¡Rebelión en Ferrari contra Alonso!

alonso170913.jpg

Parece que la deslealtad del equipo Ferrari hacia Fernando Alonso va en aumento. El fichaje de Kimi Raikkonen, un piloto que aumentará la inestabilidad dentro de la Scuderia en 2014, fue un primer indicio, pero en los últimos días hemos visto cómo esos indicios se han ido reproduciendo.

Primero fue su actual compañero Felipe Massa afirmando en Brasil que se ha acabado eso de ayudar a Fernando a luchar por el Mundial (como si hasta ahora hubiera sido de mucha ayuda):

«De ahora en adelante ya no voy a correr más para Alonso. Desde este viernes en Singapur voy a pensar solo en mí mismo. Voy a atacar en cada vuelta porque ha llegado el momento de pensar en uno mismo»

Aunque las opciones al título de Massa son inexistentes, el brasileño lanzó al aire esa especie de amenaza sin que haya recibido ningún tirón de orejas por parte de la dirección de Ferrari.

Lo más sorprendente, sin embargo, han sido las últimas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, elogiando a un Raikkonen que todavía no pertenece a su equipo y al que hace solo unos años no soportaba. Montezemolo ha insinuado que Raikkonen luchará por el campeonato y prácticamente lo ha situado como su favorito al título en 2014:

«Raikkonen es un caso parecido al de Niki Lauda, que también dijo basta en su momento porque estaba cansado de la Fórmula 1 y luego regresó para volver a ser campeón del mundo. El parón ha sido bueno para Kimi porque ha regresado en la cima, ganando carreras y siendo uno de los grandes. Kimi sabe que de él espero victorias, consistencia y podios»

Massa, en cambio, que ha compartido el box de Ferrari con Alonso y con Raikkonen, deja claro que el año que viene pueden saltar chispas entre ambos:

«Conozco muy bien a Fernando y a Kimi dentro y fuera de la pista. Los dos son excelentes pilotos, pero me temo que chocarán cuando compartan equipo. Ya les he dicho a los jefes que este año respiren todo lo que puedan porque el año que viene será difícil para ellos poder respirar durante la temporada»

Y volviendo a Montezemolo, el mandamás de Ferrari también ha admitido que el director deportivo, Stefano Domenicali, ha sido uno de los hombres clave en la llegada de Raikkonen y ha defendido su continuidad al frente del equipo, aunque su gestión en los últimos años haya sido un tanto decepcionante:

«Stefano fue el primero en defender la elección de Kimi y es una persona que ha trabajado muy bien en los últimos años. Ferrari ha perdido dos mundiales en la última carrera, pero no ha sido por su culpa»

PD. Parece que últimamente a Ferrari se le ha olvidado que Fernando les ha salvado del ridículo en las últimas tres temporadas…

56 comentarios

  1. Dice ser Tirrent

    Pero si no han dicho nada malo. Cómo te gusta el amarillismo, eh?

    17 septiembre 2013 | 17:44

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que le metan fuego, esa cabeza debe arder como las almenaras del señor de los anillos

    17 septiembre 2013 | 17:50

  3. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Es desleal decir que otro piloto -que no es Alonso- está a la altura de los mejores, y no es desleal criticar al equipo y al compañero fin de semana tras fin de semana?

    ¿Tampoco es desleal hacia Massa romper el precinto de la caja de cambios de un piloto que se ha ganado su posición, retrasándolo en la salida?

    Y encima algunos tienen la cara de manipular unas declaraciones en las que se afirma que «Kimi sabe que de él espero victorias, consistencia y podios», tergiversando su contenido e indicando que «lo ha situado como su favorito al título en 2014″…

    Si alguien quiere manipular, por lo menos que tenga la decencia de no cortar-pegar las declaraciones, que canta en exceso. Y lo positivo de que se vaya Massa es que se acabó «lamer» culos, ahora saldrá la verdad que algunos están tan interesados en esconder.

    17 septiembre 2013 | 18:01

  4. Dice ser A ver ti te enteras alonsimio

    Ferrari no quería al paquete de Lloronso, sólo está en Ferrari, porque Botín le pago a Ferrari para ello.

    El lloronso está acabado.

    17 septiembre 2013 | 18:07

  5. Dice ser jakinen

    Todo esto puede ser bueno para Alonso, le hacía falta un poco de presión extra como en el 2007, le ayudará a ser mejor piloto aún si cabe.

