2006). Ya entonces salía por detrás y ganaba cuando rompían. Ahora sigue saliendo detrás de Vettel, pero este no rompe.

    Ya lo dijo el propio Alonso a principios de 2006: «Al igual que el año pasado, más que ganar nosotros, vamos a tratar de que lo pierdan ellos». Esa estrategia no está saliendole bien con Vettel.

    23 septiembre 2013 | 19:51

  23. Dice ser fran

    QUE YO SEPA EL PRIMERO EN LLORAR POR LOS NEUMÁTICOS FUE VETEL Y REDBULL YA QUE SABIAN QUE ASI NO GANABAN EL MUNDIAL

    23 septiembre 2013 | 19:59

  24. Dice ser @Antonio Lobato

    Bueno, Vettel el año pasado ganó porque rompió Alonso, o más bien le rompieron (Kimikaze y desgüaces Grosjean).

    23 septiembre 2013 | 20:04

  25. Dice ser HermannH

    Este LLoronso, siempre buscando culpables , es un puente roto(no lo pasa nadie)

    Es que acaso el no lleva los mismos neumaticos que RED BULL??

    23 septiembre 2013 | 20:14

  26. Dice ser tu verdadero padre

    EXCUSAS, EXCUSAS, EXCUSAS

    Los alonsimios ganarían por goleada el campeonato mundial de Excusas tontas

    23 septiembre 2013 | 20:17

  27. Dice ser @HermannH

    «Es que acaso el no lleva los mismos neumaticos que RED BULL??»

    En las primeras carreras de este año también llevaban todos los mismos neumáticos y Alonso doblaba a Vettel.

    ¿Cómo lo ves?

    23 septiembre 2013 | 20:26

  28. Dice ser dice ser el mejor

    lloronzo siempre busca una razon hehehehehee
    con este van 4 campeonato ( no es culpa de vetel que su equipo no cometa errores,)
    por cierto fue vetel que una vez rompio el sello de la transmision de masa para ganar posiciones, fue vetel
    k mando a nelson piquet a chocar para ganar posiciones, fue vetel que en el 2005 y 2006 tenia un fondo ilegal llamado most dumper todo eso lo hacia vetel

    23 septiembre 2013 | 20:58

  29. Dice ser Tramponso

    Lloronso cabezón sin cuello evolucionacoches. Dejate de escusas y dedicate a conducir.

    23 septiembre 2013 | 21:20

  30. Dice ser Hermenegildo Salazar

    Sr @HermannH: recuerdese que en las primeras carreras a los autos le explotaban los cauchos repentinamente y eso comprometía la seguridad de los pilotos.

    23 septiembre 2013 | 21:31

  31. Dice ser FRENADOL COMPLEX

    Por favor, que alguien de la sala le pase unos kleenex al cabezabuque.

    23 septiembre 2013 | 21:51

  32. Dice ser @Hermenegildo Salazar

    Pues con entrar antes a cambiarlos problema solucionado ¿no?

    23 septiembre 2013 | 22:20

  33. Dice ser el que se mea en todos los antis

    un «fondo» ilegal llamado «most damper» dice arriba el cuate…

    andele compadre, tomese un tequilita carajo y no me sea chingon!

    iiiiiiiiiiiiijjaaaaaa!!!! andele andele!!

    pun puuun!!! (disparos)

    aayy mano, ahorita nomas le falto añadir los cauchos pinchelin, lo mismo ahorita me vengo que ahorita me voy

    23 septiembre 2013 | 22:26

  34. Dice ser Bravo Fernando!

    Que los números de Sebastian Vettel empiezan a amenazar cada capítulo estadístico de la historia de la F1 no es un secreto desde hace tiempo. El alemán superó en victorias a Fernando Alonso y le quita el lugar que ocupaba como cuarto piloto de todos los tiempos en este apartado.

