Massa: «Alonso es más completo que Schumacher»

alonso150913.jpg

Mucho se ha comparado a Fernando Alonso con Michael Schumacher, dos pilotos que han dejado huella en la escudería Ferrari al conseguir exprimir sus monoplazas rojos hasta el límite (o incluso más allá en el caso del asturiano).

Las comparaciones siempre son odiosas y especialmente en la Fórmula 1 porque al comparar épocas distintas entran en juego muchos factores que han ido evolucionando a lo largo del tiempo (normativa, rivales, mejoras tecnológicas…). Siempre es complicado comparar pilotos de diferentes épocas.

Un ejemplo claro es que mientras Michael Schumacher pudo pilotar un Ferrari ganador muy superior al resto de monoplazas de la parrilla (algo así como el Red Bull de Vettel), Alonso ha tenido que ir empujando un anquilosado Ferrari contra viento y marea. Solo el excelente pilotaje del asturiano ha salvado del ridículo a la histórica marca de Maranello en los últimos campeonatos.

Sin embargo, si hay alguien que puede establecer comparaciones entre Michael Schumacher y Fernando Alonso ese es Felipe Massa, que ha compartido el box de Ferrari con los dos campeones del mundo. Y parece que el brasileño tiene claro quién es el mejor:

«Michael Schumacher era muy, muy bueno. Era un piloto increíble y muy completo también. Pero creo que tal vez Fernando Alonso es aún más perfecto»

Massa, que también compartió el box de Ferrari con Kimi Raikkonen, confiesa que nunca se ha enfrentado a un compañero de equipo tan fuerte como Alonso:

«Siempre he tenido compañeros fuertes y siempre he sabido que tenía que ser perfecto porque de lo contrario mis compañeros iban a estar delante. Por supuesto que he pasado momentos difíciles con todos mis compañeros, pero Alonso es el piloto con el que más he sufrido. Creo que Fernando es el más completo al que me he enfrentado»

PD. Quiero recordar que Massa venció a Raikkonen durante su etapa conjunta en Ferrari en 2008 y que en 2009 también iba por delante del finlandés hasta su grave accidente de Hungría.

45 comentarios

  1. Dice ser Faro justiciero

    Massa no volvió a er el mismo piloto tras el accidente que tuvo. Perdió reflejos y cogió miedo.
    En lasificación era el mejor, con Hamilton.
    Por todo ello, está claro que Raikonen plantará cara a Alonso (siempre que le dejen conducir el mismo coche), cosa que no ha hecho Massa

    15 septiembre 2013 | 18:09

  2. Dice ser Platanito para los Alonsimios

    Quiero recordar que Raikonen ha sido campeón con Ferrari y Massa y Alonso no. Toma un platanito.

    15 septiembre 2013 | 18:26

  3. Dice ser don Rennis

    No se puede comparar el Masa joven y con muchas cosas por demostrar, con el Massa de la cabeza remendada y sin aspiraciones con más años encima.

    Además Michael no desperdiciaba el día de clasificación como lo hace Alfonso.

    Por último, Mientras Felipe esté en Ferrari, tendrá que seguir lamiendo culos. Esperemos el próximo año cuando saque los trapitos de Ferrari al sol

    15 septiembre 2013 | 18:27

  4. Dice ser cuate!!! aquíí hay tomateeee!!!

    @Faro justiciero

    «Massa no volvió a er el mismo piloto tras el accidente que tuvo. Perdió reflejos y cogió miedo.»

    Y eso lo sabes tú de primera mano ¿no?, madre mía, aquí cada uno suelta la tontada de turno sin tener ni puñetera idea de lo que está afirmando. ¿Que trabajas, en el equipo Ferrari para saber como esta Felipe? ¿O acaso lo conoces personalmente? XD

    Massa sigue siendo el mismo, fue un accidente superficial del que no le quedaron secuelas, esta es la versión que da él y que dieron los médicos. El que no fue el mismo es el monoplaza Ferrari, ese sí que sufrió secuelas desde el 2009 y aún no se ha recuperado.

