¿Alonso debería marcharse a Red Bull?

Alonso100713.jpg

Vaya por delante que me gustaría ver a Fernando Alonso ganar un Mundial con Ferrari, pero después de tres temporadas en blanco y, si no espabilan en Maranello, camino de una cuarta sin título, creo que Fernando debería empezar a pensar en alternativas. Y esas alternativas se llaman Red Bull.

No cabe duda de que la escudería energética es la que actualmente marca la pauta en la Fórmula 1 y sus monoplazas son los más evolucionados de la parrilla. Si Ferrari no es capaz de proporcionarle un coche ganador a Alonso, el asturiano debería barajar la opción de marcharse a Red Bull.

No digo que Alonso deba romper su relación con Ferrari y salir pitando hacia Red Bull. Hay que seguir dándole un voto de confianza al equipo de Maranello (otro más), pero considero que el asturiano tampoco debería cerrarse en banda a un cambio de equipo. Y no soy el único que lo piensa. El expiloto escocés David Coulthard también lo ha dicho:

«Hace mucho tiempo desde que Alonso ganó su último Mundial y no ha sido porque su rendimiento no haya sido el de un campeón del mundo. Si la situación se prolonga, Alonso debería preguntarse cuánto tiempo más puede aguantar en Ferrari»

Alonso, sin embargo, ha reiterado siempre que Ferrari será su último equipo en la Fórmula 1. Hoy mismo, el diario alemán Bild, recoge estas palabras del piloto español:

«No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar en la Fórmula 1, pero si renuevo mi contrato (acaba en 2017) será con Ferrari»

Pero para que Alonso diera el salto a Red Bull tendrían que darse una serie de circunstancias que aquí enumero:

  1. Adrian Newey. Red Bull tendría que retener a su ingeniero estrella y asegurarle a Fernando su presencia en el equipo.
  2. Inversión. Red Bull tendría que asegurar el mismo nivel de inversión que ha realizado en los últimos años. Es decir, un presupuesto similar al de Ferrari, Mercedes y McLaren.
  3. Sueldo. Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla y sería difícil que Red Bull le igualara el salario. Según varias publicaciones especializadas, Alonso cobra alrededor de 30 millones de euros en Ferrari, mientras que Vettel ‘solo’ cobra la mitad en Red Bull.
  4. Salida de Vettel. Tener a Vettel y Alonso en el box de Red Bull parece imposible. Sin embargo, el piloto alemán nunca ha escondido que le gustaría fichar por Ferrari. Ese deseo facilitaría un trueque Alonso-Vettel entre ambas escuderías.

PD. Para aquellos antialonsistas que piensen que Red Bull no querría a Fernando (que los habrá porque en esta vida hay de todo), aquí os paso unas declaraciones del propietario de Red Bull, Dieter Mateschitz, sobre el deseo de Vettel de marcharse a Ferrari:

«Si Vettel nos dejara para irse a Ferrari le desearíamos lo mejor, pero entonces no habría nada que impidiera que Fernando Alonso pilotara para nosotros»

89 comentarios

  1. Dice ser Vitaly Petrov aka Telón de Acero

    Ay alonsimios, tanto tiempo hablando pestes sobre Red Bull y resulta que era envidia. Pensad un poco en todos los compragorras de nuestro humilde país, que estamos en crisis. ¿Qué van a hacer con las gorras de Renault, McLaren y Ferrari? Go Vettel no. 1!

    11 julio 2013 | 01:08

  2. Dice ser miguel perez

    Tengo una renault espres del año 1990. Con ese coche podriamos ganar, con un ferrari jamas. Son para pasear. Tambien tengo un A4, pero ese no se lo dejo a los mierdas de ferrrari. Fernando, aguanta. una faena apostar por el caballo perdedor. tu siempre seras el mejor piloto, con la peor albarda. Un abrazo.

    11 julio 2013 | 01:20

  3. Dice ser antonio

    Estoy totalmente de acuerdo con felipe el brasa, la mayoria ni habeis visto formula 1 ni sabeis lo que es, ell mayor problema de Alonso no se llama Vettel, Massa es su nombre, dejad lo que no os gusta e id a ver futbol que de eso si que entendeis.

