Ferrari cree que Alonso podría haber alcanzado a Vettel en Canadá

alonso100613.jpg

En Ferrari no están tan preocupados como cabría esperar por el ritmo exhibido por Sebastian Vettel en el pasado GP de Canadá. Aunque el alemán cruzó la meta con casi 15 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Stefano Domenicali está convencido de que Alonso habría podido alcanzar a Vettel en carrera. El problema, claro, estuvo en la decepcionante calificación de Ferrari:

«Creo que si Alonso hubiera estado en primera línea de parrilla, como Sebastian, la historia habría sido totalmente diferente en esa carrera»

El jefe de Ferrari también considera que Sebastian lo tuvo demasiado fácil al escaparse sin problemas en las primeras vueltas:

«Vimos que su rendimiento en carrera fue muy, muy bueno y que Sebastian hizo una carrera increíble, pero cuando has hecho una calificación tan fuerte partes de una situación ventajosa»

Domenicali admite que Ferrari tiene que dar un paso adelante en calificación y deja claro que en Maranello van a centrar los esfuerzos en ese aspecto:

«Nuestra mayor debilidad es el ritmo a una vuelta. Es una necesidad para nosotros mejorar en ese aspecto porque empezando desde tan atrás es imposible atacar. Por desgracia, es algo fácil de decir, pero muy complicado de conseguir»

PD. Un indicativo del buen ritmo de carrera de Alonso es que marcó el segundo mejor crono en carrera en Montreal, a solo 21 milésimas de la vuelta rápida del gran premio lograda por Mark Webber (1:16.182).

46 comentarios

  1. Dice ser Safety

    tu mismo lo has dicho si mark hizo esa vuelta Vettel puede hacer media segundo menos asi que no alonso no abria podido alcanzar a Vettel

    segundo fueron los neumaticos super blandos con los que alonso no podia ir rapido

    y tercero si por lo que sea ferrari consigue ir mas rapido en clasificacion es evidente que perdera en carrera no se puede tener todo asi como redbull priorizan la clasi los reglajes de redbull son para la clasificacion y para los 2/3 de carrera apartir del 3 empieza el coche a perder ritmo por la marcha corta y demas pero claro ellos confian que ya tienen ventaja suficiente

    ademas a Vettel le perjudicaron muchos doblados y algun error tonto asi que eso 14 seg al pasar por meta sumale otros 15…

    si en ferrari no estan preocupados mejor eso significa que tenemos V4TT4L

    10 junio 2013 | 17:46

  2. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    me gustaria se ten optimista como tú, bloguero, pero creo que esos 15 segundos son engañosos, seb levanto el pie del pedal cuando supo que tenia ganada la carrera y si hubiera tenido necesidad hubiera pisado a fondo otra vez. Además esas vueltas de Webber y de Fer las hicieron casi al final. Cosa muy distinta es el ritmo endiablado que tenía vettel al principio de la carrera, con 140 kilos de combustible, algo solo al alcance del joven tricampeon alemán.

    Y creo que ferrari también lo sabe y que nos toma por tontos.

    10 junio 2013 | 18:09

  3. Dice ser manolo

    CONSUELO DE TONTOS!!! DEBERIAN TENER MAS RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD CUANDO SE TRATA DE HACER DECLARACIONES, BASTA DE DAR ARGUMENTOS ESTUPIDOS SI AL FINAL EL CAMPEON RESULTA SER OTRO. LO UNICO QUE TIENE QUE HACER FERNANDO Y SU PANDA DE INGENIEROS ES TRABAJAR Y MEJOR DE CALLADOS, NO ARGUMENTEN LO QUE NO SE PUEDE ARGUMENTAR, QUE MANERA DE JXDERNXS LA EXISTENCIA CON TANTA EXCUSA!!!

    10 junio 2013 | 18:27

  4. Dice ser UGA UGA ALONSIMIOS

    Alonso debería estar en prisión ya que es responsable de la muerte del ayudante de grúa en Canada.

    10 junio 2013 | 18:29

  5. Dice ser Sargento Arensivia

    Y los sueños, sueños son…..

    10 junio 2013 | 18:38

  6. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Y por cierto, de sueños nada. Alonso estaba a 30 segundos y terminó a 14. A pesar de estar peleándose con pilotos muy duros. De todas formas, la carrera empieza el sábado y si no se ponen las pilas en clasificación de nada vale compadecerse a toro pasado. Se tienen que espabilar los sábados si no quieren estar perdiendo mundiales.

    10 junio 2013 | 18:44

  7. Dice ser Pangeas

    Esto es llorar por la leche derramada. A seguir trabajando y punto.

