Webber asegura que Vettel se irá a Ferrari en 2016

alonso-vettel160913.jpg

Dentro de tres años Sebastian Vettel será piloto de Ferrari, según ha afirmado su actual compañero de Red Bull, Mark Webber, en Sky Sports. El piloto australiano considera que el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari por dos temporadas (2014 y 2015) es una señal más de que Vettel desembarcará en Maranello en 2016:

«Ferrari mantendrá a Alonso y Raikkonen durante dos años y luego cogerá a Vettel para continuar avanzando. Sebastian llegará de un equipo ganador como es Red Bull y la idea de Ferrari es continuar progresando a partir de ahí»

Si las previsiones de Webber se cumplen, Vettel se encontraría en el box de Ferrari con Fernando Alonso, ya que el piloto asturiano tiene contrato con la escudería italiana hasta 2016.

Sin duda sería una nueva prueba de fuego para Alonso que, después de haberse enfrentado a Raikkonen durante dos temporadas (2014 y 2015) se las vería con el tricampeón de Red Bull. Sería, además, una excelente oportunidad para ver a AlonsoVettel compitiendo en igualdad de condiciones, algo que lamentablemente hace tiempo que no vemos.

Y continuando con las declaraciones de Webber, el australiano también se ha referido a la llegada de Kimi a Ferrari, un fichaje que considera positivo para Alonso:

«Alonso necesita que alguien le presione para lograr mejores posiciones en parrilla. Alonso hace unas salidas fenomenales, pero en Ferrari son débiles en calificación. Necesitan presionar a Fernando de alguna manera y tener a Kimi los sábados seguro que será de gran ayuda»

Me parece muy bien que Raikkonen ayude a presionar a Alonso los sábados, pero creo que el problema de las calificaciones de Ferrari está en el coche. No estaría de más que alguien presionara a los ingenieros de la Scuderia un poquito más.

PD. Alonso también ha dejado la puerta abierta a renovar su contrato con Ferrari y continuar en la Scuderia más allá de 2016.

24 comentarios

  1. Dice ser PEstuzo

    Alonso es ahora mismo un piloto de pago por definicion. El que no lo quiera ver vive en la mas completa inopia y el primero de todos el autor de este artículo. Es asi y es lo que hay, todos lo sabemos.

    Luego queda en manos de cada uno ser una persona madura y objetiva y aceptarlo o ser un crio soñador y seguir flipando con la ideologia alonsista que emerge de estas lineas y sus conspiraciones y todos esos rollos y pensar que es el puto amo del universo porque es la tendencia “general” o porque lo dicen en la tele o porque es español o porque yo que se

    Alonso no es el piloto con mejor palmares ni de la actualidad ni de la historia, eso es una realidad inngebale. Ademas no es precisamente el mas popular porque ya sabemos como acaban los equipos por donde pasa y sus habituales declaraciones poemicas

    Eso es la realidad, para el que la quiera ver, y por mas virtudes relativas y atributos subjetivos que le pongais (Como ganador moral, que no existe, o Piloto “Ingeniero” cuando todos sabemos que no ha estudiado industriales) no va a cambiar

    Acusais al pobre vettel de ganar “sobrado” entre comillas, porque no siemrpe va tan sobrado y su trabajo le cuesta a veces, por una amplia superioridad mecanica y decis que eso no tiene merito

    Endiosais a Alonso hasta el limbo con todos los argumentos que se os ocurren por hacer lo mismo durante dos años (ya hace 7 de eso)

    No veis que vuestra cruzada es un sin sentido desde su origen ???

    Podeis decir lo que querais de Kimi, pero yo lo veo asi: Salio violentamente de la F1 tras un inesperado e inhabitual finiquito para dar asiento al piloto de pago que pagó, estuvo dos años haciendo lo que quiso (normal con ese montante de dinero) volvio a la F1, nadie daba un duro por el, tras una actuacion inmejorable en un equipo de segunda es candidato al titulo estos dos años y Ferrari lo ha vuelto a llamar a filas por segunda vez. Si eso no es una p*** gesta que baje dios y lo vea

    16 septiembre 2013 | 17:13

  2. Dice ser Jon

    Si Webber, que es amigo de Alonso, dice que necesita motivación….es que está jodido. Un piloto de verdad no necesita más motivación que batirse a sí mismo, y luego, a los demás.
    Y solo con ver el caballo en el volante debería motivarse muuucho más. Que ganas de ver a Kimi otra vez de rojo y a la fabada voladora de escudero…

    16 septiembre 2013 | 17:40

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV... o asín

    Dice ser PEstuzo/carapotxo

    «Alonso es ahora mismo un piloto de pago por definicion»

    Ahí les has dao biennnn, todos sabemos que el resto de pilotos están en F1 por amor al arte, no necesitan ni sueldo, ni patrocinadores, ni pollas como Alonso, su talento lo cubre todooooooooo…

    ¡Andaleeeeeeeee, andaleeeeeeee! ¡arribaaaaaaaa, arribaaaaaaaaa Sucooooooooo!

