Pirelli suministrará compuestos más blandos en Hungría

pirelli120713

Pirelli ha vuelto a modificar sus previsiones para el GP de Hungría y ahora afirma que suministrará unos compuestos más blandos de los que anunció hace unas semanas.

El fabricante iba a proporcionar los compuestos medio y duro, pero ahora asegura que llevará los blandos y medios, repitiendo su elección de la pasada temporada en ese mismo escenario.

Esta decisión habría sido muy buena para Ferrari hace unas semanas cuando todavía su utilizaban los neumáticos fabricados con estructura de acero. Es decir, los neumáticos que teóricamente se iban a utilizar durante toda la temporada.

Sin embargo, a partir de Hungría Pirelli empezará a suministrar unos neumáticos con estructura de kevlar similares a los de 2012. De ahí que el fabricante también se vea obligado a ‘ablandar’ su elección de compuestos porque las nuevas gomas son más resistentes. Paul Hembery, director de Pirelli, lo explica:

«Parece bastante claro que vamos a ir con el blando y el medio. En Alemania vimos un interesante abanico de estrategias y creo que con esta elección de compuestos volveremos a ver algo parecido en Hungría»

El resultado para Ferrari es una incógnita y ya no está tan claro que vaya a obtener ventaja con este ablandamiento de los compuestos. Los neumáticos de kevlar se ajustan muy bien a las demandas de Red Bull y al Ferrari le cuesta más trabajar con ellos.

En Nurburgring, donde ya se probó el kevlar en los neumáticos traseros, vimos cómo al F138 le costó calentar el compuesto duro y degradó bastante rápido el blando.

Además, esta elección, a priori, más agresiva para Hungría parece que será una excepción porque Pirelli también ha insinuado que en carreras futuras se utilizarán los compuestos más conservadores. Paul Hembery lo explica:

«Cuando lleguemos a circuitos más duros vamos a utilizar el medio y el duro. Por ejemplo, en Monza, Spa o Suzuka»

El año pasado en Suzuka se utilizaron los neumáticos blando y duro. Así que la elección de Pirelli para este año en Japón será todavía más conservadora que en 2012.

PD. Insisto en que el rendimiento de los neumáticos sigue siendo una incógnita para los equipos. Me parece indispensable que Ferrari y Fernando Alonso aprovechen los rookie test de Silverstone para comprenderlos mejor antes de la cita de Hungría.

35 comentarios

  1. Dice ser PD:

    PD: Debo admitir aunque me pese que hoy estoy en gran parte de acuerdo contigo

    Estos de pirelli parece que se piensan que tienen bajo su control el desarrollo del campeonato, cuando deberian ser una de las variables mas pequeñas en mi pinion

    Tb opino como tu que alonso y fearri deberian aprovechar hasta el minimo resquicio los rookie test, luego vendra paco con la rebaja como todos los años. A lo mejor no pueden probar mejoras pero si que pueden probar cosas como estilos de pilotaje distintos o diferentes ritmos de carrera

    Pero si los neumaticos en cada carrera son incognita aun, y dependen de los acontecimientos que se den en el GP previo, apañados van los equipos

    12 julio 2013 | 12:07

  2. Dice ser anakin

    Menos mal que ya an puesto los neumaticos a medida de Vettel, esperemos que asi gane.

    12 julio 2013 | 12:22

  3. Dice ser DFCar

    Es muy probable que Hamilton consiga la pole, pero no tendrá casi ninguna oportunidad de ganar la carrera. Estos neumáticos tampoco son la mejor opción para Red Bull, aunque sí tienen potencial para ganar la carrera, de la mano de Vettel, claro. Los más beneficiados a priori, Ferrari y sobre todo Lotus, aunque en el caso de Ferrari, parecen haberse quedado un poco atrás en evolución. Ya se verá en cualquier caso.

    12 julio 2013 | 13:04

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Pero les han pedido permiso a los de Red Bull? ¿no? pues se la van a cargar…

    12 julio 2013 | 13:07

  5. Dice ser chita

    Los nuebos cauchos venefician claramente a Redbull y a Vettel por que la configurasion que posee el carro diseñado por Newey hace que los gaste de forma uniforme y sin degradasion

    12 julio 2013 | 13:13

  6. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    Beneficia a Ferrari y aun asi te quejas joder.. si solo sabes llorar…

    12 julio 2013 | 14:17

  7. Dice ser Frajalo

    Estos nuevos conpuestos benefician a red bull mas que a nadie, aunque sólo es una opinion personal. Creo que le bendrán bien a la condución conservadora de Vettel.

    12 julio 2013 | 14:54

  8. Dice ser Pedo Jesús Culopotxo

    Vendo un par de posters de Vettel en pelotas que tengo repes, están un poco manchados de sem.. … …digooo de humedad, pero en buen estado en general.

    12 julio 2013 | 15:52

  9. Dice ser Juliana Afonso

    @Pedo Jesús Culopotxo

    YOOOO, YOOOOO!!! yo te los coomprooo!!!