    El dilema es muy simple, cuando el monoplaza va bien (como a principio de año), Massa está arriba. Cuando el monoplaza va mal Massa no logra sacarle al coche el mismo rendimiento que Alonso, es la marca de la casa del asturiano, poner arriba a coches mediocres.

    15 septiembre 2013 | 18:27

  5. Dice ser Chuck Testa

    Raikkonen consiguió el campeonato del mundo con Ferrari y Massa y Alonso no.

    15 septiembre 2013 | 18:30

  6. Ahora, de Pronto, Massa es la OSTIA!!!
    Maravilloso, mi Becas de cuentos graciosos!
    ¿Entiendes ahora por qué, YO LO DIGO QUE, soy un recurrente? Es que las risas son de oro en tus palabras tío!
    Hace literalmente no más de 6 u 8 semanas Felipe Massa era, Un Lastre Para Ferrari y Alsonsetín, Un Piloto Mediocre que, y cito.-«Lo mejor que podría hacer Ferrari es reemplazarlo por un piloto de TALLA (aunque la talla de Alonso es INALCANZABLE…JUAZ JUAZ JUAZ JUAZ!!). Además era una decepción para las aspiraciones del Mundial, un MAL compañero de equipo para los intereses de Alonso (Y por este último, en serio, casi se me parte el culo de la risa! Ver desde Alemania 2010 en adelante…)
    Para que encima resulte, después de todo, que Massa es pero MUCHO mejor piloto que Kimi?!?! JUAZ JUAZ JUAZ
    No Becas, te has largado pero como el Tío aquél famoso de «Pink Floyd», Syd Barret. La cordura se te ha escapado pero al Lado oscuro de la luna! Juaz Juaz

    Como una nota a reflexionar colega.
    Las comparaciones SÓLO SON ODIOSAS, cuando se quiere, a costa de lo que sea, ENALTECER los dotes y/o «talentos» de tu ídolo. Especialmente cuando no los tiene. Porque la ÚNICA comparación que se hace entre Schumi y el Fernando, es que Alonso NO ES CAMPEÓN EN FERRARI!!!
    Pero, gracias por tus siempre LUNÁTICAS RISAS! JAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    PD: Supongo que si la Alonsada no se cansa de decirlo, la Vettelada no se cansará de repetirlo, pero decir que .-«Solo el excelente pilotaje del asturiano ha salvado del ¿¡¿¡¿¡¿¡RI-DÍ-CU-LO?!?!?!?! a la histórica marca de Maranello en los últimos campeonatos.»
    Es el equivalente a juntar una bolsa llenita llenita de MIERDA, y aventársela a FERRARI!! Especialmente con un Auto que Arrea CONTINUAMENTE una diferencia de 0.2 o máximo 0.3 segundos del (OJO) MEJOR CRONO DE VETTEL!!
    ¿Será que la culpa la tendrá el piloto que, después de todo, NO sabrá BIEN cómo hacer el setup del Auto?
    Un Saludo

    15 septiembre 2013 | 18:31

  7. Dice ser Sargento Arensivia

    Si tiene mas cabeza
    Llora mas
    Echa la culpa a todo el mundo cuando él es el culpable.
    No sabe reconocer sus errores.
    Si completo del todo y además es mas INUTIL.

    15 septiembre 2013 | 18:36

  8. Alonso es nuestro campeón ;-D

    15 septiembre 2013 | 18:48

  9. Dice ser coky

    El coche de llorobobonso había sido ganador con raikonen!!

    No es más cegato el que no quiere ver

    15 septiembre 2013 | 18:52

  10. Dice ser Esdru

    Massa: “Alonso es más completo que Schumacher”
    Aiinnnsss, las tonterias que dice este chico desde que se llevo el torniyazo…

    La berdad que comparar al unico eptacampeón de F1 con un pilotillo que gano hace ya tropecientos años 2 titulos con un coche ilegal es ridiculo.

