Lotus admite retrasos con el sueldo de Raikkonen

Raikkonen090713.jpg

La escudería Lotus ha reconocido que ha habido retrasos a la hora de abonarle el sueldo a Kimi Raikkonen, aunque, al menos, ha confirmado que el finlandés ya ha cobrado sus honorarios. Así lo ha explicado su director, Eric Boullier:

«Se le ha pagado tarde, sí. Pero ya se le ha pagado. Teníamos que hacerlo si queremos mantenerlo en el equipo»

La última frase de Boullier es una obviedad. Evidentemente, pagarle el sueldo a tu empleado es una buena forma de mantenerlo en tu empresa. Y más cuando ese empleado está flirteando con otra empresa (Red Bull).

El sueldo, sin embargo, parece que no será un obstáculo para retener a Raikkonen, siempre que no se acostumbren en Lotus a pagarle con retraso. Kimi cobra uno de los salarios más elevados de la parrilla y Red Bull no es precisamente un equipo excesivamente ‘generoso’ a la hora de pagar a sus pilotos.

Según Business Book, Raikkonen tiene un sueldo fijo de 3 millones de euros en Lotus, pero en su contrato está estipulada una cantidad variable, que le reporta 40.000 euros por punto sumado. El año pasado, Kimi sumó 207 puntos y se llevó un plus de 8,2 millones, que sumados a su fijo de 3 millones le situaron como el quinto piloto en la lista de ganancias con 11,8 millones de euros.

El sueldo de Sebastian Vettel, triple campeón del mundo, en Red Bull ronda los 12 millones, así que parece poco probable que la escudería energética vaya a igualar el salario de Raikkonen con el de su piloto estrella.

La otra razón que podría llevar a Kimi a Red Bull es la deportiva. Red Bull es el equipo que marca la pauta en la Fórmula 1 y el que mayores posibilidades de ser campeón ofrece a sus pilotos. En Lotus lo saben y tratan de convencer al finlandés de la capacidad de desarrollo de sus ingenieros. Boullier al habla:

«En los últimos dos años hemos cerrado la brecha con Red Bull. Kimi quiere saber si vamos a mantener esta progresión y estamos en conversaciones para definir los paquetes técnicos que vamos a tener en adelante. Kimi es suficientemente maduro como para decidir lo que tiene que hacer. Ir a Red Bull tiene ventajas, pero también tiene desventajas»

PD. Con eso de las desventajas, ¿se referirá Boullier a que Kimi tendría que asumir el papel de escudero de Vettel?

36 comentarios

  1. Dice ser PD:

    PD: Se refiere al sueldo !, tu mismo lo acabas de exponer, o mejor dicho de copia pegar …

    09 julio 2013 | 17:32

  2. Dice ser Estamos lococ o que ?

    No creo que ningun equipo actual de la F1 puede siquiera asporar a tener pretensiones de contratar a Kimi como numero 2

    El tampoco lo aceptaria, ya lo ha dicho muchas veces

    Pero si tu sigues empeñado y te hace feliz repetirlo pues ole

    Kimi busca retos y dinero, en este orden, y pasara a la historia como un grande, gane solo un titulo o 10

    09 julio 2013 | 17:35

  3. Dice ser kimi es kimi

    kimi ya es un mito, algo que alfonso no ha conseguido ser, porque ganó dos campeonatos de forma ilegal. Kimi lo ganó sacándole el jugo al coche malo que alonso aún no ha podido exprimir. Kimi es bueno tenga o no coche. Alonso es bueno solo con buen coche, como con el mass damper. Ahora tiene un coche bueno, pero los alonsimios se empeñan en decir que es malo. Denle ese coche a kimi.

    09 julio 2013 | 18:54

  4. Dice ser mal perder y cobardía

    Mal perder y mucha cobardía de un bloguero que no muestra su cara, como si lo hace el resto de blogueros de 20M.

    09 julio 2013 | 19:07

  5. Dice ser Antonio

    Demasiado piloto para ser segundo de Vettel.

