¿Alonso debería marcharse a Red Bull?

Alonso100713.jpg

Vaya por delante que me gustaría ver a Fernando Alonso ganar un Mundial con Ferrari, pero después de tres temporadas en blanco y, si no espabilan en Maranello, camino de una cuarta sin título, creo que Fernando debería empezar a pensar en alternativas. Y esas alternativas se llaman Red Bull.

No cabe duda de que la escudería energética es la que actualmente marca la pauta en la Fórmula 1 y sus monoplazas son los más evolucionados de la parrilla. Si Ferrari no es capaz de proporcionarle un coche ganador a Alonso, el asturiano debería barajar la opción de marcharse a Red Bull.

No digo que Alonso deba romper su relación con Ferrari y salir pitando hacia Red Bull. Hay que seguir dándole un voto de confianza al equipo de Maranello (otro más), pero considero que el asturiano tampoco debería cerrarse en banda a un cambio de equipo. Y no soy el único que lo piensa. El expiloto escocés David Coulthard también lo ha dicho:

«Hace mucho tiempo desde que Alonso ganó su último Mundial y no ha sido porque su rendimiento no haya sido el de un campeón del mundo. Si la situación se prolonga, Alonso debería preguntarse cuánto tiempo más puede aguantar en Ferrari»

Alonso, sin embargo, ha reiterado siempre que Ferrari será su último equipo en la Fórmula 1. Hoy mismo, el diario alemán Bild, recoge estas palabras del piloto español:

«No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar en la Fórmula 1, pero si renuevo mi contrato (acaba en 2017) será con Ferrari»

Pero para que Alonso diera el salto a Red Bull tendrían que darse una serie de circunstancias que aquí enumero:

  1. Adrian Newey. Red Bull tendría que retener a su ingeniero estrella y asegurarle a Fernando su presencia en el equipo.
  2. Inversión. Red Bull tendría que asegurar el mismo nivel de inversión que ha realizado en los últimos años. Es decir, un presupuesto similar al de Ferrari, Mercedes y McLaren.
  3. Sueldo. Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla y sería difícil que Red Bull le igualara el salario. Según varias publicaciones especializadas, Alonso cobra alrededor de 30 millones de euros en Ferrari, mientras que Vettel ‘solo’ cobra la mitad en Red Bull.
  4. Salida de Vettel. Tener a Vettel y Alonso en el box de Red Bull parece imposible. Sin embargo, el piloto alemán nunca ha escondido que le gustaría fichar por Ferrari. Ese deseo facilitaría un trueque Alonso-Vettel entre ambas escuderías.

PD. Para aquellos antialonsistas que piensen que Red Bull no querría a Fernando (que los habrá porque en esta vida hay de todo), aquí os paso unas declaraciones del propietario de Red Bull, Dieter Mateschitz, sobre el deseo de Vettel de marcharse a Ferrari:

«Si Vettel nos dejara para irse a Ferrari le desearíamos lo mejor, pero entonces no habría nada que impidiera que Fernando Alonso pilotara para nosotros»

89 comentarios

  1. Dice ser Rompeerot

    Pobre iluso, en McLaren se fue en blanco, en Ferrari hasta ahora asi sigue, y luego en RB cual sera la excusa..Red Bull quiere a Vettel a toda costa por eso lo han renovado, por que segun palabras de Horner: Es el mejor piloto de todos

    10 julio 2013 | 17:58

  2. Dice ser Esdru

    No, becario, no, eso no: llevas 4 años llamando tramposos a Red Bull, ¿y ahora quieres que Fernando se vaya a ese equipo del demonio? Eso en mi pueblo se llama hipocresía.

    Además, según tú, ganar en Red Bull no tiene mérito, gana el coche, no el piloto.

    10 julio 2013 | 18:24

  3. Dice ser Formax

    eso jamás!!! Me niego a ver a fernando de escudero del alemán rubio!!!

    10 julio 2013 | 18:33

  4. Dice ser troia

    no no no vayamos a contaminar otro equipo con tanta mierda ya paso en: maclaren, renault,ferrari mas contaminacion no por favor

    10 julio 2013 | 18:41

  5. Dice ser pepo

    ni aun asi ganaria nada este tio esta acabado,y lo que ha ganado con trampas

    10 julio 2013 | 18:44

  6. Dice ser Alan

    Compañero, después de 7 años sin ganar nada es hora de empezar a plantearse si el problema no es el coche sino el piloto. ¿Lo habremos sobrevalorado? ¿Será verdad que en 2005 y 2006 no ganó Fernando Alonso sino Mr. Mass Damper?