    16 septiembre 2013 | 17:44

  4. Dice ser Ferrarista

    Pobre Alonso, no gana pá disgustos…
    2 años con Raikkonen y luego al sofá o con el coche nº 2.

    16 septiembre 2013 | 18:01

  5. Dice ser Sebastian Vettel

    @PEstuzo

    Gracias estimado amigo, gracias por su apoyo. Leo mucho este blog entre carrera y carrera y en Alemania también lo leen mucho ya que casi todos los alemanes hablamos español.

    Desde aquí les recuerdo que deben comprar muchas gorras y camisetas de nuestro equipo y consumir mucho Red Bull para así expresarnos todo su apoyo.

    Y si quieren donar dinero también será bien recibido.

    Una vez más gracias a toda la comunidad Latinoamericana y su apoyo incondicional.

    16 septiembre 2013 | 18:07

  6. Dice ser el marido de carapotxo

    donde esta mi chabon amoroso?, me a vuelto a dejar solito nomas

    ahorita sospecho que me engaña con ese tal Alonso, nomas hase otra cosa que halar de este pendejo todo el dia, me tiene arto

    16 septiembre 2013 | 18:14

  7. Dice ser jakinen

    Como siempre un placer leer tus post, bloguero, pero he detectado un error en él: en 2016, cuando Seb llegue a Ferrari, ya no será tricampeón sino hexacampeón.

    16 septiembre 2013 | 18:15

  8. Dice ser don Rennis

    Ferrari se ha cansado de excusas y excusas los sábados y que Alfonso le eche toda la culpa al coche, aprovechando que tiene un compañero bobo.

    Ferrari sabe que fue un error despedir a Kimi por eso lo está remediando .

    16 septiembre 2013 | 18:20

  9. Dice ser Sra. Barberá

    Buah, esperemos que no sea cierto, en 2016 Fer estará en plena senectud, sin apenas reflejos y acabando su larga carrera llena de luces y sombras, y el alemán en plena madurez y con muchos títulos a sus espaldas. La humillación que podemos sufrir puede ser de magnitudes bíblicas.

    16 septiembre 2013 | 18:39

  10. Dice ser anakin

    @Pestuzo

    Por muchas parrafadas que escribas nada va hacer cambiar la realidad: Alonso es y seguirá siendo el mejor.

    16 septiembre 2013 | 19:16

  11. Dice ser Isidoro

    Ay, no puedo esperar a ver a Alonsete como el segundón de Vettel
    Por qué no puede ser este año?

    16 septiembre 2013 | 19:55

  12. Para quién le interese, esto es lo que realmente dijo Webber:

    http://www1.skysports.com/formula-1/news/24183/8919585/mark-webber-reckons-raikkonenalonso-short-term-ferrari-fix-before-move-for-vettel

    Se te olvidó mi becas, mencionar que todo el asunto de fichar a Raikkonen, de acuerdo con WEBBER, es una solución a Corto Plazo PARA VOLVER A PONER A FERRARI EN LA CIMA. (O de menos tratar, porque con el Nefasto Enano al volate…híjole!!!)
    Para que cuando termine el contrato en RB agarrar a Sebastian y volver a los tiempos añorados de ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar…
    Vaya, como en las épocas del ÚNICO KAISER, del IMBATIBLE, del MAESTRO SCHUMI!!!
    Así que menudo tanguete vas a armar, cuando la realidad revele que SEBASTIAN no viene a ser compañero del Alonsetillín, VIENE A REEMPLAZARLO!!!
    Lo VUELVO A REPETIR…¡¡¡¡QUÉ TIEMPOS NOS ESPERAN!!!!
    Juas, Juas, Juas, Juas….
    Un Saludo

    PD:Sebastian en Ferrari tan sólo demostraría EL VERDADERO NIVEL DEL AUTO ROJO!!! Pero claro, hace falta un ganador, para ganar en un Auto Competitivo! Y un perdedor para arruinar un auto competitivo…

    16 septiembre 2013 | 20:31

  13. Dice ser conversación casual

    Alonsimio: Grande Fer, cómo les jodes!!!

    Alonso: Gracias… pero, ¿en serio les jodo?

    Alonsimio: Pues claro! Eres el tetracampeón moral más jóven de la historia!

    Anti-alonsimio: si si si… claro! campeón jajajajaa

    16 septiembre 2013 | 20:52

  14. Dice ser ILLO

    Si el que más gana es el Mejor Piloto, el año que Jeson Button ganó sobradamente desde la mitad de la temporada con Braun GP, era el MEJOR PILOTO DE TODOS CON DIFERENCIA.
    ¿Qué le pasó después de declarar ilegal el doble difusor?…se esfumó.
    ¿Y ahora en otras escuderías?…pues de los del medio.
    Entonces, el coche si que tiene que importar para ganar. Que Vettel haga la Pole, salga primero y teniendo el mejor coche gane, lo único demuestra es que no comete errores. De resto, no creo que ninguno de los pilotos que corren en la F1 sea malo. Denle un coche superior y sorprendería cualquiera de ellos, hasta Massa.

