Pirelli suministrará los neumáticos que pedía Red Bull

silverstone030713.jpg

Los cuatro reventones de neumáticos que vimos en Silverstone han servido para que Pirelli cambie los compuestos sin consenso entre los equipos y empiece a suministrar a partir del GP de Hungría los que le gustan a Red Bull, es decir, los neumáticos que se utilizaron en 2012 y que la escudería energética venía reclamando desde hacía meses.

Esto dijo Christian Horner, director de Red Bull, después de la carrera de Silverstone:

«Lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos»

Dicho y hecho. A partir del GP de Hungría, Pirelli hará caso a Red Bull y suministrará los compuestos de 2012. Esos neumáticos estaban fabricados con bandas internas de kevlar en lugar de acero, como este año, y solucionarán los problemas vistos en Gran Bretaña. Sin embargo, modificarán sustancialmente el rendimiento de los monoplazas al ser unos compuestos significativamente distintos.

Pirelli ya anunció tras el GP de España su intención de volver a utilizar el kevlar en los neumáticos, pero no pudo llevar a cabo su plan porque Ferrari, Force India y Lotus se negaron alegando que afectarían a su rendimiento. Ahora, sin embargo, Pirelli podrá cambiarlos sin la necesidad de que haya un acuerdo unánime porque la FIA ha introducido una modificación en el reglamento.

El kevlar es una fibra sintética reforzada muy flexible y resistente (se emplea en chalecos antibalas), que seguramente mejorará los neumáticos. Sin embargo, al cambiar el acero por el kevlar, se calcula que la temperatura óptima a la que trabajan los neumáticos podría alterarse en 10 grados.

Muchos equipos, como Ferrari, diseñaron el monoplaza teniendo muy presentes los neumáticos Pirelli de 2013, con bandas de acero, y seguramente se verán afectados por esta regresión a los neumáticos de 2012.

Para este fin de semana en Nurburgring, Pirelli tiene intención de suministrar neumáticos traseros con bandas de kevlar y mantener las bandas de acero en los delanteros. Veremos el resultado.

PD. Evidentemente, Pirelli tiene que tomar medidas para evitar reventones como los vistos en Silverstone. Sin embargo, recuerdo que a principios de temporada no vimos ese tipo de problemas salvo en momentos puntuales (como todos los años). Fueron las críticas de equipos como Red Bull o Mercedes las que obligaron a Pirelli a modificar los neumáticos y quizás ahí esté el problema. No sería mala idea volver a utilizar los compuestos de Australia. Los problemas de laminación se solucionan parando antes en boxes.

29 comentarios

  1. Dice ser Esdru

    Es la solución más razonable, menos mal que Christian Horner ha puesto algo de sentido en este desaguisado.

    02 julio 2013 | 17:57

  2. Dice ser vettel rompecoches trilloron

    eso pasa por contratar a un solo fabricante, la peor marca pirelli para coches de calle..
    este año no ganare el mundial .buaaaa. o lo ase arfonso fernando o lo ase un mercedes….uaaaa buaaaa mein auto ist kaputt,

    02 julio 2013 | 17:59

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿y que mas dara? el moai no gana lo pinten como lo pinten

    02 julio 2013 | 18:01

  4. Dice ser Lloronsen

    Ya me estoy viendo al equipo Ferrari al completo quejándose. Que tenéis casi 4 semanas para adaptaros, joer, poneros las pilas y a trabajar !!!

    02 julio 2013 | 18:02

  5. Dice ser PD:

    Jeje, como sentencias, me hace una gracia ….

    Como siempre obvias que todos los equipos habran tenido en cuenta los neumaticos de este año para hacer sus coches. O nos quieres hacer creer que algunos equipos como red bull, simplementehan pasado este aspecto por alto??? de verdad te lo cres tu mismo ????

