Tensión entre Alonso y Ferrari en Monza

Alonso0809

El GP de Italia, la cita en la que Ferrari había puesto sus mayores esperanzas de remontada, se ha convertido en un foco de tensión entre Fernando Alonso y la escudería italiana.

La razón principal es que el F138 sigue sin dar el salto de calidad que necesita para plantar cara a los Red Bull. Y esa es una bola de nieve que empezó a formarse en Mónaco y que ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta provocar una avalancha en Monza.

Las 877 milésimas, casi un segundo, que Sebastian Vettel le metió a Alonso en los Libres2 del viernes fueron un palo muy duro para la ya de por sí tocada moral del equipo rojo.

En ese clima de tensión cualquier chispa puede provocar un incendio. Y la chispa se llama Kimi Raikkonen. El rumor de que el finlandés habría firmado ya con Ferrari para la próxima temporada (con opción a otra) se ha extendido por el paddock de Monza y ha incrementado la tensión entre Alonso y su equipo.

Fernando apostaba por la continuidad de Felipe Massa en Ferrari y no ve con muy buenos ojos eso de compartir el box con Raikkonen. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero la tensión se palpa en el motorhome de Ferrari.

PD. Evidentemente, Ferrari lo que necesita es mejores ingenieros para lograr un coche competitivo y no la llegada de un Raikkonen que puede provocar más tensiones dentro del equipo. Red Bull tiene más clara su política de pilotos y lo ha demostrado con el fichaje de Ricciardo.

 

 

55 comentarios

  1. Dice ser Potxo de Cara

    Bloguerín, tío, ¿está bien? Di algo, me tienes preocupado…

    09 septiembre 2013 | 09:10

  2. Dice ser troia

    señor cuatroruedas:me gustsria saber que tiene que ver las fiestas de raikonen con el link que nos manda.

    09 septiembre 2013 | 10:40

  3. Dice ser Bloguero de F1

    Mamaaaaa, Vettel me ha hecho pupaaaaaaaaaaaaaaaa

    09 septiembre 2013 | 11:03

  4. Dice ser @¿No era Alonso el super-evolucionador de coches?

    Claro que lo era

    Hamilton gano el mundial con el coche que le dejo evolucionado Alonso, no recuerdas ?? pero Alonso no lo hizo debido a una vasta conspiracion judeomasonica ….

    El «Piloto Ingeniero» XD

    Si ferrari fuera lista Pondria a Raikkonen y a Hulkemberg en 2014, estaran hartos de hacer el ridiculo y de ser una ONG de pilotos acabados.

    Y si Alonso fuera listo y Kimi viene a Ferrari, se retiraria siendo una dudosa «leyenda» en lugar de quedarse otro año o dos y despejar todas las dudas (en su contra claro)

    Insisto en que en Ferrari ya se deben haber hartado de hacer el ridiculo y del asturiano y sus declaraciones. Cada dos por tres mandandolo callar y llamandolo al orden. Este corre para el y no para ningun equipo

    14 kilazos para echar a kimi para comprarle el asiento a Alonso, al final salio a la luz y la alonsada-españolada se pensaban que fue hasta luego y buena suerte asi de facil ….

    No hago mas que oir que massa batia a kimi en ferrari, os recuerdo que kimi gano el unico titulo que se ha llevado ferrari despues de shumacker y que ya hace 6 añitos de eso ….

    Si ferrari fuera lista y pensando en el gran canbio del año que viene insisto:

    Domenicali fuera

    Alonso fuera

    Massa fuera

    Si quieren volver a ser la escuderia superdominante necesitan un cambio radical. Si no, estaremos otro año igual y llovera sobre mojado. Empezaremos con los «Alonso is faster than you» y las quejas de «necesito un coche para estar arriba»

    Respecto a la carrera del domingo que una vez mas se califica como «proeza»:

    A parte de pasar a un sauber con un ferrari que creo ha quedado bastante claro que corre lo suyo, de que su compañero massa le deje pasar, y de adelantar a un webber medio sumiso con un redbull de septima corta a base de DRS, que hizo alonso ???

    NADA

    Nisiquiera hizo el mas minimo ademan de querer ir a por Vettel. Y asi piensas quedar por delante de el ???

    Piloto de pago conformista y acomodado

    Sin embargo las 3 o 4 vueltas rapidas de carreras seguidas de Kimi al salir de boxes la 1ª vez con el lotus, y mientras vettel tiraba a fuego, si han debido hacer bastante eco por lo que se ve

    Por favor Ferrari, echad a los 3 !!!

    09 septiembre 2013 | 12:34

  5. Dice ser Timi raikkonen

    En tweeter se asegura de fuentes fiables que Alonso no va a correr en Ferrari en 2014, que no se sabe siquiera si correra y que lo haran publico esta tarde a las 18:00

    09 septiembre 2013 | 16:22

Los comentarios están cerrados.