Di Resta destaca la importancia de rodar en Silverstone

Ferrari180713.jpg

El escocés de Force India, Paul Di Resta, ha sido uno de los pilotos oficiales que ha participado en los test de jóvenes pilotos de Silverstone y no ha dudado en destacar la importancia de rodar estos días en el trazado británico:

«Siempre se puede sacar algo valioso cada vez que te subes a un monoplaza de Fórmula 1. Creo que ha sido importante estar aquí porque hace muy poco que disputamos una carrera en este circuito y, en términos de referencias, sabemos perfectamente dónde están los límites del coche y cuáles son las diferencias»

Di Resta ha admitido que la FIA ha limitado mucho los programas de trabajo para los pilotos oficiales, pero, a pesar de ese hándicap, el escocés considera provechoso haber rodado en la pista:

«Pirelli y la FIA están muy al tanto de lo que podemos hacer aquí. No podemos evolucionar el coche ni buscar balances, pero estamos aquí para entender mejor el comportamiento de los nuevos neumáticos»

Como ya he dicho varias veces, es fundamental comprender el comportamiento de los nuevos neumáticos en una temporada donde los compuestos están siendo decisivos en muchas carreras. Es por eso que sigo sin entender la baja de Fernando Alonso en estas pruebas.

La explicación de Ferrari, sin embargo, es que quieren aprovechar los test para evolucionar el F138, algo necesario e imprescindible y que solo pueden llevar a cabo los pilotos rookies. De ahí que la escudería italiana haya confiado esa tarea en el italiano Davide Rigon, que será el piloto que más kilómetros completará en estos test.

Rigon rodó en las dos sesiones del miércoles y también durante toda la jornada de hoy jueves. El viernes Rigon volverá a disputar una de las dos sesiones de entrenamientos (la otra será para Massa) por lo que el italiano será el único piloto que habrá completado en cinco sesiones en Silverstone.

La idea es que Rigon se encargue de probar todas las mejoras que Ferrari ha traído a Silverstone para evolucionar el coche, el objetivo principal de los ingenieros de Maranello, que han dejado en un segundo plano el trabajo con los neumáticos.

PD. Entiendo que Ferrari apueste por Rigon en lugar de sus pilotos oficiales porque así podrá evolucionar el coche, pero insisto en que Alonso tendría que haber rodado en lugar de Massa en la sesión del viernes. Creo que el asturiano ha demostrado que es capaz de comprender mejor y antes que su compañero brasileño el comportamiento de los neumáticos.

8 comentarios

  1. Dice ser Alan

    PD. Entiendo que Ferrari apueste por Rigon en lugar de sus pilotos oficiales porque así podrá evolucionar el coche, pero insisto en que Alonso tendría que haber rodado en lugar de Massa en la sesión del viernes. Creo que el asturiano ha demostrado que es capaz de comprender mejor y antes que su compañero brasileño el comportamiento de los neumáticos.

    Parece que en Ferrari empieza a desconfiar de Fernando…

    18 julio 2013 | 18:19

  2. Dice ser @el bloguero

    Di Resta…. Di Resta… ¿Quien cojones es Di Resta?

    Que alguien, por favor, le diga al tal Di Resta que los neumáticos son los mismos del año pasado y que los pilotos oficiales están hasta la saciedad de correr con ellos.

    18 julio 2013 | 19:15

  3. Dice ser Vlad Tepes

    Un amigo mío mecánico en Ferrari, belga, me ha confirmado el rumor, Ferrari no va a renovar a Alonso y está ansioso de darle el pasaporte.

    18 julio 2013 | 22:34

  4. Dice ser Vlad Tepes

    Di Resta es uno de los mejores pilotos actuales, que le den un coche en condiciones, ya lo veréis va a dar mucho que hablar en los próximos años.

    18 julio 2013 | 22:36

  5. Dice ser Sonia

    ¿Habeis visto el video de la novia de Alonso?: http://xurl.es/h2jx8

    19 julio 2013 | 00:54

  6. Dice ser Alan(no el que copio mi nick)

    @Alan: mira, si vas a usar mi nick al menos di cosas que tengan sentido ¿de donde mierda sacas que en ferrari desconfian de Alonso?Alonso no participo ni participara por su propia decsion

    @Vlad Tepes: el contrato que segun tu no le van a renovar a Alonso acaba en 2015, no en este año

    @@el bloguero: siempre se puede aprender algo nuevo sobre los neumaticos, ademas los coches de este año no estan del todo configurados para los neumaticos de 2012

    19 julio 2013 | 03:14

  7. Dice ser Alan(el que copio su nick)

    bla bla bla bla

    19 julio 2013 | 09:30

  8. Dice ser alam el moro

    hay algo que no cuadra… ¿han dejado que otro evolucione el coche?

    entonces quien es el super evolucionador de coches? massa?

    21 julio 2013 | 12:55

Los comentarios están cerrados.