    Alonso SIEMPRE ha estado con los de arriba sin tener el mejor coche, excepto el lapsus de dos años en Renault. Eso para mi, si que es significativo.

    16 septiembre 2013 | 21:19

  15. Dice ser v4tt4l

    jajaja no me hagas reir.. alonso y vettel en igualdad de condiciones con el santander de por medio… mmm… no cuela, pero si quieres que digamos que alonso es el mejor piloto del mundo moral, vale, pues lo decimos

    16 septiembre 2013 | 21:46

  16. Dice ser LastontunasdeWebber

    Una solemne gilipollez la que se ha marcado el amigo Webber.
    Vettel está encantado en Red Bull, porque es la gallina de los huevos de oro.
    Irse del equipo sería una auténtica estupidez por su parte, teniendo año tras año el coche más completo de la parrilla. No se que le puede ofrecer Ferrari, que ha pasado a ser una escudería del montón.

    16 septiembre 2013 | 23:59

  17. Dice ser rafa

    ¿Y quién te asegura que la dupla va a ser Alonso-Vettel? ¿No te has puesto a pensar que podría ser Vettel-Kimi?

    17 septiembre 2013 | 00:52

  18. Dice ser Hexacampeon please

    Llegara el hexacampeon mas respeto en lo que escribes

    17 septiembre 2013 | 03:37

  19. Dice ser @rafa

    Tampoco. Será así:

    -2014: Kimi-Alonso

    -2015: Kimi-Hulkenberg

    -2016: Vettel-Hulkenberg (los maffiosi se han dado cuenta que los pilotos que más títulos consiguen son los alemanes y así tendrán presente y futuro para mucho tiempo)

    17 septiembre 2013 | 07:19

  20. Dice ser Juancar

    Jodo, que cantidad de bilis se suelta en este foro. Bueno, pues yo como siempre sin ser Alonsimio como decis defiendo a mi pais, y dado que es lo que tenemos pues no tengo mas remedio que apoyarlo. Que Vettel es mejor, pues le aplaudo cuando gana y cuando hay algun enfrentamiento entre Ferrary y RB pues me lo paso bien y si en alguno ganamos pues me alegro mas. Lo que sigo sin entender es que al mejor piloto de la historia de España se le tiren piedras de esta manera por muy desagradable que sea fuera de las pistas. Yo le evaluo como piloto no como persona y si como piloto es el numero 2 pues bendito sea, no se… flipo con vuestros comentarios de verdad… Viva Alonso ya sea segundo, tercero o cuarto. Por otro lado ahora que traen un piloto competitivo se va a poder realizar comparaciones y ver el autentico nivel que tiene. Quizas es un fiasco y sirva para demostrar su mediocridad… pero aun asi seguiré diciendo «animo Alonso, tu puedes», porque es lo unico que tenemos.

    17 septiembre 2013 | 08:39

  21. Dice ser @ Juancar

    Para bilis la del asturiano.

    17 septiembre 2013 | 08:49

  22. Dice ser v4tt4l

    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/felipe-massa-no-voy-a-ayudar-a-fernando-alonso-ahora-voy-a-correr-para-mi

    ya empieza a salir toda la mierda y lo que nos queda… cuanto daño ha hecho el santander en la f1 dios mio

    17 septiembre 2013 | 11:46

  23. Dice ser Pestuzo

    Como me sigas borrando comentarios vas a conseguir que al final no entre mas aqui

    Si tienes un blog tienes que estar dispuesto a recibir cualquier tipo de comentario, te guste o no

    El merito esta en tener un blog en el que comparte algo que guste a todo el mundo, que los hay, pero con las chorradas fanatistas que publicas, olvidate

    Si es un blog fanatico deberias contar con los comentarios contrarios a tu tendencia, no seas ingenuo

    Porque si lo que esperas es publicar estas abominaciones, que vayan a misa y que todo el mundo te diga que muy bien, ya te puedes ir echando a dormir

    17 septiembre 2013 | 13:02

  24. Dice ser AC

    dice ser @rafa: ¡cuánta razón tienes!, Vettel dijo en su día que le gustaría ir a Ferrari, pero no dijo cuando. Evidentemente cuando no estuviera Alonso. Si Vettel se lleva a Adrian Newey a Ferrari cuando vaya (y ya no esté el asturiano) me descojonaré un rato largo. Me alegraré por Ferrari, otra vez un alemán dándole títulos a Ferrari de la mano de un gran ingeniero. No lo descarteis. Si pensais que hay una conspiración contra Alonso a mi sólo me viene una cosa a la cabeza que los alonsistas-«briatoristas» NO quieren recordar y eso trajo (y sigue trayendo) mucha cola (recordad): Singapur 2008 (Nelsinho Piquet artista, y delatador, invitado)…recordad.

    20 septiembre 2013 | 18:01

Los comentarios están cerrados.