    09 julio 2013 | 19:35

  6. Dice ser Alan

    @Estamos lococ o que ?En RB,En Ferrari,tal vez en Mercedes o Mclaren pero estoy totalmente seguro de que Kimi se va de Lotus precisamente para buscar mas retos y dinero y si, lamentablemente si hay equipos capaces de querer a Kimi de piloto numero 2

    09 julio 2013 | 19:48

  7. Dice ser Alan

    Aunque pensandolo bien seria interesante ver como kimi le da una paliza a vettel (no es lo mismo un lotus de bajo presupuesto que uno de los coches de punta)

    09 julio 2013 | 19:51

  8. Dice ser v4tt4l

    a la empresa que ha de volver es a ferrari, porque lleva desde 2010 haciendo el ridiculo, gracias al supuesto mejor piloto de la parrilla, que vettel siendo un niñato va por el 4º mundial ya, pero si, el sigue siendo un niñato jajajaja

    VETTEL COMO LES JODES!!

    09 julio 2013 | 20:29

  9. Dice ser Alan

    @v4tt4l: querras decir maFIA como los jodes

    09 julio 2013 | 21:15

  10. Dice ser Alan

    por que vettel no ha hecho nada en absoluto

    09 julio 2013 | 21:16

  11. Dice ser @ Alan

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09 julio 2013 | 21:52

  12. Dice ser @ Alan

    «Aunque pensandolo bien seria interesante ver como kimi le da una paliza a vettel»

    Estoy contigo, eso reduciría las posibilidades de que Alonso gane el Mundial a un 0,00000001 %, que es lo verdaderamente importante.

    09 julio 2013 | 21:58

  13. Dice ser Alan

    @@Alan:aun con esas posibilidades Alonso tuvo el subcampeonato(sin contar los fraudes de RB a los que ya hasta nos acostumbramos

    09 julio 2013 | 22:02

  14. Dice ser @ Alan

    Con Kimi en Red Bull a lo más que podría aspirar Alonso es al tercer cajón. De cualquier manera, y como dijo el auténtico Magic (Senna, ya sabes) el 2º es el 1º de los perdedores.

    09 julio 2013 | 22:43

  15. Dice ser Alan

    @@Alan: casi olvido que en RB le tendrian preferencia a vettel, disculpenme

    al igual que tu olvidaste lo que esta pasando desde 2010:
    difusor soplado
    fondo plano
    aleron flexible
    mapas de motor
    cambios de neumaticos
    adelantamiento en banderas amarillas
    control de traccion
    salto de curvas
    Toro Rosso

    vaya que asi es como quieren que Alonso gane?
    PD:antes de que pongan cosas sobre que «eso no es mas que un invento de la prensa italiana» dejenme recordarles que RB decia que «lo de los alerones flexibles era un invento de otros equipos» y en Malasia 2013 oh sorpresa SI SON FLEXIBLES

    09 julio 2013 | 23:44

  16. Dice ser Pantuflo

    ¿Retrasos? Uyssssss, pues a la segunda falta ¡al ginecólogo!

    09 julio 2013 | 23:47

  17. Dice ser @Alan

    Artilugios que la FIA ha ido prohibiendo a medida que los iban sacando. La FIA lo que ha hecho precisamente es dedicarse a putear a Red Bull.

    En otro orden de cosas:

    Coulthard insinúa que Alonso podría abandonar Ferrari si no le dan un coche ganador

    http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2013-07-09/coulthard-insinua-que-alonso-podria-abandonar-ferrari-si-no-le-dan-un-cohe-ganador-1276494839/

    Estaría genial que Alonso ocupara el asiento de Webber y acabara su ya decadente carrera de escudero de Vettel, el campeón al que nunca ha sido capaz de vencer. Al menos haría algo útil en sus últimos años de profesión.

    10 julio 2013 | 00:06

  18. Dice ser @Alan

    PD. ¿Lo del control de tracción ya habéis decidido que es así? ¿Que raro que no se haya vuelto a hablar del tema, no? Ah, claro, que la FIA lo permite y los demás equipos se callan como putas…

    10 julio 2013 | 00:08

  19. Dice ser Alan

    @@Alan : si pero cada cuanto tiempo???y con cuales penalizaciones???

