Fernando Alonso, la primera opción para McLaren

mclaren210913

El bombazo informativo ha saltado en el GP de Singapur. Y poco tiene que ver con la carrera que se va a disputar este fin de semana. La noticia que vuela por el paddock del circuito Marina Bay es que Fernando Alonso podría regresar al equipo McLaren en 2015 o incluso, según rumorean algunos, la próxima temporada.

La BBC ha charlado de esa posibilidad con el director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, que no ha desmentido el rumor, sino todo lo contrario. Whitmarsh ha dejado claro que Alonso está en la agenda de su equipo:

«Sí, cualquier equipo querría tener a Fernando Alonso. Es el mejor piloto de la parrilla. No conozco su situación contractual, pero supongo que está bajo contrato de Ferrari»

Según la BBC, Alonso sustituiría al mexicano Sergio Pérez y compartiría el box de McLaren con Jenson Button. El analista del canal británico recuerda que Fernando tiene contrato con Ferrari hasta 2016, pero no duda en afirmar que se han producido fricciones entre el asturiano y la dirección de Maranello.

Andrew Benson, el periodista que firma el artículo, habla de las diferencias entre Alonso y Montezemolo después de que el presidente de Ferrari condenara la actitud crítica del piloto con el equipo, incapaz a todas luces de proporcionarle un coche ganador. Además, señala al fichaje de Kimi Raikkonen como la gota que ha colmado la paciencia de Fernando. Andrew cita una fuente anónima cercana a la Scuderia:

«La historia de amor entre Alonso y Ferrari se ha terminado. Eso es una evidencia»

Todos recordamos, y también la BBC, que la relación entre Alonso y McLaren fue catastrófica en 2007. Sin embargo, el medio británico apunta, con razón, a Ron Dennis, entonces director de la escudería de Woking, como el responsable de aquel enfrentamiento. Ahora, Dennis ya no tiene poder de decisión en McLaren y las puertas de Woking vuelven a estar abiertas para Alonso:

«Dennis, presidente del Grupo McLaren, ya no tiene un papel activo en el equipo de Fórmula 1 y también ha perdido su condición de ejecutivo en la junta directiva. Eso significa que no podría bloquear el fichaje de Alonso ni tendría nada que ver con él, si volviera al equipo»

Además, Honda será el proveedor de motores de McLaren a partir de 2015 y el fabricante japonés suspira por contar con Fernando en el equipo. En Sky Sports, Martin Whitmarsh ha admitido el interés de McLaren en contratar a Alonso para 2015. En este enlace se puede ver el vídeo de la entrevista.

Otro dato que escenifica el distanciamiento entre Alonso y Ferrari es una frase del asturiano en la rueda de prensa del GP de Singapur, que pasó desapercibida para muchos y que ha recordado hoy Julio Morales, subdirector de Fórmula 1 en Antena 3:

«Hay equipos que te ayudan a ganar el Mundial hasta el final y otros que no. Yo estuve en uno de ellos»

morales210913
PD. ¿Qué os parece el hipotético regreso de Alonso a McLaren? ¿Funcionaría?

34 comentarios

  1. Dice ser troia

    que calentito,calentito,calentito,se nos presenta el invierno.

    20 septiembre 2013 | 12:47

  2. Dice ser pepo

    asi que para la proxima temporada tenemos que ser de mclaren !! joder que chaqueteros!!

    20 septiembre 2013 | 12:49

  3. Dice ser jose miguel

    joder bloguero, con la mierda que as echado sobre mclaren, como arreglaremos esto.las vueltas que da la vida

    20 septiembre 2013 | 12:54

  4. Dice ser jose miguel

    PORQUE BORRAS MI COMENTARO NO HE FALTADO A NADIE.ESTO SE LLAMA CENSURA CUANDO NO QUIERES OIR ALGO QUE NO TE GUSTA

    20 septiembre 2013 | 12:58

  5. Dice ser troia

    yo tambien he leido el comentario de jose miguel y no dice nada malo.

    20 septiembre 2013 | 13:01

  6. Dice ser Ferrarista

    Espero que los alonsistas no hayan tirado las gorras y las camisetas de Maclaren

    20 septiembre 2013 | 13:20

  7. Dice ser McLarenF1

    Menos mal, a ver si sacan de una vez al pendejo de Pérez, que tipo mas malo por dios, da verguenza ajena arrastrandose por los circuitos.

    Y que conste que soy mexicano pero es que no puedo con el, aca en mi tierra nadie lo traga.

    20 septiembre 2013 | 13:47

  8. Dice ser beat

    Creo que Alonso esperará a la siguiente temporada, no vaya a ser que Ferrari de por fin con la tecla y consiga hacer un monoplaza competitivo de verdad.

    A principio de este año el ferraca parecía bueno, pero creo que era porque el Red Bull no exprimía su rendimiento al máximo por degradar tanto las ruedas.