    10 julio 2013 | 18:47

  7. Dice ser ful

    Pues ha quedado subcampeón dos veces con Ferrari, y las dos veces por errores de Ferrari, y con un coche bastante peor….el problema es el equipo, no él!! Por cierto si hubiera fichado por red Bull, cuando se lo propusieron, o sea cuando dejó Maclata, ya llevaría 5 mundiales, ya q es el mejor coche jamás diseñado con diferencia

    10 julio 2013 | 19:15

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ergo entiendo que no te importaria verlo de gregario de sebastian ¿no?

    10 julio 2013 | 19:16

  9. Dice ser Angel

    Segun marche a red bull empieza a ganar ferrari

    10 julio 2013 | 19:22

  10. Dice ser Vlad Tepes

    En Redbull sería el paquete de siempre, a mi me gustaría fuera a RedBull, pero Lloronso Tramponso rechazaría la oferta, se haría caquita en los pantalones, porque sus rollos de que si mi coche esto aquello ya no colarían.

    Estoy seguro que Vettel de haber estado el año pasado y el anterior en Ferrari hubiera ganado igualmente el mundial.

    10 julio 2013 | 19:28

  11. Dice ser jon

    O un plan C
    Que deje la F1 y asî desaparerá este blog, y con él, toda la » nueva y entendida» aficióndel pais.

    10 julio 2013 | 19:29

  12. Dice ser Sierra_1

    Esto demuestra lo que llevamos muchos aficionados antiguos a la F1 desde que llego Alonso, que esta sobrevalorado.

    En Renault tuvo un cochazo, en mclaren también, pero el Hamilton demostró que era mejor piloto y se acoplo mejor al resto del equipo y nadie tiene el puesto asegurado y ahora en Ferrari… la culpa es de que no saben hacer coches…

    «Quizá» la culpa de sus dos mundiales con renault fuera un coche invencible… como decís ahora de Vettel

    10 julio 2013 | 19:34

  13. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    lo mejor que puede hacer alfonso es retirarse y dejar de arrastrase por la pista

    10 julio 2013 | 19:37

  14. Dice ser felipe el brasa

    sierra ¿tú no veías carreras cuando alonso ganó con renault, no? porque para decir que alonso tenía el mejor coche hay que ser muy tonto o muy ignorante ¿de qué clase eres tú? por otro lado, imagina si será bueno alonso que el tricampeón necesitó que raikonnen y grosjean sacaran a alonso de carrera para poder ganar el mundial porque fernando, con un coche de mierda, le sacaba 40 puntos. Debería darle vergüenza tener el mejor coche y ganar siempre por los pelos.

    10 julio 2013 | 19:38

  15. Dice ser @Sierra_1

    Es que en McLaren hablan en inglés y él solo habla bable.

    10 julio 2013 | 19:39

  16. Dice ser Gambrinus

    Aaaaaaay cuanto iluso anda suelto por aquí!

    Se creen que Alonso se va a marchar de Ferrari? Si claro a montar a la rusa como es debido que se va a cansar de ganar dinero y probar Ferraris todos los dias (llámese el sueño de la mayoría de pilotos).

    Esta en el mejor equipo, aunque no tengan el mejor coche, y al igual que paso con Shumacher que tuvo que pasarse 4 años en blanco en Ferrari ante el ingenio de Newey, al final demostrará que el piloto puede ganarle al ingeniero.

    Tampoco es que vea a Montezemolo muy nervioso por no ganar títulos, mientras que la imagen de la marca quede por encima de marcas históricas no creo que tengan prisa por cambiar a su piloto estrella.

    Espero ver varios años mas a Alonso en coches rojos y ver como gana 2 campeonatos más y dar colorido al dominio azul.

    10 julio 2013 | 19:40

  17. Dice ser vitorio

    Yo no entiendo mucho de nada, pero me pregunto, porque razón van a fichar (Red bull) a un sujeto que cobra el doble de el que ya tienen, para arriesgarse a conseguir ganar lo que ya ganan, por la mitad de precio (15 Millones) ??

