Mercedes se defiende acusando a Ferrari

brawn200613.jpg

Como el niño ‘acusica’ de la clase se ha comportado Mercedes durante su comparecencia hoy ante el Tribunal Internacional de la FIA. Ante la evidencia de las pruebas contra su famoso test secreto en Montmeló y ante su escasa capacidad de defensa, la escudería alemana ha decidido acusar a Ferrari como parte de su estrategia.

Paul Harris, abogado de Mercedes, ha argumentado que si Mercedes vulneró el reglamento, también lo vulneró Ferrari, aunque el test de la escudería italiana fuera con un monoplaza de hace dos temporadas y no con el de la presente campaña, como fue el caso de su equipo:

«Si nosotros nos equivocamos en la interpretación del artículo 22 del reglamento, se deduce que Ferrari también cometió esa infracción»

El colmo de lo absurdo llega con la explicación de Harris para pedir también una sanción para Ferrari. El letrado viene a decir algo así como que el coche de 2011 era muy parecido al de 2013. Y se queda tan ancho. Solo le ha faltado decir que también tenía cuatro ruedas:

«Solo había una diferencia de medio segundo entre los coches de 2011 y de 2013, demostrando que los cambios entre 2011 y 2013 eran mínimos en cuanto a rendimiento de los monoplazas»

Pero Mercedes ha ido más allá y ha desempolvado otro presunto test secreto realizado por Ferrari en 2012. Con más de un año de retraso, Mercedes se queja ahora de que Ferrari realizó el año pasado otra prueba antes del GP de España con Felipe Massa al volante. Según Harris, en aquel test el equipo de Maranello superó los 1.000 km permitidos:

«Creemos que la falta de transparencia que se achaca contra nosotros es idéntica a la de los dos tests realizados por Ferrari»

Además de acusar a Ferrari, Mercedes ha utilizado todas las tácticas habidas y por haber para librarse de una sanción. Ha asegurado que realizó aquel test porque la seguridad de su monoplaza estaba en riesgo, porque atendió a las directrices de Pirelli, que los datos obtenidos no fueron de ninguna utilidad, etc.

Su último recurso, ante la previsible sanción que le puede caer, ha sido exculpar a sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg con el objetivo de que, al menos, ellos no pierdan puntos en el Mundial.

Para conocer la sentencia final del Tribunal tendremos que esperar ya que la FIA ha insinuado que hoy no tomará ninguna decisión. La justicia es lenta, incluso en un mundo tan rápido como la Fórmula 1.

PD. La FIA ya declaró el pasado 5 de junio que el test de Ferrari con el monoplaza de 2011 no incumplió ninguna normativa.

20 comentarios

  1. Dice ser fofito piloto

    Vuelve Shumi…

    20 junio 2013 | 21:06

  2. Dice ser hampeon

    Entre las revelaciones sorpresas de hoy, parece que Ferrari había llevado a cabo pruebas con Pirelli en Barcelona no sólo de este año, con Pedro de la Rosa, sino también había realizado una prueba con Felipe Massa el año pasado antes dedl gp de Barcelona (donde ferrari dio su gran salto de calidad) no desconfiarias bloguero?, ah no que es el equipo de su idolo!!!!!!!!.

    Este es otro indicio de que Pirelli ha conversado con los equipos (hasta el test de mercedes solo con FERRARI), para ejecutar pruebas «privadas» sin el conocimiento de todos sus clientes contratados, y en marcado contraste con la forma abierta que se comprometió a ejecutar su programa de pruebas con el Renault 2010…………………………….lastima que solo se juzgue a mercedes y ferrari se vaya de rositas no?.

    p.d no era el equipo rbr y su piloto Vettel los que hacian trampas???????????, saludos

    20 junio 2013 | 21:50

  3. Dice ser Ike_01

    No solo es Mercedes quien llama tramposa a Ferrari, ya lo anticipó nuestro querido Fernando allá por 2005, precisamente por por entrenar más horas de las acordadas…

    20 junio 2013 | 21:58

  4. Dice ser uyyyyy

    «Mercedes se defiende acusando a Ferrari»
    _____________

    Anda!!! como quién «acusa» a Red Bull para defender a Ferrari…… no te suena bloguero???

    20 junio 2013 | 22:44

  5. Dice ser debe ser duro...

    Triste tiene que ser tener un blog con tanto enemigo…. triste…

    20 junio 2013 | 23:00

  6. Dice ser @ debe ser duro...

    Para nada: es masoca y le gusta provocar para que le metan caña…

    20 junio 2013 | 23:23

  7. Dice ser Ferrari son los primeros en acusar a odo el mundo a diestro y siniestro

    Asi que ahora que no se quejen

    Ferrari no notifico su test, asi que supongo que nadie de la FIA haya verificado ese coche, ni por fuera, ni por dentro, asi que por dentro puede ser el coche de este año o del que viene

    O es que ahora de repente van bien tb ??