    11 julio 2013 | 01:22

  4. Dice ser Skerlock

    Eso es absurdo. Imaginate que marcha a RedBull y el coche nuevo tiene problemas mientras que Ferrari por fin logra tener un coche competitivo, finalmente hace las pruebas en tunel de viento, finalmente contrata ingenieros con talento y crearividad, etc. Es impredecible. Como la escuderia BrawnGP, que de la noche a la mañana se adueñó de la formula 1, pero que luego no pudo repetir. Tal vez solo sea una promesa como Mercedes, pero mas de uno cambio de escuderia pensando que alli estaba un futuro brillante. En pocos lados lo van a cuidar y «mimar» a Alonso como merece, vale la pena recordar la nefasta experiencia en McLaren, que es sin duda un equipo de primera.
    Por encima de todo, la F1 es una carrera de autos. El piloto aporta su talento, pero al final gana el auto

    11 julio 2013 | 01:45

  5. Dice ser Rickz80

    Sin duda lo mejor de este cutre blog son los comentarios. Es que yo entro directo a leerlos y me brinco las idioteces del becario

    11 julio 2013 | 02:33

  6. Dice ser Alan(no el vettelista que me copio el nick)

    @sufragioefectivonoreeleccion: como siempre he puesto en estos comentarios,no estoy diciendo que el Ferrari sea una lata que no corra en absoluto, estoy diciendo que 1.-con un cambio de neumáticos 2.-con un test ilegal y 3.-con RB(que sabemos que RB saca desempeño milagrosamente (con trampas probablemente) Ferrari se ha quedado atrás.y si,eso SI me parece una putada por que no pueden hacer mucho al respecto
    facil,Alonso solo dice sobre lo que pasa en Ferrari, y es que tienen que mejorar si quieren luchar por el mundial, el coche es uno de los coches de punta,pero con eso no alcanza para recuperar el campeonato

    ¿Cómo puedes ignorar la situación con RB cuando es mas que obvia?no necesite de este blog para darme cuenta
    te aclaro que el resultado de la carrera no fue tan bueno no por culpa de Ferrari,ni probablemente de Alonso,el resultado vino de la estrategia, lo que se necesita es un auto que gane con un ritmo aplastante para recuperar el mundial por que eso se necesita ahora,no a principios de la temporada que el Ferrari solo necesitaba ser uno de los coches de punta,ahora necesitan que el Ferrari sea EL coche de punta

    y fíjate que si Alonso se va a RB entenderé sus motivos,mas no sus acciones,incluso vettel podría recuperar mi respeto si se va a otro equipo

    11 julio 2013 | 04:26

  7. Dice ser Alan(no el vettelista que me copio el nick)

    @sufragioefectivonoreeleccion: como ya te dije:podras entender las carreras, pero tienes que pensar un poco mas en las temporadas

    no se trata de igualdad de condiciones, no se trata de 1.-ALO2.-VET siguiente carrera 1.-VET2.-ALO siguiente1.-ALO2.-VET….
    sino de 1ALO2.-MAS3.-el que sea pero supongamos que VET EN TODAS LAS CARRERAS

    bueno eso si quieren el mundial de escuderías y el de pilotos

    déjame recordarte que tras malasia 2013 RB tuvo que modificar su coche por que el alerón era demasiado flexible PERO NO QUE ERAN LOS EQUIPOS EXAGERANDO?????

    ah claro eso es falso, todo es falso, que RB tenga 2 equipos es falso, las sospechosas marcas del RB son falsas, TODO ES FALSO

    algún día abrirás los ojos te darás cuenta de que no todo es falso, al igual que no todo es cierto, pero te garantizo que no podrás negar TODOS los fraudes, al igual que no podre afirmar TODOS.