    10 julio 2013 | 19:50

  18. Dice ser yo

    alonso lleva tres años luchando por el mundial con un coche muy inferior y la prueba es como a quedado felipe massa.
    el año pasado todos los que participan en el mundial ingenieros, pilotos, ect dijeron que fue el mejor piloto, pero debería darle un ultimátum a ferrari y si no le hacen un coche ganador en 2014 pues romper el contrato.

    10 julio 2013 | 19:51

  19. Dice ser Lectora

    Lo que tiene que hacer Alonso es exigir que fichen al ingeniero de Red Bull http://xurl.es/9ik46

    10 julio 2013 | 19:54

  20. Dice ser Electro_28

    No creo que Fernando Alonso se fuera a Red Bull, quizás alguna vez en estos años habrá pensado ¿Porqué no aceptaría yo la oferta de RedBull en su momento? pero justo despues de ese pensamiento ha mirado la cuenta corriente y se ha echado a reir sabiendo que si él quiere puede acabar su carrera en la Scudería cobrando esas cifras desorbitadas y retirarse como uno de los grandes que siempre optarán al titulo en cada campeonato.
    Personalmente opino que todas las escuderías deberían hacer contratos a los pilotos como el que tiene Raikkonen (3 millones de € por temporada + 40000€ por punto conseguido) y así si que veríamos un mundial interesante y luchas de pilotaje.

    10 julio 2013 | 20:08

  21. ¿Te acuerdas, mi becario favorito, cuando RBR lo pilotaban Mark Webber y David Coulthardt? Te lo recuerdo.- 2006, 2007, 2008. No sé si te acuerdes, pero esos tres autos, también eran diseñados por Adrian Newey. ¿Lo has notado en tus paja-investigaciones periodísticas? Y Nunca pasaron de 6to…
    Es más, el 2008 hicieron hasta el ridículo porque Sebastian Vettel SOLITO, llevó a la escudería para chiquillos osea Toro Rosso hasta una clasificación superior a la de RBR en la de Constructores. Te recuerdo que Coulthardt y Webber en 2 Carros de Newey. (Me dirás que el STR-3 también era de Newey. Sí, pero Newey no lo desarrolló esa temporada, sino los ingenieros de STR y Sebastian.)
    Por otro lado Tú eras el invocador número 1 de lo siguiente ¿no?.-
    Difusor Soplado (Trampa)
    Fondo Plano (Trampa Grande)
    Aleron Flexible (Trampa con Conspiración)
    Mapas de Motor (éste a todos nos queda claro que no lo has entendido, pero igual decías TRAMPA y amañada de la FIA…juas juas)
    Cambios de Neumaticos (Trampa en Turno, y además con Mercedes involucrado)
    Adelantamiento en Banderas Amarillas (este era Trampa con Recochineo si no mal recuerdo)
    Control de Tracción (Nooo, LOS BLOGUEROS NO INVENTAN LAS CONSPIRACIONES BECAS….¡¿Cómo Crees?!)
    Salto de Curvas (Con franqueza, este YO nunca lo entendí, pero nos chillaste TRAMPÍSIMA igual)
    Toro Rosso (Y este aunque francamente sea idiotez, pero decías TRAMPA como en todas las demás)

    ¿Bloguero, en serio, tomas drogas o qué?
    ¿Ya estás tan desesperadamente falto de excusas, que ahora quisieras que el eNano se vaya a donde a MUERTE nos llevas jurando que es el PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA F1? ¡¿LO PEOR QUE LE HA PASADO A LA F1 según TÚ?! (supongo que la última excusa que queda es la única que el doctor te prohibió usar en tu blog becas .-«Fernando Alonso es un piloto de medio talón, con medio talento, que ni con Ferrari gana…»)
    Creeme que he intentado buscar alternativas a las santas carcajadas que me conjuras con tus cuentos. PERO NOMÁS NO LAS HAY!!! Nadie he visto capáz de voltear la tortilla de manera más torpe que tú becas…
    Un Saludote pero grande becas…Juas Juas Juaz a la Triple Potencia…

    PD: Tener un Carro de Newey no quiere decir Victoria Automática. Ahí tienes a Coulthardt y a Webber. ¿Quién más?…ahh Claro…Ayrton se mató en un auto de Newey…¿Te acuerdas de este?