    Si alguien tiene fama de trampoos a lo largo de la historia son Ferrari, como ya dijo el cabezon en 2005

    Por cierto los videos de 2007 de alonso en Maclaren todo gallo puteando a hamilton y riendose, buenisismos ….

    Todavia hay alguien que crea que es un gran algo ????

    21 junio 2013 | 10:17

  8. Dice ser AHORA SI

    AHORA AHORA SI.FERRARI GANARA EL MUNDIAL.MERCADES DESCALIFICADO POR TRAMPOSO,RB CESCALIFICADO POR TRAMPOSO(CONTROL DE TRACCION ETC) AHORA SI ,FERRARI EJEMPLO DE BUEN HACER, LIMPIEZA DEPORTIVA,PATRMONIO DE LA HUMANIDAD ,EJEMPLO ASEGUIR (NUNCA A ECHO TRAMPAS) AHORA SI ,LOS SEÑORES :ALONSO,BOTIN ,EL CORDERO, EL STEFANO,EL BLOGUERO,EL LOBATO.AHORA SI, SEÑORES FELICITACIONES POR ESTE MUNDIAL ENHORABUENA.

    21 junio 2013 | 11:29

  9. Dice ser Spain is diferent

    No sería mejor que todos corrieran con el mismo coche y ganara el mejor piloto?

    21 junio 2013 | 12:59

  10. Dice ser Amperio Perdedor trilloron

    Mercedes os han pillado con las ruedas en las manos. Y si es cierto, los coches con control de tracción dejan huellas intermitenes en el asfalto, probadlo con uno de serie…. toros rojos, tramposos..

    21 junio 2013 | 13:03

  11. Dice ser hampeon

    …bloguerito, ya puedes empezar a hablar de maFIA y que a fernando le quieren hacer perder el campeonato con test ilegales de mercedes y control de traccion de rbr…………jajajajaajajaajajaja, Mercedes, excluída del Test de Jóvenes Pilotos……………………..justa sancion, lo que no es justo es que ferrari se vaya de rositas con sus 2 test secretos con pirelli, organizados por ellos mismos, a diferencia del de mercedes que lo organizo pirelli, que no tiene restricciones y puede utilizar cualquier coche……………………pero de eso en Espana no se habla, y mucho menos en este blog……………saludos

    21 junio 2013 | 14:36

  12. Dice ser Alonsimios saludad a V4tt4l

    sancion para mercedes y ferrari

    RB Y V4TT4L WORLD CHAMPION 2013!!

    21 junio 2013 | 14:54

  13. Dice ser hampeon

    Tribunal Internacional de la FIA…………El Tribunal es incapaz de expresar cualquier opinión sobre si el test que llevó a cabo Ferrari en 2012 y 2013 tenía la autorización adecuada pero, aparecería como insatisfactorio que este consentimiento también lo diera Charlie Whiting, el Tribunal no tiene prueba que indique que su opinión en ese caso haya sido equivocada.jajajajjaajajjaja

    21 junio 2013 | 15:28

  14. Dice ser hampeon

    ……duro reves para el bloguero y los hooligans alonseros………………saludso

    21 junio 2013 | 15:38

  15. Dice ser hampeon

    .espero que el bloguero muestre algo de dignidad y grandeza, y se disculpe con el equipo mercedes, directivos, empleados, pilotos y sus fans, por su peloteo-linchamiento-mediatico que ha llevado a cabo desde que este tema salio a la luz, queriendo crucificar a uno para esconder las irregularidades de los test de otro…………….saludos

    21 junio 2013 | 17:33

  16. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso C.A.D.M.A

    El Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso emite su más enérgica protesta por la ridícula sanción impuesta al equipo Mercedes.

    Lo justo y equitativo hubiese sido lo siguiente:

    1. Quitar todos los puntos del campeonato de equipos a Mercedes.

    2. Quitar todos los puntos a los pilotos de mercedes, es decir, a Hamilton, Rosberg y Vettel.

    3. Hacer correr desnudo en la pista de Montmeló a Ross Braund con un cartel que diga «SOY UN TRAMPOSO».

    4. Para compensar se debe permitir realizar el mismo test a los equipos que tengan pista propia y el dinero suficiente.

    5. Mercedes deberá pagar una multa que irá a las arcas del equipo más perjudicado y que se haya quejado más.

    6. Incluir en la normativa, la figura de «Campeón Moral» para el piloto que clasifica mal y no gana pero que se merece el triunfo.