    En cuanto a lo de Massa mejor así, que se dedique a intentar pelear por los primeros puestos y se deje de excusas, en parte quiere echar la culpa de sus malos resultados a que «tenía que ayudar a Alonso», jajaja, ay Massita, que se te ve el plumero. En las primeras carreras del mundial de este año cuando Alonso sufrió dos percances nada te impedía ganar ya que no estaba en pista Fernando, y ni tan siquiera lograste subir al podium. Y por aquel entonces el monoplaza iba bien.

    17 septiembre 2013 | 18:10

  6. Dice ser Esdru

    Que no te enterás, que Alonso es simplemente un currante y su obligación es escuchar las órdenes, acatarlas y cerrar la bocachancla.

    17 septiembre 2013 | 18:11

  7. Dice ser Maiquel Chumajer

    Cuatro temporadas fueron necesarias para que Fierrari, por fin, se diera cuenta de que el problema es Gorilonso y Feliperro.

    Feliperro debió marcharse hace mucho tiempo. Y de Gorilonso de cansaron de sus quejas, lloriqueos y de echar toda la mierda al equipo.

    Llego la hora de la verdad. De comprobar que el coche no es «malo» en calificación, y que tienen un coche competitivo .

    Como le pasó a los dinosaurios, los Alonsimios finalmente se extinguiran

    17 septiembre 2013 | 18:11

  8. Dice ser Juanfer

    Ferrari ha tenido un buen auto y ganador, 2 carreras donde dejo tirados a todos. Que no llore Alonso. Le han dado un buen auto y no supo exprimirlo. Que llore menos y trabaje mas. Bienvenido al campeón con Ferrari, Kimi Raikkonen!

    17 septiembre 2013 | 18:13

  9. Dice ser Esdru

    Y el primero en mostrar deslealtad ha sido Alonso, rajando publicamente del equipo que le da de comer.

    17 septiembre 2013 | 18:13

  10. Dice ser Kim

    No hagamos un desierto de un grano de arena. Ferrari sólo quiere tener dos pilotos Nº1 para el 2014 debido al cambio tan grande que experimentará la F1 el próximo año. Si siguen fabricando un auto tan pésimo como el de estos últimos años esperan que al menos con dos buenos pilotos los puntos estén asegurados.

    Saben que con Alonso tienen podios garantizados pese al monoplaza no ser el mejor. Esperan lo mismo de Raikkonen, que saben que con Massa eso no era posible.

    17 septiembre 2013 | 18:15

  11. Dice ser don Rennis

    Se avecina un invierno terrible para los alonsimios. Otro piloto hará parte de la lista de odiados.

    17 septiembre 2013 | 18:16

  12. Dice ser beat

    Massa: “De ahora en adelante ya no voy a correr más para Alonso. Desde este viernes en Singapur voy a pensar solo en mí mismo. Voy a atacar en cada vuelta porque ha llegado el momento de pensar en uno mismo”

    O sea, que seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora, quedar por detrás de alonso en todas las carreras. Por que cuando Alonso hace 2º el no queda precisamente 3º…ni 4º jaja ni 5º en muchas ocasiones…Asi que puede correr para el sin problema no creo que haya muchos cambios.

    17 septiembre 2013 | 18:24

  13. Dice ser go massa go!! tiembla magic vettel tiembla!!! XDD

    Madre miaaaa!!, cuidado que Massa va ir a por todas!!!

    jajajajaja

    se volverá a estrellar de nuevo contra Hamilton en todas las carreras??

    17 septiembre 2013 | 18:26

  14. Dice ser no va a ser para tanto

    Kimi es buena gente y no cero se ciegue en luchas de envidias o protagonismos atroces. ALonso, pues pienso que lo mismo. Bastante ha sufrido tras su salida de renault como para andar ahora queriendo ser estarletes de nada. Disfrutar las carreras, luchar por imposibles, vencer cuando se pueda y pensar que cobra bien y por ese simple hecho ya debería estar agradecido, auqnue sé que eso del dinero tampoco el lo más importante en un alma competitiva. Más bien lo de menos.
    Para qué querer una gloria repleta de victorias si al ganar se hacen tan iguales, y sabiendo que igual las consigues por ventajas insalvables para con el resto… Es mejor saber que ganas cuando lo has tenido todo difícil. Y no hace falta vencer para sentirte pleno.
    Qué pen aque no diera el cambio a Honda en aquellos tiempos… Pero es igual.
    Ojalá se pasen todos a la formula E1, eléctrica, respeto al progreso.

    17 septiembre 2013 | 18:29

  15. Dice ser En fin...

    Massa, dime una cosa…

    ¿Cómo se puede correr para Alonso cuando tienes 10 coches por delante?