    En cuanto a McLaren este año parece el equipo Ferrari de estas últimas temporadas, el coche es un asco, sólo que si en sus filas contasen con Alonso sí que tendrían varios podiums, eso seguro. Pero lo cierto es que es un equipo que casi siempre ha estado por encima de Ferrari a lo largo de su historia, de hecho desde 2007 hasta este año siempre ha tenido mejor monoplaza que los italianos.

    20 septiembre 2013 | 14:19

  9. Dice ser fox terrier

    la vida de muchas vueltas,veremos donde termina Fernando la proxima temporada.

    20 septiembre 2013 | 14:25

  10. Dice ser camarlengo

    Me parece lógico que Alonso pase ya a equipos de segunda linea, tanto Ferrari como Red Bull se le quedan ya grandes

    20 septiembre 2013 | 14:34

  11. Dice ser pobre culopotxo...

    …van a despedir por la puerta de atrás a su paisano para traer un piloto de verdad. Otro mes sin dormir, pobre tio (ya llevaba uno cuando Alonso, su amor platónico, se lió con la rusa)

    20 septiembre 2013 | 14:43

  12. Dice ser quien dice ser

    El cabezudo se caga. Oliéndose que Vettel puede acabar en Ferrari, pretende salir por patas para no coincidir con él. A lo mejor le da miedo hasta de Kimi y sale corriendo ya mismo…

    20 septiembre 2013 | 14:47

  13. Esto imagino que aleja a alonso de ferrari y a michel del madrid

    20 septiembre 2013 | 15:21

  14. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Y qué más dá que McLaren tenga interés en fichar a Alonso? Marussia también estaría dispuesto a hacerlo.

    La cuestión es que debe haber sido Alonso quien haya alentado ese interés y eso tiene un nombre, deslealtad.

    20 septiembre 2013 | 15:48

  15. Dice ser John

    Esto acerca Alonso a RedBull

    20 septiembre 2013 | 15:48

  16. Dice ser culopotxo

    @ pobre culopotxo:

    Eu não sou mexicano, Brazilian’m um Jivaro da Amazônia. Se Deus espanhol foi colocado em minhas mãos ficar com a cabeça tinha um tamanho mais ou menos normal.

    20 septiembre 2013 | 16:12

  17. Dice ser Es honda quien quiere a Alonso

    Hace ya dias que honda manifesto su sinteres de contar con alonso en su regreso a F1, por tanto esto no es mas que una reaccion logica de Mclaren hacia los intereses de su nuevo socio en 2015 y con el que entiendo quieren llevarse bien

    Vamos, una condicion impuesta por honda a la que Mclaren elegantemente como buenos ingleses aprovechan para echar un poco de azucar por encima

    Sin embargo yo le prohibiria ir o volver a los sitios de los que ha despotricado tanto y a los que ha acisado y criticado tanto

    Ademas Alonso ha dicho y redicho que acabaria carrera en ferrari, que la escuderia es la escuderia, que es tocar techo, la leyenda bla bla bla ….

    O es que en esaña lo veis tan mal para el año que viene que ya soñais con colocarlo en otro sitio ???

    20 septiembre 2013 | 16:28

  18. Dice ser Weloveferrari

    No sé que es lo que pensará el asturiano, pero le veo más presentando batalla en Ferrari y compitiendo con Raikkonen en pista por ser el número uno que fichando por McLaren en este momento. No actuaría como un samurai…

    20 septiembre 2013 | 16:35

  19. El cabezón otra vez en McLaren? No lo creo.

    Quinielas, fútbol online y novias de futbolistas

    20 septiembre 2013 | 17:12

  20. Dice ser Ferrarista

    Esto acerca Alonso al Tour de France 2014.

    20 septiembre 2013 | 17:18

  21. Dice ser Samurai ???

    Se puede saber que tiene Alonso de samurai ???

    Honor ??? esta claro que mucho no le queda

    Sacrificio para con su señor feudal ??? ultimamente ha demostrado que no demasiado

    Sin esos dos la existencia de un samurai no tiene sentido

    Asi que no se que esparara para hacerse el semppuku y retirarse de una vez

    20 septiembre 2013 | 17:30

  22. Dice ser fran

    Daos cuenta que mclaren ya está a tope con el coche del año que viene, osea, que van a tener uno de los mejores coches, no digo na, y lo digo to…

    20 septiembre 2013 | 17:43

  23. Dice ser Er ninja

    @Samurai ???: arfozo tiene de zamuray el tatuage eze tan guapizimo que le coje to la esparda