    10 junio 2013 | 18:47

  8. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    PD. No vale quejarse del coche, Fer adelanto a webber como una centella. las manos que están al volante también cuentan (y mucho) y en eso salimos perdiendo.

    10 junio 2013 | 18:53

  9. Dice ser A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Alonso cruzó la clasificación a 15 segundos de Vettel y son reales y para nada engañosos y por lo tanto solo queda mejorara en clasificación para ganar las carreras a Vettel.

    10 junio 2013 | 18:55

  10. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    La verdad que el Ferrari no es el RedBull, y viendo donde queda Massa las manos de Alonso hoy por hoy son las mejores.

    10 junio 2013 | 18:57

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿por que se pasan la vida en maranello haciendo cabalas sobre lo que, segun ellos, pudo haber sido y no fue?, ah, si, porque nunca llegan a lo segundo

    10 junio 2013 | 19:02

  12. Dice ser Pedro Jesus PLV

    Vettel es el mejor y punto y hay que aceptarlo con deportividad.

    10 junio 2013 | 19:04

  13. Dice ser jon

    Son cosas mias,o desde hace 7 años,todo lo relacionado con Alonso lleva un «si» delante?…. si hay un safety,si llueve pero no,si hiciera una buena cuali,si los demás no corieran….mucha excusa,no?

    10 junio 2013 | 19:09

  14. Dice ser hampeon

    …………..alonso tiene debajo de el al mejor coche de este primer tercio de campeonato, cualquier pikloto top iria primero con ese coche, pero los errores del asturiano y de su equipo, ademas de correr con la calculadora en monaco, lo han puesto a 36 pts de vettel, que ha estado implacable en todas las carreras, a pesar de tener un coche inferior hasta el momento……………………ojo si mejora mercedes porque ahi si que se le termina el campeonato a alonso, que a 1 vuelta da pena, superado por pilotos con una mecanica infinitamente inferior a la suya.

    p.d bloguero, se te olvido agradecerle a van der garde y sutil por permitir la «remontada» del de asturias……saludos

    10 junio 2013 | 19:19

  15. Dice ser Verdad absoluta e irrefutable, palabra de Dios, vamos

    «Un indicativo del buen ritmo de carrera de Alonso es que marcó el segundo mejor crono en carrera en Montreal, a solo 21 milésimas de la vuelta rápida del gran premio lograda por Mark Webber (1:16.182)»

    Como ha dicho el mismo bloguero… segundón en todo

    10 junio 2013 | 20:41

  16. Dice ser Medregal

    Grande Seb… Cómo les jodes!

    No paran de soltar bilis

    10 junio 2013 | 20:47

  17. Dice ser Más Inútil que teta de monja

    Alonso no ha dado la talla en Ferrari.

    Ah… y eso de que Alonso hubiera alcanzado a Vettel: El tricampeón bajó el ritmo porque se lo dijo su propio ingeniero, ya que disponía de mucha ventaja. Impresionante que le tengan que decir a su piloto que baje el ritmo porque va sobrado.

    Eso demuestra la grandeza del tricampeón más joven de la historia.

    El que no lo quiera ver, que se lo haga mirar, pero que vaya a urgencias.

    10 junio 2013 | 20:51

  18. Dice ser paco

    Creo muy a mi pesar, que Alonso va a pasar este año también «sin pena ni gloria». El mundial al ritmo que va y como va, se lo va a llevar Vettel, sencillamente porque Ferrari sigue sin conseguir el mejor coche y además no deja de tener «errores de equipo». Como en años anteriores, nos vamos a quedar «segundones» que es lo maximo a lo que se puede aspirar con Ferrari en la actualidad.

    10 junio 2013 | 20:58

  19. Dice ser Sand

    RedBull cuenta con un genio que gana más que muchos pilotos de fórmula 1, y es Adrian Newey. Aunque muchas veces ha mejorado el coche basándose en la alegalidad, como ya se vio en varias ocasiones, es un crack. Todo eso unido a un piloto que comete pocos fallos, está hecho.
    Ahora falta ver que le pasó al coche de Seb para tener esa tirada bestial al principio con 140 Kilos de combustible, un sinsentido.