    17 septiembre 2013 | 18:29

  16. Dice ser Sr. Raikkonen

    Jojojo, alonsimios, este año, con la colaboración de este plumillas de pacotilla no os voy a dejar descansar ni recuperaros ni en invierno. Bienvenidos al Infierno !!!

    17 septiembre 2013 | 18:32

  17. Dice ser V4tt4l

    los de Ferrari ya se han dado cuenta de la farsa de Frenando LLoronso es cierto que Ferrari a falla en muchas carreras con un coche pesimo pero habido otras carreras que ha puesto un buen coche y ha sido Frenando quien a fallado como Belgica por ejemplo gran coche mala classificacion

    17 septiembre 2013 | 18:39

  18. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiiiiii

    «…deslealtad del equipo Ferrari hacia Fernando Alonso…»

    Oye, oye… lo que hay que leer. Esto ya es cachondeo ¿no?

    Que Massa no este dispuesto a ayudar a Fernando me parece perfecto. Solo que llega 3 años y medio tarde y así le fueron las cosas.

    ¿Que Massa no tiene opción al titulo?

    Alonso, TAMPOCO.

    17 septiembre 2013 | 19:12

  19. Dice ser parkman

    Cagate bloguero!…Cagate!!!

    17 septiembre 2013 | 20:09

  20. Dice ser omega99

    donde esta la rebelion? parece un articulo muy exajerado y engañoso. Deberias tener mas pruebas antes de hacer accusaciones como esta.

    17 septiembre 2013 | 20:35

  21. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    «Parece que últimamente a Ferrari se le ha olvidado que Fernando les ha salvado del ridículo en las últimas tres temporadas…»
    ______________________________________

    SALVADO DEL RIDÍCULO ??????!!!!!!!!!!!!! Pero si ficharon a Alonso para ganar y requteganar campeonatos y mira donde les ha dejado !!!!

    17 septiembre 2013 | 22:14

  22. Dice ser dice ser dice ser dicer

    Bobonso ha ganado mundiales haciendo trampas. No lo olvideis nadie. Bobonso es piloto nunca va a ganar nada. Esta destinado a quedar siempre segundo.

    17 septiembre 2013 | 22:15

  23. Dice ser Jon

    Lealtad? qué lealtad quieres que le rindan a un tío que, no sólo no ha cumplido con su deber, que era ganar un Mundial, si no que lleva 3 años poniendo excusas cada domingo, que nunca es culpa suya, criticando el coche, al equipo, llamando «genios» o «idiotas» a sus ingenieros por radio, a sabiendas que iba a ser público, y para más coña, en casa de Ferrari???
    Quñe quieres, que le cambien el nombre a la Scudería y la llamen Fernandi??? hablas de lealtad???
    En serio…ya basta de publicar mierda y mentiras….que luego la gente se las cree y pasa lo que pasa.

    17 septiembre 2013 | 22:33

  24. Dice ser Faro justiciero

    Fernando Alonso lleva 3 años poniendo a parir al equipo que le paga.
    Debería aprender que no hay que escupir a quien te da de comer.
    Ahora que se ponga las pilas, porque Raikonen no se deja avasallar.

    17 septiembre 2013 | 22:47

  25. Dice ser Faro justiciero

    «Llego la hora de la verdad. De comprobar que el coche no es “malo” en calificación, y que tienen un coche competitivo.» Maiquel Chumajer

    Tienes toda la razón. Alonso es bueno en carrera pero malo en clasificación, por eso Hamilton le quitó el nº 1 en McLaren (aunque el «excusas» Alonso se justificaba diciendo que le copiaba las telemetrías).
    En carrera Vettel y Alonso están a la par (con Hamilton), y seguramente Alonso es el mejor de los 3.
    Pero en clasificación Hamilton es el nº 1, Vettel el 2, y Alonso el 17.

    17 septiembre 2013 | 22:54

  26. Dice ser Faro justiciero

    Y si Alonso no tuviese detrás a Botín, ya estaba en la calle (y no por malo, sino por bocas).
    Alonso es como Casillas (el topo), o Nelsiño Piquet que se quedó sin equipo por revelar que hacía trampas para beneficiar a Alonso (no se quedó sin equipo por tramposo, sino por dejar en evidencia a Briatore, que al fin y al cabo es quien le pagaba, aunque fuese por algo sucio).

    17 septiembre 2013 | 22:57

  27. Dice ser Rai-Alo

    Gracias a dios conseguí darme cuenta que hay más gente que piensa lo mismo que yo sobre Alonso. No estoy solo!!! Digan lo que sigan, Raikkonen en 3 años ganó un mundial. Alonso nada. Y encima rajando…

    17 septiembre 2013 | 22:59

  28. Dice ser jose

    Donde veremos la fórmula 1 cuando alonso no esté??

