Se están riendo en la cara de Ferrari

Alonso050713

Los primeros libres del GP de Alemania ha confirmado el retroceso de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Parte de culpa la tienen los ingenieros de Maranello, que no han sabido aprovechar el parón de tres semanas entre Canadá y Silverstone, pero hay otros factores externos que han jugado en contra de la escudería italiana.

Y esos factores han sido provocados por los rivales más directos de Ferrari en la lucha por el campeonato. Tras la carrera de Montmeló, que se saldó con una victoria de Alonso y un tercer puesto de Massa, se puso en marcha la maquinaria de Red Bull y Mercedes para socavar el potencial de Ferrari, que había colocado sus dos coches en el podio. En Barcelona, el F138 era el monoplaza más fuerte en carrera con diferencia.

Pero el plan de Mercedes y Red Bull fue incrementar la presión sobre Pirelli para modificar unos neumáticos que Ferrari había logrado comprender mejor que nadie. Y les salió bien.

Primero Mercedes se las apañó para realizar un test secreto en Barcelona con el fabricante italiano y sin consentimiento de la FIA. Después de esa prueba, Mercedes se convirtió en un equipo nuevo capaz de someter a sus rivales en carrera. La FIA solo le dio una palmadita en la espalda como castigo.

Luego vino la elección de unos neumáticos más duros por parte de Pirelli. Alegando que cuatro paradas en boxes eran demasiadas, Pirelli empezó a elegir compuestos más duros para las carreras. Además, anunció una modificación en el «proceso de fabricación» para evitar los problemas de laminación, algo de lo que se habían quejado en Mercedes y Red Bull.

Pero la supuesta solución a los problemas de laminación degeneró en el bochornoso espectáculo de Silverstone, donde hubo cuatro reventones y se puso en riesgo la seguridad de los pilotos. Para solucionarlo, Red Bull propuso recuperar los neumáticos de 2012 y Pirelli ha aceptado. En Nurburgring ha sustituido las bandas internas de acero por otras de kevlar, como en 2012, en los neumáticos traseros y a partir de Hungría apostará por unos compuestos similares a los del año pasado.

Por todos estos factores parece que Red Bull, Mercedes, Pirelli y la FIA se están riendo en la cara de Ferrari, que apenas ha protestado ante tanto atropello. De hecho, se han escuchado más protestas en Lotus que en Ferrari.

PD. Me quedo con esta frase de Paul Hembery, director de Pirelli, después del GP de España: «Siempre habrá alguien descontento. Si no hacemos nada nos critican, pero si endurecemos los neumáticos nos dirán que hemos entregado el campeonato a Red Bull”

41 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    riendonos llevamos muchos de nosotros años pero no precisamente de ferrari

    05 julio 2013 | 17:12

  2. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    las explosiones de silverstone y las delaminaciones anteriores se deben a la carcasa de acero por eso se cambio a kevlar otra vez por que es un material mejor y mas resistente por que coño pusieron acero?

    05 julio 2013 | 18:15

  3. Dice ser Pedro

    @Pedro Jesús PLV

    … y lo que nos queda.

    05 julio 2013 | 18:16

  4. Dice ser anng

    si las explosines de los neumaticos le hubieran pasado a fernando que dirias, o mejor preguntale a f. massa como se siente…

    05 julio 2013 | 18:45

  5. Dice ser PD:

    PD: Bloguero acabas de superarte una vez mas

    Esta es la patraña mas patrañosa que llevas escrita en lo que va de año

    No te das cuenta de lo patetico que eres echando la culpa siempre a los demas cuando le va mal a Alonso y obviando la realidad cuando le va bien

    Sigue asi, esto es un descojono diario y hoy dia las risas escasean

    PD: No tires tanto de memoria selectiva que los demas podemos tirar tb

    PD: A lo mejor es el karma negativo de alonso por ser tan sobrado y prepotente

    PD: 😀

    05 julio 2013 | 18:52

  6. Dice ser poxo de cara

    Tienes más razón que un santo, blogui, lo mejor que hace Ferrari es retirarse, crear su propio campeonato y poner a competir al paquete nº 1 contra el paquete nº 2.

    05 julio 2013 | 19:03

  7. Dice ser Alberto

    Buenas, a mi me gusta alonso, dicho esto para poneros en antecedentes, despues de 4 años en ferrari, Fernando empieza a tener una responsabilidad, por no saber hacer un coche y una escuderia ganadora como hizo schumacher cuando llego a ferrari, por no dar un golpe en la mesa y exigir que co traten a gente competente y echan al tontolava del domenicalli que lo unico que sabe hacer por lo que se ve es lamentarse de que no tienen u coche para fernando, este tipo de cosas son las qje dferenciann un piloto rapido de un fuera de serie.