    La capacidad de los equipos es nublada, la capacidad de los pilotos es nublada, muchas cosas están siendo nubladas pero aun hay cosas que se pueden ver y esas cosas son las que lo nublan todo, esas cosas son FRAUDES.
    Piensalo, no te invito a dejar de disfrutar de ver a tu piloto, ni de ver a tu equipo pero date cuenta, ya te lo he dicho DISFRUTO DE VER A MIS PILOTOS PERO NO DISFRUTO DE VERLOS A ELLOS O A SUS EQUIPOS HACER FRAUDES y eso es ser sincero con uno mismo, aun siendo fan del káiser y aun creyendo que es probablemente el mejor piloto de la historia me molesto a la hora de los fraudes, disfruta siendo sincero contigo mismo

    11 julio 2013 | 04:53

  8. Dice ser N7shepard

    todo es posible becario….si el santander le alquila un red bull…..

    11 julio 2013 | 05:01

  9. Dice ser Alan(no el vettelista que me copio el nick)

    @Sherlock: Y aun menos con el cambio de reglas para 2014,puede que para 2014 RB empeore y Ferrari aplaste,todo puede pasar y un cambio de equipo seria una jugada muy arriesgada(aunque quedarse seria tambien arriesgado pero mantendria mejor su reputacion)
    Saludos

    11 julio 2013 | 05:16

  10. Dice ser SerOnoSer

    NOOO no deberia

    Aqui el piloto que gana es el piloto que la FIA quiera . Y la FIA le gusta Vettel , Alonso no ganara por que los de la FIA quieren que gane Vettel . Pero por lo menos se esta embolsando 30 millones . Mejor eso que ganar 10 millones y no ganar por la manipulacion de la FIA.

    11 julio 2013 | 06:20

  11. Dice ser YOIGO

    El mejor piloto de la historia de la F1 necesita el mejor coche de la historia de la F1 para ganar.

    Verdad verdadera.

    11 julio 2013 | 07:43

  12. Dice ser Edu

    Al ilusio que escribe este articulo… A Alonso NO LO QUIEREN en ren Bull ni en ningun equipo. Su epoca ya paso, ganara muchas mas carreras, pero mundiales jamas…

    11 julio 2013 | 08:28

  13. Dice ser Edu

    Al iluso que escribe este articulo… A Alonso NO LO QUIEREN en ren Bull ni en ningun equipo. Su epoca ya paso, ganara muchas mas carreras, pero mundiales jamas…

    11 julio 2013 | 08:28

  14. Dice ser Barbablue (Cabeza Huevo)

    ¿Pero no habíamos quedado en que Fernando era el campeón moral de todos los campeonatos desde hace tropecientos años y que eso era lo único que importaba? ¿Y ahora me sales con esto, becario?

    Y yo que me lo había creído…

    11 julio 2013 | 08:31

  15. Dice ser Juan

    Red-Bull ya quiso fichar a Alonso para la temporada 2008, y prefirió volver a Renault hasta tener un hueco en Ferrari. Ahora no queda otra que apechugar. Y para los que se llenan la boca con Adrian Newey, que si es el mejor ingeniero de la historia, que si hace coches campeones hasta cuando se echa la siesta, pues bien que estuvo una década, de 1999 a 2010, comiéndose los mocos, ganado carreras sueltas pero no títulos.

    11 julio 2013 | 09:09

  16. Dice ser manolo

    DEBERIA MARCHARSE DE F1, ES EL UNICO PILOTO QUE SE QUEJA CONTRA SU EQUIPO, MIENTRAS TODOS LOS DEMAS SE PONEN A TRABAJAR JUNTO A LOS SUYOS. HACE ALGUN TIEMPO VENGO PENSANDO QUE EL EQUIPO FERRARI DESPUES DE TANTA QUEJA DE FERNANDO EN CONTRA DE SU MISMO EQUIPO, (ALGO QUE GENERALMENTE NO SE VE), LE HAN QUITADO GANAS EN MEJORAR EL AUTO, PUES ESTE PILOTO NO SE LO MERECE. SALUDOS…

    11 julio 2013 | 09:55

  17. Dice ser xim

    Cuanta demagogía y falta de respeto… el fiel reflejo de lo que es este país, hasta el más ignorante se cree poseedor de la verdad absoluta para hablar de lo que no sabe.