    PD2: La velocidad Punta de un auto (como Ferrari) implica que tiene la capacidad intrínseca de alcanzar esos 0.2 seg. en recta, que Red Bull saca en curva.
    Pero más importante aún. 1:29.962 en Q2. Si Alsonso es el bueno de Ferrari, quiere decir que por lo menos le debe de sacar a Felipe Massa 0.1 seg. en cuali ¿no?
    JODER eso es estar a 0.2 seg. SÍ SÍ, 2 putas décimas del mejor crono de Vettel!!! Eso era 3ro becas. 3RO!!! Alonso se rajó en la cuali de alemania. SE RAJÓ. No hay otra explicación…

    10 julio 2013 | 20:12

  22. Dice ser jarlem

    pues eso, lo que dice todo el mundo, si con un tío mas barato ya son campeones del mundo para que quieren otro mas caro que sea mejor (que lo es) si no hay escalones mas altos en el podium que subir.

    10 julio 2013 | 20:19

  23. Dice ser Jose

    ¿Dónde estaría el valor si F. Alonso se pasara para Red B.? Ganar con un coche bastante superior al resto de la parrilla, no es tanto mérito para el piloto como para los ingenieros. Seguro estoy que si le dieran el coche de Vettel a cualquiera de los 8 mejores pilotos de la F1, sucedería exactamente igual a lo que sucede ahora.
    ¿Cuándo le damos los méritos a un piloto?, pues cuando teniendo un coche bastante regular, sin nada extraordinario, hace milagros y hazañas inimaginables, así que si F. Alonso corriera con el coche de Vettel, no hay por qué sosprenderse y el mérito seguiría siendo para ese equipo de ingenieros de Red Bull, que ha logrado lo que muchos quisieran sin que se le pueda «adivinar» exactamente qué diablos están haciendo.
    F. Alonso, quédate en Ferrari y aunque no logres títulos mundiales, siempre serás muy bien reconocido y valorado por las proezas que tú solo puedes hacer con un coche no tan bueno ni espectacular.
    Probablemente se demore tu próximo título mundial, pero el título del honor, de la grandeza, de la valentía y de la inteligencia, ese, no te lo quita nadie.

    10 julio 2013 | 20:37

  24. Dice ser Pedro Jesús PeLV

    Debe ser el calor Aficionado, no digas tontás…

    10 julio 2013 | 20:42

  25. Dice ser Antonio

    Tranquilo Fernando estas en el equipo idóneo, el día que suene la flauta en Ferrari, ganaras dos o tres mundiales seguidos, lo mismo que le ha pasado a Vettel con el RB.

    10 julio 2013 | 20:43

  26. Dice ser pichu

    ¿Debería el pamplinas este cerrar su blog de chichinabo?

    10 julio 2013 | 20:49

  27. Dice ser uno Dos tres Ya!

    EL UNICO QUE VERDADERAMENTE DEBE TOMAR LA DECISION ES EL MISMO ALONSO…

    La mala suerte no le esta haciendo justicia

    Ni Vettel merece tantos titulos,

    Otra cosa es que Redbull si los merezca,

    Hoy por hoy es el equipo mas efectivo…

    No generemos mas presion, y apoyemos

    Vaaaamosss Fernando!

    10 julio 2013 | 21:00

  28. Dice ser unoDosTresYa!

    EL UNICO QUE VERDADERAMENTE DEBE TOMAR LA DECISION ES EL MISMO ALONSO…

    La mala suerte no le esta haciendo justicia a Alonso

    Ni Vettel merece tantos titulos,

    Otra cosa es que Redbull si los merezca,

    Hoy por hoy es el equipo mas efectivo…

    …es momento de apoyar no de generar mas presión…

    Vaaaamosss Fernando!

    10 julio 2013 | 21:03

  29. Dice ser ¿Para qué?

    ¿Para qué? ¿Para hundir a Red Bull como ha hecho con Renault y Ferrari?

    Luego diran los alonsimios que Red Bull es una patata.

    Dejadlo ya, dais pena.