    PD:No, el tcs sigue como rumor, simplemente mantengo mi teoria por que es muy facil de ocultar y las huellas de webber se veian muy convincentes y solo para aclararte que yo he hablado del tcs desde que vi las huellas

    10 julio 2013 | 00:24

  20. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Querido Alan, hemos recibido tu solicitud para entrar al Club

    !Enhorabuena!

    Ya eres miembro. Recuerda enviarnos una fotografía tuya con el mono de Ferrari y el muñeco Vudú de Sebastian con tres alfileres

    10 julio 2013 | 00:27

  21. Dice ser Alan

    @@Alan:Podras negar un fraude, pero no todos

    10 julio 2013 | 00:28

  22. Dice ser Alan

    @Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso:cuando se les acaban los argumentos utiles te responden con idioteces

    10 julio 2013 | 00:31

  23. Dice ser @alan

    ¿Mantengo mi teoria, yo he hablado del tcs desde que vi las huellas?

    ¿Y tú quién coño eres, el puto Lobato?

    (Se te ha olvidado hablar del mass damper…)

    10 julio 2013 | 00:41

  24. Dice ser tiraflechas

    Muy buena nota la que puso un saltador de selvas un poco más arriba:

    «Hace mucho que (Alonso) no gana un campeonato del mundo y no es porque no haya estado a la altura, lo está todo el tiempo» , David Coulthard

    Alonso siempre está ahí a pesar de no tener un monoplaza campeón. Sólo se podría decir algo malo del español si le pasara lo mismo que a Raikkonen en 2008, que con el mejor monoplaza de la parrilla no sólo perdió el campeonato sino que también fue superado por el simplón de Massa. De momento en la época Alonso no se dio ninguno de estos dos casos.
    Es más, se perdió un campeonato por una estrategia erronea de Ferrari y otro lo gana Vettel gracias al Grosjeanazo de Spa. Alonso más no puede hacer.

    Me gustaría ver a Alonso con el mismo Red Bull de Vettel cuando el alemán con ese auto tan superior no pudo sacar más de tres puntos en 2010 y 2012 a Fernando en un Ferrari mediocre.

    10 julio 2013 | 00:44

  25. Dice ser @tiraflechas

    A mi también me gustaría ver a Alonso con el mismo Red Bull de Vettel y oírle quejarse de las trampas de Ferrari y del mal rendimiento del coche.

    Recuerda que Alfonso le ha ganado al coche de Newey que conduce Webber pero nunca ha podido con Vettel

    10 julio 2013 | 00:50

  26. Dice ser alonsimios amargados

    Cada día más patéticos estos alonsimios. El consuelo es que en muy pocos años se extinguirán como los tiranosaurios. Solo quedará fósiles y dos campeonatos ilegales.

    10 julio 2013 | 00:54

  27. Dice ser Alan

    @alonsimios amargados:lo dicen los que en unos años ya tienen 3 ilegales

    10 julio 2013 | 01:00

  28. Dice ser El ordenador que tiene orgasmos

    Por cierto, Alonso quería que Italia le ganara a España en la Eurocopa, para que los mecánicos estuvieran contentos. Pero por otra parte, no duda en coger la bandera de España montado en el coche. Hay algo que no cuadra no?

    10 julio 2013 | 01:03

  29. Dice ser @ @tiraflechas

    Exacto, Alonso es capaz de vencer a un Red Bull, pero a un Red Bull conducido por Webber, no pilotado por Vettel.

    De todas formas no creo que Alonso supiera conducir un coche diseñado por Newey, Alonso es demasiado simplón. Como bien decía Jacques Villeneuve el otro día en El País (Villeneuve ganó un campeonato con un williams diseñado por Newey) «es que Adrian es un mago. Siempre diseña monoplazas extremos, muy difíciles de conducir pero muy veloces, y además es capaz de adaptarse al piloto. Hay veces que se pasa en algunas cosas y el corredor se ve desbordado; entonces es capaz de volver atrás. Sus monoplazas no son fáciles de dominar hasta que los llevas al límite, pero cuando encuentras ese punto te das cuenta de lo bueno que es».

