Mercedes aplaude la oportunidad de explicarse ante la FIA

Mercedes070613.jpg

Ayer por la noche la FIA mandó un comunicado en el que citaba a declarar al equipo Mercedes ante su Tribunal Internacional por el test secreto que realizó en Montmeló (en ese comunicado también exculpó a Ferrari de cualquier irregularidad).

Hoy, el equipo Mercedes ha asumido esa citación con aparente tranquilidad. Incluso aseguran en la escudería germana que están contentos porque la citación les permitirá «explicar los hechos», unos hechos que, sin embargo, evitaron explicar hasta que su famoso test fue descubierto y apareció en los medios de comunicación.

«Damos la bienvenida a la oportunidad de explicar todos los hechos de la prueba con Pirelli de una manera abierta y transparente en el Tribunal Internacional»

Además, Mercedes asegura que la «integridad» del deporte es una de sus máximas, aunque, según parece, su test secreto atentó directamente contra la integridad de la Fórmula 1:

«La integridad del deporte es de vital importancia para Mercedes-Benz y tenemos la máxima confianza en el proceso que lleva a cabo la FIA»

Todavía no hay fecha para la celebración del proceso en el que Mercedes dará explicaciones ante el Tribunal Internacional, pero podría tardar hasta 45 días, según los estatutos de la FIA.

Por si las moscas, Nico Rosberg se ha apresurado a explicar hoy que Mercedes no aprendió nada de nada en aquella prueba de Montmeló:

«Fue un test de Pirelli y nosotros no tuvimos ningún poder de decisión. Ellos decían lo que había que hacer en todo momento y los ingenieros ejecutaban ese programa. Nosotros no aprendimos nada en esa prueba ni pudimos decidir qué hacíamos»

PD. Me sorprende el altruismo de Mercedes, que se sacrificó para ayudar a Pirelli sin sacar nada a cambio… según Rosberg.

27 comentarios

  1. Dice ser "Altruismo"

    Es gracioso que utilices el termino altruismo

    Algo que nunca llegaras a experimentar em primera persona

    06 junio 2013 | 17:47

  2. Dice ser Ola ke ase

    ola que ase

    Oportunidad de explicase o ke ase ??

    Corrige ese cabecero anda e intenta no meter opiniones tuyas (entre parentesis) en los titulares

    Asi pareces todavia menos objetivo de lo que eres

    06 junio 2013 | 17:49

  3. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/

    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda
    EFE. 04.05.2005 – 18:53h

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha calificado de «tramposos» a las escuderías Ferrari y BAR-Honda por entrenar más horas de las acordadas en el primer caso…

    06 junio 2013 | 18:42

  4. Osea que, como es de Tu costumbre, alternando un poquito la información que existe (para nosotros, ávidos y recurrentes lectores.) para hacernos entrever que bajo NINGUNA circunstancia Alonso, o en este caso Ferrari, debe de llevar NINGUNA CULPA. ¿No es así?
    Pero en fin, ¡BRAVO BLOGUERO! Mira que te has salvado de alguna terrible verguenza por parte de tu equipo favorito. Toma en cuenta, que de ahora en adelante, seguir con esta tendencia , aunque corta y muy nueva para tí, que parte del principio de, y óimelo bien.-¡¡¡NO TIRAR MIERDA A FERRARI!!! Te viene muy bien. Y para evitar en un futuro muy inmediato, la incómoda posición de tener que encontrar a Tu ídolo haciendo el ridículo en la Fórmula 1 OTRA VEZ. Te recomiendo que si mañana, Frenandito se alza a las primeras posiciones en LIBRES 1 y/o 2…OJO, Palabra Clave.- LIBRES…No te pongas a abrir la bocaza diciendo que «Frendando suelta de puñetazos a su Anti Porra» o alguna tontería por el estilo. Más bien espérate y escribe tonterías de esas después de que el eNano gane….
    Y si no gana, ¡¡NO LE ECHES LA MIERDA A FERRARI TÍO!!
    Un saludo, y Feliz absolución de Frenando…eh horabuena colega. 🙂

    06 junio 2013 | 19:14

  5. Dice ser hampeon

    ………………lo que no sorprende es el «altruismo» de todt con sus amigos de ferrari, sin siquiera hacer mencion al olvido del «administrativo»de avisarle a la fia y comunicar que neumaticos se usaron en esos «test secretos», con el piloto de pruebas de la scudería………………….ycomo dice el reglamento, no solo se «olvidaron» de avisar, sino que tampoco se dieron los «resultados» de los mismos a los equipos rivales, como debe ser……….sospechoso que ferrari fuera el unico que pudiera «exprimir» al maximo sus cauchos en Barcelona no????? habra sido otra carrera amañada ganada por ya sabemos quien?????’…………saludos