    10 julio 2013 | 21:10

  30. Dice ser Alan (no el vettelista que me copio el nick)

    @Alan: jajaja muy chistosin al copiarme el nick

    @sufragioefectivonoreeleccion: lo de siempre,decir que el ferrari es el mas rapido por ser un ferrari,y todos los alonsistas ya se hartaron de que RB se las arregle para ganar siempre (con trampas como dejaste bien claro), si estas hablando del bloguero en su twitter ya dejo claro que prefiere que alonso gane en ferrari, pero aun mas que gané.

    Yo por otra parte prefiero al alonso de hoy (si ese que tanto critican por no hacer trampas),si se va a RB probablemente se pierda mi respeto
    y para acabar contigo déjame recordarte que en casi todas las carreras alonso ha acabado delante de massa

    10 julio 2013 | 21:16

  31. Dice ser Frenando Arfonso

    Vete a tomar por el culo Arfonso

    10 julio 2013 | 21:16

  32. Dice ser totalmente de acuerdo

    la de tonterías que escribe el blogger este… tio, aprende de f1…

    10 julio 2013 | 21:21

  33. Dice ser El ojo de buey

    Madre mía lo que acaba de soltar el bloguero.

    Lleva 40 años hablando pestes de Redbull, tachándolos de tramposos, de estar aliados con la FIA, ha dicho que tienen un control de tracción camuflado, que sus difusores rozan la ilegalidad, de sus alerones no sé qué paja mental se inventó, que el que gana es el ingeniero no el piloto, que la f1 ya no es lo mismo por culpa de esta clase de equipos…vamos… todo un insulto prolongado durante 3 años a esta escudería.

    Me sabe hasta mal por él porque debe tener una rabia acumulada que no creo que duerma tranquilo.

    Ya veremos quien va a Redbull….. Veo más a Kimi en Redbull que a Alonso.

    El otro año el que le va a dar una paliza a Alonso es Kimi con el Redbull de Webber.

    10 julio 2013 | 21:25

  34. Dice ser ALONSIMIO UGA UGA

    Totalmente de acuerdo con el becario, Alonso debería ser el escudero de Vettel

    10 julio 2013 | 21:32

  35. Dice ser Oel

    Te lo dire facil, para ver si asi eres capaz de entenderlo…

    Te crees que Vettel seria tan gilipollas como para irse del equipo que actualmente tiene el mejor rendimiento en coche, para irse con otro equipo, que a pesar de tener una historia inigualable, no esta presisamente en sus mejores momentos? (Y ojo! Que decir que Ferrari es una mierda es de idiotas, o de Alonsistas… Ferrari tiene un buen coche, simplemente que los demas tambien tienen buen coche, y en algunos aspectos, incluso le superan)

    Es simple… Dieter habla para quedar bien, pero en el fondo sabe que por ahora no va a mover ni un dedo por Alonso. La ultima palabra la tiene Vettel, su campeon, y mientras el no se vaya, Alonso no entra, y esta mas que claro que mientras Red Bull siga con sus «cohetes», Vettel no se va ni loco…