    Alonso haría incluso peor papel que Webber a los mandos de un Red Bull.

    10 julio 2013 | 01:05

  30. Dice ser tiraflechas

    @@tiraflechas

    «Recuerda que Alfonso le ha ganado al coche de Newey que conduce Webber pero nunca ha podido con Vettel»

    Busca carreras como Singapur 2010 u otras tantas.

    10 julio 2013 | 01:28

  31. Dice ser Linda gatita

    Con el pastón que gana esta gente no creo que tengan problema. Sólo conozco un trabajo en el que se gana también mucho dinero fácilmente y es el trabajo más viejo del mundo: http://xurl.es/bqq4r

    10 julio 2013 | 02:16

  32. Dice ser martin

    8,2+3=11,2 de sueldo

    10 julio 2013 | 03:38

  33. Dice ser @ tiraflechas

    Me refiero a un campeonato, no a una carrerita puntual. Delante de Webber sí que acaba por delante en los campeonatos: no es el coche, es quien lo conduce.

    @Alan: los de Mr. Mass Damper sí que son ilegales.

    10 julio 2013 | 07:24

  34. Dice ser Si Alonso fuera a red bull

    Si alonso fuera a Red bull, cosa arto improvable porque les desprecio cuando fue a ferrari, porque dudaba de si le podian dar un coche ganador, no tardaria en arremeter contra el equipo y decir que el coche es una KK a la primera de cambio que su compañero le sobrepase

    Sin embargo el sigue tratando de culpar a Red Bull por no haber querido el fichar por red bull. Q si trampoos, que si ilegales, que hi cane lo que quieren con el beneplacito de la FIA. Habria que verle en Reb bull kejandose cuando no gane

    Os pensais que con el coche de vettel alonso iba a estar ahi??? Alonso nunca pilota al limite, nuna lo ha hecho, y cuando lo hace no tarda en acabar fuera

    Empezaria a hablar de conspiraciones, a tachar a Newey de inutil etc, etc

    Estais ciegos, Alonso esta e Ferrari gracias a botin porque estaba acabado, eso se os ha olvidado a todos, y no tiene posibilidades de correr en otro equipo que no sea force india o sauber

    Se retirara en Ferrari, espero que pronto, pero se retirra alli porque es un rompe equipos que no le quieren en ningun lado porque ni come ni deja comer

    10 julio 2013 | 10:42

  35. Dice ser vettel

    @alan si vettel con 3 mundiales no ha hecho nada, que ha hecho alonso con solo 2? jajaja

    menudo lloron envidioso

    10 julio 2013 | 13:28

  36. Dice ser PESTUZO

    Todavia estamos esperando que Alonso le gane un mano a mano a Vettel

    Ah no, que nunca se le acerca ….

    De verdad os creeis eso del controld e traccion oculto de red bull ???

    Que como se sabe si un equipo cambia las piezas a escondidas??? hay una cosa que se llama precinto, y otra que se llama verificaciones, pero como no teneis ni puta idea de coches no lo sabeis

    Kimi raikonen, especialista en finales de temporada. Recordais el año que gano el mundial ???

    Todo el mundo centrado entre la lucha Alonso – Hamilton dentro de Mclaren, Que si hamilton mimado, que si puto mono, que si niño de papa, etc. Alonso puteandole en las calificaciones y haciendo lo que le daba la gana (hay videos que lo demuestran) despues de venir endiosado de renault por ganar dos mundiales (uno de ellos de chiripa) con un coche que fue automaticamente prohibido y alardeando de «No tengo nada que demostrar» «Lo que importa al final es el resultado» y ahora va de ganador moral ??? a la vete a cagar!

    Kimi nisiquiera estaba en las quinielas, por que estaba a mas de 50 puntos de los de cabeza

    Gano las ultimas 3 carreras seguidas y gano el mundial en la ultima carrera por 1 punto

    Asi se quedaron Hamilton y Alonso

    :O :O

    Y ese ferrari 2007 si que era un puto cacharro, que la mitad de veces ni acababa las carreras

    10 julio 2013 | 16:13

Los comentarios están cerrados.