Hamilton: «Podemos ganar el Mundial»

hamilton140613

Lewis Hamilton no se borra de la lucha por el campeonato del mundo. El piloto británico ha cambiado de actitud y ahora considera que su equipo Mercedes puede pelear por el título. Nada que ver con lo que dijo después del GP de Canadá, donde su tercer puesto le supo a poco:

«No me marcho de Montreal pensando que vamos a ir a Silverstone con posibilidades de ganar la carrera. Ha sido imposible alcanzar a Vettel porque me sacaba un segundo por vuelta. Nosotros no vamos a ganar un segundo de aquí a la próxima carrera»

Quizás le han dado un tirón de orejas o quizás Lewis ve ahora las cosas un poco más claras, pero el inglés apunta al título mundial:

«El ritmo de Vettel en Canadá no fue desmoralizante en absoluto. Ha tenido un coche ganador los últimos años y sigue haciendo lo mismo que hacía entonces. Nosotros estamos progresando mucho y Nico ya demostró en Mónaco que podemos vencerles. Todavía quedan 12 carreras y creo que podemos batir a nuestros rivales, podemos ganar el Mundial»

Incluso Hamilton mira con más optimismo el próximo GP de Gran Bretaña:

«Necesitamos dar otro paso adelante con el coche, pero estoy convencido de que podré ofrecerles a los fans británicos un gran resultado»

PD. Es evidente que Mercedes ha dado un paso adelante muy importante después de su test secreto, pero habrá que ver si el Tribunal Internacional de la FIA no le obliga a desandar el camino el próximo 20 de junio.

44 comentarios

  1. Dice ser poema extraterrestre

    Si tu ídolo no puede contra tu peor rival, busca a alguien que sí pueda.

    14 junio 2013 | 13:06

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    estaria bien un tercer nombre para luchar por el mundial a parte de vettel y kimi

    14 junio 2013 | 13:27

  3. Dice ser SoyFutbolero

    Qué va a decir el bueno de Hamilton. Tiene que darse moral y dársela al equipo. No cabe duda de que Mercedes ha mejorado mucho desde la marcha de Schumacher, y si le dan un buen coche a Lewis, seguro que le sacará buen partido. Pero de ahí a ganar el campeonato, lo veo difícil.

    14 junio 2013 | 14:03

  4. Dice ser Rompeerot

    Que pena Hamilton otro que ya empieza a poner excusas con Vettel como Alonso……la envidia de ganar y no dejar a los demas, como a otros tantos campeones

    14 junio 2013 | 14:07

  5. Dice ser Pedro José PLV

    El otro día se juntaron muchas cosas a favor de vettel: su primera pole del mundial y el sexto puesto de alonso, que venía por detrás como una locomotora y le recortó 16 segundos. Vettel ya no tiene el monopolio de la pole y alonso está clasificando mejor. Teniendo alonso el ritmo en carrera que tiene y clasificando mucho mejor que otros años (y vettel mucho peor) el alemán lo va a pasar muy chungo para que alonso no le alcance faltando todavía 12 carreras. Queda mucho mundial.

    14 junio 2013 | 14:20

  6. Dice ser hampeon

    …………………..alonso no es el que tiene el ritmo de carrera demoledor, es su ferrari, y los fallos de la qualy son mas del piloto que del coche……………………….

    ………y tu bloguero, no cambias mas, tu manipulacion informativa es casi igual que la del calvo, Lewis dijo que VETTEL Y ALONSO erran inalcanzables en Montreal, pero claro, solo pones a Vettel para insinuar que es el unico que tiene un coche superior, LAMENTABLE COMO TODOS TUS ARTICULOS MANIPULADOS:::::::::::::::::::::::::::::::::»Realmente no sabes qué es lo que está a la vuelta de la esquina, pero el Ferrari y el Red Bull, no sé qué han hecho en su monoplaza, pero eran masivamente rápido en la carrera (de Canadá) por alguna razón. Así que tenemos que averiguar cómo mejorar y eso es en lo que vamos a trabajar», afirma Hamilton en declaraciones recogidas por Autosport.» Saludos

    14 junio 2013 | 14:38

  7. Dice ser hampeon

    …..ah y me olvidaba, este si es un piloto que va al frente, arriesgando aunque sabe que tiene un coche muy inferior, sobre todo al Ferrari, que los domingos tiene un ritmo endemoniado, e inferior tambien al de a rbr, pero con un piloto con igual nivel que el suyo………………….saludos

    14 junio 2013 | 14:44

  8. Dice ser Pedro José PLV

    Claro hampeon, el ritmo de alonso es regalado, por eso el año pasado sacó más del doble de puntos en el mundial que massa, con el mismo coche. Un massa que hace poco estuvo a punto de ganar un mundial. Tenéis cada idea de bombero..

