BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

La mutación de Mercedes tras el test secreto

mercedes010713.jpg

Hoy me gustaría dedicar el artículo a ‘los que no aprendieron nada’. Y, además,  creo que no será necesario comentar demasiado porque los datos que os voy a mostrar hablan por sí solos. Me refiero, cómo no, a la estratosférica evolución que ha experimentado el equipo Mercedes después de su famoso test secreto en Montmeló.

Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, habían sumado entre los dos 72 puntos en las cinco primeras carreras de la temporada. Luego vino la vulneración del reglamento con el polémico test secreto y los resultados mejoraron exponencialmente. En solo tres carreras (Mónaco, Canadá y Silverstone), Rosberg y Hamilton han sumado 99 puntos, más que en las cinco anteriores.

La progresión se ha notado, evidentemente, en el campeonato de constructores. Así estaba esa clasificación después del GP de España (antes del test secreto):

Marcas01

Y así está ahora después de que Mercedes ‘no aprendiera nada’ en su test secreto. La progresión de la escudería alemana en solo tres carreras ha sido impresionante:

Marcas02

Mercedes ha pasado de ser la cuarta escudería a ser la segunda en el campeonato de marcas. El equipo alemán ha sumado, incluso, más puntos  (99) que Red Bull (88) desde que realizó su test secreto. Es decir, si el Mundial hubiera empezado después de su prueba ilegal, Mercedes estaría ahora liderando el campeonato de constructores.

Esa escalada de puntos es especialmente importante porque las escuderías reciben dinero a final de temporada en función de los puntos sumados en esa clasificación de marcas.

PD. Como bien dijo Christian Horner, la prohibición de no disputar los test de jóvenes pilotos es insuficiente para compensar el enorme beneficio que obtuvo Mercedes en aquella prueba privada en Montmeló.

27 comentarios

  1. Dice ser roc

    Mercedes TRAMPOSOS!!

    01 Julio 2013 | 18:25

  2. Dice ser roc

    Mercedes son unos TRAMPOSOS!!

    01 Julio 2013 | 18:26

  3. Híjole Blogueero…pero que ¡Pesado! ¡Te va a volver a dar Diarrea! Mejor ya no eches culpas así como así a los de Mercedes.
    Pero con el cómico esfuercillo que le lleva (a un servidor) NUEVAMENTE exponer por qué eres ASÍ de selectivo con la información que escojes, eso sí con particular cuidado de OCULTAR TODO lo que pueda poner en evidencia a Alonsín. Porque honestamente, a Ferrari ya sabemos que popocita le cae, hasta de su propia porra (bueno…de menos de la porra de Alonso).
    ¿¡Por qué no, nos cuentas cómo el equipo que más puntos “mutó” entre el gran premio de Bahrein, y el DE ESPAÑA, fue FERRARI?! Y notarás cómo, haciendo bien las cuentas, después del OTRO TEST SECRETO, PERO QUE DISFRAZARON DE PROMOCIONAL EN FERRARI, el Equipo del eNano, pasó de anotar como máximo 33 puntitos en China, a 40 en España. (un Incremento del 27% ¿se te hace poco?) ¿Si te acuerdas que casualmente Ferrari anotó el único DOBLE PODIO de su temporada, Fernando 1 y Felipe 3?
    ¿Qué, que Ferrari haya conducido justo tres días antes al GP de Montmeló, su Test difrazado de legal, no se te hace curioso que vaya con el mejor resultado de Ferrari en lo que va de campeonato? ¿O en serio nos quieres hacer creer a todos que se te hace PURA COINCIDENCIA?
    ¡SIIIII BLOGUERO! ¡¡¡YA SABEMOS QUE MERCEDES ANALIZÓ LOS DATOS DE PIRELLI FUERA DEL REGLAMENTO!!! ¡¡¡Y FERRARI HIZO LO MISMO PERO CON DIFERENTE EXCUSA!!! ¿¡¿¡¿¡SOOO FOCKIN…GUAT?!?!?!
    Si piensas que Mercedes se merecía la descalificación, a la FIA también le parecía que FERRARI también merecía la descalificación. Y por eso optaron por ¡¡NO DESCALIFICAR A NADIE!!
    Noo compañero, vuelve mejor a lo que sabes hacer bien, inventar conspiraciones RB. (Aunque no te creas, éstas también me hacen reír…y mucho)
    Un Fuerte Saludo
    PD. Pensé que nunca sucedería que tocaras el tema de la pasta en el “Campeonato de Constructores”. Lo que la mayor parte de la porra no sabe (y a veces pienso que ni le interesa saber), es que de los DOS campeonatos, e.d. “Constructors” y “Drivers”, el importante es el de Constructores. Porque precisamente, como muy acertadamente lo apuntas, AHÍ es donde está la PLATA. (habría que revisarlo pero publicaciones dicen que sale a más o menos ¡EUR 300,000.00 el Punto! Notarás que es mucho, pero MUCHO más que en el de Pilotos. Lo cual pues NULIFICA la teoría de que Sebastian se debería sentir avergonzado de conducir (Y GANAR. ¡JODER!) en uno de los mejores coches…

