Lotus protesta por la ‘dura’ elección de neumáticos de Pirelli

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El otro día os comentaba que Pirelli había aprovechado la noticia de que no introducirá los nuevos neumáticos (teóricamente más duros) para colarnos una elección de compuestos más dura para las próximas carreras.

Aquí os recuerdo cuál es la elección de Pirelli para las tres próximas carreras (primera columna), comparado con los compuestos que se utilizaron en esos escenarios el año pasado (2011 en caso de Nurburgring):

Silverstone medio-duro blando-duro
Nurburgring medio-blando medio-blando
Hungaroring medio-duro blando-medio

Es evidente que esta elección más conservadora de los neumáticos beneficiará a aquellos equipos que han demostrado más problemas de degradación (Mercedes, Red Bull) y jugará en contra de aquellos que mejor conservan las gomas (Lotus, Ferrari).

Algún antialonsista despistado sigue sin entender esa correlación entre la elección de neumáticos y el rendimiento en la pista, pero en Lotus, que sí la entienden perfectamente, han tardado poco en protestar. Esto ha dicho su jefe de operaciones, Alan Permane:

«Es muy raro utilizar los mismos neumáticos en Hungría, que en Silverstone o en Bahréin. El año pasado no fue así, tuvimos los compuestos blando y medio y los pilotos solo realizaron dos paradas, así que no tiene ningún sentido utilizar este año unos neumáticos tan duros. Es una elección demasiado conservadora para ese circuito»

Pero este progresivo endurecimiento de los neumáticos no es un fenómeno nuevo de este año. Todos recordamos como a finales de la pasada temporada también presenciamos un curioso ataque de conservadurismo en Pirelli, que empezó a suministrar gomas más duras en la recta final del campeonato, coincidiendo con la mejor racha de Sebastian Vettel. También se dio cuenta Alan Permane:

«Está pasando exactamente lo mismo que ocurrió el año pasado. Empezamos con neumáticos blandos para animar las paradas en boxes, pero al final empezaron a traer neumáticos más duros y difíciles hasta que terminamos haciendo una parada. Dijeron que lo hacían para no interferir en el campeonato, pero nunca acabé de entender eso»

PD. Parece que el endurecimiento está llegando este año antes, incluso, que el año pasado…

19 comentarios

  1. Dice ser Lisensiado Stalin

    Que se jodan esos llorones,

    16 junio 2013 | 19:10

  2. Dice ser lacasadelsol

    Era de preveer, el dueño de la F1 está a las ordenes de quién más pone… y ese es RBR

    16 junio 2013 | 19:19

  3. Dice ser Soy Carliiiitos

    Lo que pasa es que la fia tira mucho por red bull y pirelli tendria q ir haciendo sitio a otro proveedores.Esta vez red full,no hizo bien los deberes,pero aun asi les siguen echando una mano muyyyy grande,como siempre

    16 junio 2013 | 20:42

  4. Dice ser Pedro José PLV

    No pasa naada. Ya lo dije el otro día: el neumático que mejor le fue a alonso , con el que adelantó a la mayoría y con el que recortó 16 segundo a vettel fue el más duro. El ferrari parece ir de puta madre con él, bienvenido sea.

    16 junio 2013 | 21:28

  5. Dice ser RocioF1

    Genial, por fin podremos ver la lucha de los pilotos y el auténtico potencial de los coches, desconocido hasta ahora por culpa de los ‘zapatos’.

    16 junio 2013 | 21:46

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Exactamente, está pasando lo mismo del año pasado, ilusión al principio, depresión al final.

    16 junio 2013 | 21:47

  7. Dice ser Medregal

    Grande Seb!!! Cómo les jodes….

    16 junio 2013 | 21:49

  8. Dice ser @RocioF1

    Lucha va ha haber poca rociito. Si vetel con problemas de gomas le saca ya un buen puñado de puntos a alonso ahora que las han endurecido se va a escapar como una liebre.

    En verano se acabo lo que se daba.Estos de la fia no se en que piensan, no quieren que haya emocion hasta el final?

