El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Singapur, un gran premio que cuenta con los ingredientes necesarios para poner fin a la racha de victorias de Sebastian Vettel. Y más vale que así sea, porque de lo contrario el campeonato se pondrá muy cuesta arriba para Fernando Alonso.
En primer lugar, el circuito de Marina Bay requiere una alta carga aerodinámica, lo que supondrá un cambio de configuración radical para los monoplazas después de dos escenarios consecutivos de baja carga como han sido Spa y Monza.
El Red Bull de Vettel demostró, en contra de lo esperado, desenvolverse como pez en el agua en esos circuitos, pero ahora tendrá que demostrarlo en condiciones muy diferentes.
Aunque tradicionalmente el factor aerodinámico ha sido decisivo en las victorias de Red Bull, este año hay que recordar que el Ferrari ha demostrado un gran rendimiento en circuitos de carga media-alta como Shanghai o Montmeló. Puede ser una oportunidad de oro para Fernando.
Otro cambio sustancial está en los neumáticos. En las dos anteriores carreras de Monza y Spa, Pirelli suministró sus compuestos más duros (medio y duro), que se adaptaron a las mil maravillas al Red Bull. Para la cita de Singapur, el fabricante italiano proporcionará los compuestos medio y superblando, sin duda, otro cambio notable al que tendrán que hacer frente los monoplazas.
El director de Mercedes, Toto Wolff, no ha pasado por alto esas circunstancias y se atreve a pronosticar un cambio de poder en la parrilla de la Fórmula 1:
«En la carrera de Singapur esperamos un retorno a la configuración máxima de carga aerodinámica, que se adaptará bien a nuestro coche. Esperamos ver un cambio de orden en la competencia entre los equipos»
PD. Espero que ese cambio de orden que vislumbra Wolff caiga a favor de Ferrari y no de Mercedes, claro.
Lástima que yo ya no compita en la F1, para poder estrellarme contra el muro y beneficiar a Alonso para que gane la carrera.
18 septiembre 2013 | 17:47
Ni de coña
18 septiembre 2013 | 17:53
A ver si en esta carrera le recorta algunos puntos Fernando a Vettel. Animo Fernando.
18 septiembre 2013 | 18:02
Ganara el mejor y de momento «el alonsito»bonito, no lo es.De hecho Vettel quizás si todo va bien, se vaya a Ferrari.A ver que escusa tendrá Alonso,cuando ya no le pueda tirar las culpas al coche como suele hacer,¡eso pienso yo!
18 septiembre 2013 | 18:15
«Este va ser mi año»
¡jojojojojo!
18 septiembre 2013 | 18:37
Por muy alonsista que soy, la cosa es tan sencilla como que si el coche no mejora, Vettel hará una clasificación brutal y Alonso remontará épicamente pero no valdrá para nada.
O hay cambios YA (seguro que están preparando el coche de 2015) o veremos otra carrera cansina de Vettel amparado en su mejor coche.
Lo de las ruedas a principio de temporada fue un gran espaldarazo para Red Bull. De no haber sido así, de no haber sido tampoco por algunos errores garrafales de Ferrari y de Alonso, la cosa estaría distinta.
Un saludo.
18 septiembre 2013 | 19:39
no te preocupes nelsinho, ya le pincho yo la rueda a vettel se como hacerlo y sino le mando a grosijan a por el
18 septiembre 2013 | 20:00
Pero de verdad alguien cree que Ferrari va a pelear el mundial de este año? Me están haciendo un supercoche con el que me voy a pasar por la piedra a Vettel y al Alonso y voy a ganar el mundial!
Y ahora, coñas aparte, yo creo que Ferrari ya ha dejado de lado el desarrollo del coche de este año, el mundial es de Vettel, con 52 puntos de ventaja tiene que jodera mucho el alemán para que se le escape el cuarto cetro, y no creo que en Red Bull sean tan lerdos de dejarle a su aire, así que olvidad ya si Alonso le va a recortar o no a Vettel y esperad que el año que viene Ferrari de con la tecla, para que las victorias sean un monopolio rojo, entre Alonso y Räikkönen.
18 septiembre 2013 | 20:04
«Y más vale que así sea, porque de lo contrario el campeonato se pondrá muy cuesta arriba para Fernando Alonso.»
____________
Ah!!! pero no le está ya de cuesta arriba???
Si no, el equipo podría proponer «estampar» a Masa contra el muro,….. a ver si de esa manera….. De hecho Alonso ya tiene experiencia demostrada en este tipo de estrategia, puede proponerselo a su ingeniero….
18 septiembre 2013 | 20:10
Y los niños vienen de París y los Reyes Magos y el Ratón Pérez existen.
Anda, bloguero, ponle unas velitas a San Judas tadeo porque si no, ná de ná…
18 septiembre 2013 | 20:15
Ni por esas, como no estampen a Massa contra Sebastian no hay nada que hacer. Ay, no, quita, quita, si Massa ha dicho que en las carreras que quedan va a ir a lo suyo, que se ha acabado lo de ser el mamporrero del cabezón.
18 septiembre 2013 | 20:58
Joder blogero, se que es tu trabajo dar la monserga con tu amigo cabezonso, pero joder deja de mentir y esperar milagros por que por aqui hay algun retrasado como tu que todavia piensa que fernando puede hacer algo este año, a lo sumo podra alardear de otro subcampeonato del mundo, que en eso como siga asi no le va ha ganar nadie.
18 septiembre 2013 | 21:09
7 carreras para remontar lol… Vettel le saca mas de 50 puntos osea son 2 gp de ventaja si no pudieron con Vettel en monza como van a poder en singapur?
V4tt4l vetel ganara este año y el proximo tambien RB ha querido enseñar en 2 gp de carga baja que gana y el año que viene se ira asi con carga baja
18 septiembre 2013 | 22:10
Alonso, Massa is faster than you.
18 septiembre 2013 | 22:53
En esta ocasion se deberia conformar con quedar delante de massa y no hacer demasiadp el ridiculo, despues de lo que ha dicho massa, si supera a alonso sera un duro palo para el asturiano y empezara a echar mas bilis sobre ferrari
Massa por favor, ganale
19 septiembre 2013 | 00:23
Acaso va a haber clavos en la pista ????
LOL
19 septiembre 2013 | 10:23
Proxima entrada del bloguero:
Kimi no cobra en lotus
XD
19 septiembre 2013 | 17:06
felicidades bloguero…has dado de pleno con lo de que el red bull no funcionaria bien en singapur….
20 septiembre 2013 | 22:06
gran articulo, muy bueno
22 septiembre 2013 | 18:27
A mi me gustó el artículo, está bueno.
23 septiembre 2013 | 16:10