    14 junio 2013 | 15:00

  9. Dice ser Javier

    ¡Por supuesto que sí, haciendo test ilegales, hasta yo! sólo una sanción ejemplar a Mercedes dejaría el mundial en igualdad de condiciones para todos los equipos. ¿Pero los sancionaran?

    14 junio 2013 | 15:08

  10. Dice ser @A-10

    Jojojoj, eres tontito, no se llama Pedro José PLV, se llama Pedro Jesús. Ni para suplantar sirves.

    14 junio 2013 | 15:37

  11. Dice ser @A-10

    ¿No te cansas de dedicarte en la vida a repetir los 5 ó 6 mantras que te sabes de memoria?

    A ver a qué te vas a dedicar cuando Alonso se retire, campeón. Y solo quedan 3 añitos…

    14 junio 2013 | 15:42

  12. Dice ser elchivo

    EXCLUSIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SEGUN PUBLICA EL PRESTIGIOSO ROTATIVO ITALIANO «IL CORRIERE DE LA SIESTA» LOS DOS MAXIMOS RESPONSABLES DE LA SCUDERIA «FIAT AGRI»(filial de ferrari) ESTEBAN SABADICALI Y LUKY BORREGO DI MONTEPINAR HAN DENUNCIADO FRENTE A LA FIA LOS TEST PROHIBIDOS DEL RB9 CON RUEDAS DE TRACTOR EN NURBURGRING .OTRAS SCUDERIAS COMO:JHON DEERE,MASSEY FERGUSON, Y KUBOTA ESTAN ESTUDANDO HACERLO.ASI MISMO EL PRIMER PILOTO-TRACTORISTA DE FIAT AGRI (filial de ferrari) FERNANDOZ ALFONSO NO CREE QUE EL PILOTO DE RB SEBASTIAN VETTEL ESTE EN PORT AVENTURA YA QUE LE HA CONFESADO QUE LA MONTAÑA RUSA LE DA MIEDO.africa press agencias 14/06/2013 15,57 gmt

    14 junio 2013 | 16:02

  13. Dice ser @elchivo

    muy bueno tio, muy bueno. he leido tus 3 post y se nota que te aburres mucho saludos.PD SIGUE ASI

    14 junio 2013 | 16:07

  14. Dice ser @javier

    por lo que se lee por ahi arriba red bull tambien esta haciendo test ilegales en alemania.

    14 junio 2013 | 16:20

  15. Dice ser hampeon

    Pedro José PLV………………con tu criterio el ritmo de rbr es el de webber no el de vettel……..a ver si lo entienden, NINGUNO, puede sacar del coche ni siquiera el 100 % del mismo………………el 110 % de lobato es una utopia, saludos

    14 junio 2013 | 16:52

  16. Dice ser Campeon ongolico

    Ozu, no biene a kuento, pero boy a nomvrar a Halonzo… hes hun perdedor,….pero me guzta Amilton muxo… viba la Mercedez….

    14 junio 2013 | 16:57

  17. Dice ser vettel

    Q pongan a Kobayashi en lugar de Massa y Fernando va a sentir pelos en la garganta

    14 junio 2013 | 17:20

  18. Dice ser No diga Pedro José...

    …diga A-10, el valenciata corrupto.

    14 junio 2013 | 17:34

  19. Dice ser pepo

    eres un CRAK bloguero has escrito un articulo con 303 palabras y ni una sola vez :fernando alonso ni ferrari enhorabuena puede que estes empezando a curarte.

    14 junio 2013 | 18:03

  20. Dice ser Pedro José PLV

    Ya se que se llama jesús, tú, carapicha, pero se que a él le encanta que le llame josé. Por otro lado, deja de tratar de desacreditar y argumenta más, que es lo que haría una persona inteligente.

    14 junio 2013 | 18:18

  21. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    la gracia es que los test ilegales de mercedes van ayudar a Vettel xDD se van a interponer entre Vettel y Alonso que buena jugada mercedes ahi ayudando aun piloto patrio xDD

    14 junio 2013 | 18:53

  22. Dice ser edefakiel

    Pues yo lo dudo considerablemente.

    Haz click sobre mi nombre para escuchar mi último disco.