    20 septiembre 2013 | 17:45

  24. Dice ser AC

    No me extrañaría nada. El «Checo» Pérez conduce como un kamikaze (véase su carrera de Mónaco). Pero, sinceramente, bloguero, sigues pensando que el problema es Ferrari y no Alonso. No niego que Alonso sea un gran piloto, pero su falta de respeto a Ferrari ha sido única (ningún piloto que ha corrido para esta escudería ha sido tan arrogante hacia ella). McLaren no está atravesando su mejor momento, y NO creo que si va Alonso allí le vaya mucho mejor que en Ferrari. Ya dije, y reitero que sin ingenieros tan buenos como Newey,que ya estuvo en McLaren durante la época de Hakkinnen y ¡¡¡Raikkonen!! (ahí Alonso no se acordaba de Newey, claro, ganó dos mundiales con Renault, pero ahora sí se acuerda) en Mclaren, o Brawn, quien ya estuvo en Ferrari y no creo que vuelva ni a Ferrari, ni vaya a McLaren. No espereis milagro alonsistas y antialonsitas, estad tranquilos que salvo sorpresa el año que viene o vuelve a ganar Red Bull o gana Mercedes GP…¿o Raikkonen? (esto sería muy humillante para Alonso). De todas formas Alonso se traiciona a sí mismo cuando dijo que acabaría su carrera en Ferrari…claro, claro.

    20 septiembre 2013 | 17:54

  25. Dice ser troia

    hace unos dias se comentaba que red bull no tenia dinero para pagar el sueldo de alonso ¿ tanta pasta tiene mclaren? pregunto yo.

    20 septiembre 2013 | 18:02

  26. Dice ser ayrton

    Alonso lo que tiene que hacer es marcharse a McLaren pero en el año que viene y no en 2015. Darles un portazo en la cara a Ferrari por la incapacidad que han demostrado y por fichar a cubalibres Raikkonen.

    McLaren ha tirado la temporada hace tiempo y está centrada en el próximo mundia. Segudo que Alonso tendría un coche ganador si se marcha a McLaren.

    Fernando a McLaren YAAAA!!!

    20 septiembre 2013 | 18:52

  27. Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser Dice ser

    Por qué será que en Honda y McLaren tienen como 1ª opción a Alonso y no a Vettel??

    Es facil saber la respuesta.

    .

    Seguidores de la Fórmula 1 = ….. 1

    Cueva de los antialonsos = ……… 0

    20 septiembre 2013 | 19:17

  28. Martin Whitmarsh (en el video) CLARAMENTE dice que.- «Alonso es UNO DE LOS MEJORES…», y NO.- «ALONSO ES EL MEJOR…»; pero Joder Becas, ¿qué se le va a hacer?;

    ¡¿qué nos parecería Alonso de vuelta a Mclaren?!

    Pues obviamente son pajas mentales, y de las precoces nene.
    Piénsalo de esta manera.
    a) Desafortunadamente la tira de excusas que sostienen el mito aquél de que «alonso es el mejor de todos los tiempos», tiene un fin. Y Alonso lo sabe!
    O dime tú, ¿cuántas temporadas manejando EL PEOR AUTO crees que pueda aguantar, antes de que su porra, ó un buen pedazo de ésta (la que propaga y mantiene tal alegoría!) se dé cuenta de que aquello no es tan cierto como él dice ser?
    ¿Cuántos Ingenieros tiene que reemplazar un equipo, hasta que Alonso pueda POR FIN demostrar su «talento»? (O compañeros de equipo para el caso…Juas Juas Juas)
    ¿Cuántas «Trampas» (con doble Juas!) de la Competencia crees que aguante el mito, para que Alonso siga siendo Campeón MORAL? Y claro, que cualquiera que NO SEA ALONSISTA CEGADO, se lo crea!
    ¿Cuántos CASI CAMPEONATOS crees que pueda seguir ganando, antes de que el mito, valga la redundancia, se demitifique?

    Pero más importante b) El EGO de Alonso, desafortunadamente es demasiado grande. Inversamente proporcional a su talento, de hecho.
    Así que, si ya está en riesgo de que su compañero de equipo lo bata con la misma maquinaria en Ferrari 2014. (Y la Alonsada LO SABE! Juas Juas) ¿Para qué cornetas se quisiera pasar a McLaren donde el riesgo sería todavía mayor? (AHORA, AHÍ TIENES UN AUTO PUNTERO QUE NO CORRE LO QUE DEBERÍA DE CORRER! EL FERRARI NO TÍO…EL FERRARI NO.)
    La respuesta resulta obvia. El mito de Alonso, está demasiado frágil (después de tanta y tanta excusa…) como para darse el lujo de largarse para McLaren! Porque si en McLaren fallara, no le quedaría Una Sola Excusa/Fan más. Salvo tú tal vez… Pensé que como Alonsista devoto lo sabrías becas…

    PD. La F1 es un deporte de caballerosidad (Algo que al Alonsismo le hace falta a cántaros, pero bueno). Martin Whitmarsh no está propagando «bombazos periodísticos» está ofreciendo un cumplido a un participante de la F1 e.d. Alonso, y está tratando de No dar Juego a la prensa, que desde el anuncio de Webber están salte y salte como circo de pulgas, inventando cualquier pajareada que se les ocurra…digo yo que algo debes saber de ésto. Porque Whitmarsh también agrega que CUALQUIER EQUIPO QUISIERA A UN 2ble CAMPEÓN!!!! (Independientemente de si se trata del eNano o no…)
    Igual un Saludo

    20 septiembre 2013 | 19:23

  29. Dice ser @Dice ser...

    ¿Será porque comprenden que Vettel no se va a mover de RB mientras le estén dando año tras año un coche ganador?