    Revisando otros números, los 56 podios en 114 carreras arrojan un impresionante porcentaje de 49,1 por ciento. Pero casi más es su efectividad en el compromiso de los sábados, la que puede considerarse su virtud sobresaliente de pilotaje. Las 41 poles, arrojan un 35,9 por ciento de éxito a los largo de su trayectoria en el campeonato. Aún está algo alejado del 40.1 firmado por Ayrton Senna con 65 poles en 161 grandes premios. En victorias totales será su próximo objetivo, si es que Fernando no lo impide a partir de 2014.

    Hoy nadie piensa ya que Vettel no sea el campeón de 2014, viendo la vasta superioridad exhibida durante las tres últimas carreras.

    fuente: Diario Marca

    23 septiembre 2013 | 23:26

  35. Dice ser @kikirikiii

    Que los neumáticos se estaban usando de forma incorrecta y eran peligrosos es una cosa y que endurecerlos otra vez y volver a los de kevlar es otra muy distinta.
    Si los de la maFIA no fueran tan cerdos hubieran puesto unos neumáticos alternativos que no hubiera usado nadie hasta esa fecha y no poner los que más perjudicaban a ferrari y los que más beneficiaban a redbull. Por mucho que te hagas mil nicks para hacer bulto la realidad es que a fernando le llueven los piropos de profesionales de la f1, que son gente que sabe más que cuatro mamarrachos amargados como tú. ¿Debe joderte mucho cuando se ven las gradas de los circuitos todas llenas de gente vestida de rojo, verdad? Pues nada, buenas noches. Hazte una pajilla y a dormir que mañana te toca seguir viviendo tu patética vidad, subnormal!

    23 septiembre 2013 | 23:38

  36. Dice ser @ @Hermenegildo Salazar

    ¿Antes? ¿Antes de qué? ¿Antes de que explotaran? Jajaja!!! Las explosiones no estaban relacionadas con el desgaste, eran imprevisibles, se producían porque eran una puta mierda.

    24 septiembre 2013 | 00:29

  37. Dice ser @ @Hermenegildo Salazar

    Y aunque fuera por el desgaste, ¿que bueno no? Si ibas con las gomas gastadas en vez de penalizarte con un par de segundos por vuelta te pegaba un reventón y te hostiabas contra lo que fuera, como las carreras de vainas de La guerra de las galaxias.

    24 septiembre 2013 | 00:38

  38. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Se rumorea que Vettel baraja dejar la F1 después de que un abrumador 1% de los aficionados a dicho deporte le abuchearan.

    Si no fuera porque se da la coincidencia de que quienes le abucheaban se encontraban en Monza, aborrecían su patética vida y carecían de educación superior, pensaría que el dedo del futuro tetracampeón -vamos a ir aceptándolo ya- va dirigido a «cubrir» las cabidades vitales de esos fracasados.

    Y para curarme en salud y «abrazar» el ideario «no anti», diré que quien diga lo contrario es ignorante en toda regla, sudamericano y antipatriota. A ver quien contradice estos argumentos…

    24 septiembre 2013 | 01:57

  39. Dice ser SARA CABRONEO

    ¿el mismo neumático favorece a un equipo y perjudica a otro? No lo pillo.

    por eso se nota que no tengo puñetera idea de fórmula uno y de que lloronso me parece un llorón impresentable.

    24 septiembre 2013 | 07:21

  40. Dice ser Foso

    Lastima es lo que me dais. Creeros con derecho a criticar. Cuantos de vosotros sois dos veces campeones de algo que no sea sillonball? Alonso tiene una trayectoria impresionante, con miles de seguidores que le arropan en cada carrera no por ser el mejor, que también, si no por ser una persona luchadora. Otros alemanes, cuando empezó el declive, lo dejaron, que si , que no, que no se ni donde tengo la mano izquierda. Alonso ha seguido peleando para darnos otro mundial. Gracias MAGIC!
    Los coleguitas de Vettel. Donde estaba antes de tener un coche casi 3 SEGUNDOS por vuelta mas rápido que el de sus rivales. Tanto que hablais de quejaros, quien fue el primero en hacerlo por los neumáticos???? ya que nos ponemos, pq le dan por buena la vuelta para clasificación habiendo sacado el coche de la pista por completo???? pq utilizan piezas que son de dudosa legalidad??? aunq les hagan retirarlas del monoplaza pero no les sancionen, claro. Igualdad, eso haría falta y se os cerraría la bocaza sola.
    Termino como empcé, LASTIMA me dais.