    No me extraña que nos vaya como nos va.

    Lástima.

    11 julio 2013 | 10:16

  18. Dice ser Sin duda

    Lo que deberia hacer es retirarse. No tiene suerte con las escuderias y ferrari simplemente no es lo que era. Podia irse a correr en la indi, por ejemplo.

    11 julio 2013 | 10:34

  19. Dice ser Alfredo

    Ridículo artículo, ridícula pregunta… y también podría haberle ido bien en Lotus este año, ¿no?
    Fernando Alonso está en el mejor equipo de la Formula 1, tan solo no ha ganado un mundial aún por una serie de cagadas (recordemos la estrategia penosa y el no-adelantamiento a Petrov) y por mala suerte (el auge del equipo Red Bull, como pasó aquel extraño año de los Brawn GP).
    Pero irse a otro equipo sería lo peorrrrrr… para qué, ¿para que vaya perdiendo títulos en todos los equipos?

    11 julio 2013 | 10:42

  20. Dice ser Una vez mas te superaste bloguero

    Lo has logrado una vez mas

    Despues de llevar años acusando a Red Bull de tramposos, de acusarles de ser lo peor que le ha pasado a la F1

    Quieres dar a entender que alonso se iria a red bull si quisiese ???

    De que año son esas declaraciones que copia pegas ???

    De verdad ,e has dejado flipado

    Ademas dando a entender que con reb bull gana el mundial cuualquiera cuando de 3 pilotos solo lo ha hecho uno en toda su historia

    Aunque visto asi:

    Si ya acuso a Ferrari de hacer trampas en su dia, y en Ferrari esta

    No veo porque no podria ir a red bull porque desde luego clase lo que se dice clase este tipo tiene 0

    Si ganan los mundiales uno detras de otro con vettel cobrando 12 kilos, para que van a traer al cebazon por 30 millones a que les desarme el equipo, y ver como kimi se lleva el mundial con un lotus ???

    Bloguero, haztelo mirar

    A Alonso no le quieren ni en su casa, y si le tragan en Ferrari es por €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ y porque Emilio Botin le ha comprado el asiento y medio equipo

    11 julio 2013 | 10:44

  21. Dice ser @manolo

    A Allain Prost le echaron de Ferrari por criticar el coche y al equipo

    La antigua directiva no se bajaba los pantalones con nadie

    11 julio 2013 | 10:48

  22. Dice ser franciscofranco

    renault fue el coche de alonso donde ganos sus titulos,y ahora el campeon de estos ultimos mundiales pilota un coche con motor ranault,
    no tendra algo que decir este tipo de motor.a parte el piloto

    11 julio 2013 | 10:48

  23. Dice ser Pedro

    Es el Carlos Sainz de la Fórmula 1. Es muy bueno, pero no ganará nada más en su carrera. Todas las decisiones que ha tomado han sido erróneas. Le ofrecieron fichar por Braun y no aceptó. Aquel año campeón Braun. Le ofrecieron ir a Red Bull y no aceptó. Desde entonces solo gana este equipo. Y no olvidemos el año en mclaren…

    Si fichase por Red Bull, empezaría a ganar Ferrari xDDDDD

    Eso sí, es el mejor pagado de a F1. Quizá su carrera esté en evolucionar monoplazas para los pilotos titulares.

    11 julio 2013 | 10:54

  24. Dice ser coky

    La gente olvida que los dos titulos de bobonso fueron haciendo trampas. Si no, a estas horas, no habría ganado nada.
    Entonces….. ¿cómo es posible que aun haya gente que piense que bobonso es el mejor? Pero si no ha ganado nadaaaaa, y los 2 titulos fueron con trampas!!!
    Redbull lo sabe, y no va a picar y fichar a bobonso.
    Qué clase de piloto y persona es el bobonso, que cuando gana, gana él y cuando pierde lo hace por culpa de su equipo. No es buen compañero, no sabe poner a punto el vehiculo, no califica bien, es egoista, y es un piloto normalito

    11 julio 2013 | 11:00

  25. Dice ser Ferrarista

    Sería la única manera para evitar comentarios idiotas del becario de los cojones acerca de Red Bull.