    17 septiembre 2013 | 23:19

  29. Dice ser @bloguerín

    No se dice en la báscula, se dice en la balanza, tontín.

    17 septiembre 2013 | 23:27

  30. Dice ser filo

    A ver.. Ferrari siempre ha sido Ferrari antes y despues de Alonso.

    Ferrari ficho Alonso y no al reves.

    El jefe es Montezemolo y no Fernando

    Le piden resultados y si no llegan, cambia la peor pieza por otra que cree mejor, osea Masa por Raikkonen … Fernando sabe que el que llega si que no lo ayudara como Masa asi que imagino que pasara lo mismo que en mclaren …. lloros, pataletas y nuevo equipo. Una pena que un gran piloto tenga esa forma de ser.

    pd: El puto codigo de seguridad es mas largo que lo que he puesto

    17 septiembre 2013 | 23:27

  31. Dice ser Alan

    ¿Y donde quedo la «rebelión»? ¿que acaso no pueden estar contentos por que ficharon a Kimi?

    17 septiembre 2013 | 23:49

  32. Dice ser Farojusticiero

    Me han borrado 2 comentarios.
    Qué chupapollas el puto becario bloggero.

    17 septiembre 2013 | 23:54

  33. Dice ser Pedro Jesús PLV & Cia

    “De ahora en adelante ya no voy a correr más para Alonso. Desde este viernes en Singapur voy a pensar solo en mí mismo. Voy a atacar en cada vuelta porque ha llegado el momento de pensar en uno mismo” by Paquete Massa

    Este es el chiste de la temporada…

    Aficionado yo no me preocuparía ni por Raikkonen ni por Ferrari, el tiempo pone a cada uno en su lugar, siempre lo hace.

    18 septiembre 2013 | 00:07

  34. Dice ser Formax

    Estimado Dice ser Pedro Jesús PLV & Cia: pues yo me preocupo por ferrary y raikonen. ¿Y si al final resulta que fer no es tan bueno y que los antis tenian razón? No quiero ni pensarlo.

    18 septiembre 2013 | 00:12

  35. Dice ser No llores

    Normal ya se han dado cuenta en Ferrari , como se dieron cuenta en McLAren que Alonso no vale tanto. Como digo tambien Briatore.
    Los medios ya estan poniendo la venda antes de la herida
    Pero aqui se es mas chovinista aun que en Francia.

    Alonso paga los impuestos en España.

    18 septiembre 2013 | 00:13

  36. Dice ser Sebastian

    El problema de Ferrari no son los pilotos , por mucho que critiquen a Alonso , hay estan los numeros , ellos no mienten , Massa desde que tuvo el accidente , no es el mismo ademas tiene un hijo y eso en el subconsiente trabaja y Kimi es uno de los grande que lo a demostrado tambien . El problema reside en los ineptos de tecnicos e ingenieros que tienen que no saben hacer un coche a la altura y menos aun ponerlo a punto . A los que habria que cambiar es a todos ellos pero eso ya son palabras mayores , la mayoria son italianos y los responsables y dueños de Ferrari igual italianos o sea mediterraneos , no como los alemanes o austriacos , cabezas cuadradas , nos guste o no pero eficaces y muy eficientes en su trabajo . Con todo esto quiero decir que es un problema de mentalidad y cultural de la manera de enfocar el trabajo y los problemas y no de los pilotos , que llegue Kimi , que me alegro , no va a canbiar nada en los resultados y si se va Alonso tampoco conque a buen entendedor pocas palabras vastan . Por cierto me gustaria haber visto al niño mimado de Vettel con el Minardi que conducia Alonso en sus principios o incluso con el carricoche que tiene ahora , a ver lo que seria capaz de hacer . La envidia y los celos son muy malos en este pais señores , apollemos un poco mas a lo poco que tenemos , llamese Alonso , Lorenzo , Marquez , Pedrosa , Nadal , Gasol ,Casillas y un poquito nada mas de etc…etc…etc…