    01 Julio 2013 | 18:30

  4. Dice ser Kenny

    Pues nada bloguero, habla de Mercedes en vez de lo que ahora está en boca de todos: Pirelli. Me parece lamentable que des cabida a estas informaciones antes que el fiasco monumental de los neumáticos de este GP.

    Si en vez de Massa hubiese reventado el neumático de Alonso, ya habrías hecho varias entradas y tendrías el puño en el cielo.

    01 Julio 2013 | 18:32

  5. Dice ser Esdru

    Grande Mercedes, se merecen estar ahí arriba. El podio final de este año:

    -Sebastian Vettel (Ger)

    -Lewis Hamilton (Eng)

    -Nico Rosberg (Ger)

    01 Julio 2013 | 18:32

  6. Híjole Blogueero…pero ¡que Pesado! ¡Te va a volver a dar Diarrea! Mejor ya no eches culpas así como así a los de Mercedes.
    Pero con el cómico esfuercillo que le lleva (a un servidor) NUEVAMENTE exponer por qué eres ASÍ de selectivo con la información que escojes, siempre con el particular cuidado de OCULTAR TODO lo que pueda poner en evidencia a Alonsín. Porque honestamente, a Ferrari ya sabemos que popocita le cae, hasta de su propia porra (bueno…de menos de la porra de Alonso).
    ¿¡Por qué no, nos cuentas cómo el equipo que más puntos “mutó” entre el gran premio de Bahrein, y el DE ESPAÑA, fue FERRARI?! Y notarás cómo, haciendo bien las cuentas, después del OTRO TEST SECRETO, PERO QUE DISFRAZARON DE PROMOCIONAL EN FERRARI, el Equipo del eNano, pasó de anotar como máximo 33 puntitos en China, a 40 en España. (un Incremento del 27% ¿se te hace poco?) ¿Sí te acuerdas que casualmente Ferrari anotó el único DOBLE PODIO de su temporada, Fernando 1 y Felipe 3? ¿Y que todos, repito TODOS los demás equipos sufrieron con las Pirelli de lo lindo?
    ¿Qué, que Ferrari haya conducido justo tres días antes al GP de Montmeló, su Test difrazado de legal, no se te hace curioso que vaya con el mejor resultado de Ferrari en lo que va de campeonato? ¿O en serio nos quieres hacer creer a todos que se te hace PURA COINCIDENCIA?
    ¡SIIIII BLOGUERO! ¡¡¡YA SABEMOS QUE MERCEDES ANALIZÓ LOS DATOS DE PIRELLI FUERA DEL REGLAMENTO!!! ¡¡¡Y FERRARI HIZO LO MISMO PERO CON DIFERENTE EXCUSA!!! ¿¡¿¡¿¡SOOO FOCKIN…GUAT?!?!?! ¡¡DE TODAS MANERAS RED BULL SIGUE GANADO, CON SEBASTIAN A LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN!!
    Si piensas que Mercedes se merecía la descalificación, a la FIA de igual manera le parecía que FERRARI también merecía la descalificación. Y por eso optaron por ¡¡NO DESCALIFICAR A NADIE!!
    Noo compañero, vuelve mejor a lo que sabes hacer bien, inventar conspiraciones RB. (Aunque no te creas, éstas también me hacen reír…y mucho)
    Un Fuerte Saludo
    PD. Pensé que nunca sucedería que tocaras el tema de la pasta en el “Campeonato de Constructores”. Lo que la mayor parte de la porra no sabe (y a veces pienso que ni le interesa saber), es que de los DOS campeonatos, e.d. “Constructors” y “Drivers”, el importante es el de Constructores. Porque precisamente, como muy acertadamente lo apuntas, AHÍ es donde está la PLATA. (habría que revisarlo, pero publicaciones dicen que sale a más o menos ¡EUR 300,000.00 el Punto!) Notarás que es mucho, pero MUCHO más que en el de Pilotos. Lo cual pues NULIFICA la teoría de que Sebastian se debería sentir avergonzado de conducir (Y GANAR. ¡JODER!) en uno de los mejores coches…