    16 junio 2013 | 22:02

  9. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    ¿ilusión al principio, depresión al final? Ya has vuelto a las andadas??

    Al principio pensaste que habías ligado y después resultó ser un Marujo con una tranca más grande que la tuya ¿no?

    Si es que no ganas pa disgustos, lo peor es que después tenemos que aguantarte nosotros.

    16 junio 2013 | 22:13

  10. Dice ser Kreiven

    Los neumáticos de este año son MÁS blandos que los del año pasado, por tanto lo lógico es que Pirelli seleccione una gama más dura que la del año anterior por mucho que el presente bloguero intente ver conspiraciones donde no las hay. También se hablaba de cambio favorable para Red Bull por la utilización del compuesto más duro en Montmeló y resulta que Ferrari colocó a sus dos pilotos en el podio y Lotus a uno de ellos ¿El primer Red Bull? A casi 40 segundos de la cabeza. Más hablar de F1 y menos hablar de conspiraciones

    16 junio 2013 | 22:44

  11. La desventaja principal de ser tan selectivo como tú sueles ser con la información que circula por la red, es que eventualmente la historia que quieres hacer entrever, ya no se alcanza a ver claramente. Es más, se ve turbia, uno pudiera hasta querer insinuar que CASI se ve «manipulada»…(La ventaja por supuesto es que eres MUY CHISTOSO. ¡ESO SÍ!) Pero afortunadamente, en el internet, existen registros en los que puedes corroborar de lo que verdaderamente reclaman escuderías como Mercedes y con MUCHO RIGOR Red Bull. Y te darás cuenta que NUNCA, ni Mateschitz, ni tu favorito Dr. Marko, ni Horner ni Sebastian, se han QUEJADO por el número de paradas. (Independientemente de cuánto insistas en leer al dichoso «horse whisperer», o del permiso para pensar en qué, la salamandra esa de Tonio «Lástima que soy ASÍ de Pelón» Lobarato, y su tropa de marcianos de Tres Antenitas, te den) De lo que se quejan es del rendimiento de los malditos chicles esos. ¿Si estás enterado que la estrategia de carrera se gestiona por STINTS? En caso afirmativo, uno podría sospechar (por usar tus términos) que desde el inicio de la temporada, los compuestos ¿hubiésen estado diseñados para favorecer a algún equipo en particular?, ¿uno de velocidad punta y menos tracción? ¿Ferrari, por ejemplo…o Lotus? Porque lo que Red Bull VERDADERAMENTE criticó es que el 20% del Stint (4 a 6 vueltas) son carrera, y 80% (18 a 24 vueltas (Dependiendo del circuito ¡¡¡OBVIAMENTE!!!)) son gestión de gomas. Y lo que más afecta esto, es al adelantamiento, a la carrera y por ende a la (OJO, PALABRA CLAVE…) ¡¡COMPETICIÓN!! ¡¡Y ESTO BLOGUERO, ES FÓRMULA UNO, NO CARRITOS DE FERIA!! ¡¡LA COMPETICIÓN, EL PISARLE HASTA EL FONDO, EL IR CADA VEZ MÁS RÁPIDO, MÁS TIEMPO Y ASÍ TRAER LA VICTORIA ES LO ÚNICO QUE IMPORTA EN LA F1!!
    A la FIA, le hubiera podido valer DOS sacos de abono de cabra la desventaja que esto pudiese haber tenido para con RBR, es más si Ferrari en efecto tuvo una a favor, la FIA hubiera dicho.- «Bien por ellos…»
    Lo que Pirelli ya no quiere, y RBR está de acuerdo, son más delaminaciones. ¿Por qué ocurren esas embarazosas fallas en las gomas? (y OJO que han ocurrido en 5 de 7 GP’s, a más de 5 equipos ¡¿eh?!) PORQUE SON DEMASIADO SUAVES. Lo que Alan Permane dijo, son patadas de ahogado, a un tema deliberadamente construído por los medios con el ÚNICO ESPÍRITU de MIERDOLEAR AL CAMPEÓN DEL MUNDO. Si no me crees, dime tú ¿por qué Sebastian ganó de esa manera en Québéc? y más aún ¿Por qué va ganando el Mundial? si, según tú, los compuestos le traen SEMEJANTE desventaja. ¿En serio pensabas que en RBR NO SABEN GESTIONAR UNA ESTRATEGIA? Noo bloguero, ¿vez como tu historia se enturbia?