    18 septiembre 2013 | 00:24

  37. Dice ser Ser dice retrasado

    Perdon por el retraso

    18 septiembre 2013 | 00:32

  38. Dice ser constan

    Alucino, deslealtad de Ferrari, cuando han echo todo lo legal o alegal para que gane este señorito, (adelantamiento a Massa en Alemania con ordenes de equipo prohibidas, precito de caja de cambios de Massa, coche lanzado en Monza, renovacion de Massa chico de los recados por imperativo alonso) y eso en Ferrari, no olvidemos Renault (caso singapuregate), Mclaren (frenando a Hamilton en el cambio de ruedas): Y que han obtenido de el los equipos; los ha llamado tontos, mama mia ragazzi, ha soñado con coches rojos estan en Mclaren cuando presumio de querer ser como Senna q nunca ficho por Ferrari, ha querido de culple coche azules despues de tener uno rojo, ha traicionado y chantajeado a Ron Dennis (leer libro de Eclestone), dado su consentimiento a que Nelson pique se juege el cuello, en Singapur para q el gane, y tu dices que Ferrari es desleal a este tipo?, es para llorar, en la vida somos esclavo de nuestras palabras y este fenomeno de la naturaleza llego a la F1 para cambiarla dado q segun el eran la maFIA, Ferrari tramposos, Michael se aprovechava de Barrichelo, y este tio al final es peor porque presume de lo que carece y hace lo que critica, que pena q Enzo Ferrari no este viendo esto porque por menos echaron a pilotos por criticar a la marca, y vamos estoy seguro q este tipo no estaria aki

    18 septiembre 2013 | 00:40

  39. Dice ser Notrya Annes

    Telenovelazooo,,,se knsa 1….!

    18 septiembre 2013 | 00:41

  40. Dice ser Faro justicoer

    Han vuelto a poner mis comentarios.
    Esto va un poco mal. Las telecomunicaciones retroceden 30 años.

    18 septiembre 2013 | 00:56

  41. Dice ser @ Sebastian

    A estos deportistas nuestros mejor apoyarlos, que lo de apollarlos está muy feo…

    18 septiembre 2013 | 07:05

  42. Dice ser Skorpion

    Alonso, Raikkonen is faster then you. Did you understand it?

    18 septiembre 2013 | 10:10

  43. Dice ser Ferrarista

    Esto acerca Alonso a… .¿donde?

    18 septiembre 2013 | 10:17

  44. Dice ser PEstuzo

    Muy bien bloguero, te has marcado un articulo de campeonato !

    No sabia que Ferrari le debiese lealtad a Alonso. Le pagan 20 kilos y le tienen que ser leales ???? inflamable significa flamable ??? que pais este !!

    Pero que pasa que Alonso dirige la escuderia ??? a tanto llega vuestra alonsada ??? decide los fichajes, normas, el flujo del dinero ??? pero por favor!!

    «Alonso ha salvado del ridiculo a Ferrari en los ultimos 3 años»

    Bueno esto tiene mas miga de la que estoy seguro tu pensabas que tenia cuando lo has escrito, o ladrado, o lo que quiera que hagas para inspirarte:

    No se porque me da a mi que al fichar a Alonso, con lo que les costo, cuesta y costara en €€€€€€, esperaban algo mas a que solo les «salvase del ridiculo»

    Una vez mas en tu linea habitual: aquel ente o entidad que no defiende a ciegas los intereses de Alonso = enemigo, da lo mismo que sea su propio equipo

    Tu crees que alguien pagaria 20 millones al año a alguien para putearle ???

    Pero no te preocupes que el año que viene va a salir todo el pastel a la luz ya por fin de una vez

    Ah no ser de que Alonso se retire siendo una dudosa leyenda, y evite asi quedarse a despejar todas las dudas (de que en realidad es un lloron)

    Sigue asi bloguero que nos vamos a partir de aqui a fin de año y todo el año que viene

    18 septiembre 2013 | 10:31

  45. Dice ser Benur

    Venga, a vender periódicos con titulares estúpidos!!!

    18 septiembre 2013 | 10:35

  46. Dice ser Las cosas claras

    Cuando tu vas contra tus jefes es una rebelion
    Cuando tus jefes van contra ti es una orden

    18 septiembre 2013 | 11:02

  47. Dice ser @Ferrarista

    Esto acerca a Alonso a la cola del paro

    18 septiembre 2013 | 11:03

  48. Dice ser el encargado del psiquiátrico

    Hay que ver lo bien que se lo pasa el tonto comentando y respondiendose a si mismo.

    18 septiembre 2013 | 11:30

  49. Dice ser HECTOR

    El año que viene en Montmelo deberíamos boikotear a Ferrari vistiéndonos todos de azul y pintar de azul todas las gradas. Asi se darían cuenta con quien estamos realmente.

    18 septiembre 2013 | 11:58

  50. Dice ser v4tt4l

    @HECTOR oye oye chico, no te motives, no me jodas que quieres pintar montmelo del color azul telefonica? no hay otros colores? por ejemplo verde fosforito

    ahora ya estoy tranquilo, podre volver a vestir los colores de ferrari, sin que me digan alonsista

    18 septiembre 2013 | 13:59

Los comentarios están cerrados.