BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El Red Bull, una fusión perfecta de Mercedes y Ferrari

Red Bull120613.jpg

Quizás no sea el coche más rápido en calificación y quizás tampoco sea el coche más rápido en carrera, pero el nuevo Red Bull ha demostrado que vuelve a ser el mejor monoplaza de la temporada. Y este año el mérito de Adrian Newey está en haber diseñado el coche más completo de la parrilla.

Podríamos definir, incluso, al Red Bull RB9 como una fusión perfecta del Ferrari F138 de Fernando Alonso y del Mercedes W04 de Lewis Hamilton. Y, como no, Sebastian Vettel ha vuelto a aprovechar esa conjunción perfecta para escaparse al frente del Mundial de Fórmula 1.

En las jornadas de los sábados, el Mercedes W04 ha demostrado ser el mejor monoplaza por delante del Red Bull. La escudería alemana ha conseguido cuatro de las siete poles en juego en este arranque de temporada, una con Hamilton al volante (China) y tres con Rosberg (Bahréin, España y Mónaco).

Eso sí, Red Bull ha conseguido las otras tres poles, todas ellas con el sello de Vettel. Aun así, Mercedes ha conseguido algo que parecía imposible hace unos meses: poner fin a la hegemonía de la escudería energética en las sesiones de calificación.

El problema de Mercedes es que su monoplaza se hunde en carrera al devorar los neumáticos. No tanto desde que realizó su test secreto, todo hay que decirlo, pero sigue sufriendo en las tandas largas. Los domingos el Red Bull pulveriza al Mercedes.

Con el Ferrari ocurre algo parecido. El F138 de la escudería italiana es, junto al Lotus, el monoplaza que mejor rendimiento ha demostrado en carrera. Es un coche que cuida mejor los neumáticos y explota todo su potencial en las tandas largas.

El problema de Ferrari es que su monoplaza empieza las carreras de los domingos derrotado debido a sus alarmantes carencias en las sesiones de calificación. En Canadá vivimos el ejemplo más claro. Fernando Alonso tuvo un rendimiento en carrera similar al de Vettel, pero partiendo desde la sexta posición de la parrilla no pudo plantar cara al alemán. Los sábados el Red Bull pulveriza al Ferrari.

PD. Además de ser una fusión perfecta entre el Ferrari y el Mercedes, el Red Bull RB9 ha demostrado ser el coche más fiable. Mientras Ferrari ha sufrido dos abandonos (y un fallo letal con el DRS) y Mercedes otros dos, el Red Bull solo ha sufrido un contratiempo (y le ocurrió a Webber, claro).

21 comentarios

  1. Dice ser Deja Vu

    Como en 2012 la historia se repite

    – Red bull mejor coche

    – Todo el merito es de Newey

    – Ningun merito es de vettel

    – Todo lo malo le pasa a webber

    Os recuerdo que nadie obligo a Alonso a no fichar por red bull, por que la verdad, parece que es culpa de vettel, que lo unico malo que hizo fue ganar una carrera con toro rosso

    12 Junio 2013 | 18:01

  2. Dice ser Topota Madre

    A lo mejor es el Ferrari una mala copia del Redbull…

    12 Junio 2013 | 18:14

  3. Dice ser hampeon

    ………………….ferrari en los ultimos 2 años ha sufrido 1 problema de fiabilidad que le permitio seguir en carrera al asturiano, y se dice que un fallo de suspension del ferrari de massa en monaco………………….rbr ha cambiado de proveedor de alternadores y oh casualidad, ya no hay fallos………………….

    el ferrari es el mejor coche de carreras, ya que los domingos es cuando se reparten los puntos, rbr no es el que hace la diferencia, sino su piloto, ya ven a webber donde queda los sabados………………..recordar que al final del año pasado y las primeras carreras de este año, massa supero a alonso en qualy….saludos

    12 Junio 2013 | 18:27

  4. Dice ser pepo

    @deja vu el magnanime,grandilocuente,su excelencia,el amo y señor,del caballero andante BOTIN le compro toda la scuderia ferrari para nuestro MAGICO alonso

    12 Junio 2013 | 18:32

  5. Dice ser troia

    vaya hombre ahora ensalzas a lo RBR cuando todos los dias hechas mierda sobre ellos,ahora velve a ser el ingeniero el crack hace cuatro dias se decia que no sabia ya que gastaba los neumaticos. yo humildemente creo que el tio que va sentado detras del volante algo de merito tendra no?