    Red bull se quejaba por que si iban a fuego tendrian que entrar a boxes un monton de veces, y el tiempo les ha dado la razon. Ahora todos los coches podran ir mas deprisa y favorecera a los mejores,pero espera! el mejor no era Alonso ???? ah no!, que solo es cuando gana, que solo es un conservador que se come el mundo los viernes y las migajas los domingos (como el pasado, que le quedaron de migajas mas de media barra de pan)

    Y por tanto empezaran a partir la pana de nuevo los que de verdad corren que son vettel y hamilton y kimi si tuviera un coche que corriese del algun modo

    También obvias que los cambios son para todos, lo expones como si lo fueran a cambiar para unos y para otros no, pero esto lo haces siempre porque eres un fanatico parcial que solo sabe fanatiquear e inventarse cosas

    Si quieres que te respeten , respeta a tus lectores, no los tomes por tontos

    02 julio 2013 | 18:47

  6. Dice ser Alan

    @PD: es mas que obvio que red bull SI tomo en cuenta ese cambio,pero no supieron adaptar el coche correctamente y CLARO QUE EL CAMBIO AFECTA DE MANERA DIFERENTE ¿crees que todos los equipos tienen el mismo coche?????,¿eso crees???y vaya que creer que Alonso es mal piloto cuando los UNICOS QUE QUEDARON DELANTE DE EL EN CARRERA ERAN COCHES QUE SE APROVECHARON DE UN TEST PRIVADO Y UNO QUE TIENE CONTROL DE TRACCION

    02 julio 2013 | 19:18

  7. Dice ser @El bloguero

    En lo que llevamos de campeonato, no hubo una carrera que no reventara un neumático. Y lo peligroso es que se desintegran. No como en las temporadas anteriores, que cuando reventaba un neumático, la carcasa quedaba entera.

    El problema de los neumáticos es conocido desde la primera carrera y Pirelli siempre quiso modificar las carcasas de los neumáticos, no por que se lo «ordeno» Red Bull, mas bien por que tuvo que reconocer que los neumáticos eran un riesgo de seguridad. Cosa que no pudo hacer por que Force India, Lotus y Ferrari se oponían al cambio de neumáticos.

    Entonces fue cuando Pirelli decidió retirar los neumáticos de compuesto blando, con lo que las carreras se disputarían solamente con los semiduros y con los duros hasta llegar a un acuerdo.

    Pero claro, después de lo sucedido en el GP de Silverstone, los equipos que antes se oponían al cambio de neumáticos, ahora resulta que también están de acuerdo en que los neumáticos son un problema de seguridad, por que ya no se puede ocultar la verdad.

    PD.

    Si, imbécil, los problemas de laminación se solucionan si los coches no salen de los boxes.

    02 julio 2013 | 19:18

  8. Dice ser N7shepard

    Los problemas de laminación se solucionan parando antes en boxes….claro…carreras con 4 o 5 paradas……animalico

    02 julio 2013 | 19:22

  9. Dice ser @Alan

    Alonso quedó donde quedó porque tuvo la suerte de no reventar una rueda y porque 5 coches que iban delante de él sufrieron percances, ninguno por fallo de conduccion

    Obviamente si todos los demas coches que van por delante abandonan Alonso gana la carrera

    Todos lo vimos hombre, no se si te han comentado que dan las carreras por la tele y no solo el lunes por la mañana en el marca y que todo el mundo puede verlas

    Aunque el bloguero siga creyendo que no las vemos

    Me pregunto si las ve el mismo ?????

    02 julio 2013 | 19:25

  10. Dice ser Hoy estoy con alonso!!

    Quiero agradecer a Fernando Alonso porque justo cuando pensabamos que Antonio Lobato no podia ser mas patetico y hacer mas el ridiculo el asturiano se saca un as de la manga y logra que lo haga

    Que el piloto que idolatras ciegamente bajo cualquier circustancia te vacile de esa manera no tiene precio

    Y encima te lo vas a tener que comer con patatas porque no puedes nisiquiera pensar mal de el

    Si lo hubiera hecho otro piloto estarias chandolo la bilis de el, llamandole mal educado y todas esas cosas

    Bien por alonso por ponerle los cuernos al calvo!!

