A Webber no le gusta la actual Fórmula 1

webber180713.jpg

Mark Webber no está cómodo con la actual Fórmula 1. En declaraciones a la revista Autosport, el piloto australiano ha explicado que el rumbo que ha tomado este deporte en los últimos años ha provocado que los pilotos disfruten menos al volante:

«Creo que todos los pilotos que hemos disputado más de 100 grandes premios hemos experimentado otra forma de disfrutar las carreras. Ahora es una forma de pilotar totalmente diferente. Todavía puedes vivir algún momento agradable en el coche, es cierto, pero no puedes decir que las carreras son excitantes»

La excesiva importancia de las estrategias y las decisiones desde el muro son algunos de los factores que desagradan a Webber. Pero, siguiendo la línea marcada por Red Bull, el australiano se queja del excesivo protagonismo de los neumáticos:

«Son carreras demasiado estratégicas desde el muro porque son ellos los que te dicen lo que puedes hacer con los neumáticos. En Mónaco, por ejemplo, tuve que empezar a cuidar los neumáticos a partir de la tercera vuelta»

Eso sí, Mark añade que lograr ahora una victoria es, quizás, más satisfactorio porque luchas contra muchos factores:

«Ya no tienes que pelear solo contra otros pilotos, también tienes que luchar contra sus equipos. Cuando estás en lo alto del podio es para sentirte muy orgulloso por el trabajo realizado»

PD. Webber se queja de la excesiva importancia de los neumáticos, pero poco dice de la abrumadora importancia de la aerodinámica…

19 comentarios

  1. Dice ser Sr. Gurtel

    Parece que no acabas de entender de qué va esto de la Fórmula 1, bloguero: es muy simple, de correr lo más rápido posible. Lo más rápido posible con los medios de que dispones: coche, motor, aerodínamica y, por supuesto, neumáticos. Lo que no es de recibo es que no puedas correr todo lo que puedas porque los neumáticos se te destrozan en 5 vueltas. Y esto de la F1 trata de ver quién es el más rápido, no quién desgasta menos los neumáticos.

    De todas formas, como dijo ayer el gay valenciano, el endurecimiento de los neumáticos le viene bien a Ferrari, así que deja de llorar.

    17 junio 2013 | 17:56

  2. Dice ser roc

    Sí, por eso a Ferrari le dejan evolucionar su motor… si es que algunos van de enteraos por la vida y no saben de lo que hablan.

    17 junio 2013 | 18:11

  3. Dice ser desde Sonora

    La F1 actualmente me da la impresion de que esta llena de muñecos quejumbrosos y amanerados…ayyyy q los neumaticos…ayyyy q mi equipo no me da un cuete…ayyy q hay pilotos q son agresivos…ayy q la gorra no me queda…que el pinche perro traiga orejeras por el ruido q la patillita se vea fashion….joder que payasos y cuando viene alguien a decirles que no viene a un concurso de popularidad todas estas reynitas se ponen como cascabeles…si Webber no le gusta la F1 actual que le deje su lugar a los nuevos youngun’s..

    17 junio 2013 | 19:12

  4. Dice ser franlilolo

    la crisis tambien llego a la f1 ahora hay que cuidar las gomas que esta la cosa mu malita algun vere al gun piloto en el podio decir esto: por el poder de greiskull seria maravilloso

    17 junio 2013 | 19:30

  5. Dice ser Borpdlr

    Como siempre, un cero para este ¿periodista? que parece obsesionado con seguir los pasos de Antonio Lobato. Pero no los buenos (que no los tiene Lobato por cierto) sino los peores, y esos son tratar de menospreciar a todo aquel piloto que no se llame Fernando Alonso. Ahora comentas «pero poco dice de la abrumadora importancia de la aerodinámica». ¿Eres tú quién para decir lo que Webber debe o no declarar en sus entrevistas?. Él ha concedido una entrevista y ha dicho lo que mejor le ha parecido. A mí por ejemplo tampoco me parece bien la manipulación que hay en España donde nadie dice que Fernando Alonso fue denunciado en Montmeló por un fotógrafo al ser agredido por el asturiano y nos aguantamos. Igual que tenemos que aguantar a unos fanáticos por los circuitos que sólo van a mostrarnos que son unos racistas de tomo y lomo insultando a Hamilton por su color de piel. También estamos hartos de comentarios del tipo «Vettel, métete el dedo por el…». Y nos tenemos que tragar a estos energúmenos que tenían que estar en la selva y no en nuestra sociedad (y mucho menos en un circuito). Y como digo, tragamos muchas manipulaciones pro Alonso que están fomentando prácticas antialonsistas precisamente por culpa de ciertos periodistas que no merecen tales acreditaciones. En fin, pena me dan que encima se crean que la F1 se inventó en 2005 y que tomen a Senna para creernos que saben algo de todo esto. O que nos digan que Alonso es el mejor de todos los tiempos.