    11 julio 2013 | 11:29

  26. Dice ser francesco

    claro que si yo soy italiano e creia haber fichado un ingeniero piloto no un papanata lloron……..que se vaya ya y que pongan un chico italiano que cobre menos y no venga llorando y lleno de puñeta…y que cambien todos los mecanico y ingenieros que lo hacen fatal……..sino propongo un paron como ha hecho toyota

    11 julio 2013 | 11:29

  27. Dice ser carlo

    No entiendo por qué hay tanta tirria y odio a Fernando Alonso. ¿Solo por que no es catalán?

    11 julio 2013 | 11:41

  28. Dice ser PD:

    No decias que los mundiales ganados con red bull no tenian merito ??? Que era el equipo tramposo por excelencia?? que pasa, que si los gana Alonso si que tienen merito ???

    De verdad piensas que el resto de la poblacion es tan sumamente ignorante y sin criterio como lo eres tú para atreverte a escribir estas chorradas ???

    Ofendes a la inteligencia, de verdad

    Te das cuenta a caso, de lo hipocrita que has sido hoy con este articulo ??? en una escala de hipocresia y despotismo del 1 al 10, has sacado un 15

    Cuando mezcles citas textuales de diferentes años deberias por lo menos poner los años correspondientes en la referencia

    Este articulo de hoy es el sumun del mal perder que tienes. Todo por que Kimi el borracho, fiestero, poco profesional rompecoches (solo cito los adjetivos que tu le has dedicado muchas veces) va a ir a red bull. Un sin sentido total de cabo a rabo

    😀

    11 julio 2013 | 12:58

  29. Dice ser Beto

    Blog mediocre…..comentarios mediocres….no tenéis ni idea de F1.
    Todavía no encontré a ningún español (que no esté directamente implicado) que entienda algo de este deporte…

    11 julio 2013 | 13:08

  30. Dice ser Palabra "Frustración" grabada en la frente

    Vettel le sale barato a Redbull, encima gana títulos. Redbull no tiene necesidades ahora mismo. Encima Kimi está más al alcance, con un salario discreto y seguramente con buenos resultados en pista.

    Alonso en cambio, lo necesita todo.

    11 julio 2013 | 13:31

  31. Dice ser hampeon

    ………………….Alonso si va a rbr seguro que lo vuelve un equipo perderdor…………………el que tiene que cambiar de pilotos es Ferrari, olvidarse de los millones de Tio Tito y volver a sus raices……………

    ….a los que critican a massa, no lo esta haciendo peor que los pilotos numero 2 de los demas equipos, como por ej weberto, muy defendido por la alonsada, viendo conspiraciones para perjudicarlo, cosa que no ven en ferrari, aqui las diferencias entre compañeros de equipo………………….

    vettel +64, alonso +66 kimi +75..porque se es tan severo con el?…………….doble rasero quizas?????

    ademas en estos primeros 9 gps comparados con los 9 del año pasado, massa ha hecho + 34……………alonso y webber son los unicos que han sumado menos…….quienes estan haciendo peor temporada entonces??????????, los numeros se los responden…………………………..saludos

    Sebastian Vettel——–> 157 (+57)
    Fernando Alonso———> 123 (-06)
    Kimi Raikkönen———-> 116 (+33)
    Lewis Hamilton———-> 099 (+07)
    Mark Webber————-> 093 (-23)
    Nico Rosberg————> 084 (+09)
    Felipe Massa————> 057 (+34)

    Alonso con un coche 200 veces mejor que el año pasado, ha conseguido menos puntos que en 2012, por pura y exclusivamente responsabilidad suya, con errores y carreras muy pobres………………los numeros no mienten……

    11 julio 2013 | 15:41

  32. Dice ser F1

    El 90% de los comentarios de este blog son peores que los del becario que escribe el blog. Dan pena. Y muchos comentarios como el de @sufragioefectivonoreelección tergiversan los datos y omitiendo otros importantes para dar a entender unas serie de cosas que realmente no fueron así.