    12 Junio 2013 | 18:42

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    si ponemos a los pilotos de esas escuderias en una balanza tambien habria equilibrio, equilibrio entre el talento presente y futuro por un lado y la vulgaridad pasada, presente y futuro por otro

    12 Junio 2013 | 18:42

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    bueno la verdad es que no tengo ni idea de formula 1 y solo digo tonterias de presente pasado y futuro.

    12 Junio 2013 | 18:57

  8. Dice ser e0qai

    #Pedro Jesús PLV
    “si ponemos a los pilotos de esas escuderias en una balanza tambien habria equilibrio, equilibrio entre el talento presente y futuro por un lado y la vulgaridad pasada, presente y futuro por otro”

    De lo cual tú careces por un lado y vas sobrado por otro, de forma respectiva y a partes iguales.

    12 Junio 2013 | 19:01

  9. Dice ser @bloguero

    No dices más que chorradas, blogui:

    -El RB 9 no es el mejor coche de la parrilla. No olvides que hasta esta última carrera destrozaba los neumáticos. El coche más completo de la parrilla es el Ferrari. Si no han sido capaces de aprovecharlo es porque sus pilotos son dos paquetes.

    -El RB 9 es practicamente igual que el RB 8, no intentes dar a entender que en RB han copiado a Mercedes y Ferrari. En todo caso sería al revés.

    -Alonso solo ha tenido un abandono, cuando embistió malintencionadamente al joven Seb y le salió el tiro por la culata.

    12 Junio 2013 | 19:22

  10. Dice ser @PLV

    Te equivocas, hermano, si en un platillo de la balanza pusieramos al que ya sabemos y en el otro al resto de los pilotos la balanza se inclinaría hacia el piloto que está solo. Recuerda que el volumen de una esfera es 4/3 de pi*r al cubo. Si lo multiplicamos por la densidad de una cabeza humana la cifra que resulta es colosal, de proporciones bíblicas, astronómica.

    12 Junio 2013 | 19:28

  11. Dice ser Nomore Noneck

    Vettel es mejor que Alonso, admítelo intento de bloguero y no hagas mas el ridículo.

    12 Junio 2013 | 20:23

  12. Dice ser Huelga muerto

    @bloguero

    Cuanto sabes de F1 y como le dictas cátedra a los demás, se ve que estas todo el día entre pasillos del paddock …

    Menudos bobos están por aquí,,,,

    Antes me indignaba ahora solo me parto de la risa de tanto panoli de pueblo que juega a ser perito…. Jajajajajajajaja

    Dais pena!!! Jajajajajajajaja

    12 Junio 2013 | 20:29

  13. Dice ser read more

    Gran coche de Red Bull, pilotado por un gran piloto!