    14 junio 2013 | 18:57

  23. Dice ser hampeon

    ….ah, y para que no queden dudas de que coche es el mejor para Lewis les dejo sus declaraciones: Además, Hamilton realizó un balance de lo visto en estos primeros compases de la temporada, para concluir al ser preguntado por el diario Marca en que el Ferrari F138 es el mejor monoplaza de la parrilla: «Mirándolo todo, parece ser el Ferrari F138 el mejor coche. No son tan rápidos como nosotros en clasificación. Nuestro coche a una vuelta es uno de los mejores, pero en ritmo de carrera tenemos que aprender y entender muchas cosas de los neumáticos. Pero, una vez que nos liberemos del problema de los neumáticos y consigamos utilizarlos mejor, esperemos que podamos estar arriba con los Ferrari y los Red Bull».
    http://www.f1aldia.com/19313/lewis-hamilton-ferrari-f138-parece-ser-mejor-coche/

    14 junio 2013 | 19:04

  24. Dice ser beat

    Los antialonsistas parece que no se enteran (o no quieren enterarse) de que el mejor monoplaza sigue siendo el RedBull, porque es el más completo, es tan rápido a una vuelta como los Mercedes y tiene el mismo ritmo de carrera que el Ferrari. Es el único monoplaza que lo tiene todo, y eso se lo debemos una vez más al genio Newey.

    El Mercedes va como un misil a una vuelta pero en carrera se viene abajo y el Ferrari va bien en carrera pero en clasificación sencillamente no anda. Esa es la realidad, ya puede la secta antialonsística tergiversarlo de la forma que sea que es un hecho.

    Algunos ignorantillos dicen que la culpa en las pobres sesiones del sábado de Ferrari en qualifying se debe a los pilotos y no al monoplaza, es cierto que a veces cometen errores, pero no es normal que los dos pilotos estén siempre tan atrás. La respuesta la tenemos en Massa que siempre fue un gran clasificador y … cuándo fue su última pole???

    Por otro lado la vuelta rápida de carrera en Canada fue del segundón de Redbull con menos apoyo por parte de su equipo, lo que significa que los monoplazas de Vettel y Webber son igual de rápidos que los Ferrari en carrera, ya no hay excusas cuando Vettel quede por detrás de Alonso.

    14 junio 2013 | 19:29

  25. Dice ser beat

    El gran problema ahora mismo de Ferrari es conseguir calentar los neumáticos a una vuelta, por eso va tan mal los sábados. Y si encima hace frio, llueve y la pista está con poca temperatura como en Mónaco y Canada el resultado es desastroso para equipos como Ferrari y Lotus que su gran baza es gestionar bien los neumáticos a muchas vueltas debido a ese desarrollo de temperatura tan poco ‘agresivo’ en el inicio, lo que hace que duren más.

    Kimi en Canada se quedó a dos segundos de Vettel en la Q3 por ese problema que comparten Lotus y Ferrari. Redbull calienta muy bien las ruedas a una vuelta debido a la gran carga aerodinámica que genera contra el suelo el coche de Newey.

    14 junio 2013 | 19:39

  26. Dice ser v4tt4l

    beat, el rb no tiene el mismo ritmo en carrera que el ferrari, ni mucho menos, nose que carreras ves tu

    y por favor te pido que no nos digas ignorantes simplemente porque no opinemos como tu

    un saludo becario

    14 junio 2013 | 19:46

  27. Dice ser beat

    @v4tt4l

    «el rb no tiene el mismo ritmo en carrera que el ferrari, ni mucho menos, nose que carreras ves tu»

    Noooo, claro que no. En Canadá el Redbull tuvo exactamente el mismo ritmo de carrera que Ferrari, sino compara los tiempos por vuelta entre Webber-Massa y Vettel-Alonso, y después nos cuentas.

    Yo sí que no sé que carreras ves tú, amigo, te repito una vez más, la vuelta rápida de Webber con neumáticos ya con muchas vueltas no significa nada para ti??

    XD, que cruz señor, que cruz con esta gente

    14 junio 2013 | 20:01

  28. Dice ser Pedro José PLV

    beat 20:01

    +1

    14 junio 2013 | 20:32

  29. Dice ser hampeon

    ……..jajajjajaaj hay que tomarlo con humor lo que dicen estos alonsistas…………….el ferrari es muy superior los domingos que el rbr, por la sencilla razon de que hace durar mas los neumaticos, en canada vettel supero a los mercedes por su manejo, cosa que alonso no pudo hacer ni siquiera con Bottas, y en carrera el asturiano se tomo un buen rato para superar al «super clase» Bottas(con un williams que termino 14)…………………..la verdad que ni se que carrera ni campeonatos ven…………..y vettel 0 errores, alonso 2 errores y 1 gp para ruborizarse por los adelantamientos que le hicieron, , como fue el de monaco………………………..saludos

    14 junio 2013 | 20:34

  30. Dice ser v4tt4l

    beat, mirate la carrera de montmelo

    14 junio 2013 | 21:33

  31. Dice ser beat

    @hampeon

    «el ferrari es muy superior los domingos que el rbr, por la sencilla razon de que hace durar mas los neumaticos»

    .

