Pirelli endurece los compuestos para las próximas carreras

neumaticos130613.jpg

Pirelli ha anunciado hoy que no modificará la estructura de sus neumáticos a partir de la próxima carrera de Silverstone, tal y como había anunciado. El fabricante añade que solo modificará «el proceso de producción» para mejorar la seguridad y eliminar el problema de laminación.

El proveedor de neumáticos asegura que no seguirá adelante con sus planes porque no ha habido consenso entre todas las escuderías para cambiar los neumáticos, algo que ya era previsible porque equipos como Lotus, Ferrari o Force India no aceptaban el cambio.

A priori, la noticia es buena para Ferrari, pero leyendo la letra pequeña podemos comprobar cómo Pirelli nos ha colado un endurecimiento de compuestos para las próximas carreras. Es decir, que el proveedor italiano suministrará compuestos más duros que la temporada pasada en los próximos circuitos, algo que será bueno para Red Bull o Mercedes.

Por ejemplo, en el próximo GP de Gran Bretaña, Pirelli suministrará los compuestos medio y duro, mientras que en 2012 proporcionó en este circuito los compuestos blando y duro. Las escuderías contarán, por lo tanto, con un neumático option más duro que el año pasado.

Para la siguiente cita de Nurburgring, Pirelli mantendrá los compuestos medio y blando, que ya suministró en 2011 (el año pasado el GP de Alemania se disputó en Hockenheim).

Pero para el siguiente GP de Hungría volveremos a ver un endurecimiento de los compuestos. En Hungaroring 2012 se utilizaron los compuestos blando y medio, que para este año se convertirán en medio y duro. Es decir, Pirelli endurecerá en Hungría tanto la opción prime como la option.

PD. Quizás Pirelli ha intentado contentar a todos los equipos. No habrá cambios de estructura, pero suministrará compuestos más duros. En el fondo, los beneficiados siguen siendo los equipos que más degradación sufrían y pedían neumáticos más duros.

19 comentarios

  1. Dice ser vettel

    Ah este bloguero no tiene remedio. Recuerda que los compuestos del año pasado eran más duros que los de este. Realmente esta medida es mas para tratar de mantener estrategias similares a los del año pasado, no porque conspiren en contra de super desarrollador magic jedi plus ultra meteoro alonso y quieran que vettel gane otro campeonato jaja por favor objetividad bloguero.

    En todo caso es lo mismo de siempre…. los equipos que hacen dos o 3 paradas ahora harán una menos y se acabo, no veo el problema… y bueno se supone q ferrari y mercedes con sus test tendrán todavía mayor ventaja sobre red bull no?? o a poco crees el cuento que como ferrari inocentemente usó el coche del 2011 no aprendio nada?? jaja

    Tu blog se debe llamar «BRAVO RED BULL RACING» o «BRAVO RETRACTORES DE ALONSO»

    13 junio 2013 | 18:10

  2. Dice ser hampeon

    ……..bloguero, vuelves a manipular la informacion, este año se «emblandecieron » los neumatioc una escala mas que en 2012, o sea que el duro de este año es el medio del año anterior, el medio es el blando de este y asi sucesivamente………………….no quiero pensar que ya estas buscando excusas por si se viene el tetra no?????’ o tal vez es para justificar los fracasos de otro piloto???? saludos

    13 junio 2013 | 18:23

  3. Dice ser manolo

    es que en el TESTS que hizo ferrari no estaban estos neumaticos eran los de año ANTERIOR como el coche.por eso se beneficiara rb

    13 junio 2013 | 18:31

  4. Dice ser elchivo

    EXCLUSIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME HA LLEGADO LAINFORMACION POR FUENTES FIDEDIGNAS Y DE ALTO STANDING QUE RBR ojo al dato EN ALEMANIA CORRERA CON ¡¡¡ RUEDAS DE TRACTOR¡¡¡ 13/06/2013 16’37 GMT

    13 junio 2013 | 18:39

  5. Dice ser troia

    esto es una trampa mas de rbr, seguro que han hecho test y mas tests con ellas salen con ventaja

    13 junio 2013 | 18:43

  6. Dice ser Alonso

    Los extranjeros que comentan aquí no se enteran que estamos con Alonso y no con los intereses de unos equipos de fuera. Iros a vuestro país a criticar…

    13 junio 2013 | 19:32

  7. Dice ser Pedro José PLV

    No pasa nada, mejor, los blandos no le fueron bien a fernando en canadá, mejor hubiera montado los más duros desde el principio. A lo mejor quieren beneficiar a vettel y acaban beneficiando a fer. Me alegro.