    10 junio 2013 | 21:01

  20. Dice ser ESESDEBUGATI

    OOORRRLLLLL, despotricadores de Alonso, analfabetos f1 ( mas bien malintencionados); que repelus da leeros, sacais espuma por la confluencia de los colmillos.
    Inutil dialogar de una forma tecnica con vosotros, pues solo teneis una obsesión;…..dejar por los suelos al «Asturiano».
    A ver si os enterais de un a p……. vez;………Alonso es el mejor piloto; más completo; más inteligente; y más rapido de todos los actuales. Me atrevo a decir que incluso el mejor de todos los tiempos.
    Con la BIIIIIRRRRRIIIIIIA de coches que le han tocado desde hace años ( si no falla en vuelta rapida; no calienta los neumaticos y si no no tiene tracción, etc.,etc.). Amen de muchisimos gerifaltes de la f1 que le desprecian por Hispano y que han hecho todo lo posible e imposible, para que NO GANE ;…por que no ha tragado con ellos ( quizÁs en estos momentos, se esté amansando ).
    Todo en este mundillo de la f1, ha sido empujarle, molestarle e intentar que no gane más mundiales, XD. que si le dejamos se acabo la egemonía anglosajona en muchos años.
    Alaaaaaa, seguid despotricando de él, anti,anti,anti.

    10 junio 2013 | 21:12

  21. Dice ser @jon

    ‘Síes’ o verbos en condicional: podría, ganaría, coneguiría, etc.

    10 junio 2013 | 21:32

  22. Dice ser Anti-simios

    Jajajajajajajajaja, anda tómate la pastillica que ya estas otra vez diciendo tonterías, primero la medicación

    10 junio 2013 | 21:33

  23. Dice ser @ESESDEBUGATI

    Nadie dice lo contrario. El único problema es que es gilipollas del culo.

    (Porque no ha tragado con ellos no, porque no lo tragan. Cosa lógica y normal)

    10 junio 2013 | 21:34

  24. Dice ser Asun

    Vettel gana porque tiene a Newey en el equipo. Cualquier otro monoplaza que se hubiera llevado el muro como se lo llevó ayer Red Bull se hubiera quedado para el arrastre. Pero las manos de ese ingeniero son oro, no sé qué le hace a los coches que da igual que pierdan piezas o que tengan roturas, siguen adelante.
    La ventaja de Vettel fue la clasificación y que Hamilton le dejó marcharse, y ya se sabe que cuando está solo las carreras son un paseo. Si Alonso hubiera podido hacer una salida de esas suyas sin el estorbo de Botas, puede que hubiésemos tenido una carrera más reñida.

    10 junio 2013 | 22:13

  25. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    aqui la gente habla de tonterias que si alonso sale 6 y tiene que adelantar y Vettel primero y no necesita adelantar…

    a ver vamos a nombrar los adelantamientos de Alonso y sus condicionantes

    1º Bottas nada que decir mi abuela tambien le pasa

    2º Rosberg se equivoco de neumaticos y los tenia ya en las lonas

    3º Webber Van der garder le rompe el aleron… asi tambien le paso yo

    4º Hamilton aqui si este fue el de mas merito diriamos que es un poco mas justo claro que los doblados le perjudicaron el mismo lo ha dicho

    Asi que de adelantar tampoco fue tanto… podemos dar por bueno el de hamilton

    10 junio 2013 | 22:21

  26. Dice ser vettel

    «Si Alonso hubiera podido hacer una salida de esas suyas sin el estorbo de Botas, puede que hubiésemos tenido una carrera más reñida»

    Si hubiera esto, si hubiera lo otro…..

    El «hubiera» es una palabra muy utilizada por mediocres

    10 junio 2013 | 22:22

  27. Dice ser vettel

    Si hubiera habido Safety Car……

    Si no hubiera nacido Vettel…….

    Si la esposa de Newey no hubiera dicho que Italia es un país tercermundista…….

    Si Van der Garde le hubiera pegado a Vettel en lugar de a Webber…..

    Si Mercedes no hubiera hecho sus test secretos (que Ferrari tambien hizo)…..

    Si bla bla bla

    10 junio 2013 | 22:25

  28. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    y sobre los toques de Vettel y su coche no se rompe o lo que sea… a ver menuda toteria decis de suerte ni ostias..

    son los materiales alguien sabe de que estan hechos y como estan hechos? es posible que el chasis de Ferrari sea mas liviano y fragil y el motor pese mas y el RB el motor sea mas liviano y el chasis sea mas flexible y pesado asi que por favor dejar de decir imbecilidades de que si suerte o no… cada escuderia fabrica los coches distintos los hay mas duros y los hay mas flexibles o fragiles etc

    viendo que rb es de aerodinamica es evidente que es mas flexible que el ferrari y por lo tanto lo rigido tiene mas % de partirse que lo flexible… no es suerte son los materiales y las circustancias de un golpe no siempre es igual… no pega en el mismo sitio… 1mm mas o uno menos puede marcar un pinchazo o no…