    06 junio 2013 | 19:16

  6. PD: Eso de dejar entrevisto que Mercedes sí se merece los castigos, porque insinúas que ellos Sí hacen Trampa y Ferrari NO. Es un recurso dialéctico bastante patético…Mejor alégrate de que en Ferrari no pasó a mayores y sigue apoyando a Tu favorito. APOYANDO, No tirando bolsitas de popó al todo quien le gane…¿vale?
    Saludos

    06 junio 2013 | 19:19

  7. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    No me creo que un piloto esté rodando durante 1.000km y no aprenda nada de nada. Cuándo les pillan todos se vuelven tontos: rosberg, la infanta, urdangarín…. todos van de listos pero cuando les pillan se vuelven tontos de repente.

    PD: Abubilla, eres patético. No me canso de decirte lo mediocre e inútil que eres y tú sólo «me la devuelves» metiéndote con mi nick. Eres penoso. Aparte de tonto te comportas como un niño.

    06 junio 2013 | 19:38

  8. Dice ser Alex

    A ver si nos entendemos, si ferrari utiliza un coche de otra temporada para hacer un test, o un anuncio o lo que sea no tiene que dar explicaciones a nadie ni tiene que notificárselo a nadie pues no está incumpliendo el reglamento. Igual que ferrari esto lo hacen TODOS los equipos por temas promocionales, TODOS sin excepción.
    A veces corren en circuitos, otras en medio de alguna ciudad, y no hay ningún problema mientras no sea con el coche de la temporada.
    no es ningún error administrativo el no haber avisado. No es ningún olvido. Que gomas usaron? si alguien tiene que informar de eso es pirelli que es quien las pone.
    Hasta hace 4 días estas pruebas se hacían con el renault de hace 2 temporadas y no pasaba nada, totalmente legal.
    En el caso de Mercedes, a nivel de datos recopilados, del coche no de las gomas, es como si llevaran un GP mas que los demás.

    06 junio 2013 | 19:41

  9. Dice ser hampeon

    ………………….te recomiendo leer el reglamento, cuando se hacen exhibiciones lo hacen con neumaticos de exhibicion, no con las gomas oficiales………………el renault de 2010 (no 2011) es el coche que esta aprobados por todos para hacer las pruebas de las gomas, todos los test que se realicen con otro coche y pilotos diferentes a los de Pirelli, deben ser notoficados a la fia por el equipo y por pirelli, al igual que los resultados de los mismos deben ser informados a las demas equipos……………………..saludos

    06 junio 2013 | 20:10

  10. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Entre los personajes a los que pillan (rosberg, la infanta, urdangarín….) se me ha olvidado incluir a alguno de mis paisanos, los políticos corruptos valencianos, y mira que abundan…

    06 junio 2013 | 20:57

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    apenas termine de lamerle el pene a vettel pondre un comentario estupido asi que no se desesperen oh vettel oh vettel

    07 junio 2013 | 00:55

  12. Dice ser Si ferrari no avisa e que va a hacer las pruebas y nadie de la FIa esta alli ....

    Si Ferrari no comunica que va a hacer los test y ningun comisario de la FIa esta alli presente para verificar la legalidad, quien dice que por dentro el coche de hace 2 años no es el de este o que no lleva piezas para este año ???

    Hay fotos ???

    Vale, hay una foto del coche, del de hace 2 años, Quien dice que no tienen el de este rodando en la pista tb o alternativamente???

    Esto esta mas pactado que pactado entre la FIA y Ferrari. Es como el que paga una multa de velocidad porque llega tarde al aeropuerto para no perder el avion

    Vacio legal total

    Luego os quejais de Red Bull

    A ver si vamos espabilando y dejando de lamer el culo al conformista lloron y todo lo que su equipo hace/inventa

    Si os fijais alonsin, dentro de su afan por creerse honorable y caballero siempre se lava las manos de todos estos fregados, como cuando retrasaron a massa a proposito

    La FIA YA NO SABE QUE HACER PARA QUE GANE FERRARI

    07 junio 2013 | 10:03

  13. Dice ser alonso como siempre dando por hecho las desgracias ajenas

    Esto es posiblemente por lo que mas pakete me parece, por esta actitud:

    Alonso:

    «En este segundo tercio esperamos estar en el podio casi todas si no hay percances y la mala suerte que hemos tenido en algunas carreras les llegará tarde o temprano a los demás. A Kimi le llegó en Mónaco y creo que a Red Bull también les ocurrirá y debemos aprovechar esas oportunidades»

    Dando por hecho que como a el le ha ido mal, a los demas tb va a irles mal

    Eso contradice muchismo el karma samurai pero bueno

    Si quiere seguir siendo asi de arrogante creido e iluso, asi le ira

    Ademas es que asi quita merito a sus actuaciones, dando a entender que solo gana cuando a los demas no le va bien (Bueno todos sabemos que es asi ya)

    07 junio 2013 | 10:13

  14. Dice ser hampeon

    …………..Seguro que el BLOGUERO no dira una palabra de lo presumido y envidioso de su idolo………………………….esto va mucho mas alla de ser un buen o mal piloto, sinceramente, alonso me parece una persona muy desagradable, yo no he escuchado nunca en toda la historia de la f1, que un piloto este deseandole mala suerte y desgracias a los contrarios carrera si y carrera tambien, mostrando un grado de envidia y mala leche incomprensible para alguien que esta en un deporte de elite…………………….los alonseros nos llaman envidiosos antiespañoles por decir que alonso no es el mejor y que ha estado luchando campeonatos por desgracias ajenas y no por merito propio, y no se dan cuenta que el «samurai» es una persona envidiosa, acomplejada y con poca deportividad, que no concuerda para nada con la filosofia que dice predicar, nunca un mea culpa, nunca asumir un error, los resultados de los demas no tienen ningun merito, es solo a base de «suerte», mientras que los de el, son a base de talento y sus errores son por la maldita mala suerte que a los demas no les llega……………………saludos

    ………………….no hace mucho alonso nos decia que no existia la mala suerte, solo existia el trabajo bien o mal hecho, mientras petaban alternadores del rbr y motores de los mclaren cuando lideraban carreras……………………y este bloguero y toda su fanaticada, lo repetia en cada pagina de f1 españolas, saludos

    07 junio 2013 | 15:23

  15. Dice ser LLORONSO

    BLOGUERO ESPERAMOS EL SIGUIENTE ARTICULO

    «ALONSO LE GANA LA PARTIDA A VETTEL EN CANADA»

    07 junio 2013 | 21:52

  16. Dice ser Alan

    ¿que parte de el coche de 2011 no entendieron??? y obiamente la fia comprobo que se uso el de 2011, al contrario la fia siempre ha estado del lado de red bull y sus piezas ilegales, los vettelistas eligieron a vettel desde un principio creyendo que era genial pero no quieren ver la verdad, los verdaderos aficionados a la F1 cambiamos constantemente de acuerdo con nuestros ideales y los ideales de los pilotos. Me entristece pensar que los vettelistas no apoyarian a vettel sin sus campeonatos, solo les gusta ver a su piloto ganar por al menos 20 segundos y piensan que fue algo asombroso cuando en realidad detras de esas victorias estan las trampas de red bull que sevolvieron obvias en 2011 y 2012, pero algunos no quieren ver la verdad.

    puede que alonso haya dicho eso pero te aseguro que pilotos como vettel o button pidan que les paguen menos por ser santos, no hay piloto en la parrilla que no quiera un salario alto, y en cuanto a los gastos de los equipos Ferrari gasta menos que RB (no se lo tomen como una excusa)