    No tendrás alguno de Kimi Marrikkonen también???

    12 julio 2013 | 15:55

  10. Dice ser asturiano vettelista

    Grande seb, a por ellos, que son pocos y cobardes,

    PUXA SEBASTIAN !!!

    12 julio 2013 | 16:02

  11. Dice ser Carapitxa

    Veetel satisfecho y newey ya ha pasado el maletín por bajo mano.

    Pedro Jesús Culopotxo:
    ¿Vendes también consoladores realistas de vettel? Si es así, dame dos.

    12 julio 2013 | 16:45

  12. Dice ser pepon

    !joder tios!!! faltan tres semanas para hungria, y ya poneis escusas para salvar el culo del fracasado, tramposo ,alonso . PD: hay por este blog alguien que tendria que tomar clases de ortografia(chita,frajalo,etc)

    12 julio 2013 | 17:22

  13. Dice ser @Carapitxa

    consoladores realistas??? Qué son? Consoladores de la real sociedad?

    y quieres dos? Uno para delante y otro para detras? ay que puerkecilla estas hecha.

    12 julio 2013 | 17:35

  14. Dice ser aleman alonsista

    Vamos Alonso!!! a poco que los de tu equipo te proporcionen un monoplaza como Dios manda dejaras en ridiculo a la verguenza de nuestro pais llamada Vettel, que solo gana con trampas y artilugios ilegales, una deshonra para Alemania.

    12 julio 2013 | 18:18

  15. Dice ser VERGONZOSO LO DE LOS NEUMÁTICOS

    Independientemente de a quien favorezca y a quien no, me parece vergonzoso la forma en la que se esta gestionando todo este asunto de los naumaticos con los «ahora si», «ahora no», «ahora como el año pasado»

    Solo encuentro justificacion a todo este desarrollo y toma de decisiones en la abrumadora arrogancia y ansias de «manduqueo» de quien este al frente de todo esto en pirelli

    Por cierto, no creo que sea tan costoso escribir un poco mejor, hay muchos comentarios aqui (desgraciadamente mayoría) que, aparte de no tener sentido por usar argumentos estrafalarios a medias y continuas contradicciones, que son verdaderos galimatías a la hora de leerlos

    El que quiera enseñar de algo que aprenda primero a escribir por favor, el autor del blog debe estar descojonandose en su silla (o en la playa con su tablet) del nivel de analfabetismo que se puede concentrar aqui

    12 julio 2013 | 18:20

  16. Dice ser ALONSISTA

    Estoy jodido pero bien bien jodido.

    (Y así llevo 7 años…)

    12 julio 2013 | 18:28

  17. Dice ser @VERGONZOSO LO DE LOS NEUMÁTICOS

    Algo, algo, el que quiera enseñar algo, no ‘de algo’.

    12 julio 2013 | 19:09

  18. Dice ser hampeon

    Como cambian los tiempos, en 2009 alonso declaraba esto…………………….
    «Es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible».

    Señala que esta reglamentación de los neumáticos: «Es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás»

    http://www.rtve.es/deportes/20090416/alonso-se-queja-neumaticos-bridgestone/265346.shtml

    12 julio 2013 | 19:30

  19. Dice ser Rompeerot

    buaa…….vettel no para de ganarme

    buaa…..los neumaticos les benefician a otros

    buaaa…..este coche es tonto

    buaaa….coche maloo

    buaaa…porque vettel siempre ganaaa

    buaaa…todos hacen trampass

    buaaaa..pues ahora ya no juego

    buaaaa

    buaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaa

    12 julio 2013 | 19:32

  20. Dice ser pero qué bloguero tan llorón madre mía

    qué cansino colega

    12 julio 2013 | 20:03

  21. Dice ser Alan

    De vuelta al nick de siempre

    Seguira siendo una incognita para ferrari que ya no saca tanto provecho a los neumaticos, de hecho el ferrari ha intercambiado ventajas con desventajas sacando provecho a lo que no podia antes(clasificacion sin duda alguna,se nota que hay una gran mejoria) , al menos esta decision no tiene nada a favor de RB o de Mercedes, esto favorecera a todos los equipos,esto solo significa que Pirelli quiere tomar mejores medidas,con stints mas cortos y mejores estrategias,con coches mas rapidos, pero esta es la parte en la que me cago de risa:ESO ERA EXACTAMENTE DE LO QUE SE TRATABAN LOS COMPUESTOS A PRINCIPIOS DE LA TEMPORADA Y ESO FUE LO QUE PIDIÓ ECCLESTONE

    Las acciones de Pirelli no se deben a algun «complot contra Alonso» ,es obvio que querian acallar las criticas y punto,no les importa cuando paran los equipos,solo que estos no se quejen

    @DFCar: Eso tal vez hubiera sido antes, pero todo puede pasar cuando se habla de neumaticos totalmente diferentes,pero lo cierto es que sigue habiendo posibilidades de que Lotus y Ferrari mantengan su poderío en cuanto a conservar los neumaticos

    12 julio 2013 | 20:29

  22. Dice ser Esdru

    Estimado hampeon:

    Contrólate un poco, tío, cada vez que escribes un comentario le das un zasca en toa la boca al becario que lo dejas en el más absoluto de los ridículos. Como deje de escribir este blog y nos quedemos sin diversión va a ser vulpa tuya.