    20 septiembre 2013 | 20:33

  30. Dice ser AC

    Otra cosa me parece mucho más obvia, bloguero, cosa que tú sabes de sobra y no comentas: con la marcha de Webber de la F1 Raikkonen y Alonso se convierten en los dos pilotos más veteranos de la F1, y eso a la F1 le interesa cada vez menos. Está claro que Raikkonen será un piloto de transición para Ferrari. Una vez Alonso abandone la Scudderia no descarto que llegue Vettel a Ferrari (¿con Adrian Newey tal vez? posiblemente), pues Vettel dijo que le hacía ilusión correr algún día en Ferrari. Tal vez en 2016 como mucho tardar los dos pilotos más veteranos de la F1 ya se retiren dando paso definitivamente a los jóvenes. ¿Acaso no has pensado eso? no me lo creo. Pero claro, lo bonito para ti sería que Alonso se retirara ganando algún mundial, cada vez más difícil para él, por cierto. Ahora mismo, para ser realistas, las escuderías que pueden dar títulos mundiales son Red Bull (Newey) y Mercedes GP (Brawn), las únicas que se adaptan a los cambios (no sé hasta qué punto será de radical el cambio de la F1 en 2014, pero sigo pensando que el cambio que hubo en 2009 fue brutal y Brawn GP (Ross Brawn) y Red Bull (Adrian Newey) fueron las únicas que se adaptaron, Ferrari no estuvo brillante, y de McLaren ese año mejor ni hablamos, ¿verdad?.

    20 septiembre 2013 | 20:38

  31. Dice ser McLaren F1, Chocón Pérez fuera ya!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=YbgsP2HDGvk

    ojalá vuelvan los viejos tiempos

    20 septiembre 2013 | 20:44

  32. Dice ser Alan

    @sufragioefectivonoreelección : ahora resulta que es una «conspiración de los medios» por que Alonso «no ha superado a ningún compañero de equipo» y por que Alonso «no ha dado excelentes resultados con un Ferrari ridículamente lento en 2012″, al igual que se supone que debemos creer (y eso esta confirmado en varias ocasiones) que es justo que encuentren un Red Bull con piezas ilegales (difusor soplado, fondo plano, alerón flexible)», pero bueno, tu seguirás con lo tuyo, y a pesar de que no estoy seguro de si Alonso le ganara a Raikkonen estoy seguro de que Alonso probara que es un gran piloto y con suerte y te callaras de una maldita vez.

    PD: Definición de caballerosidad: Desobedecer las ordenes de tu equipo, levantar el dedo medio a cualquiera con el que choques para después llamarlo idiota en una entrevista

    21 septiembre 2013 | 01:09

  33. Dice ser BRIATO

    CABALLEROS LO IMPORTANTE ES GANAR Y LA FERRARI ESTA EN DECADENCIA LLEVAN 5 AÑOS SIN COMERSE UN ROSCO,LO NORMAL ES QUE UN PILOTO CON ADN GANADOR COJA UN EQUIPO GANADOR Y FERRARI YA NO LO ES NI CREO QUE RESURJA PARA 2014,TODOS LOS AÑOS LO MISMO LAS ESPECTATIVAS MUY ALTAS Y AL FINAL NADA,DESDE VALENCIA CUANDO MONTECEROLO QUEDO ATRAPADO EN LA ARENA Y PARECE QUE NO SALIO AUN.ALONSO MCLAREN BUENA OPCION LOGICA NO HAY OTRO CON TANTA INFRAESTRUCTURA COMO PARA CONSTRUIR UN COCHE GANADOR.

    23 septiembre 2013 | 19:24

  34. Dice ser Ray10

    La verdad es que en McLaren estaría Alonso y Checo Pérez, quien se iría a Ferrari seria Button…. Hay mucho de por medio en la escudería McLaren para que salga Checo, tan es así que se correrá en México para el 2014 un gran premio F1. Lo que si va a ser interesante es si Alonso y checo llevan a McLaren a ganar… por otro lado en Ferrari van a tener a dos grandes pilotos como lo es Kimi y Button….

    25 septiembre 2013 | 00:11

Los comentarios están cerrados.