    A Alonso le espera un final de carrera muy rojo… rojo infierno XD

    10 julio 2013 | 21:44

  36. @Alan
    Tío, eres un tipo muy pesado, ya te lo dije la última vez. Te recuerdo que esto, antes que nada hay que saber tomárselo a broma, y una que otra risa aquí y allá.
    A lo otro, Felipe es el #2, eso nadie lo discute. Aprende a leer tío…NI YO HE DICHO que Felipe sea Mejor que Alonsín. (De que lo traen a leches en Ferrari es cierto, pero Alonso sí es mejor)
    Pero no se te hacen putadas que si Felipe en Q2 acaba a 3 míseros décimos del, OJO, MEJOR CRONO DE VETTEL, que Alonso se RAJE en Q3 cuando Tú, YO, El Becas, La Alonsada, La Vettelada, Domenicalli, Luca, Horner…Joder TODOS, saben que Alonso le puede sacar POR LO MENOS 1 mísera décima a Felipe?!?!
    No se te hacen putadas, que Ferrari a 2 décimos de RB (Y ESO ERA 3RO TÍO!!!) de todas maneras INSISTEN en que NO, Ferrari es una lata que no corre?!?!? Qué necesitas Joder?! Que Ferrari le saque por lo menos 1 segundo a Mercedes para que entonces el eNano diga.- «Ah, esque ahora tenemor un auto medianamente competitivo»?!?!
    2 PUTAS DECIMAS SON AUTOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. POR DONDE LO QUIERAS VER.
    Es más, te invito a que te estudies las cronos de los últimos 4 mundiales (están en F1.com), para que veas que el chiste ese del 1 1/2 segundo o 2 segundos por vuelta son puras pajas….
    Y, viniendo de Tí, que te declaras más Ferrarista que Alonsista. No se te hacen Putadas hasta dónde está cayendo la reputación de Ferrari?? ¡¿¡¿¡DE FERRARI?!?!?
    RB es un repartidor de sodas, que para bien o para mal tiene 100 posibilidades de desaparecer de la F1 inesperadamente donde Ferrari nada más tiene 1. Ferrari va a estar en F1 para siempre. RB probablemente no.
    Trampas? Son sus pajas mentales compañero!! (Y yo, sí, lo admito, me parto el culo de risa con sus conspiraciones)
    Vé hasta dónde ha llegado.¡ALONSO EN RB! Estarás de acuerdo que son tonterías de calibre comedia.

    Así que, si quieren jugar a que RB, La FIA, Whiting, Alerones, Escuderías Compañeras, Schumacher, Banderas, Marko, las leches que sepa el santo…Adelante. Pero dejen de tirarle la mierda a Ferrari.
    Porque si no te invito a que me respondas esto ¿Por qué a Alain Prost NO LE TOLERAN LA INSOLENCIA de Criticar a Ferrari ni UNA VEZ, pero el eNano ya va para 4 años sin callarse?
    Un saludo colega

    10 julio 2013 | 21:51

  37. Dice ser fox terrier

    Lo que tiene que hacer Ferrari es hacer un coche mejor,Red Bull les lleva ventaja siempre y esta temporada tambien.
    Marcharse a Red Bull seria un error grave,dos grandes pilotos no caben en la misma escuderia ,y menos los dos que se disputan el mundial todas las temporadas.

    10 julio 2013 | 21:54

  38. Dice ser melendi

    Becario sigues mejorandote, cada dia eres mas tonto.
    ¿deberia marcharse fernando a red bull?

    LA QUE DIGO TONTO DE BABA

    HABRIA QUE PREGUNTARSE PRIMERO SI RED BULL QUISIERA A SEMEJANTE PAQUETE.

    ESTOY VIENDO YA A CABEZONSO FICHAR POR RED BULL Y A VETTEL POR FERRARI Y ENTONCES VER COMO ES CAMPEON VETTEL CON FERRARI Y SEGUNDON CABEZONSO CON RED BULL.
    pAGARIA POR VERLO CREO QUE NI AUN ASI ALGUNO SE BAJARIA DEL BURRO LO MALO QUE ES CABEZONSO.

    10 julio 2013 | 21:57

  39. Dice ser vettel

    yo le propongo esa apuesta ,vettel con ferrari y alonso con red bull ,que se cambien los coches, yo creo que alonso tiene mucho cuento y este es su horma ,lo siento por que es español y es nuestro representante ,ahora bien hay mucha gente peor que yo ,y diria que lo esta flipando con el vettel ,el ejemplo de shumacher
    que no , que no puede ,alonso calla ya!!

    10 julio 2013 | 22:02

  40. Dice ser @vettel

    «yo creo que alonso tiene mucho cuento y este es su horma ,lo siento por que es español y es nuestro representante»

    ¿Pero tú no eras mexicano?? Ahora de repente eres español o qué??

    10 julio 2013 | 22:19

  41. Dice ser v4tt4l

    pero si alonso gana en red bull sera por el coche no? jajajaja

    en red bull no lo quieren ni en pintura, y menos, si el va poniendo condiciones jajaja, quien se ha pensado que es el gamba este? el dios del universo? jajaja

    10 julio 2013 | 22:28

  42. Dice ser alonsimio lobatomizado experto en F1

    pero…. ahora qué hago con la camiseta de Ferrari? y con la de Renault? ahora a comprar camiseta de Redbull???? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    10 julio 2013 | 22:47

  43. Dice ser Víctor

    Valla subnormales los antialonsistas que lo único que hacen es manchar el nombre de Alonso con mentiras y inventadas de escandalo, en resumen unos perroflautas que no tienen ni puta idea de formula 1. Alonso sigue siendo el mejor piloto de formula 1, y solo el no tener un coche competitivo es lo único que le aparta de su próximo mundial.