    10 junio 2013 | 22:28

  29. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    Otra cosa para los tontacos que defiende alonso sin pensar… y sobre lo de bottas no hubiera llegado Alfonso a Vettel ni en sueño que no os disteis cuentas que eran los neumaticos super blandos que le iban mal!! a ver si aprendeis de f1…

    10 junio 2013 | 22:29

  30. Dice ser @ESESDEBUGATI

    Eres el modelo ideal de alonsimio lobatomizado, el prototipo perfecto:

    – Alonso es Dios.
    – Alonso siempre tiene el peor coche.
    – Todos están confabulados para que no gane.

    10 junio 2013 | 22:40

  31. Dice ser jon

    Esesdebugati….reconoce que si Alonso no fueraespañol, ni dios hablaría de él. Seria un Hulkenberg mas

    10 junio 2013 | 22:43

  32. Dice ser javier

    pero mira que hay gente tonta e inutil en este pais…ahora todos entienden de formula 1 jajaja
    anda,anda…vosotros a lo vuestro que es adorar a Mourinho,cristiano,o messi …que de formula 1 no teneis ni p…idea

    a lo que iba…..sobre la noticia…
    sin duda buena carrera de Alo,esperemos que para Silverstone ya vuelva todo a la normalidad y no haga tanto frio :)…seguro que durante estas 3 semanas los de red bull no se quejan de las ruedas ,sus lloros hicieron efecto sin duda…

    11 junio 2013 | 00:19

  33. Dice ser melendi

    ESESDEBUGATI, en todos los foros hay un tonto y este viaje te ha tocado a ti.
    Alonso esta en el ocaso de su carrera, si alonso estubiera en red bull, estaria entre los tiempos de webber y vettel, ni de lejos haria los tiempos del tetracampeon sebastian vettel.

    De todas maneras tranquilos alonsimios este año otra vez subcampeon del mundo, ha este paso va ha tener mas subcampeonatos que carlos sainz.

    PD. ESEDEBUGATI REPASA UN POCO LA HEMEROTECA, NADIE ESTA EN CONTRA DE ALONSO, NO HAY UNA CONSPIRACION JUDIO-MASONICA CONTRA EL, SI ESTE AÑO NO ESTA MAS CERCA DE VETTEL, ES SOLO CULPA SUYA, ¿QUIEN COMETIO EL FALLO EN MALASYA? PUES EL SOLITO, DESPUES EL FALLO DEL DRS, DE ¿QUIEN FUE CULPA? DE FERRARI, ELLOS MISMO SE LO GUISAN Y SE LO COMEN, PERO LA VERDAD ES ESTA.

    AUN CON TODO Y SIN QUE HUBIESE PASADO NADA DE ESO ALONSO ESTARIA 10 PUNTOS POR DEBAJO DE VETTEL, POR LO MENOS.

    11 junio 2013 | 00:27

  34. Dice ser javier

    melendi
    lo tuyo será la musica o ser canta mañanas pero de f1 ni puta idea…
    a ver si ahora vá resultar que eres ingeniero jajaja…lo que se está perdiendo la f1 jajajaja

    si te gusta el rubito allá tú,hasta seguramente te guste fisicamente…que se te nota pillin jajaja

    11 junio 2013 | 00:45

  35. Dice ser Alberto

    Lo que me parece flipante es que como siempre la mayoría de la gente prefiere que gane otro que no sea ALONSO, pero eso si, se parten la camisa y sacan su orgullo español cuando es otra persona, dígase NADAL, LA ROJA, LA ROJITA, EL BASQUET, BALONMANO, FUTSAL….eso tiene un nombre y se llama ser un CHAQUETERO!!! porque bien que nos apoyamos en todos esos cuando ganan, pero cuando pierden???donde os metéis?? como ponéis a parir cuando LA ROJA no pasa de cuartos…en vez de APOYAR a un piloto ESPAÑOL, os encanta reíros de él…ASCO ME DA ESE DOBLE RASERO!!tendríamos que hacer como los yankees, que para otra cosa son peores que los monos, pero si uno de su país queda 2º se van ORGULLOSOS de irse a casa y lo apoyan al máximo…así que me reitero, ya no por que sea ALONSO, sino por ese ORGULLO ESPAÑOL cuando ganamos, pero bien que se ¡¡¡OS HUNDE EL ORGULLO CUANDO PERDEMOS!!!