    12 Junio 2013 | 22:11

  14. A ver si entendí. El año pasado nos decías que el “joven SIN TALENTO” nada más ganaba porque el RB era el mejor auto. Y ahora me dices que aunque Mercedes (Aprovechando los Tests por supuesto) y Ferrari (ELLOS SI NO LO APROVECHARON ¡¿¡¿EHHHH?!?!) sean mejores autos, uno por la calificación y el otro por la carrera; ¡¿AÚN ASÍ VETTEL SIGUE DE GANÓN?! Pero ¿con qué auto?
    NOOO Pues NO TE ENTIENDO, BLOGUERITO DE MIS CUENTOS…
    Yo personalmente no pienso que el Ferrari sufra NADA similar a Mercedes, por una razón bastante obvia que, sin embargo, sigues eludiendo de los párrafos para tus lectores, no sé si de manera deliberada, o porque de plano no lo entiendes. Un auto que tiene una velocidad de punta alta (Como el Ferrari), y una aceleración también alta (Como el Ferrari), tiene la facultad intrínseca de poder acelerar lo suficiente, y en el suficientemente corto tiempo, como para marcar el crono más bajo.
    Ahora bien, seguro pensarás que NO, porque la única diferencia entre el RB9 (o todos los RB) y el F138 (o todos los FERRARI) es que el “De la Bebida Energética” utiliza su ventaja con velocidad alta en la curvas, y el del “Cavallino Rampante” utiliza su ventaja con velocidad alta en las rectas. Lo último requiere de MENOS TRACCIÓN, por lo que FERRARI tiene una ventaja con las nuevas Pirelli (¡QUE NOO, QUE DEL TEST NO SACARON NADA!) precisamente porque las nuevas Pirelli NO AGUANTAN DEMASIADA TRACCIÓN.
    Entendido esto, notarás dentro de tus mismas palabras, que Mercedes ¡¡DEVORA las PUTAS LLANTAS!!
    Y Ferrari, por el contrario, notarás que toca la pista como si tuviera puestas ¡¡ZAPATILLAS DE PUTA BALLERINA!!
    Ahora dime tú con todo la tinta que gastaste, por los 3 o 4 comentarios que los de Red Bull tuvieron LA OSADÍA de decir, supuestamente en contra de Pirelli, ¿¡en dónde DESCALABRADOS ESTÁ RED BULL?!
    ¡Pues obviamente del lado de Mercedes!
    Y aquí viene una realidad que también deberías considerar, a Mercedes le importa empezar a destacar, por eso les dicen a sus pilotos que empujen por la pole. Independientemente que saben que en “tandas largas” no tienen rendimiento. (PORQUE SE LES JODEN LAS LLANTAS ANTES DE TERMINAR EL PRIMER STINT)
    Ferrari por el contrario, tiene el mejor auto porque lo que pudiera perder en curvas (que RB y Mercedes pierden con las llantas) lo gana en recta. ¿Captas?
    Así que estoy medianamente de acuerdo contigo en UN PUNTO. Ferrari tiene enormes carencias en Calificación. Pero NO POR TECNOLOGÍA, PERO POR PILOTO. (¡EN SERIO! 11 PUTOS AÑOS Y MEDIO EN F1, 200+ GP PARTICIPADOS, Y ¿¡¿¡¿NADA MÁS 22 POLES?!?!?) Ahí nomás lo dejo, bloguerito chistoso…pero insisto en lo que te dije antes, ésto de la calificación que el “eNano” no alcanza, es otra bolsita más llena de popó que le termina cayendo a FERRARI. Así que OJO bloguero…

    PD: La única fusión perfecta que yo veo en RB es la de ser un verdadero GENIO en gestión de carrera, al poder exprimir al máximo la velocidad punta (que también es alta, no se crean, pero en promedio 15kmph debajo de Ferrari), PERO SER ¡UN AUTÉNTICO DIOS EN GESTIÓN DE NEUMÁTICOS! Ahí está la fusión compañeros, en las Divinas y Geniales manos del piloto. Y ese por supuesto es SEBASTIAN VETTEL.

    12 Junio 2013 | 22:15

  15. Dice ser Bravo Fernando

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/12/75809-red-bull-desarrolla-sus-reglajes-y-ya-no-teme-las-pistas-rapidas?page=1

    Red Bull desarrolla sus reglajes y ya no teme a las pistas rápidas: “Hemos hecho progresos”

    Horner confirma la importancia de los Pirelli en el rendimiento del RB9

    El equipo Red Bull ya no teme a los circuitos rápidos del calendario de Fórmula 1.

    12 Jun 2013 – 19:15

    Amigos, nos vamos a cagar.