    08 junio 2013 | 04:42

  17. Dice ser @Alan

    ¿Qué parte del, «sacaron una ventaja de poder analizar los datos de Pista de Montmeló 1000 km más que los otros equipos no entendieron»? Obviamente Ferrari, depués de 60 años ya tiene los colmillos suficientemente afilados como para no saber, cómo se disfraza un test de «Promocional».
    No sé por qué insistes, en que las piezas de Red Bull son TODAS Ilegales. A ver si entiendes ahora.- «¡¡¡NUNCA, NINGÚN PILOTO DE F1 HA SALIDO CAMPEÓN SIN TENER UNO DE LOS PAQUETES PUNTEROS!!!»
    Y pero claro que pero ¡¡POR SUPUESTO eso incluye al eNano Alonsín!! Pues en 2005 y 2006 (A parte de las asistencias FIA Anti-Schumi) Renault conjuró UNO DE LOS MEJORES paquetes esos años. Si no crees, mira a Giancarlo Fisichella, quien en esos mismos Renaults se anotó DOS de las Tres victorias que logró en 14 años de F1. (Con algo de suerte, eso del «campeón con carro de medio campo», aplica a Keke Rosberg que salió campeón en el 82 ganando UNA SÓLA carrera con Williams)
    Tú piensas que a los Pro Vettelistas (Sí, Sí, Esos que según tú no vemos la realidad) nos provoca que nos digan que «sólo gana por el auto». Pues Lógico, Y Totalmente de acuerdo, ¡RBR tiene uno de los mejores Autos en la Parrilla! Considerando la historia de RBR (que comienza en 2005) a los Vettelistas se nos hace todavía más extraordinario, que precisamente gane en RBR, un carro de medio campo hasta el 2008, y en 2009 a la llegada de Vettel, se convierte en un auto puntero (¿que quién es el desarrollador me dirás?). Que en tan corto tiempo ha logrado poner uno de los mejores paquetes en la Parrilla. ¡A un Ganador Nato, Dádle un Auto Ganador, Y Ganará!
    Lo que arde, y ARDE MUCHO, es tener asiento (Comprado) en el mejor equipo, el equipo de más tradición. Y tener que remitirse a críticas de bajo nivel, como si el equipo de Ferrari No supiera producir autos…Como si en Ferrari, NADA MÁS Producen carcachas. Como Alonsista, tener que remitirse a eso…¡Eso SÍ debe doler Colega!
    A lo otro.- ¡No te pongas triste por nosotros compañero! Acaso a Tí, ¿alguna vez te emocionó ver a Jaimito Alguersuari NO GANAR Ni un saco de patatas podridas? (Ah y la culpa es de Vet y RB, claro.) ¿Por qué no habría de emocionarme con las Victorias de Vettel? ¿No te dan emoción las de Alonsín?,¿ así de reacio eres?
    Y Por cierto.-
    http://newspagedesigner.org/photo/f1-team-budgets-2013
    Para aclarar que Ferrari SIGUE TENIENDO el Presupuesto Más Alto de la Parrilla. Por unos 60 Millones de Euros Por encima de RBR. Y si no lo crees pues ¡pregúntale a Google! Seguro lo vas a encontrar.
    Alonso dice cosas muy poco gentiles en la F1 (Como desearle el mal a otros…especialmente a Sebastian) y eso los Vettelistas, te admito, lo vemos como algo medianamente malo. Pero lo que SÍ Vemos como MUY MALO, es ver a los Alonsistas DESQUITAR LA FRUSTRACIÓN QUE SU ÍDOLO LES TRAE (ya va para 7 años…) DESTRUYENDO LA REPUTACIÓN DEL MEJOR EQUIPO, EL MÁS LAUREADO, EL DE MÁS SEÑORÍA, EL MÁS RICO Y EL MÁS VICTORIOSO DE LA HISTORIA DE LA F1.- ¡FERRARI! Que la CULPA sea Siempre de Ferrari…Eso es lo que nos entristece a los Vettelistas de corazón…porque la mierda que le tiran a Sebastian, todos (Vettelistas y Alonsistas por parejo) ya sabemos que no es nada másque el colateral producto de la envidia colega. Sus resultados hablan solos…
    Un Saludo

    08 junio 2013 | 08:54

  18. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    @Alan: “¡¡¡NUNCA, NINGÚN PILOTO DE F1 HA SALIDO CAMPEÓN SIN TENER UNO DE LOS PAQUETES PUNTEROS!!!”

    Pues entonces Ferrari debería haberse de calle los tres últimos campeonatos: tienen al volante al mayor paquete de la historia de la F1.

    08 junio 2013 | 10:07

  19. Dice ser A-10 Thunderkakas bolt el de verdad

    hAlonso umilla ha sus ribales hen los entrenamientos de Canadá…
    buaaaaaaaaaaaaa…… mi amor por Vettel frigodedo se a roto……..uaaaaa

    08 junio 2013 | 11:45

  20. Dice ser Imparcial

    En Canadá el domingo Alonsio va a ganar de calle, callando la boca de los antialonsistas y demás fauna que pulula por el blog, haciendo que se escondan una vez más. Este Mundial es de Alonsio y Ferrari.