    15 septiembre 2013 | 18:57

  11. Dice ser Orangutantis pelabananas

    Quiero recordar que Raikkonen no ha tenido que competir contra el Redbull de Newey y Massa y Alonso sí. Toma un banano nomas

    15 septiembre 2013 | 19:02

  12. Dice ser Faro justiciero

    Alonso ganó 2 títulos en Renault porque tenía mejores neumáticos que Schumacher.
    Y no volvió a ganar ninguno más por su torpeza con la estrategia (rechazó ir a Red Bull, paró en boxes para cubrir a Webber) y falta de concentración en sus primeras carreras en McLaren. Esto último hay que disculpárselo porque acaba de casarse y no esperaba que un novato le pusiese las pilas (le pasó algo parecido a lo que le ocurre ahora a Casillas con Diego López).

    15 septiembre 2013 | 19:04

  13. Dice ser v4tt4l

    bueno uno tiene 7 campeonatos y sera recordado por el resto de los tiempos, y el otro solo 2 y cuando se retire ni dios se acordara de el… pero alonso es mas completo xD

    15 septiembre 2013 | 19:07

  14. Dice ser @cuate!!! aquíí hay tomateeee!!!

    No se necesita ser la madre de Massa para darse cuenta del bajón de eficiencia que tuvo después del accidente. Revisa las estadísticas de grandes premios

    Ademas, tu tampoco trabajas en Ferrari. y ni siquiera tienes cuatro dedos de frente.

    15 septiembre 2013 | 19:10

  15. Dice ser anakin

    @Chuck Testa

    Cuando Raikkonen consiguio el campeonato en el 2007 el Ferrari era de los mejores carros al nivel del Mclaren.

    15 septiembre 2013 | 19:10

  16. Dice ser Luis

    También hay que recordar que Massa no coincidio con el mejor Schumacher, cuando Michael estaba en su plenitud een aquella época su compañero era Barrichello.

    15 septiembre 2013 | 19:13

  17. Dice ser ?????

    Titular del blog:
    Massa: “Alonso es más completo que Schumacher”
    ____________________________

    Palabras textuales de Masa_
    «Pero creo que tal vez Fernando Alonso es aún más perfecto”
    _______________________

    «….CREO que TAL VEZ», es decir EN MI OPINIÓN, QUIZAS, ES POSIBLE, PUEDE QUE…….. pero en ningún caso se trata de una afirmación rotunda como pretende el titular !!!!!!!!!!

    Seriedad, por favor seriedad y ciñámonos a los hechos y las palabras !!!

    15 septiembre 2013 | 19:14

  18. Dice ser COLOMBIANO

    Ufffff…. en qué está pensando Massa o qué clase de cigarrillo habrá fumado para decir tal cosa???? ¿Alonso mejor que Shumacher? QUE LOCURA!!!

    15 septiembre 2013 | 19:27

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV & Cia

    Uhhhh ahora los seguidores «de toda la vida» de Schumacher, luego de Hamilton, luego de Vettel, ahora lo son «de toda la vida» de Raikkonen. En fin, en algo tenéis que entreteneros. Aunque mucho mas ver las carreras desde luego…

    15 septiembre 2013 | 19:49

  20. Dice ser Jon

    Pero Blogero…en serio…que Shumacher dispuso de un Ferrari ganador????? Shumacher cogió un hierro pintado de rojo, con un Staff en la escudería que era una casa de Put.as, y trabajando y con talento, ganó 5 mundiales, yendo de menos(nada) a más. Alonsó heredó el coche con el que Kimi ganó el mundial y Massa fue subcampeón, y ahora se arrastra por el medio de la Qualy y…de rebote, hace algun podio.