    11 junio 2013 | 01:48

  36. Dice ser Lo que pasó

    Yo vi el Gran Premio con la pantalla de tiempos de F1.com y Vettel le metía tiempos a todos a Alonso, y a todos los otros, a veces más de 1 segundo en la misma vuelta.

    Alonso no hubiera alcanzado a Vettel.

    11 junio 2013 | 05:26

  37. Dice ser ipbster

    Yo no creo que el problema del sábado estuviese en el coche. La prueba?: Valtteri Bottas

    11 junio 2013 | 08:13

  38. Dice ser f138volador

    No pole, no party! Esa es la clave ¿Domenicali no se ha dado cuenta de que la posición en la que sales SÍ IMPORTA? Alonso, cuando ganó sus dos mundiales hizo cinco o seis poles cada año. Button en 2009 hizo otras pocas. Frigodedo en estos tres años… he perdido la cuenta. Y este año ya lleva 3… ¡Ferrari, habrá que espabilar un poquino! ¡vamos, digo yo!

    11 junio 2013 | 08:28

  39. Dice ser james tiberius K.

    Yo lo que si vi, sobre todo en las tomas aereas, cuando alonso seguia a webber, es que a las salidas de las curvas, el el red bull siempre traccionaba mejor, cogia unos metros q alonso tenia que recuperar en frenada o mediante el drs y kers….con esto quiero decir que sin mejorar la traccion(Los neumaticos debian andar igual para ambos mas o menos) es que a una vuelta jamas podran calificar bien…quizas cuando haga mayor temperatura de asfalto…pero el ferrari esta claro q a la salida de las curvas lentas no traccionaba nada…iguales imagenes se veian con massa detras de raikonen

    11 junio 2013 | 09:32

  40. Dice ser Ascomedais

    A muchos de los que escribís aquí os tirarían de un concurso de tontos por dopados.

    Esa es mi conclusión.

    11 junio 2013 | 09:37

  41. Dice ser Imparcial

    La carrera de Alonsio fue para enmarcar, no se apresuró en adelantar pensando en el mundial que es lo que importa, fue administrando su ritmo sin correr riesgos innecesarios y remontó hasta el segundo puesto de manera impecable y limpia; ya veremos si Vettel es capaz de hacer lo mismo cuando salga sexto o séptimo en algún GP.

    11 junio 2013 | 10:00

  42. Dice ser @Imparcial

    Te suena Abu Dhabi o Brasil 2012? No aprendéis..

    11 junio 2013 | 10:08

  43. Dice ser vettel

    pues si estas contento quedando a 21 milesimas del mejor tiempo de vuelta, que lo hizo un tio que es peor piloto que alonso (que ya es mucho) y con un aleron tocado… buff… viva el optimismo, sebastian vettel formula1 world champions 2013

    11 junio 2013 | 10:30

  44. Dice ser Juanchy

    Tranquilos , que ya estoy festejando el tetra. Saludos .

    11 junio 2013 | 10:33

  45. Dice ser Si le puede coger que le coja

    Si puede cogerle que vaya y le coja

    En monaco la pole era vital y en canada no importaba tanto, un sexto en salida era bueno de cara a la carreram, ahora es que vettel tenia mucha ventaja

    Si la iene es porque ira deprisa, no creo que nadie se la haya regalado

    Los cronos buenos a una vuelta los da el piloto, si alonso es tan bueno y puede coger a vettel, que lo coja

    Pero sinceramente pienso que nunca se atrevera, se tirara el mundial detras de el esperando a que rompa y luego si no gana llorara y le desprestigiara aludiendo a q tiene el mejor coche, que luchan contra newey, que han tenido mala suerte y contra eso no se puede luchar …. su estilo ya sabeis

    Si Ferrari quiere ganar algo que le obligue a arriesgar, y si no que le eche y contrate a sutil o a hulkemberg que seguro que no tienen inconveniente en correr mas que el cabezon

    11 junio 2013 | 10:57

  46. Dice ser v4tt4l

    triste y patetico que digais que subir de una sexta posicion a una 2a, sea hacer un carreron, y que salir ultimo, del pitlane, teniendo que cambiar el aleron, y acabar en el podio, sea suerte…

    muy triste becario, muy triste, me daria verguenza ajena ser seguidor de alonso y decir estas sandeces… a parte de las escusas de cada año, oye chico, si alonso no quiso fichar por rb, no es problema de vettel, asi que porfavor, deja de meterte con el y con todos los que no opinamos igual que tu, y sino te gusta lo que digo, te metes hojas

    11 junio 2013 | 15:42

Los comentarios están cerrados.