    05 julio 2013 | 19:03

  8. Dice ser Pedro Jesús PeLaVergas

    Cuanta razón Aficionado, no hay mas ciego que el que no quiere ver….

    05 julio 2013 | 19:23

  9. Dice ser Alan

    @anng:claro preguntale a massa ,seguramente molesto por que le cambiaron los neumaticos en silverstone¿que no sabes que los neumaticos de silverstone no fueron los mismos que en el resto de la temporada?Pirelli no solo se ha reido en la cara de ferrari,sino en la de todos los equipos,nadie quiere los neumaticos de silverstone sino los neumaticos con los que se empezó la temporada,no creo que ningun alonsista quisiera que se cambien los neumaticos a los de 2012 por que los neumaticos de silverstone NO son los compuestos con los que se inicio la temporada y NO son los compuestos que deberian estar

    05 julio 2013 | 19:59

  10. Dice ser Oel

    Lo siento pero esta vez no puedo evitar pasar por tu blog y decir una verdad como un puño…

    Otra vez has vuelto a las mismas, a ser patetico tio

    PD: Yo que creia que ultimamente no hacia falta darte reprimendas… En serio, que bajo caes cuando te sientes desesperado, pero que muy muy bajo…

    05 julio 2013 | 20:34

  11. Dice ser Fran

    ¡Esto es absurdo! sigo la F1 desde muchos años antes que Fernando debutara, tuve pilotos favoritos, escuderias favoritas… ahora soy alonsista y no ferrarista, y no entiendo como es posible que algunos primates no entiendan la cuestion: señores, el campeonato empezo con unos neumaticos, que equipos como lotus o ferrari consiguieron entender a base de esfuerzo, pasta gansa y de comidas de coco, por que narices se aceptan quejas de equipos que claramente no han hecho bien su trabajo y se cambian los neumaticos?? no es ni logico ni aceptable, te guste el piloto / equipo que te guste… igual que no se entiende que exista gente tan cerrada y envidiosa como algunos de los que generalmente comentan aqui, no amenaceis con los recuerdos, recordarnoslo a todos.

    05 julio 2013 | 20:37

  12. Dice ser uyyyyy

    ainchhhhhh !!!! mecachis !!!!! Con lo «buenos» que son sus «piilotos»…. juahjuahjuahjuahajuahajuhajuajuah!!

    05 julio 2013 | 20:47

  13. Dice ser Alan

    @Fran:totalmente de acuerdo,lastima que algunos no comprendan, como ya dije antes:Pirelli no se esta riendo en la cara de ferrari, se esta riendo en la cara de la F1

    05 julio 2013 | 20:56

  14. Dice ser vettel

    a ver, es lo que te digo siempre, no manipules ni tarjiverses la verdad a favor de alonso.

    la cuestion es muy sencilla: estos neumaticos no son seguros, ni los de principio ni los de ahora, o es que a ti te vale laminaciones y explosiones?

    a mas, si tan bueno es alonso, deberia ganar el mundial corriendo con caterham, dando marcha atras y sin correr en 5 carreras, pero como no es el caso (en realidad es solo un paquete con suerte) pues no volvere a comerse un rosco…

    PD: aqui el unico que se rie de ferrari es alonso, con la maravilla de coche que lleva deberia estar liderando el mundial comodamente

    05 julio 2013 | 20:58

  15. Dice ser Organizado

    Parece que cualquier cambio que se realiza en la F1 beneficia a Red Bull. Me da la sensación de que Ferrari no tiene muchos amigos a nivel directivo.

    05 julio 2013 | 20:59

  16. Dice ser flipao

    Reir, reir, nos reimos en tu cara de lo cansino que eres. Sin criterio, sin datos en el mejor de los casos, normalmente manipulados. Tanta frustración no puede ser buena majete.

    Si quieres ver hacer bien las cosas a Ferrari te recomiendo que veas las temporadas 2000 a 2004.

    05 julio 2013 | 21:02

  17. Dice ser hampeon

    ..cuanta mentira y manipulacion, verguenza ajena siento al leerte una y otra vez, y lo peor de todo, es que la gran mayoria del alosismo piensa de esta forma, tras el bombardeo mediatico al que es sometido una y otra vez (los miquel, los canseco, los lobato, los franco)………………………………lo tuyo bloguero es distinto, porque presumo que si te han dado este espacio algo entenderas de todo esto, por lo que es doblemente peor lo que tu haces, porque a sabiendas, mientes y manipulas informacion para aguijonar a los alonseros en contra de todos los rivales del asturiano, (una mentira repetidas 1000 veces se convierte automaticamente en una verdad), saludos

