Domenicali: «No habrá problemas entre Alonso y Raikkonen»

domenicali200913.jpg

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, personaje clave en el fichaje de Kimi Raikkonen por la Scuderia, ha replicado hoy a las constantes voces que auguran un futuro muy tenso entre el piloto finlandés y Fernando Alonso. Según Domenicali, eso no va a ocurrir:

«Todos los pilotos que trabajan para Ferrari saben que el interés principal es el equipo y ellos lo consideran también una prioridad. Es normal y absolutamente imperativo que todos quieran dar el máximo, está en la naturaleza de cualquier piloto, pero así es como hemos trabajado siempre a lo largo de nuestra historia y eso es lo que va a ocurrir en el futuro. No habrá problemas»

Seguramente Rubens Barrichello tendría mucho que decir ante esas afirmaciones de Stefano. También han sido muchos los pilotos, expilotos, exjefes de equipo, periodistas, etc, que han pronosticado enfrentamientos entre Alonso y Raikkonen en 2014, aunque Domenicali también tiene una respuesta para eso:

«Tal vez tengan miedo porque seremos muy fuertes. Eso es parte de la guerra sicológica, que forma parte del ambiente de la Fórmula 1. Para mí no es muy importante porque no suelo hacerle mucho caso, pero cada uno puede decir lo que quiera. A mí nunca me oirán hablar de los demás»

Al menos, Alonso parece que ha encajado con deportividad el fichaje del finlandés, aunque ha lanzado (con mucha razón) un mensaje claro al equipo:

«El año que viene habrá muchos cambios en el reglamento y es importante tener a un piloto veterano para trabajar en pretemporada porque puede ayudar más al equipo. Lo importante, sin embargo, es hacer un gran coche. Si la máquina va rápido y se pueden ganar carreras da igual el piloto con el que compartas equipo»

PD. Raikkonen ha dejado muy claro el amor que siente por Ferrari cuando le han preguntado hoy por los motivos de su regreso a Maranello. Esto ha dicho el finlandés: «Las razones por las que dejé Lotus son puramente económicas, todavía no me han pagado mi salario».

13 comentarios

  1. Dice ser jesus

    BECARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO… deja de juegos que el temor que sientes se te nota a leguas… ese frio que sube por la espalda tiene nombre: ICE MAN

    19 septiembre 2013 | 17:30

  2. Dice ser Carlos

    A ver si te crees que Alonso está en Ferrari por amor al rojo… menudo pintamonas estás hecho becario.

    19 septiembre 2013 | 17:50

  3. Dice ser Formax

    Ferrari ha ninguneado a Fernando y Kimi va a humillar a Fernando, sí, ¿y qué?

    Deja de mortificarte, bloguerin, en el fondo, ¿a tí qué más te da? Haz tu vida, hombre, Alonso no sabe ni que existes, no se merece que sufras por él.

    Venga, ánimo, que a este paso no llegas ni al final de esta temporada.

    19 septiembre 2013 | 18:09

  4. Dice ser Ya veo ya

    Ya hemos visto todo lo qye siento alonso los colores y lo que atepone los intereses de ferrari a los suyos propios

    El domenicalli este es otro que no se si se cree el mismo lo que dice o si se piensa que somos tontos los demas y nos lo creemos

    Que vas a esperar de un piloto que salio de renault ganando dos mundiales y declarando «No le debo nada a nadie», ya vimos todos lo que hizo despues en Mclaren, sus pataletas y demas y lo que esta haciendo este año que como tiene padrino tiene cogido a Ferrari por las bolas

    Domenicalli solo dice lo quela prensa quiere oir, siempre lo ha hecho. Se limpia el culo antes de cagar y enaltece todo lo relacionado con Ferrari, la verdad es que ese papel le tiene bien aprendido

    19 septiembre 2013 | 18:19

  5. Dice ser sam+

    En Google escribir: Previo GP de Singapur 2013: ¡ Que siga la fiesta !