    10 julio 2013 | 23:17

  44. Dice ser Dr maligno

    pues es un tema complicado, porque si maranello no puede hacer un coche campeón, deberia buscar otra escuderia que le dé mas opciones, pero red-bull, no es esa escuderia, ya que cuenta con un piloto campeón del mundo, y no creo que alonso se marche de segundo piloto, además, creo que de la esperiencia de Mc Laren abrá aprendido algo, digo yo.

    10 julio 2013 | 23:29

  45. Dice ser tiraflechas, saltando por la selva

    Alonso no necesita irse a Red Bull ni a ninguna otra escudería, Ferrari es el mejor equipo. Lo que necesita la Scuderia es a Adrian Newey o a un grupo de ingenieros que sepa hacer un coche competitivo y echar a la morralla toda que actualmente dirige Ferrari, que desde que se marchó Ross Brawn nunca más ha levantado cabeza. Lo que no puede ser es que el mejor piloto cuente ya casi cuatro años con un auto que a veces no vale ni para pasar a la Q3.

    10 julio 2013 | 23:35

  46. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @Víctor

    Cuando he leído «Valla», he dejado de leer.

    Ellos serán unos subnormales, pero hay otros que son unos analfabetos funcionales y aún no lo saben.

    De chiste la historia de algunos «iletrados justicieros».

    10 julio 2013 | 23:41

  47. Dice ser anakin

    Los alonsimios no se dan cuenta de que su idolo de barro cuenta con el mejor carro nomas y ahun asi no es capaz de bencer a Vettel que carrera tras carrera les da al resto de pilotos una catedra de manejo

    10 julio 2013 | 23:57

  48. Dice ser @ panchitator

    ¿Pero Newey no es Belcebú en persona?

    11 julio 2013 | 00:03

  49. Dice ser laokannan

    Dime una sola razón, una sola, por la cual Red Bull ficharía a Alonso. ¿Ganar? Ya ganan con Vettel, no sé para qué ficharían a otro. ¿Imagen? Vettel la tiene más limpia que Alonso, que ha estado involucrado en todos los escándalos de espionaje de los últimos siete años. ¿Ganas de tener al considerado «mejor piloto de la parilla»? El mejor piloto de la parrilla es el que gana siempre o casi siempre, y ése es Vettel, que de paso ya conoce de sobra a la escudería, a sus técnicos, y sabe como se mueve todo a lo interno de Red Bull. Lo que propones como una opción de Alonso, no es sino un ansia ferviente de él, porque el único piloto de los «top» que ha cambiado de escudería 4 veces en los últimos 6 años, es Alonso, en procura de gloria y fama para él. Como ves, es más cómodo para Red Bull quedarse con Vettel, al que conocen y manejan más o menos, que deshojar una margarita con un aventurero cambiapieles como Alonso, que además de ganar de cuando en vez, sabe aún más lloriquear y criticar, y lanzar a todos al fango cuando pierde. Es un riesgo muy, muy alto, apostar a esa ficha en las actuales condiciones; y no me parece que en Red Bull hayan llegado a este nivel haciendo apuestas a perder.

    11 julio 2013 | 00:15

  50. Dice ser Nideunonideotro

    Nadie de los aquí presentes tiene ni idea de que es lo que pasa realmente en Ferrari, Redbull, MCclaren y demás equipos. Ninguno sois jefes de equipo, pilotos, mecánicos de ningún equipo. Ninguno sois inversores de ningún equipo. Ni si quiera sois ingenieros de las marcas trabajando en fabrica y desarrollando el coche.

    En conclusión: decid lo que os plazca de Alonso, Vettel, Ferrari, Redbull, etc. Porque vivís en la mas completa ignorancia. Nunca sabremos el motivo de por que Alonso no gana, mi por que gana Vettel…. La F1 es mucho mas de todo lo que se ve por la tele…

    11 julio 2013 | 00:18

Los comentarios están cerrados.