    24 septiembre 2013 | 07:36

  41. Dice ser Sin duda

    En cuanto habla Alonso os echais encima todos los de siempre. ¿Nadie se acuerda de Vettel lloriqueando a principio de temporada por que los neumaticos no le dejaban ganar a gusto? Red Bull tiene mucho dinero (esta al nivel de cocacola o pepsi y la FIA y el campeonato de mueven siguiendo el rastro de los dolares)

    24 septiembre 2013 | 08:14

  42. Dice ser Weloveferrari

    El cambio de neumáticos fue algo muy destacable. Recuerdo el principio de la temporada donde Red Bull había perdido su supremacía, precisamente porque tenía muchos problemas con los neumáticos. También es verdad que no fue la única escudería que se quejaba de las nuevas gomas.

    Fue una decisión polémica. Creo que benefició en mucho a Red Bull, pero Ferrari ha tenido por delante gran parte del mundial para hacer su coche mejor que los Red Bull, y no lo ha conseguido.

    24 septiembre 2013 | 09:52

  43. Dice ser Zandvoorte

    Alonso tiene el 5 ó 6 mejor coche del campeonato. Se imaginan a Alonso con un coche que ande como el RB? si saliendo 6 acaba segundo, saliendo 1… y mira que también me mola Hamilton desde su primera temporada, me mola como va Grossjean, como no Raikkonen, etc. Vettel es un buen piloto pero sus 2 mundiales son con el cohete. El día que tenga un coche que repita el 6 puesto clasificación a clasificación y acabe 1º, empezaré a admirarle, mientras tanto abucheos…

    24 septiembre 2013 | 10:13

  44. Dice ser Lo que pasa es que os flipasteis con el rescate Botin Banco Santander

    Lo que pasa es que os flipasteis cuando botin rescato a «Acabado Alonso» de las garras del «Muro man Briatore» y lo colocó en Ferrari a golpe de talonario, llegando a pagar la ficha a Kimi para largarlo

    Os flipasteis y pensasteis: ahora como shumacker, un titulo tras otro, y os comio el coco el calvo de que «Comenzaba la leyenda» y todas esas chorradas

    Ahora no ha pasado asi, y no lo podeis asimilar. No haceis mas que buscar culpables (Alonso incluido) repito ALONSO INCLUIDO, porque con estas declaraciones de llorica, desgraciadamente habituales en el, no hace mas que caerle mal a medio españa salvo a los fanaticos futboleros de siempre, de estos de defender a su equipo hasta la muerte lo haga bien o mal

    Mal perder y peor ganar, creo que es la mejor forma de resumir a alonso en una frase

    En unos pocos años habeis conseguido que la F1 apeste, viendonos muchos obligados practicamente a seguir las carreras en la sombra para no entrar en estupìdas discusiones con gente que no ha visto deportes de motor en su P vida

    Por que que yo sepa, cuando comprabas auto hebdo sport y Cabezita Alonso salia en el cuadro de Minardi ni dios sabia quien era, no oias a nadie hablar de el, y no habia fanatismo alguno A PESAR DE HABER DOS ESPAÑOLES CORRIENDO EN ESE MOMENTO como son Gené y de la Rosa

    Por aquel entonces la F1 era un coñazo, y a gente te decia que como veias esa mierda, que siempre ganaba el mismo (Shumi)

    Ojala volvamos a esos tiempos

    24 septiembre 2013 | 10:22

  45. Dice ser Ruben

    Algun día se sabra la verdad de Red Bull

    24 septiembre 2013 | 10:34

  46. Dice ser cagonso

    Pobres alonsimios. Su ídolo super-evolucionador de coches no les da una alegría ni en sueños.