    02 julio 2013 | 19:30

  11. ¡Eso mi Bloguero! ¿Ves lo que te digo que TU MEJOR COBRE siempre sale a relucir cuando teorizas con conspiraciones RBR? ¡Es que no sabes qué risa! Sobre todo porque a tus lectores (como un servidor) nos encanta tratar de visualizarte con ese casquito de Renault, detrás de tu mascarita, gritando a TOOODO pulmón.-«¡BRAVO FERNANDO!» mientras te tejes unas pajas mentales…PERO COLOSALES AMIGO.
    Porque en serio, ¡de lógica!, ¡de coherencia!, de continuidad periodística; ya no digamos en Tú historia (porque claro nos queda lo selectivo que eres), SINO DE LA HISTORIA COMO LA NARRAN DOCENAS Y DOCENAS DE FUENTES DE F1. Es más, que ni los de Tres Antenitas, se atrevan a llevar los rumbos oscuros, catacúmbicos, conspiranóicos que tú tomas; ¡JODER! Dice, y dice mucho de tí…(pero insisto que la risa que me causa, es la razón porque te leo… 🙂 )
    Ahí te va la primera.- ¿De dónde carajos nos cuentas que RBR es el que DICTA la especificación de la llanta a usar de ahora en adelante? ¿Si viste que en la BBC, en F1.com, en Autosport, hasta en Antena 3, CLARAMENTE INDICAN que el que obliga a Pirelli a regresar a los compuestos («antibalísticos») de Kevlar es ni más ni menos que JEAN TODT? (Osea el PRESIDENTE DE LA FIA)
    ¿Si viste cómo Jean Todt, por ser ex Ferrarista, tuvo que Perdonar a Mercedes, para no tener que tirar de la horca contra su ex-equipo, es decir FERRARI? ¿Si te acuerdas del artículo 22.1? (¡SÍ, SÍ, ese que dice que los coches NO DEBEN SER SIMILARES A LOS DE LA TEMPORADA EN TURNO!)
    Y más aún.- ¿¡NO carajos viste la SOBA que se ha llevado Felipe Massa en Silverstone!? (Digo, está bien que sea el escudero del «Señor de los Enanos», pero no vale ser ASÍ de gilipollas con el…¿NO CREES?
    Pero lo más importante (Y aquí es donde sí, ya no puedo con la risa….).- ¡¿¡¿NO VES QUE SEBASTIAN CON LA PUTA LLANTA QUE SEA VA GANANDO EL CAMPEONATO, Y CASI POR GOLEADA!?!? ¿Y QUE RBR VA LIDERANDO LA TABLA DE CONSTRUCTORES DESDE QUE EMPEZÓ EL CAMPEONATO?
    NO NO NO bloguero…bueno que chiste de paja la tuya…jajajajajajajajajaja….Por eso te decía desde el principio que POR FAVOR, ¡NUNCA CAMBIES!

    PD: En una de esas, no estaría mal que reflexionaras sobre el por qué justo ahora FERRARI (con su dichoso derecho a veto) NO ESTÁ PARA RECLAMAR NADA, DE NADA…
    Digo, los de Maranello Sí entienden los 300Millones de Euros que trajo Alonsillo con su Santander, y agradecidos, y leales SÍ son; pero ¡JODER! lo que le pasó a Massa NO ES CHISTE. Ó ¿¡EN SERIO NECESITAS QUE LE PASE A TU ÍDOLO PARA QUE CAMBIES DE OPINIÓN!?
    Además no sé de dónde cabras locas sacas ese dato de los 10 grados centígrados en la estructuración del neumático, sería interesante que lo citaras…Y acuérdate que del TWEETER sale pero MUUUUUCHA información no fiable…
    Igual gracias por las risas
    Un saludote pero FUERTE COLEGA 🙂

    02 julio 2013 | 19:43

  12. Dice ser Impresionante

    Ahora que Ferrari ha sufrido un reventón (Massa) no puedes argumentar que Ferrari si puede conservar los neumáticos, esto no es por Red Bull o en contra de Alonso, el mismo Alonso ha hablado abiertamente contra los «neumáticos bomba», ¿si Alonso hubiese intentado adelantar a Peréz por la izquierda te imaginas las posibles consecuencias fatales?, un montón de caucho duro a 320km/h hubiese acabado con la «magnifica» carrera de Alonso, no hubiese terminado en 3, inclusive no hubiese terminado el campeonato.