    11 julio 2013 | 20:13

  33. Dice ser ambrosio

    Nooooo!!! Alonso se encuentra bien y cuenta con todo el apoyo del equipo sería un error marcharse.

    12 julio 2013 | 02:05

  34. Dice ser oscar Humberto Flores Garcia

    Señores ya es tiempo de que Ferrari reconozca se equivoco, y que gracias al Santander fue engañado totalmente con la inclusion de Alonso a su Equipo y que por desgracia lo ha hecho perder parte de su prestigio, y que por los comentarios periodisticos pagados que envian los Alonistas a un costo muy caro ya que este caballero no tiene meritos suficinte para ganar esa cantidad que no esta compensada con lo demostrados en toda su carrera , ya que de sus dos campeonatos son debido a desgracia DE MEJORES PILOTOS QUE IBAN GANANDO Y SE LES MALOGRO EL CARRO FALTANDO POCO PARA GANAR EL CAMPEONATO para su suerte,y esos pilotos nunca responsabilizaron a sus escuderias de sus perdidas esos triunfos no fueron por demostracion de capacidad ni. merito propio sino .suerte y lo que ha echo es desarrollar un marketing personal para que crean y piensen que es el mejor pero los echos demuestran lo contrario, y la pena que ferrari le a costado mas que a nadie y con desembolso tirados a la calle, el que gane mas dinero dado por el Santander no es el mejor talvez el que supo engañar mas a todos los que lo rodearon y solo pensaron en el dinero que les reportara el aprovechar del prestigio de ferrari. este comentario se lo advirtieron a ferrari, pero se cego con el dinero y la mentira,incluyendo sus comparaciones con los mejores pilotos que han pasado por la F1 para poder valorarse y de esa forma continuar con su engaño de ser el mejor, que diferencia de Shumi Vettel Kimi, Massa Hamilton y los nuevos que son mejores que Alonso como Ricardo,Perez,DiResta y otros dos o tres mas que son mejores que el y en el caso de Vettel el Asturiano habla comparandose con el y no tiene nada que ver ni hacer, ya que en todos los campos el Joven maravilla lo ha superado en campeonatos records y en Futuro Vettel va a batir records que van hacer muy fificil de igualar y Alonso tendra que leerlos por correo o viendo tv, disculpen lo extenso pero ya es hora de hablar las verdades la verdadera Aficion se lo merece.

    12 julio 2013 | 07:17

  35. Dice ser eldimiion

    Me habéis borrado mi comentario: la verdad escuece !NO?

    15 julio 2013 | 22:15

  36. Si Alonso se va pa Red Bull y gana ¿ganara por el coche no?jajajajajaja
    Vamos Alonso no se va de Ferrari ni loco le gusta mas el dinero que ganar!!!

    Un beso a todos los que van con Red Bull,Vettel y demas!!!!!!
    Vamos Vettel a por el cuarto mundial!!!!!!!

    01 agosto 2013 | 18:08

  37. Pues no no deberia irse de Ferrari no kiero k Alonso contamine con su gilipollez a Red Bull!!!!!!!
    Vamos Alonso no gana ni en Red Bull!!!!!Esta acabado!!!!!Lo tienen sobrevalorado en est pais,por favor!!!!

    Un beso a tod@s los que bais con Vettel,Red Bull y demas!!!!!

    Vamos Vettel a por el cuarto mundial!!!

    PD:Ah y los ferraristas y alonsistas si k nos ganais en algo en k yevasi yorando 6 años seguidos!!!!!!Y los k os kedan!!!!jajajajajajajaj

    01 agosto 2013 | 23:02

  38. Si Alonso se va para Red Bull(ojala no lo haga!)todos los alonsistas y el sr. Bloguero tendran que callar la boca y seguir y adorar a Red Bull

    02 agosto 2013 | 18:18

Los comentarios están cerrados.