Vettel podría vetar el fichaje de Raikkonen por Red Bull

Kimi040713.jpg

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que Fernando Alonso hubiera vetado el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari, pero ahora el rumor que vuela por el paddock es que podría ser Vettel quien esté obstaculizando el fichaje de Kimi Raikkonen por Red Bull.

Es un secreto a voces que la dirección de Red Bull había pensado en Raikkonen como primera opción para sustituir a Mark Webber la próxima temporada, pero en los últimos días ha ganado fuerza la opción de que sea un piloto de Toro Rosso quién ocupe ese puesto.

Las palabras de Helmut Marko, el oscuro asesor del equipo y protector de Sebastian, fueron las que desencadenaron el rumor sobre el veto de Vettel (valga la casi redundancia) al fichaje de Kimi:

«La mejor opción para el equipo será aquella que sea producto del acuerdo entre todas las partes. Y eso incluye a Sebastian»

El propio Vettel también insinuó, como quien no quiere la cosa, que no ve con malos ojos eso de poner su opinión sobre la mesa:

«No creo que el equipo me consulte a mí, pero si lo hiciera sería un detalle bonito»

Además, esto dijo Vettel el otro día cuando le preguntaron por la posibilidad de que otro australiano como Daniel Ricciardo sustituya a Webber, con el que no se ha llevado demasiado bien últimamente:

«Creo que lo más importante es escoger al piloto por su capacidad y no por su nacionalidad, pero le aseguro que no tengo ningún problema con Australia ni con los australianos»

PD. Se supone que Vettel y Kimi son amigos (o no se llevan mal, mejor dicho), pero veremos cómo evoluciona esa relación si finalmente acaban compartiendo box…

25 comentarios

  1. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    pero que tonterias dices… ningun piloto puede vetar a otro si los pilotos son mandados… solo sabes escribir tonterias madre mia.. te crees que al dueño de RB le importa lo que diga Vettel? con traer a otro piloto decente seguiran estando arriva

    04 julio 2013 | 17:39

  2. Dice ser Carapitxa

    Totalmente de acuerdo con el comentario de arriBa. El redbull es tan bueno que puede ganar con cualquier piloto sólo con que sea medio decente, como vettel.

    04 julio 2013 | 19:41

  3. Dice ser Antonio Lobato

    Esto acerca a Alonso a Red Bull, por supuesto.

    04 julio 2013 | 19:47

  4. Dice ser Caraculo

    ¡Mientes! todo el mundo sabe que es Alonso quien veta la entrada de Raikkonen en Red Bull.

    04 julio 2013 | 19:54

  5. Dice ser oslos

    A día de hoy RedBull es el mejor coche, Vettel no manda en nada, porque si se va de RedBull se queda sin títulos y dejará de ganar que esto no es futbol , y por lo tanto tendrá que tragar con el compañero que sustituya a Webber le guste o no, Mercedes está ocupada con Hamilton y Rosberg, McLaren dudo que echen a Button que es INGLES para poner a Vettel en un coche que está en horas bajas, y Ferrari dudo que eche a Massa para poner a Vettel, el archienemigio de Alonso, la única opción sería fichar por Lotus…, vamos que Vettel se queda en RedBull le guste o no si quiere seguir ganando.

    04 julio 2013 | 20:04

  6. Dice ser Gus

    #oslos

    Amigo mio…creo QUE ESTAS EQUIVOCADO!

    El que sale de la escuderia de Red Bull NO es Vettel…es Webber…
    De ahi la perocupación por encontrar sustituto a Webber…NO a Vettel…creo que est´`a bastante clarito…no?

    04 julio 2013 | 20:19

  7. Dice ser oslos

    #Gus

    No me has entendido lo que digo es que Vettel no manda nada en RedBull porque que si Vettel se enfada o no esta a gusto porque no le gusta su compañero lo único que puede hacer es irse de la escudería, Redbull seguiría teniendo el mejor coche y ganaría con otro piloto, la sarten la tiene RedBull no Vettel.

    04 julio 2013 | 20:35

  8. Dice ser Bolivalenciano

    @Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno: eso no es del todo cierto, nuestro querido e idolatrado Fernando tiene vetada la entrada de un piloto siquiera medianito en Ferrari. Todavía recuerda (y le escuece) que Hamilton, un primerizo en aquellas fechas lo humillara cuando ambos coincidieron en McLaren.

    04 julio 2013 | 23:42

  9. Dice ser Bolivialenciano

    ¿Por qué borras mi comentario, maricona de mierda?

    05 julio 2013 | 00:08

  10. Dice ser Bolivialenciano

    ¿Einnnn…?

    05 julio 2013 | 00:13

  11. Dice ser Mariana

    Si metes a Rai en Redbull ya no es que te moje la oreja es que te va a tocar llevarle los cafes (con gotas, por supuesto).
    Bye bye Vettel.