    Si no ves las carreras no opines, así de fácil y te lo digo a tí sr. bloguero.

    02 julio 2013 | 19:51

  13. Dice ser Qué buena noticia! Gracias bloguero!

    Qué buena noticias, y más viniendo de tí bloguero.

    Te amoooooooooooo!!!!! guapoooooooooooooooooo!!!!!!

    Cómemeeeeeeeeeeeeee!!!! El naboooooooooooooooo!!!!!

    02 julio 2013 | 19:52

  14. Dice ser interesantisimo

    Lo que queráis pero no veo yo cambiando el balón de fútbol a mitad de temporada.Es un símil para que lo entiendan los antialonsistas, porque es la única manera que entiendan algo.

    Hay unos neumáticos que todos conocían para hacer sus pruebas y si algunos equipos tienen que hacer 5 o 6 paradas , simplemente que las hagan y que para el siguiente año que HAGAN MEJOR SU TRABAJO.

    Me parece vergonzoso que cambien las reglas a mitad de temporada, sobre todo por que las quejas de un equipo obligan a remodelar los neumáticos y claro lo hacen deprisa y corriendo y la cagan espero que a pirreli le pague bien rb por que están quedando como el culo, como hagan lo mismo con los neumáticos de calle buena propaganda están llevando….

    02 julio 2013 | 20:05

  15. Dice ser Dr maligno

    el año proximo que vuelvan a contratar Pirelli, que está que roooooooommmmmmmmmpeeeee

    02 julio 2013 | 20:55

  16. Dice ser Dionisio

    ¿Es verdad que Fernando Alonso se ha liado con Angelina Jolie?

    02 julio 2013 | 21:47

  17. Dice ser Sierra_1

    Fiarrari tendrá que tragar… ya tenemos excusa de los Alonsistas para este año

    «Los neumáticos hacen invencible a Vettel»

    02 julio 2013 | 21:53

  18. Dice ser Rompeerot

    Venga llorad y llorad por todo, jajaja que mal que sabeis que si a Vettel no se le hubiera roto la caja de cambios Alonso estaria a 49 puntos!!

    02 julio 2013 | 23:08

  19. Dice ser Alan

    @@Alan:para aclararte SI veo las carreras ¿sabes que veo en las carreras?? veo una formula 1 arruinada por RB
    de verdad que no entiendo a los vettelistas: se la pasan diciendo que no hay «quien merezca el campeonato», sino que solo hay 1 campeon,pero 5 minutos despues te vienen con que el podio «no se lo merecia este» o que «este en teoria acabo en tal lugar» ¿que les pasa????

    @sufragioefectivonoreelección:que vettel gana por goleada????? en serio???? claro que todo el mundo puede ganar el campeonato con un control de traccion y HAZME EL FAVOR DE TRAGARTE ESTAS NOTICIAShttp://www.ambito.com/noticia.asp?id=695384
    http://www.marca.com/2013/07/01/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372672736.html
    DE ESO HABLABAS????ESOS NEUMATICOS NO SON CON LOS QUE EMPEZO EL MUNDIAL
    CLARAMENTE LOS REVENTONES NO SON PRODUCTO DE LO QUE PIDA FERRARI ESE FRAUDE ES LO QUE VA CONTRA EL CAMPEONATO,NO LOS NEUMATICOS ORIGINALES,SI QUIEREN UN CULPABLE AQUI ESTAN:JEAN TODT Y RB como tu mismo dijiste
    y no hubo sancion a Ferrari por el test por que usaron un coche de otra temporada,sino hubiera habido un test ilegal con mercedes no se habria unido la noticia de ferrari con las sospechas

    02 julio 2013 | 23:27

  20. Dice ser Esdru

    @Alan: animo camarada, si no es este año seguro que es el proximo.

    puxa fer!!!