    01 Julio 2013 | 18:36

  7. Dice ser @ bloguero

    Pues yo de la tabla deduzco otra cosa: que si a estas alturas de campeonato Red Bull le saca unos 50 puntos a sus inmediatos perseguidores, Red Bull gana el Mundial segurísimo.

    01 Julio 2013 | 18:39

  8. Dice ser parkman

    Jo-e bloguero. Te has superado a ti mismo. Unas coasa:

    1) Seguro que tu y el calvo Lobotamia os chupais la – ya sabes que – el uno al otro.
    2) Haver si algun dia te salen los huevos y contestas a los comentaristas de tu blog tan insoprtable.

    01 Julio 2013 | 19:21

  9. Dice ser Frajalo

    No se a que espera la FIA para quitar estos cauchos echos a medida para Red bull, a que ocurra una desgracia quizas?

    01 Julio 2013 | 19:23

  10. Dice ser parkman

    se me olvido otra cosa:

    1) Que teneis de igual tu y un Taliban? Los dos sois fundamentalistas

    01 Julio 2013 | 19:27

  11. Dice ser chita

    el niñato mimado,tranposo y con mal perder del trilloron deja aparcado el carro en la linea de meta al mas puro estilo de su profesor Schumajer,menudo duo de tranposos

    y luego disen los simios antialonsimios que sacan los carros de seguridad para favoreser a Alonso cuando el ttrilloron podia aber aparcado en la ierba y no abría salido el carro de seguridad,jajajaja

    01 Julio 2013 | 19:30

  12. Dice ser formulero alonzista

    nunca un avandono del enemigo mas fuerte ni una remosntada de 6 puestos fue tan amarga.

    puxa alfonzo!!!

    01 Julio 2013 | 19:35

  13. Dice ser jota pe pe

    Hechos constatados y admitidos por todas las escuderias es que Mercedes hizo trampa,poque esta expresamente prohibido hacer probaturas con el coche del año, y por tanto si lo hizo, ellos admitieron que si, es trampa, y gorda

    Que ferrari hizo probaturas, vestidas de promocionales, pues no se puede, pero esa misma opcion esta abierta a todos los equipos, con el coche de años anteriores, como fue el caso, y esto fue lo que en el caso de ferrari no motivara reclamaciones.

    Por tanto, Mercedes es Reo seguro y Ferrari no, en cuanto a los castigos a aplicar, pues evidentemente no se pudo aplicar el reglamente porque quien tiene facultad para aplicarlo estaba pillado en la operación, por dejacion de funciones…….si no estuvieran ellos metidos ya veriamos ya como la sancion era otra…

    Y lo entrar a valorar a Alonso, a Ferrari, etc, en esta guerra es propio de Antialonsistas que no adivno porque le tienen tanta mania al chaval ¿Me gustaria ver a los antialonsistas en sus propias vidas a ver si ponen su cuello en el garrote cuando la cagan o buscan disculpas externas? y tambien me gustaria ver si el resultado de sus esfuerzos es comparable a los resultados de Alonso..