    05 julio 2013 | 21:09

  18. Dice ser Fran

    @vettel: lo que mas me gusta de ti, y de tu calaña es lo inteligentes que sois, y sobre todo, lo que entendeis de F1, que lo demuestras todo diciendo que el ferrari es una maravilla de coche, y asegurando que nunca en la historia ha habido un piloto bueno, ya que es tecnicamente imposible ganar un mundial corriendo con Caterham (al menos de momento), marcha atras y no corriendo en 5 grandes premios, al menos que el piloto seas tu, inteligente, que eres un inteligente… solo digo una cosa de todos los antialonsistas, por mucho que entendais, en la vida todos juntos vais a saber de F1 lo que saben las personas que estan en el paddock, jefes de equipo, ingenieros, mecanicos, y estos tienen unanimidad diciendo que alonso es el mejor piloto de la parrilla y que quereis que os diga, no hago caso a mindundis

    05 julio 2013 | 21:28

  19. Dice ser Yo

    Tiene gracia, porque en Silverstone un reventón arruinó la carrera de Hamilton (hubiera ganado) y el abandono de Vettel hizo a Alonso recortar más puntos en el campeonato que los que había conseguido en varios GP’s. ¿Debería quejarse Ferrari de que la carrera les salió genial?

    05 julio 2013 | 21:30

  20. Dice ser Alan

    @Yo@Vettel:que parte de que los reventones se dieron por culpa de los neumaticos NO correspondientes no entienden??que parte de que por culpa de eso se regresaran a los neumaticos de la temporada no entienden??acaso se reventaron los neumaticos a principios de la temporada??el simple hecho de que cambien los neumaticos va totalmente en contra de la F1por que insisten en que el ferrari es SIEMPRE el mas rapido??? tal vez deberia serlo pero gracias a RB y su tcs,gracias a mercedes y su test,gracias a pirelli y sus cambios de neumaticos NO LO ES

    05 julio 2013 | 21:49

  21. Dice ser alansista

    El único piloto legetimado para ser campeón es D. Fernando Alonso, el resto son pilotos bajo sospecha !!!

    05 julio 2013 | 22:05

  22. Dice ser Alan

    @alansista:ja,yo solo me se la version vettelista: «todos los campeonatos de vettel son legitimos,los demas pilotos y escuderias son una mierda,RB nunca hace trampas,vettel esta donde esta por su conduccion»

    vaya estupidez que dices,prefiero que cualquiera de los otros 18 pilotos que no forman parte de RB o de Mercedes gane

    05 julio 2013 | 22:12

  23. Dice ser vettel

    Ferrari??????

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    05 julio 2013 | 22:19

  24. Dice ser Ferrarista

    Nella Scuderia sono ciechi, se vogliono tornare a vincere un campionato tutto quello che dovete fare è firmare Vettel.

    05 julio 2013 | 22:42

  25. Dice ser Alan

    @Ferrarista: ridiculo,vettel no es nada fuera de RB

    05 julio 2013 | 22:58

  26. Dice ser Ahivaquechorrazo

    Nada más que dices chorradas, bloguero:

    ¿Que escudería cuidaba antes mejor los neumáticos?
    Lotus.

    ¿Cómo han quedado hoy los Lotus?
    Por delante de los dos ferraris.

    Que se pongan las pilas en Ferrari.

    Ya está todo dicho.

    05 julio 2013 | 23:05

  27. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso (C.A.D.M.A)

    El Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso os advirtió hace mucho tiempo de esta conspiración contra nuestro querido ídolo cabezón.

    -La FIA quitó el contrato a Bridgestone para darselo a Pirelli……¡oh sorpresa!. Todos sabemos que Pirelli es una empresa austriaca como lo es RedBull, más aun, ha sido la proveedora de neumáticos durante años del coche de la sobrina de Dietrich Mateschitz.

    – Pirelli ha cambiado descaradamente el acero por Kevlar sabiendo que este último compuesto produce alergias y rinitis a nuestro vicampeon.

    – Pirelli convenció a Ferrary para que usara el coche del 2011 en los test ilegales que inocentemente realizó.

    – La banda de rodadura de los neumáticos Pirelli tienen sospechosamente la forma de la frente de Fernando. Esto se llama plagio.

    06 julio 2013 | 07:26

  28. Dice ser Pos eso

    Me temo «querido» bloguero que no puedo evitar estar muriendo de risa, ciertos cambios pueden ser en contra de los intereses de Ferrari, al igual que otros lo son en contra de los de Red Bull o los de Mercedes.

    El cambio de neumáticos como se vio la semana pasada el algo necesario o podemos acabar con un accidente muy grave, que Ferrari, Mercedes o Red Bull vayan mejor con esos compuestos o vayan peor no es problema nuestro, pero la seguridad de los pilotos creo que es algo que a todos nos preocupa.