    12 julio 2013 | 21:40

  23. Dice ser Alan

    @hampeon:Nadie esta diciendo que los neumaticos deban durar 5 vueltas,ademas si dan click al link se daran cuenta de que Alonso estaba pidiendo los blandos,no los superblandos,tambien hay diferencias:primero que nada nadie se esta quejando de las decisiones de Pirelli,sino de lo «oportunas» que son,ademas de que cambiaron todo el compuesto, no una simple eleccion de una carrera

    @esdru: no se tu pero yo no veo la «zasca en toa la boca»

    12 julio 2013 | 21:51

  24. Dice ser Esdru

    Estimado Alan:

    debes aprender un poco de educación. Como decía en mi comentario me dirigía a Hampeón. Y él seguro que me ha entendido.

    12 julio 2013 | 21:56

  25. Dice ser Alan

    si quieres puedes contactarlo de manera privada para que nadie te moleste y puedas hablar en privado

    12 julio 2013 | 22:04

  26. Dice ser Esdru

    Con la mala educación que impera por estos lares desde luego es lo mejor.

    12 julio 2013 | 22:47

  27. Dice ser Alan

    @Esdru: eres tu el que se molesta por una simple respuesta, eres tu el que se lo esta tomando a mal, te ofrecí una solución a tu «problema», si no quieres comentarios en respuesta eres libre de preguntar el facebook o el mail de con quien quieras hablar, me parece totalmente ridículo, si te molesta un comentario dilo y ya, pero si no quieres que nadie te hable es tu problema, como ya te dije tienes toda la libertad de hablar en privado.

    Créeme que no sabia que todo comentario en respuesta te molestaría.

    12 julio 2013 | 23:09

  28. Dice ser F1

    Sigo pensando que lo que tiene que hacer Alonso es convencer a Ferrari que fiche al ingeniero de Red Bull. Esto se ha convertido en un campeonato de ingenieros y el mejor lo tiene Red Bull http://xurl.es/9ik46

    12 julio 2013 | 23:22

  29. Dice ser Señor Roca

    @Alan

    Ya consiguete una novia amigo, Alonso y el bloguero nunca te harán caso….

    ¿Cuanto tiempo inviertes en responder a todos los que escriben aqui??

    Sufragioefectivonoreelección y tu…. verga como joden

    Si Esdru te manda al carajo, guarda silencio mas no le sueltes todo un sermon de lo que le molestaría y no jaja

    12 julio 2013 | 23:23

  30. Dice ser Alan

    @Señor Roca : te dejo claro que no me toma nada de nada de tiempo, solo veo un comentario con el que estoy fuertemente en desacuerdo o alguna idiotez (el tuyo por ejemplo) y escribo, me toma menos de 1 minuto

    No me importa en absoluto la «atencion» de el bloguero o de Alonso

    No creo que tenga un costo adicional saltarte la zona de comentarios, si es que te joden los comentarios claro

    12 julio 2013 | 23:35

  31. Dice ser vettel

    @Alan

    Verga!! ni 15 min tardaste en responder!! se ve que no dedicas mucho tiempo en esto de joder con pendejadas.

    En fin…. alivianate amigo y no te tomes las trivialidades tan en serio

    13 julio 2013 | 00:30

  32. Dice ser @F1

    El ingeniero de RB acabará yéndose Ferrari, eso sí acompañado de Vettel, jajaja!!! Y el cabeza pa Red Bull…

    13 julio 2013 | 01:25

  33. Dice ser Lloronsimio

    ! JODER !

    Te dan los neumáticos que querías y aun así lloras?

    ¿De Qué color te gustan?

    13 julio 2013 | 03:08

  34. Dice ser Alan

    @vettel:ja, si checas te darás cuenta de que en un periodo de 2 horas estuve haciendo cosas en el Internet y literalmente cada vez que recargaba esta pagina me encontraba con un comentario en respuesta, así de fácil,hacia cosas en internet, recargaba, luego 20 min. en el Internet, recargaba, no pare de encontrar comentarios en respuesta.

    pero fíjate que me dio curiosidad tu comentario por que si mal no recuerdo comenzaste siendo mexicano, luego hace un par de dias de la nada te volviste español, y esta vez usas expresiones mexicanas, en un horario mexicano (no creo que hayas estado conectado en un blog de f1 a las 00:30?

    ¿sera que te quieres hacer pasar por un antialonsista español

    ¿habrá alguna explicación para este milagroso caso?

    13 julio 2013 | 03:23

  35. Dice ser @Alan

    ¿Y tú de dónde eres, ‘compadrito’, comentando a las 3 y media de la madrugada?

    13 julio 2013 | 10:57

Los comentarios están cerrados.