    Yo esa fobia, me parece mas una obsesiva rabia contra si mismos que contra el propio Alonso y la proyectan hacia un triunfador que se lo cree y no lleva la bandera de la falsa modestia que los antis parecen exigir para contar cons su bendición…..

    01 Julio 2013 | 19:42

  14. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    tiene mas posibilidades de ganar el mundial rosberg o hamilton que alonso xDD

    creo que los mercedes al final seran aliados de RB

    01 Julio 2013 | 19:54

  15. Dice ser mascleta

    Tal y como está la F1 y en lo que la han convertido, Mejor no opinar. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El mundo es de los espabilados y los tramposos. Así que el que no quiera quedarse detrás que haga lo mismo, y calle para siempre.

    01 Julio 2013 | 20:26

  16. Dice ser @chita

    Es lo que tiene que el coche se quede en punto muerto. Para que lo entiendas, como cuando a tu bici se le sale la cadena…

    01 Julio 2013 | 21:10

  17. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Podrían hacer un intercambio entre Alonso y Vettel, para que éste último termine de poner a punto el Ferrari, cosa que en 3 años no ha podido hacer el super-evolucionador-de-coches-extraterrestre-chuck-Norris Alonso.

    01 Julio 2013 | 21:40

  18. Dice ser Topota Madre

    Cada uno que saque sus propias conclusiones y opine lo que quiera. Ahora bien, por favor, POR FAVOR, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, que me duelen los ojos cada vez que leo algún que otro comentario.

    01 Julio 2013 | 21:43

  19. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    El Ferrari de Alonso lo conducen desde el box como si fuera una Play. Alonso lo único que hace es aporrerar unos botones que hay en el volante y que cuando son presionados suenan los sonidos de los animalitos de la granja: muuuuu, beeeeeee, guau guau, miaaauuu y así…

    01 Julio 2013 | 22:07

  20. Dice ser Vlad Tepes

    La foto lo dice todo el amor no entiende de razas. Pobre Alberto de Monaco que pronto le están poniendo los cuernos y en público.

    01 Julio 2013 | 22:35

  21. Dice ser Rompeerot

    Estais todos cagados porque si Vettel no hubiera abandonado, Alonso estaria a 49 puntos. En Alemania Vettel a por la victoria con todo

    02 Julio 2013 | 04:23

  22. Dice ser @Rompeerot

    Además en su pais. gana fijo.

    02 Julio 2013 | 07:17

  23. Dice ser asdf

    Increible, en tres carreras han conseguido más que en cinco… ¡qué exageración! ¡qué infamia!

    Como si fuera muy difícil… xd

    02 Julio 2013 | 09:08

  24. Dice ser PD:

    PD: Nadie teme a Ferrari este año

    02 Julio 2013 | 10:21

  25. Es una pasada con los presupuestos tan grandes que tienen y que no sean capaces de evolucionar, por a su vez meterán presión a los demás y será mas emocionante de lo que es.

    02 Julio 2013 | 10:59

  26. Dice ser vettel rompecoches trilloron

    buaa… se me rompio el auto, achtung, mein auto ist kaputt jajajajajjajajaja soy un perdedor

    02 Julio 2013 | 17:56

  27. Dice ser Tania

    Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo, para mi es claro que mercedes si saco una ventaja de los test, sus carros antes se “comian” los neumaticos y ahora pueden manejar mucho mejor la degradación.

    Si un test de 1000km se castiga con no ir a los test de jovenes pilotos entonces que todos los demas equipos hagan lo mismo!!!

    03 Julio 2013 | 21:17

Los comentarios están cerrados.