    05 julio 2013 | 01:14

  12. Dice ser N7shepard

    oslos

    A día de hoy RedBull es el mejor coche, Vettel no manda en nada, porque si se va de RedBull se queda sin títulos y dejará de ganar que esto no es futbol…………

    ……me recuerda esto a cierto asturiano que tiene alquilado un ferrari…..

    05 julio 2013 | 01:29

  13. Dice ser Alan

    @@Alan(en el post anterior):no estoy defendiendo al bloguero,claramente fue un error ponerse a hablar bien de horner pero no creo que sea tan fatal error,y lo de los insultos no era por el bloguero,sino por que asi solo hablan mal de ustedes mismos ¿como se supone que van a defender a sus equipos si se ve que insultar es todo lo que pueden hacer.
    Y massa no es mal piloto pero es obvio que esta en mala racha

    05 julio 2013 | 01:59

  14. Dice ser Alan

    No creo que vettel evite a raikkonen,creo que RB prefiere tomar uno de sus pilotos de Toro Rosso(de algo debe servir tener 4 coches y 4 pilotos) espero que pase lo que pase no arruinen la carrera de ningun piloto por culpa de las ordenes de equipo

    @Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno: a ningun dueño le importa lo que piense el piloto,pero tiene que tener en cuenta el piloto que ya esta en la escuderia

    @oslos:casi cierto,el RB no es siempre el mas rapido pero es constante a lo largo de la temporada(si el rendimiento baja lo compensan con una pieza ilegal)

    05 julio 2013 | 02:11

  15. Dice ser Rompeerot

    Jajaja pobre iluso, anda a llorar a la cueva que el fantasma de los 49 puntos de diferencia ni no hubiera fallado el coche de Vettel te acecha de nuevo.

    05 julio 2013 | 05:35

  16. Dice ser Carla

    Asi que además del pastón que cobran ¿tienen derecho a decidir quienes son sus compañeros?

    En mi empresa las cosas no funcionan así. Una lástima.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 julio 2013 | 08:36

  17. Dice ser Akmv

    Para matizar…

    A fecha de hoy, el coche de Red Bull es el que más trampas tiene y lo hacen mejor que los demás.

    A ver si nos vamos a olvidar que siempre está en el lado contrario de lo legal ….

    05 julio 2013 | 10:57

  18. Dice ser ingles

    “No creo que el equipo me consulte a mí, pero si lo hiciera sería un detalle bonito”

    Así que de estas palabras se entiende que Vettel podría vetar a Kimi…. a mi me encanta la imaginación que se demuestra en este blog, es fantástica. Como para hacer un nuevo señor de los anillos.

    05 julio 2013 | 11:01

  19. Dice ser dr maligno

    la pregunta es….¿volverá Ice-man a ser segundon?

    05 julio 2013 | 11:02

  20. Dice ser Kenny

    Me encanta ver cómo este blog que nació siendo Alonsista poco a poco se ha convertido en una serie de entradas sobre Vettel.

    05 julio 2013 | 13:01

  21. Dice ser Kenny

    @ingles Por fin alguien sensato en estos comentarios. El artículo entero se desmonta con una frase de Vettel.

    05 julio 2013 | 13:02

  22. Dice ser PD:

    Kimi supondria millones en publicidad y en puntos de constructores

    Kimi es muy mediatico, y red bull pone mucho dinero para el alla por donde va

    Dais por hecho que los toro rosso han de acabar en red bull como vettel, pero vettel despunto mucho llegando a ganar una carrera

    Tb opino como muchos aqui, eso de que un piloto puede vetar es una santa gilipollez, y el equipo que lo permita estara acabado como lo esta ferrari ahora mismo

    05 julio 2013 | 18:48

  23. Dice ser Organizado

    Sebastian Vettel no necesita otro gallo en su gallinero, sino un piloto que sea decente pero que acepte ser el segundo del equipo. Si no, que se lo pregunten a Webber.

    05 julio 2013 | 21:01

  24. Dice ser Edurama

    Pura especulación y ninguna sustancia. Acaso debió decir que tenía problemas con los australianos para que conjeturen que le abre la puerta a Kimi? Una basura de nota. Pulitzer al periodismo amarillo..

    06 julio 2013 | 16:14

  25. Aver Vettel no tiene ningun problema en que Kimi se vaya para Red Bullse yevan bien y los dos lo han dicho varias veces.Yo no creo que Kimi se vaya para Red Bull (aunque me encantaria ver amis dos pilotos favoritos en mi Equipo favorito)se encuentra bien en Lotus y alli es el el que yeva la voz cantante.Aunque seria divertido ver a los dos juntos!!!!

    Besos a tod@s los que van con Vettel,Red Bull y demas!!!!

    Vamos Vettel a por el cuarto mundial!!!!!!!

    02 agosto 2013 | 17:12

Los comentarios están cerrados.