    Deja de inventarte memeces, o al menos, no eches mierda sobre quien,por otro lado, no sabes ni de qué hablas.

    15 septiembre 2013 | 20:02

  21. Dice ser Sam

    Esperate que los haters y trolls también dirán que Massa es otro lameculos de Alonso.
    Y ya que estamos con el «quiero recordar» en plan «fin de la cita»:
    Quiero recordar que el título que ganó Raikkonen con Ferrari fue casi de rebote por culpa de circo que montaron en McLaren entre Hamilton, Alonso y Ron Dennis.
    Quiero recordar que Schumacher aún siendo el mejor campeón de la historia, también será recordado por algunas de las maniobras mas sucias de la historia de la F1, como en la que intentó echar de pista a Damon Hill en la última carrera del campeonato, y estuvo a punto de perder la superlicencia.
    Quiero recordar que ahora es muy fácil criticar a Alonso por no aceptar en su día la oferta que le hizo Red Bull, cuando todavía era un equipo del montón, a toro pasado todos somos muy listos eh.
    Y quiero recordad que cuando Alonso se retire, los que os creeis tan expertos en la F1, no la volveréis a ver en vuestra puta vida porque no tendréis ningún españolito al que envidiar y desearle lo peor para que vuestras vidas no parezcan tan miserables.

    15 septiembre 2013 | 20:05

  22. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿Alguien esperaba que dijera lo contrario?

    Que yo sepa aún cobra de Ferrari y su actual compañero de equipo es Alonso. No iba a poner en riesgo su «finiquito» -vaya a ser que se le rompa el precinto de su caja de cambios en la próxima carrera-.

    15 septiembre 2013 | 20:13

  23. Dice ser Jon

    Sam…deja ya el discurso de la envidia por ser español…da pereza ya leerlo. Si te gusta un deporte o un deportista,da igual su nacionalidad. Tener que animar a un deporista «porque es de aqui», es más que pueblerino, pueril y absurdo.
    Y deja de hablar de maniobras sucias de Shumacher, o habrá que tirar de memoria y hablar de mass dumper, y de accidente de nelsinho.

    15 septiembre 2013 | 20:49

  24. Dice ser Roldan city

    Si es tan bueno , una maravilla , un crack , un iluminado , como es que todabia no gano nada en Ferrari?????????????

    15 septiembre 2013 | 20:57

  25. Dice ser jakinen

    @ Pedro Jesús PLV & Cia: lo de ser de un piloto está cogido del futbol. Los verdaderos aficionados a la F1 simplemente disfrutamos con una buena carrera, no es necesario ser fanático.

    @ Sam (Y quiero recordad que cuando Alonso se retire, los que os creeis tan expertos en la F1, no la volveréis a ver en vuestra puta vida…): Amen. A ver si se retira cuanto antes y nos quedamos solamente los verdaderos aficionados, los que llevamos viendo la F1 desde los tiempos de Senna.

    15 septiembre 2013 | 21:07

  26. Dice ser bobo, pero muuuuu bobo

    @Jon

    Háblanos, háblanos del mass damper y de como las escuderias a las cuales no les funcionaba tan bien como a Renault presionaron a la FIA para que lo declarase ilegal.

    15 septiembre 2013 | 21:17

  27. Dice ser Sobre todo el titulos con Ferrari

    Lo primero de todo Schumi era buenisimo en agua, que Alonso no lo es, son muchisimo mejores Vettel, como demostro en Toro rosso, y «Oh my GOD!» Kimi

    Lo segundo de todo Schumi era implacable adelantando, y alonso no adelanta ni al carrito del helado no como «Oh my god!! (Again)» Kimi

    Y lo tercero que segun reza en la BBC, a Alonso le iban a hacer el «prost» que es echarle por criticar el coche y el equipo (prost solo critico el coche, y ni llego, porque solo lo comparo con un camion) pero ha llamado Emilio Botin y ha dicho que se olviden y al final ha tenido que pringar el pobre massa

    Esto es verdad, y todos lo sabemos, solo es cuestion de tiempo que salga a al luz

    15 septiembre 2013 | 21:17

  28. Dice ser carapotxo

    @ Pedro Jesús PLV & Cia: lo de ser de un piloto está cogido del futbol. Los verdaderos aficionados a la F1 simplemente disfrutamos con una buena carrera, no es necesario ser fanático.