    17 junio 2013 | 21:04

  6. Dice ser Sr. Gurtel

    @roc: eres otro que no te enteras. Cada equipo tendrá el motor que su proveedor le ha suministrado o el que el ha desarrollado (caso de Ferrari), lo mismo el chasis y la aerodinámica. Lo que no puede ser es que ese potencial no pueda exprimirse al máximo por culpa de cuatro cachos de goma…

    (Hablando de motores Ferrari, verás el descojone del año que viene con los V6 turbo)

    17 junio 2013 | 21:17

  7. Dice ser PAT

    Bloguero, entiendo que tu blog es de Fórmula 1 pero desde la óptica de un alonsista, según confiesas. No estás obligado a tocar todos los temas de actualidad, pero me parece que no estaría mal que hicieras una entrada (o al menos, una mención) a la muerte de José Froilán González. Y más aún teniendo en cuenta que Alonso está en Ferrari.
    Aquel primer triunfo de Ferrari fue en Silverstone, y el «Cabezón» parece haber elegido el momento para dejarnos, justo antes del GP de Silverstone.
    Con todo respeto, te lo dejo como sugerencia. Es otra época, pero nunca dejará de ser el piloto que inició la leyenda de Ferrari con el primer tirunfo de la escudería.

    17 junio 2013 | 21:23

  8. Dice ser ?

    No dice nada de «abrumadora importancia de la aerodinámica», porque ese aspecto lo controlan las escuderías. Los neumáticos no.

    Que el trabajo de otros estropee el suyo es lo que les molesta. Ferrari no tiene ese problema, ya que ellos solos son capaces de hacerlo mal, no les hace falta ayuda.

    17 junio 2013 | 21:54

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Más leña para alimentar el baúl de las excusas.

    17 junio 2013 | 22:01

  10. Dice ser Maiquel Chumajer

    «PD. Webber se queja de la excesiva importancia de los neumáticos, pero poco dice de la abrumadora importancia de la aerodinámica…»

    Bloguero, Weber se refiere al estilo de conducción de antes y de ahora. NO a las lagrimas de Montezemalo, Gorilonso y demás personal de Fierrari, por no poder desarrollar el motor.

    18 junio 2013 | 00:28

  11. Dice ser Alan

    @SR.Gurtel: la f1 se trata de ir lo mas rapido posible,si tus neumaticos se degradan mucho no puedes ir tan rapido, entonces de que te quejas???que RB no pueda hacer un coche que conserve los neumaticos significa que en RB no pueden hacer un coche que vaya lo mas rapido posible. puedes jugar juegos de carreras de 5 vueltas e ir «lo mas rapido posible» pero esto es F1 y el que haga un coche totalmente competitivo y tenga un buen piloto gana,RB no va «lo mas rapido posible por que depende de los neumaticos, de ecclestone, de la FIA y de sus trampas, ahi si podemos decir que RB»no va lo mas rapido posible»

    @?: los neumaticos no dependen de las escuderias, el desgaste de estos si

    18 junio 2013 | 00:36

  12. Dice ser @alan

    Esas gomas tan cutres también perjudican a Ferrari, que tampoco puede ir tan rápido como podrían. Solo las defendéis porque no perjudican ‘tanto’ a Ferrari como a Red Bull.

    Patético.

    18 junio 2013 | 07:21

  13. Dice ser desde Sonora

    Que la F1 su objetivo es ir mas rapido???? Mal planteado yo pienso que es ir mas rapido que los otros pilotos y con reglas parejas y con fierros y llantas igual para todos….eso es un espiritu de competencia.

    18 junio 2013 | 08:01

  14. Dice ser Ferraristas catalanes hasta el moño de Alonso

    Esto acerca a Alonso a la Nascar.

    18 junio 2013 | 09:00

  15. Dice ser Si no le gusta que se pire

    Ah no, que lo dice porque se pira a la DTM ….

    18 junio 2013 | 10:49

  16. Entiendo perfectamente la queja de Mark Webber. Actualmente los pilotos tienen menos importancia que los reglajes o los neumáticos. Otra cosa sería si todos los pilotos pudieran conducir el mismo coche. Entonces se vería qué piloto es realmente mejor que otro, tanto en clasificación como en las tandas largas de las carreras. El problema es que eso no sería bueno para la tecnología y las fábricas.

    18 junio 2013 | 11:01

  17. Dice ser Dog

    No le gusta porque no ganan nunca. Pero lo que si es cierto es que cada vez es más aburrido porque no gana el mejor piloto sino el mejor coche, así que esto se ha convertido en un campeonato de ingenieros
    http://xurl.es/9ik46

    18 junio 2013 | 12:30

  18. Dice ser Que mania con lo del mismo coche .....

    Si todos los pilotos llevaran el mismo coche, todas las escuderias no usarian las mismas estrategias

    Y entrariamos tb en escusas, culpas a terceros, lloros, sanciones y demas

    Asi que dejar de flipar con lo de la igualdad de coches y con lo de que el piloto no importa en la actualidad, argumento nº1 a la hora de desprestigiar a vettel pero que olvidais enseguida a la hroa de lamer el culo a Alonso

    18 junio 2013 | 12:32

  19. Dice ser vettel

    @Interinmobiliarias eso que tu dices existe, y se llama gp2

    18 junio 2013 | 12:33

Los comentarios están cerrados.