    24 septiembre 2013 | 10:56

  47. Dice ser Imparcial

    Alonsio aún puede ganar el mundial y lo hará, se lo quitaron desde el mismo momento en que cambiaron los neumáticos, pero aunque nunca vuelva a ganar nada siempre será de los mejores pilotos de la historia.

    24 septiembre 2013 | 11:05

  48. Becas, Becas!!
    Te recuerdo:
    Cuando las gomas demostraron continuas Delaminaciones, Excesivos Desgastes y sobre todo PELIGROSOS FALLOS, el manufacturador de las llantas, e.d. Pirelli recibió presión para hacer algo al respecto de Red Bull Racing (esto es cierto y nadie lo puede negar!) Mercedes, Otros equipos (No os olvidéis, Toro Rosso, Sauber, Williams y Caterham entre ellos. Incluso McLaren estableció disconformidad con éstos!).
    Pero NO DESCARTES de tus pajas periodísticas, bloguero chillón, pupero, resentido y gritón (…pero chistoso como la ostia joder!!!); que el que presentó LA QUEJA MÁS CONTUNDENTE fué, ni más ni menos que la DRIVER’S ASSOCIATION (Asociación de Pilotos) CUYO PRESIDENTE ES, NI MÁS NI MENOS, QUE PEDRO DE LA ROSA!!!!!
    Moción que FERNANDO ALONSO segundó después de hacer las declaraciones tras la aparatosa explosión de la goma de Pérez, que casi lo manda a mejor vida. ¡¿Por qué Alonchillín, y su Alonchillada ya se olvidan de ésto?!
    Es más, LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS CON ALONSO INCLUÍDO, manifestaron una advertencia de BOICOTEAR al GP de Alemania y el de Hungría, de no presentarse una solución de Pirelli al problema de las gomas.
    ¡¿Qué, Pedro de la Rosa es un maldito traidor, vende patrias, malparido hijo de la gran P..a?! ¿O no sabes que él es quien llevó esas conclusiones directamente con Pirelli?
    ¿O nada más conviene ahora echarle la culpa de todo a RB?

    Juas Juas Juas…el eterno perdedor siempre será la risa del eterno ganador….

    PD: Hablando de Abucheos.- Que no te preocupe que en cada GP haya 50 Alonchillistas ebrios, gritando y abucheando como si fuésen 500 marranos en el matadero!
    Mejor te debería de preocupar, que en cada Reportaje, Blog, Comentario y demás que trata de propagar las excusas del eterno perder del eNano, siempre se ve más y más cuan poco numerosos los Alonsistas cegados son, cada día que pasa…Porque en números sólos, el abucheo a Sebastian Sólo quiere decir que Alonso y su Porrada ya está dando patadas de ahogado…

    Igual gracias por las risas a todos.
    Un Saludo
    Y Felíz Tetracampeonato.
    GRANDE SEB!!!

    24 septiembre 2013 | 11:22

  49. Dice ser El mejor piloto

    Me suda el nabo la alonsimiada. Vettel es el puto amo de la F1, conduce el coche de una manera impecable. Es el mejor piloto de la parrilla, muy por encima de Alonso.
    No se hable más.

    24 septiembre 2013 | 11:38

  50. Dice ser @ El mejor piloto

    A mí también me suda el nabo si Lloronso es el mejor piloto o no, lo cierto es que es un puto fracasado, que hubiera escogido mejor el equipo por el que fichar. Ahora que se joda.

    24 septiembre 2013 | 12:03

Los comentarios están cerrados.