    @ Sam (Y quiero recordad que cuando Alonso se retire, los que os creeis tan expertos en la F1, no la volveréis a ver en vuestra puta vida…): Amen. A ver si se retira cuanto antes y nos quedamos solamente los verdaderos aficionados, los que llevamos viendo la F1 desde los tiempos de Senna.

    15 septiembre 2013 | 21:18

  29. Dice ser hablar sin ver las carreras

    – Lo primero de todo Schumi era buenisimo en agua, que Alonso no lo es, son muchisimo mejores Vettel, como demostro en Toro rosso, y “Oh my GOD!” Kimi

    «no, las dos poles en agua del año pasado y la victoria en Malasia 2012 no significan nada.

    – Lo segundo de todo Schumi era implacable adelantando, y alonso no adelanta ni al carrito del helado no como “Oh my god!! (Again)” Kimi

    Acabar en el podium saliendo siempre en la mitad del pelotón, carreras como Valencia 2012, la cantidad de posiciones que gana siempre en las salidas, adelantar a Kimi y a Hamilton a la vez en una curva, a los dos McLaren juntos en Korea 2012, a Webber sin DRS en sitios como Eau Rouge, a Massa y a Webber en Brasil 2012… demuestra lo tontico que eres al hacer tal afirmación, es el piloto que más adelantamientos hace a coches de primer nivel y no a Toro Rossos, Marussias, Schumachers y Caterhams como Vettel que no tuvo cojones a rebasar a Kimi en Hungría, con un Lotus inferior que iba sin neumáticos, el frigodedo si que no adelanta ni a una vieja.

    – Y lo tercero que segun reza en la BBC, a Alonso le iban a hacer el “prost” que es echarle por criticar el coche y el equipo (prost solo critico el coche, y ni llego, porque solo lo comparo con un camion) pero ha llamado Emilio Botin y ha dicho que se olviden y al final ha tenido que pringar el pobre massa

    Esto es verdad, y todos lo sabemos, solo es cuestion de tiempo que salga a al luz

    Alonso puede salir de Ferrari cuando quiera porque tiene a todas las escuderías besándole los pies, hasta si quiere puede volver a McLaren en lugar del bueno para nada de Chocón Pérez, tu paisano.

    Tómele un tequila cuate y cuidado con los frijoles carajooo!!!

    15 septiembre 2013 | 21:30

  30. Dice ser Bloguero farsante

    Por cierto esto lo tengo que denunciar,

    Con este articulo dejas muy claro que solo sigues la f1 desde 2005 porque si dices que Shumi gano sus mundiales de Ferrari muy sobrado es que no estuviste cuando estaba hakkinen ni en los primeros años de Kimi en Mclaren

    En 2000 Schumi quedo por delante de hakkinen por 19 puntos solamente por lo que se decidio en la utlima prueba

    En 2003 quedo por delante de kimi por 2 puntos decidiendose en la utlima carrera

    Eso es para ti ganar sobrado ??? llegar a la ultima carrera sin tenerlo sentenciado ???

    El Mclaren de aquella epoca era mucho mas rapido que el Ferrari, haciendo dobletes de poles continuos, pero rompian con mucha facilidad

    Sin hablar del equipo BMW Williams

    Asi que no digas que Schumi tuvo un coche claramente superior al resto continuamente porque no es cierto. Esto te lo has saltado, pero la fama de rompecoches se la pusiste a kimi con ello cuando te vino bien (piloto con record de mas pruebas puntuando por cierto)

    A ver si ahora resulta que shumacker era manco y solo ganaba por el coche, pero de que arbol te has caido???