    PD: La verdad eso de tratar de «volver a hacer a Lewis verse mal, para hacer al eNano verse bien»…como que ya no jala camarada (entenderás que está fuera de moda). Y mira que simpatizo con que ha de ser una verdadera lástima ya no poder usarle de chivito expiatorio; ¿cuánto nos reíamos (algunos de rabia, otros de humor) en aquellas épocas por McLaren y post McLaren, donde Hamilton nomás no subía de ser el «Negrito de Colacao»? ¿¡te acuerdas!?
    Habrás notado en años recientes, tres para ser precisos, una tendencia paulatinamente creciente entre Lewis y Fernando, de echarse halaguitos superficiales, y florecitas aquí y allá, felicitaciones en Tweeter, y tonterías de esas. Todo con el común denominador del odio que ambos le tienen a Sebastian claro está. ¡¿Que hasta dónde llega el talento de este muchacho, joder?! Mira que unir a los dos «más intensos rivales de la historia de la F1» (según tú por supuesto), algo de talento SÍ debe de requerir ¿no crees? Así que OJO compañero…Popocita a Lewis…MAL, MAL, MAL…

    16 junio 2013 | 22:58

  12. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    de todas formas hay alguna normal que diga que compuesto debe llevar?? eso siempre lo deciden direccion de carrera y pirelli… no tienes ni por que ser blandos ni por que ser duros… han elegido duros pues duros y piralli elige duro no por rb o mercedes si no por la propia pirelli que se hundiendo como empresa de neumaticos…

    una amigo mio tiene en su coche pirelli y el otro dia llego tarde al curro y le dije cuantas paradas has tenido que hacer? o venias conservando neumaticos xDD

    16 junio 2013 | 23:11

  13. Dice ser buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pirelli endurece los neumáticos!
    buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esto es un complot contra Fernando!
    buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Redbull hace trampa!
    buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Todo el universo, incluso los extraterrestres están confabulados en contra de Alonso!
    buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    17 junio 2013 | 00:53

  14. Dice ser Lo que pasó

    Deberían existir únicamente 2 compuestos: duro y blando (mas uno super blando especial para monaco y singapur)

    17 junio 2013 | 01:03

  15. Dice ser mascleta

    Lo que se deberían dejar de tantas zarandajas y dejar que cada equipo elija su proveedor de neumáticos y no al que le de la gana a la momia de Eccleston.

    17 junio 2013 | 03:10

  16. Dice ser Alonsimios saludad a V4tt4l

    @Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    una amigo mio tiene en su coche pirelli y el otro dia llego tarde al curro y le dije cuantas paradas has tenido que hacer? o venias conservando neumaticos xDD

    Como yo xD que voy conservando neumatico poca coña el dia que me toque cambiar neumaticos te digo que pirelli ya no van a ser xD

    17 junio 2013 | 07:32

  17. Dice ser de siempre

    lo que haga falta, todo al gusto de Red Bull

    lo que los senyores digan, para eso es su campeonato

    17 junio 2013 | 09:56

  18. Dice ser Lector

    Pues si os digo la verdad, a mi lo que más me gustó de la última carrera fue una de las chicas del paddock. Impresionante.

    17 junio 2013 | 10:51

  19. Dice ser SoyFutbolero

    Está claro que no llueve a gusto de todos en general, y en la Fórmula 1 tampoco. Si se comprende que cada coche degrada los neumáticos de una forma diferente, es normal que algunos los quieran más duros y otros más blandos. El problema es dónde se pone el límite de dureza y quién es el que lo decide.

    17 junio 2013 | 14:27

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