    13 junio 2013 | 19:48

  8. Dice ser C.A.D.M.A

    Me huele a conspiración contra Ferrary por parte de la FIA, Pirelli, Bridgestone, RedBull, Coca Cola y la caucheras de Brasil

    13 junio 2013 | 19:50

  9. Dice ser Maiquel Chumajer

    Bloguero ya tienes las excusas perfectas para el pobre desempeño de Gorilnso LOS NEUMÁTICOS

    13 junio 2013 | 19:53

  10. Dice ser ahora al llorar se le llama seguridad

    La historia es la siguiente, estos neumáticos estaban aprobados a principio de temporada ?

    Son los mismos neumáticos para todos?

    Que os parecería que limitasen la velocidad del paso por curva por seguridad?

    en fin desde la imparcialidad cambiar las normas enmedio de la competición es adulterarla y lo mismo si el año pasado o el anterior lo hicieron.

    Paso de ver la f1 más, solo hay tejemanejes para que gane un determinado personaje que casualmente ya se sabe desde la 2 o 3 carrera, no vaya a ser que tenga que recuperar demasido puntos…

    13 junio 2013 | 20:02

  11. Dice ser @Alonso

    No pluralices, ¿por qué pluralizas? No hace falta pluralizar…

    De todas maneras ya da igual, RB, con mucho ingenio y mucho trabajo, ha conseguido superar los problemas de degradación (y sin tests clandestinos).

    13 junio 2013 | 20:57

  12. Dice ser A-10 Thunderbold

    Jajaja, Ferrari a partir de ahora va a tener problemas para calentar los cauchos, que se joda el blanquito !!!

    13 junio 2013 | 21:00

  13. Dice ser pepe leches

    Ecclestone ya dejo muy claro que tenia que ganar Vettel porque se arriesgaba a perder el dinero de Red Bull y de ahi estos cambios.

    13 junio 2013 | 21:55

  14. Dice ser Javier

    Pirelli no tenía que haber hecho el test con Mercedes sabiendo de antemano que era un test prohibido. Si tanto necesitaba probar sus neumáticos porque no invitó a las demás escuderías. Por cierto, aclaro que Ferrari hizo un test pero no con el coche de este año, que es lo que está prohibido. En la F1 todos los años hay algún equipo que se salta las normas.

    13 junio 2013 | 22:47

  15. Dice ser Medregal

    Esto acerca a Alonso a la Nascar

    13 junio 2013 | 23:57

  16. Dice ser Conspiracion!!!

    Como no podia ser de otro modo…

    conspiracion encubierta !!!

    Al comparar con los compuestos del año pasado olvidas siempre hablar de la relatividad de la dureza de este año

    La dureza de este año es menos dura que la del pasado

    Y lo ha dicho Pirelli, no el MARCA

    Y ademas, un meumatico mas duro permite correr mas a todo el mundo, no solo a un equipo

    14 junio 2013 | 10:30

  17. Dice ser elchivo

    EXCLUSIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SEGUN LOS PRETIGIOSOS ROTATIVOS:THE CEUTA TRIBUNE Y THE DAYLI ALBACETE (gran prestigio en el mundo del deporte) SE HAN VISTO POR LOS ALRREDEDORES DE NURBURGRING, LOS RB9 CON GRANDES RUEDAS POSIBLEMENTE PRACTICANDO TESTS ILEGALES ,HAY PRUEBAS DOCUMENTADAS DE ELLO . VETTEL EN SU TWITER A COMENTADO QUE ESTA EN PORT AVENTURA, INTENTARA ENTRAR NO LE PASE LO DE HAMILTON afica press 14/06/13 11.55 gmt

    14 junio 2013 | 12:02

  18. Dice ser @javier

    javier gracias por informarnos que el test de ferrari era legal,no lo sabiamos. gracias

    14 junio 2013 | 12:11

  19. Dice ser N7shepard

    Alonso

    Los extranjeros que comentan aquí no se enteran que estamos con Alonso y no con los intereses de unos equipos de fuera. Iros a vuestro país a criticar…

    claro…como alonso corre en un equipo español……

    tu si que no te enteras lechon

    15 junio 2013 | 02:24

Los comentarios están cerrados.