    12 Junio 2013 | 23:40

  16. Dice ser Oscar Flores Garcia

    La realidad tarda pero llega , sin tanta propaganda ni informes periodisticos, la aficion se ha dado cuenta que se le esta reconociendo como el mejor piloto de la F1 a sebastian vettel y que con razon le dicen el joven maravilla dado los resultados que tiene por su manejo sin atenuantes y no como el publicitado piloto d ferrari desmereciendo al mejor piloto actual de ferrari como Massa creo que el unico record a batir es el de Shumi para lo cual tiene 25 años si consideramos que ya lleva 3 titulos y suponiendo que su voluntad de continuar manejando sea a los 35 años conserva el tiempo suficiente para dar mayores satisfacciones a la aficion y poder logra tener mas de 7 titulos o tal vez mas.
    Y lo lamentable lo de Ferrari es que su prestigio lo esta perdiendo por no darse cuenta que al dejar a Kimi perdia toda posibilidad ya que opto por el mercantilismo el cual no lo nesecitaba, los aficionados que son de ferrari esperan que despues de este año vuelva por la senda de triunfos teniendo otro pilto compañero de Massa, que verguenza para Ferrari aceptar que Kimi es mejor por el que tienen. sin deseo de ofender a nadie es mi comentario por el bien de la aficion y los hinchas de ferrari

    13 Junio 2013 | 01:50

  17. Dice ser Pobre vettel

    La verdad es que es una putada tener que ganar 4 mundiales para acepten que eres bueno en un pais de chichinabo como este

    Cuando otros pilotos ya ganando el primero con una clara ventaja mecanica eran reconocidos como mejor piloto de la historia a pesar de su arrogante y desagradecida actitud

    No se porque sera ….. ah claro!, era español, eso lo explica todo

    A Vettel le pasa un poco lo que a loeb en rallys, que hasta el tercer o cuarto, mundial todo el mundo decia que su coche era muy superior y que ganaba por el coche

    en rallys es muy diferente ya que la tension es constante y al minimisimo fallo en una curva te vas al hoyo pero cuando ganas 9 mundiales seguidos, pues ya como que a lo mejor el piloto tiene algo que ver …

    Son casos bastante similares, pero pasaran los años y los palmareses rezaran 9 titulos consecutivos a loeb, y a vetel por lo menos por lo menos 4, y eso es lo que queda al final

    Tambiñen hemos olvidado muy deprisa otro dato importante: El tema de piloto de pago Alonso

    Alonso estaba totalmente acabado despues de salir mal con dos escuderias, llevaba dos años de vuelta en renault y sus opciones de volver a una escuderia puntera eran nulas dados su historial y actitud

    Todas las escuderias sabian que habia ganado dos años por el mass dumper, ya que hasta trulli y fisichella (valientes paquetes) ganaron carreras esos años, y que habia salido escaldado de Maclaren por su ediositis cronica

    Pero en plena crisis economica llego botin, puso el paston, echo a kimi (pagando un paston) con las listas ya cerradas forzandole a irse de la F1 por ser tarde para ser contratado y impuso como condicion meter al piloto español

    Ya hace 4 años de eso, desde entonces se pasea, cobra y vive de rentas y si cae el mundial caera, pero esta demostrando que no a a dejarse los cuernos por ello

    13 Junio 2013 | 11:08

  18. Dice ser larilara

    Hombre hampeon que raro jaja

    Yo me alegro de q Alonso no halla fichado por RBR

    Para mi es mejor Alonso que Vettel y a otros les parece mejor Vettel, pues VALE

    13 Junio 2013 | 14:10

  19. Dice ser Sudacoland1a

    Afortunadamente alonso será olbidado por todos un par de años despues de que se haya retirado.

    13 Junio 2013 | 15:46

  20. Dice ser @Pobre vettel

    Y si no cae, ya se encarga lobato y toda españa de decir que yo me le merecia mas que nadie

    13 Junio 2013 | 16:17

  21. Dice ser manolo

    tengo ganas de que no haiga españoles en la f1, haber que pasa con tanto especialista en este pais de chichicnabo como bien dice nuestro amigo pobre vettel,¿a que se dedicara lobato? y¿ el bloguero y tanto alonsimio entendido?.en fin pais de chichinabo

    13 Junio 2013 | 17:59

Los comentarios están cerrados.