    Otra cosa, me parece a mi que nos hemos olvidado de que los cambios de normativa de la FIA en cuanto a los coches practicamente en su totalidad en los ultimos años ha sido para que RedBull perdiera ventaja sobre el resto de equipos lo cual según tu lógica aplastante querrá decir que es que Vettel es taaan malo que no puede ganar más que el superfigura Alonso, que Vettel se está riendo de él y claro la FIA lo sabe y… no, no soy capaz de razonar que pensarás sobre esto.

    Me temo que el año que viene con el cambio de motores este señorito nos vendrá diciendo que todo es una conspiración para que los motores de Ferrari fueran peores que los de Renault o Mercedes ¿apostamos?

    06 julio 2013 | 08:57

  29. Dice ser Hipocrita

    Me quedo simplemente con la frase que dijo Paul Hembery y que el bloguero, en su «lucida estupidez», recuerda, aunque creo que no se da cuenta de que le queda al pelo para quedar como idiota:

    «Siempre habrá alguien descontento. Si no hacemos nada nos critican, pero si endurecemos los neumáticos nos dirán que hemos entregado el campeonato a Red Bull»

    Pues si, siempre hay capullos descontentos, que para salir con excusas, te salen primero haciendo posts en su blog criticando que los neumaticos son un asco y que van mal y que Pirelli no hace nada, y dias despues criticando que se le ha entregado el mundial a Red Bull porque se han hecho cambios en Pirelli…

    Vamos, gente «agilipollada» que solo se sentira satisfecha si Pirelli «cambia», pero cambia haciendo unos neumaticos que solo le vayan bien a Ferrari (es decir, que hagan trampas y hagan tests secretos como hizo Mercedes). Luego, diran que asi es justo, y que los que critican esta situacion son unos malos perdedores no entendidos, que no ven que en realidad asi todo estaria igualado, y solo ganaria el «mejor piloto»… Gilipolladas, vamos.

    Bloguero, Hembery ya lo dijo… Si no hace nada, te quejas, y si hace algo, te quejas… Tu solo dejaras de quejarte cuando Alonso gane, aunque sea porque todos los demas pilotos se retiran por problemas, aunque Ferrari haga trampas, aunque Pirelli le ayude secretamente… Ocurra lo que ocurra, tu te vas a quejar absolutamente de todo mientras «tu favorito» no gane, aunque hayan quejas que lleguen al limite de «autenticas idioteces»… Es tan simple como eso, y eso es a lo que se referia Hembery… Decia que los que son como tu, son «imbeciles»

    06 julio 2013 | 11:37

  30. Dice ser Carlos

    @Fran claro!! Ferrari entendió tan bien los neumáticos que en silverstone ninguno de sus dos pilotos tuvo problemas… Oh no, espera… Bueno es qu Felipe no cuenta verdad?

    06 julio 2013 | 11:53

  31. Dice ser Esdru

    Bloguero, en tu lista se te ha olvidado mencionar a Fernando: Fernando también se está riendo de Ferrari, que lleva invertidos cientos de millones de € desde que lo ficharon y ¿para qué? Fíjate hoy, 8º, por detrás incluso que Felipe, que está medio agilipollao.

    06 julio 2013 | 16:10

  32. Dice ser hampeon

    hoy podrian haber luchado por la segunda fila con los tiempos de Q2, como vienen pidiendo alonso, montezelo , dominicalli & cia, mas cuando rosberg ha quedado fuera de Q3, solo compitio con su compañero y quedo detras de ël. Y nos quieren hacer creer que el problema es el auto, Alonso es malo, muy malo a una vuelta, y solo el cohete que tiene debajo de su cul…. lo hace pelear podios y carreras, acompañados de una excelente estrategia del equipo, Haciendo adelantamientos «virtuales» en boxes y con un compañero que le va aceder la posicion…..saludos

    06 julio 2013 | 17:07

  33. Dice ser @hampeon

    Tómese una tila de banana, amigo de las selvas, le veo un poco alterado y enojado con el mundo.

    06 julio 2013 | 17:16

  34. Dice ser F1 FAN

    JA JA

    JA JA

    14 julio 2013 | 04:47

  35. Dice ser F1 FAN

    ja ja

    ja ja

    14 julio 2013 | 04:48

  36. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    14 julio 2013 | 04:53

  37. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    Pinchen acá, pinches pendejosa href=»http://www.meridiano.com.ve/columnas_especiales/241.html»>

    14 julio 2013 | 04:57

  38. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    Pinchen acá, pinches pendejos

    14 julio 2013 | 04:58

  39. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    Pinchen acá, pinches pendejos»>

    14 julio 2013 | 05:02

  40. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    Pinchen acá, pinches pendejos

    14 julio 2013 | 05:04

  41. Dice ser F1 FAN

    Hola amigos, soy el calvo, enano y gay de Caracas, les invito a mi columna para que puedan ver como me dan Zas!! en toa la boca, uno tras otro.

    Pinchen acá, pinches pendejos

    14 julio 2013 | 05:08

Los comentarios están cerrados.