    Vaya jeta que tienes campeon

    Al final el mas listo el Lobato, que a pesar del ser el Capitan de la Alonsada, va a abandonar el barco el primero

    15 septiembre 2013 | 21:44

  31. Dice ser Me rio mas aqui que en 9gag.com

    Jeje, me rio mas aqui viendo a la alonsada defender lo indefendible y sacar numeros del año pasado que mientras veo 9gag en el trono …

    Que esto no es futbol, a ver si nos vamos enterando, que aqui la borregada no tiene cabida!

    15 septiembre 2013 | 21:51

  32. Dice ser @ ser bobo, pero muuuuu bobo

    Mejor que te calles, con el por culo que diste tu con los escapes flotadores!!!

    15 septiembre 2013 | 22:32

  33. Dice ser @ ser bobo, pero muuuuu bobo

    sopladores sorry

    15 septiembre 2013 | 22:37

  34. Dice ser o no ser

    bla bla bla bla… un «artículo» más que me guardo para la posteridad.

    Esta recolección de artículos irá de cojones en el 2014, cuando Kimi se limpie el ojete con las excusas de Alonso y los alonsimios lobatomizados.

    15 septiembre 2013 | 22:57

  35. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible culopotxo

    @ carapotxo

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Puto troll, tu eres el claro ejemplo de alguien que no has visto una carrera en su vida. El día que se retire Alonso tu vida ya no tendrá sentido XD

    15 septiembre 2013 | 23:15

  36. Dice ser el español que le robó la chamacona al carapotxo, de ahí su enfado

    jajajaja, como me rio con estos antialoncerdos, ahí, ahí echando espumarajos por la boca queriendo defender lo indefendible.

    no ven como su idolito llorettel no pudo rebasar en Hungria con su misil a un carro muy inferior al redbull como es el lotus que iba en las lonas
    con el redbull ganaría hasta massita, por eso tramposettel vetó el fichaje de Kimi nomas, no como Alonso que sí aceptó el reto, es lo que diferncia a un grande de un mediocre

    16 septiembre 2013 | 00:41

  37. Dice ser bayoF1

    Massa: “Alonso es más completo que Schumacher”

    ufffffff!!, esto ha escocido a muchos tiraflechas, como duelen las verdades.

    16 septiembre 2013 | 01:37

  38. Dice ser oscar Flores Garcia

    Que verguenza este periodista habla tnta tonteria que cuando se demuestre por kimi que alonso es de humo tendra que desaparecer de este espectaculo lo que le haria mucho bien a la aficion y sera el responsble de la super valoracion de un piloto del monton y el engaño a la aficion es un pobre personaje que terminara como un mentiroso con plata de Alonso pero sin dignidad pobre diablo no es periodista ni etico.

    16 septiembre 2013 | 07:56

  39. Dice ser la mama de Oscar Flores

    niñoooo!! deja ya el ordenador de tu padre y ayúdame a sacar tu colchón a la terraza, que ya te has vuelto a hacer pipi en el.

    16 septiembre 2013 | 09:35

  40. Dice ser Timi raikkonen

    a este chaval se le subio mucho a la cabeza lo de renault y se empezo a creer por encima de los demas pilotos y de los equipos y asi le ha ido desde entonces. Vosotros la alonsada ya lo habeis olvidado porque bloqueais los recuerdos negativos pero los verdaderos aficionados al motor que veiamos esto antes no nos olvidamos de que alonso estaba acabado, le comrparon el asiento en Ferrari a golpe de talonario, veto a Kimi al llegar al equipo, y que desde entonces, como buen piloto de pago que es, sus y su actitud resultados le retratan. Niño mimado y endiosado donde los haya, si no le gusta algo llama a papa botin. A Alain Prost, que era el puto jefe por aquellas, lo echaron POR MUCHO MENOS

    16 septiembre 2013 | 11:15

  41. Dice ser @ Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible culopotxo

    Jajaja, lo de los ‘aficionados de toda la vida’ lo puse porque sé el coraje que te da. Muy bien de bravura, entras al trapo como un auténtico Miura. Me llena de orgullo y satisfacción que sigas mis comentarios con tanto interés y pasión. De un aficionado a la F1 de toda la vida, un fuerte abrazo.