    19 septiembre 2013 | 19:37

  6. Dice ser Lius

    «PD. Raikkonen ha dejado muy claro el amor que siente por Ferrari cuando le han preguntado hoy por los motivos de su regreso a Maranello. Esto ha dicho el finlandés: “Las razones por las que dejé Lotus son puramente económicas, todavía no me han pagado mi salario”.»

    Otra cagada del bloguero.

    Hagamos memoria:

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/10/helmut-marko-asegura-que-alonso-no-encajaria-en-red-bull/

    En el articulo, «Helmut Marko asegura que Alonso no encajaría en Red Bull», el bloguero decía:

    «PD. Dudo mucho que Red Bull rechazara el fichaje de Alonso si pudiera pagarle el sueldo…»

    ¿Como tengo que interpretar esa frase?

    ¿Que Red Bull renuncio al fichaje de Alonso, por no poderle pagar el sueldo y este no estaba dispuesto a rebajar su salario?

    Si es eso lo que quería expresar en tu articulo anterior, ¿donde queda el amor al deporte, por parte del asturiano?

    Estas hecho un lio.

    Si en la empresa donde trabajo no pueden pagarme el salario puntualmente, me busco otra empresa que si pueda cumplir con sus obligaciones. Tal como yo cumplo las mías.

    Tu, lo que estas buscando es aliviar tu frustración.

    Lo que diga Ferrari, Montezemolo y Domenicale…
    …caca de la vaca.

    19 septiembre 2013 | 20:03

  7. Dice ser Oscar Herrera

    Hola que tal interesante nota

    19 septiembre 2013 | 20:51

  8. Dice ser uyyyyy

    «Domenicali: “No habrá problemas entre Alonso y Raikkonen”»
    _____________________________________________________

    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH
    JUAHJUAHJUAHJUAHJUAHJAUJUAHJUAHJUAHJUAHJUAH

    Nada más que añadir.

    19 septiembre 2013 | 22:24

  9. Dice ser f138volador

    No tiene por qué funcionar mal. A mi, sinceramente, me preocupa mucho más que no funcione el coche de 2014. Entonces sí que estarán los ánimos calentitos. Pero creo que el problema principal de Ferrari no era el segundo piloto, que también, sino más el brazo político-directivo. Creo que con Domenicali no vamos a ninguna parte. Y esto tiene toda la pinta de que quieren que la gente vea que la cosa se mueve, que se toman decisiones, pero no… Leed más aquí -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/09/19/poderoso-caballero/

    19 septiembre 2013 | 22:35

  10. Dice ser Cambios en McLaren para 2015

    Según rumores de última hora el español Fernando Alonso será el principal piloto de la nueva escuderia McLaren Honda para el año 2015, formaria pareja con Jenson Button y Sergio Pérez dejaría la escudería en la que deja una gran decepción entre los miembros del equipo al no ser capaz de lograr ni un solo podio en la temporada 2013.

    Aunque todo estará condicionado en como discurran las cosas en la próxima temporada 2014 y si Ferrari por fin logra proporcionar al piloto español un monoplaza competitivo con el que poder plantar cara y luchar de tú a tú con los rivales.

    19 septiembre 2013 | 22:40

  11. Dice ser tu verdadero padre

    Domeniculi también está harto de Alfonso.

    El próximo año será decisivo para Alfonso. Tal vez salga al final de temporada de una patada en el culo.

    20 septiembre 2013 | 00:48

  12. Dice ser Anti-simios

    Lo único que esta claro que traen un piloto de verdad que sabrá desarrollar el coche adecuadamente, no como el patata inculto del cabezón de trae de cabeza a todos los ingenieros en Ferrari desde que llego, y los ha sumido en el fracaso. Que sería del cabezón si no fuera por Tito Botín?

    20 septiembre 2013 | 10:08

  13. Dice ser Primera carrera primer problema

    Asi de sencillo, en la primera carrera primer problema

    Eso sin contar que han fichado a kimi para 2014, y que ferrari va a centrarse ya en el año que viene y Alonso no ardara en declarar sentirse «abandonado» este año

    Ojala sirva para que coja lo que debio coger hace tiempo, La puerta!!

    20 septiembre 2013 | 12:28

Los comentarios están cerrados.