    Y el Redbull los calienta antes, con lo que consigue mejores tiempos de vuelta antes, con lo que Vettel en un par de vueltas ya había sacado casi cuatro segundos a Hamilton y siete a Alonso, con lo que si Alonso sale sexto para cuando logra calentar los neumáticos de su Ferrari, adelantar a cuatro pilotos y conseguir ese «mejor ritmo de carrera» que tú dices Vettel ya se habrá marchado a veinte segundos de Fernando…

    lo has comprendido por fin o te tengo que hacer un gráfico???

    «en canada vettel supero a los mercedes por su manejo»

    Claro, en Canadá fue por «su manejo» … y en Mónaco?? por que Vettel con «su manejo» no pudo con Rosberg ni con Hamilton???

    Y en China y Barcelona por qué Vettel con «su manejo» no pudo con Lotus y Mercedes?? acaso su manejo va y viene??

    En Canada el Redbull fue el coche a batir, el mejor monoplaza y punto, no hay tal «manejo».

    14 junio 2013 | 23:05

  32. Dice ser @A-10

    Relájate tío, que no paras, que no vas a salir de pobre defendiendo a Lloronso.

    15 junio 2013 | 00:19

  33. Dice ser culopotxo/chita/lloronsonen/frajalo/vettel/kimi ra/vettel_69/asno rampante/lobatón/PLV

    @A-10

    «Relájate tío, que no paras, que no vas a salir de pobre defendiendo a Lloronso.»

    Pero la satisfaccion que da daros un ZAS en toda la boca!! a los ignorANTIS no tiene precio.

    beat +1

    15 junio 2013 | 02:12

  34. Dice ser chita

    @hampeon

    la verdad que ni se que carrera ni campeonatos ven…………..y vettel 0 errores, alonso 2 errores

    Y la excursion por la hierba que se marco Vettel solito en Canada??? no es un error??? Y el llantazo que se metio contra el ‘muro de los mediocres’ (que no de los campeones), tampoco es un error???

    Y eso que no le presionaba nadie, si llega a ir Hamilton o Alonso detrás se caga solito, jajajaja, y hubiese perdido la primera posicion el muy tonto

    15 junio 2013 | 02:23

  35. Dice ser N7shepard

    Pedro José PLV

    Claro hampeon, el ritmo de alonso es regalado, por eso el año pasado sacó más del doble de puntos en el mundial que massa, con el mismo coche. Un massa que hace poco estuvo a punto de ganar un mundial. Tenéis cada idea de bombero..

    tu mas arriba has dicho que canada era la primera pole de v3tte3l……a ver si el bombero vas a ser tu….

    15 junio 2013 | 02:31

  36. Dice ser Alan

    @hampeon: y que hay del trompo que dio vettel en canada????ese no fue un error terrible de conduccion???

    15 junio 2013 | 06:07

  37. Dice ser @chita

    Entonces Alonso tambien es un mediocre.

    Bocas, que eres un bocas

    https://www.youtube.com/watch?v=1EKW-_2r01E

    15 junio 2013 | 10:18

  38. Dice ser Imparcial

    que pesaos sois con quien es mejor, si alonso o vettel. Alonso es mas costante, tiene mas ritmo en carrera, es un martillo pilon como dice el calvo pero le falta ese punto que solo tienen los genios y que vettel si tiene (como senna, shummi y alguno de los antiguos). digamos que alonso es mas simplon, como un mulo que tira palante y hasta donde llegue pero tiene la carencia de la clasificacion, le falta un puntito, cosa de la que vettel va sobrado

    He dicho.

    15 junio 2013 | 10:38

  39. Dice ser Ferraristas asturianos hasta el moño deAlonso

    Vettel ganó en Monza 2008 con un Toro Rosso, coche realmente inferior (y sin mass dumper).

    No hace falta decir más.

    15 junio 2013 | 13:44

  40. Dice ser Mar

    Yo creo que Alonso remontará y ganará el Mundial si el coche responde. Para mi Alonso, es junto con Nada y el Barça el mejor representante español en el mundo. Todos los españoles debemos estar muy orgullosos de ellos

    15 junio 2013 | 16:57

  41. Dice ser aliasjimbo

    este tío ya se encargará de cagarla, por muy bien que vaya alguna inventará para tirar todo por la borda, jajaja
    saluds

    15 junio 2013 | 22:26

  42. Dice ser @ Mar

    Yo apoyo a nadal y al barsa depende (del madrid) paro alonso me da asco.

    16 junio 2013 | 03:22

  43. Dice ser Alonso: vergüenza española

    @Mar

    No compares a Nadal con el llorón arrogante

    16 junio 2013 | 04:01

  44. Dice ser Nadal Grande, Alonso Enano

    Nadal es un verdadero campeón, en todos los sentidos.

    Alonso es un verdadero payaso, en todos los sentidos.

    16 junio 2013 | 16:15

Los comentarios están cerrados.