    16 septiembre 2013 | 12:57

  42. Dice ser el violador de alonsimios, a cuero limpio

    Alonsimio: Grande Fer… Cómo les jodes!

    Alfonso: De verdad les estoy jodiendo?

    Alonsimio: Claro! Eres el tetracampeón moral!

    Anti-alonsimio: jajajajajaja, es verdad, si si si.. jajajajaja

    16 septiembre 2013 | 14:49

  43. Dice ser el que le dió por culo a los antialonsos

    Como ha dolido esta nota a la orangutada

    16 septiembre 2013 | 16:48

  44. Dice ser Pestuzo

    Alonso es ahora mismo un piloto de pago por definicion. El que no lo quiera ver vive en la mas completa inopia y el primero de todos el autor de este artículo. Es asi y es lo que hay, todos lo sabemos.

    Luego queda en manos de cada uno ser una persona madura y objetiva y aceptarlo o ser un crio soñador y seguir flipando con la ideologia alonsista que emerge de estas lineas y sus conspiraciones y todos esos rollos y pensar que es el puto amo del universo porque es la tendencia «general» o porque lo dicen en la tele o porque es español o porque yo que se

    Alonso no es el piloto con mejor palmares ni de la actualidad ni de la historia, eso es una realidad inngebale. Ademas no es precisamente el mas popular porque ya sabemos como acaban los equipos por donde pasa y sus habituales declaraciones poemicas

    Eso es la realidad, para el que la quiera ver, y por mas virtudes relativas y atributos subjetivos que le pongais (Como ganador moral, que no existe, o Piloto «Ingeniero» cuando todos sabemos que no ha estudiado industriales) no va a cambiar

    Acusais al pobre vettel de ganar «sobrado» entre comillas, porque no siemrpe va tan sobrado y su trabajo le cuesta a veces, por una amplia superioridad mecanica y decis que eso no tiene merito

    Endiosais a Alonso hasta el limbo con todos los argumentos que se os ocurren por hacer lo mismo durante dos años (ya hace 7 de eso)

    No veis que vuestra cruzada es un sin sentido desde su origen ???

    Podeis decir lo que querais de Kimi, pero yo lo veo asi: Salio violentamente de la F1 tras un inesperado e inhabitual finiquito para dar asiento al piloto de pago que pagó, estuvo dos años haciendo lo que quiso (normal con ese montante de dinero) volvio a la F1, nadie daba un duro por el, tras una actuacion inmejorable en un equipo de segunda es candidato al titulo estos dos años y Ferrari lo ha vuelto a llamar a filas por segunda vez. Si eso no es una p*** gesta que baje dios y lo vea

    16 septiembre 2013 | 16:57

  45. Dice ser Sebastian Vettel

    @Pestuzo

    @El ojito derecho

    Gracias estimado amigo, gracias por su apoyo. Leo mucho este blog entre carrera y carrera y en Alemania también lo leen mucho ya que casi todos los alemanes hablamos español.

    Desde aquí les recuerdo que deben comprar muchas gorras y camisetas de nuestro equipo y consumir mucho Red Bull para así expresarnos todo su apoyo.

    Y si quieren donar dinero también será bien recibido.

    Una vez más gracias a toda la comunidad Latinoamericana y su apoyo incondicional.

    16 septiembre 2013 | 18:01

Los comentarios están cerrados.