    02 julio 2013 | 23:41

  21. Dice ser Hernan

    Soy de Chile. Llegué a este artículo por Google News y me dio vergüenza ajena por lo tendencioso contra Red Bull sólo porque son la competencia de Alonso. Afortunadamente el banner del título me advierte que es un blog de hincha irracional y no de analista racional.

    03 julio 2013 | 05:17

  22. Dice ser @Hernan

    Al bloguero ni caso, aqui entramos simplemente a insultarnos.

    03 julio 2013 | 07:20

  23. Dice ser Carla

    Tampoco los tiempos de Fernando han sido muy buenos con estos compuestos.

    03 julio 2013 | 07:31

  24. Pirelli una verguenza para la F1.

    viva alonso

    03 julio 2013 | 09:45

  25. Dice ser Kenny

    Un artículo muy tendencioso al intentar culpar a RB del cambio de neumáticos, cuando ha sido Jean Todt el responsable (que ni citas) aunque mencionas a la FIA.

    Resulta un poco patético ver cómo quieres mantener unos neumáticos que han sido peligrosos sólo porque benefician teóricamente a Ferrari ¿sería tu opinión la misma si le hubiese reventado el neumático a Alonso en vez de a Massa?

    Una última pregunta bloguero, durante el último GP de Indianápolis ¿qué defendías? ¿qué los equipos que montaban Bridgestone debían ceder y cambiar el trazado para que todos compitiesen o que, como ellos habían hecho su trabajo debían seguir igual?

    No hace falta que contestes, que ya sabemos todos cuál sería tu respuesta. Tus respuestas van en función de qué viene bien a Fernando y qué no, poca objetividad y poco sentido común.

    03 julio 2013 | 14:24

  26. Dice ser hampeon

    ……………para alonso, los lamebotas de alonso con acceso a medis de comunicacion y su fanaticada, les da igual que estallen neumaticos y vuelen pilotos contra los muros, si eso les da alguna posibilidad de arañar algun puntito mas.

    todos conocemos a ferrari y al cabezon, los unicos que se oponian hoy a parar la carrera cuando en la vuelta 16 ya habian reventado 3 neumaticos que fueron diseñados a su conveniencia.

    la moral de esta gente no existe, son capaces de cualquier cosa y todo el paddock lo sabe

    por suerte estas trampas no le van a servir de nada……………………….saludos

    03 julio 2013 | 15:33

  27. Dice ser troia

    A TODOS LOS ESPECIALISTAS Y SUPER ENTENDIDOS DEL MUNDO DE LA F1 COMO POR EJEMPLO:EL SEÑOR »’ALAN,EL BLOGUERO Y MAS MENTES FRIAS »’ SI SABEIS Y ACUSAIS A RB DE LLEVAR »»CONTROL DE TRACCION»’ PODEIS DENUNCIARLO EN CUALQUIER JUZGADO DE GUARDIA SEA DEL PAIS QUE SEA PORADULTERAR UNA COMPETICION (se a hecho otras veces).mas actuar y menos pajas mentales.

    03 julio 2013 | 16:39

  28. Dice ser PD:

    En el comentario anterior era sarcastico, realmente me parece una injusticia que se cambien los neumaticos para favorecer a Red Bull

    11 julio 2013 | 17:06

  29. Dice ser hampeon

    Tu si que no te enteras de nada campeón, los neumaticos solo estallarón en Silverstone y porque si antes no lo habian hecho?, porque despues de carreras y carreras escuchando a Red Bull y Mercedes llorar quejandose en todos los medios de los neumaticos, cuando realmente el problema es que no habian hecho bien su trabajo, Pirelli cambio la forma de hacerlos y es cuando se produjerón los problemas, si siguieran los neumaticos del principio de temporada, no pasarian estas cosas, pero entonces tendriamos a Red Bull tirando pestes contra Pirelli en vez de hacer su trabajo.

    11 julio 2013 | 17:09

Los comentarios están cerrados.