    21 junio 2013 | 17:47

  17. Bloguero.
    Ya estamos como el caso de Mercedes Tú y Yo…jeje
    Mis posts no contravienen las condiciones de tu blog. Así que, aún cuando te sientas “expuesto” acuérdate que nada más estoy revisando la argumentación al tema. Aunando que TÚ como ‘entusiasta reportero’ deberías estar más preparado para recibir TUS PROPIAS PALABRAS puestas en EVIDENCIA.
    ASÍ QUE DEJA DE BORRAR MIS POSTS.
    La gente tiene derecho a opinar cuando algo no va bien en los medios. Especialmente con la manera (y cito “NIÑO ACUSICA”) que has demostrado hacia MERCEDES, eres TÚ mismo quien evoca el tono a usar en tu foro. Si usas palabras duras, hay que ser profesional y aguantarse.
    Y cito una reeditada selección de TUS PALABRAS.-
    Archivo cronológico
    junio 2013
    ¿Red Bull esconde un sistema de control de tracción ilegal? (¿Este no es acusica?)
    Ferrari: “Algunos estaban ansiosos por hacer cambios y ahora lo ven todo perfecto” (¿Este no es decir que el niño acusica es Red Bull, aunque el acusica haya sido Ferrari?)
    Mercedes sí aprendió en su test secreto, y mucho (¿Crees que este sería acusica?)
    mayo 2013
    La fiabilidad de Ferrari volvió a fallar en Mónaco (¿No estás acusando a Ferrari aquí?)
    Pérez debería ser sancionado para la próxima carrera (¡¿ÉSTE?!)
    Ferrari por fin protesta por el cambio de neumáticos (¡Aplaudes al que se pone de acusica!)
    abril 2013
    Vettel: “Yo nunca he recibido ayudas de Webber” (Este seguro sí es.)
    ¿Ocultó Red Bull un problema de gasolina en Malasia? (Este también)
    marzo 2013
    Massa perjudicó a Alonso en Australia (También entre compañeros son acusicas)
    Así empieza el Mundial: Alonso, 1 – Vettel, 0 (Este tampoco es acusica, pero es un buen indicador del tono que evocas para tu foro)
    febrero 2013
    Red Bull vuelve a alterar sus mapas de motor (Este ¿te parece acusica?)
    Williams presenta su monoplaza con escapes sospechosos (Acusica hasta con los de la cola)
    enero 2013
    Webber se defiende de los ataques de Helmut Marko (Intenté, pero no lo pude quitar…)
    McLaren borra a Fernando Alonso de su pasado (Este Tampoco lo pude quitar)
    Lewis Hamilton: “Alonso por fin me respeta como piloto” (Nada que ver con andar de acusicas contra Seb…¿eh?)
    Massa pensó en dejar la Fórmula 1 (Pues le acusan hasta de lo que no hizo…)
    ¿Sobran pilotos de pago en la Fórmula 1? (NOOOO ¿CÓMO CREES?)
    diciembre 2012
    Vettel, sobre la polémica de Interlagos: “Siempre vi las banderas y sus colores” (¡¿¡ME DICES QUE ESTE NOOO?!?)
    Alonso, el mejor piloto del año en Inglaterra (patadas de acusica, ahogado…)
    Helmut Marko vuelve a atacar a Alonso (ACUSICA AL 110%)
    Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la Fórmula 1 (AL 120%)
    Schumacher y Vettel alardean de su trampa en Brasil (AL 150%)
    noviembre 2012
    El comisario fantasma de Interlagos (¡¡¡BLOGUERO, PERO LA MADRE DE TODOS LOS ARGUMENTOS ACUSICAS!!!)
    Ferrari debería impugnar el título de Vettel(¡Come On bloguerillo! ¿Acusica? ¿SI? ¿un poquito?)

    PD: Reincido en que hay que tener actitud profesional aún en la comedia (es la ventaja de los foros, que hacen esta distancia ‘Impersonal’). No te creas, a mí también me pasa, y me sé aguantar (pues me lo tomo a broma). Ó, que sirva de preámbulo para mañana cuando nos cuentes que la FIA fue DEMASIADO SUAVE CON MERCEDEs, Y QUE EN TÚ OPINIÓN MERECÍA CUANDO MENOS LA DESCALIFICACIÓN.
    Un saludo y ojalá me sepas tomar a broma, pues la tercera es la vencida y la última…

    21 junio 2013 | 21:03

  18. Dice ser carapotxo

    @sufragioefectivonoreelección

    Menudo zurullo-comentario has cagado macho. Admiro tu forma de perder el tiempo, ahora cuando tenga un par de horas libres me lo leo.

    21 junio 2013 | 21:09

  19. Dice ser @sufragioefectivonoreelección

    ????????

    21 junio 2013 | 22:50

Los comentarios están cerrados.