    08 junio 2013 | 12:00

  21. Dice ser hampeon

    …………………..que cochazo el ferraca, con ese coche y el trato preferencial que le dan al de asturias en el equipo, vettel, kimi, lewis y me atreveria a decir que los 2 nico, liderarian el campeonato con diferencia……………………….saludos

    08 junio 2013 | 17:15

  22. Dice ser Alan

    @@Alan: disculpas por lo del presupuestode ferrari, creo que esaba mal informado pero como dije antes no era una excusa.
    decir con orgullo que RBR tiene piezas ilegales deberia darte vergüenza, y aun peor decir que un verdadero campeón rompe las reglas, yo nunca dije que la culpa sea de ferrari, si tuvieron un mal monoplaza en 2011 y 2012 pero se perfectamente que eso no justifica las carreras de alonso, yo soy mas ferrarista que alonsista para aclarar.
    ferrari SI tiene una ventaja para el GP de canada pero es una ventaja que los demas equipos pudieron haber tomado. ¿ era tan dificil sacar un coche de 2011 o 2010 y dar unas vueltecitas???
    prefiero ver a pilotos como hamilton, alonso, raikkonen,button etc quedar en segundo lugar que emocionarme por ver a un piloto ridiculo con un coche con piezas ilegales

    resulta que eres un caso peor que los que se auto engañan, sientes orgullo de las piezas ilegales
    de rb, del fraude en brasil 2012 y de el fraude con Toro Rosso que es mas que obvio

    ¿ y acaso vettel que siempre ha estado con rb no es objeto publicitario??? ¿acaso dices que vettel es un ganador nato ganando de manera sucia e ilegal??? por que prefiero un perdedor que un FRAUDE QUE CONTINUA POR QUE GENTE COMO TU SIENTE ORGULLO DE ESO

    08 junio 2013 | 18:55

  23. Dice ser Safety

    que penoso Alonso otra vez 6… si es que ya le pasa hasta bottas….

    08 junio 2013 | 20:33

  24. Dice ser hampeon

    ……………bloguero, sigue con el rafe que rafe………………….cuando las manos cuentan, el de asturias se diluye……………….mañana con un coche medio segundo mas rapido (lo dice PDLR Y HASTA EL CALVO), SEGURO QUE REMONTA Y LUCHA POR LA VICTORIA, TODO A BASE DE MECANICA Y EXCELENTE TRABAJO DEL EQUIPO…………………………….BLOGUERO, TU BOCA ES CASI IGUAL QUE DE GRANDE QUE LA DEL ASTURIANO

    Y BOTTAS?????? UN SUPERCLASE SUPONGO DESDE AHORA…………………….

    08 junio 2013 | 20:38

  25. Dice ser @Alan

    Oye colega? Tengo que decir dos cosas.- 1 Siento que me he pasado un poco en el tono de mis comentarios (ya que los he releído), y quiero que sepas que soy un creyente en el no tirar palabras que puedan ofender a otros. No era mi intención hacerte enojar (si es que te has enojado, si no, igual creo que he sido rudo.) Así que ofrezco una disculpa.
    Pero.- 2 Entenderás, como Tú también lo experimentas con comentarios como el mío, que a veces ciertas cosas colman la paciencia; y cito.- «¡¿VERGÜENZA?!, ¡¿FRAUDE!?» Es que caramba compañero, tú ¿ves la Fórmula 1 o nada más vez a Antonio Lobato?
    Porque ese pequeño «periodista» tiene una estrategia muy vil de hacer noticias de F1; básicamente cuando no gana Alonso, ¡TIENEN QUE ESTAR HACIENDO TRAMPAS! Ese es su único argumento, y ¡lo sabes!
    Y eso no es justo. Y OJO compañero, yo no dije ORGULLO, YO DIJE EMOCIÓN. Orgullo ha de sentir la Familia de Vettel, yo no, a mí me emociona. Y me emociona precisamente porque sé, YO SÉ, que en RBR NUNCA ha habido ningún JUEGO SUCIO, NINGUNA ILEGALIDAD. O por lo menos no Ilegalidad que se pruebe en contra de las normas con evidencia clara, repito EVIDENCIA CLARA…Si Tú te quieres A COSTA DE LO QUE SEA inclinarte a ver NADA MÁS lo que las conocidas manipulaciones del Calvo te quieren hacer creer, que si el alerón flexible, que si los agujeros, que si el difusor…¡ES PROBLEMA TUYO COLEGA!
    Por cierto, espero que el «FRAUDE» de Brasil, no te refieras a las supestas Banderas. Porque si sí, ¡ah pero que cansino camarada! EL COMISARIO ES EL QUE RIGE EN LA PISTA, PORQUE ÉL ES EL QUE VÉ Y SABE LO QUE HAY ADELANTE, SABE QUE EL ACCIDENTE DE MALDONADO ESTÁ ATRÁS, Y AGITA LA BANDERA VERDE. ¿Cuál Fraude? ¿El de que Schumacher le abrió el camino? Sebastian era campeón en 7mo por 1 punto, Schumacher ¡no alteró el resultado del campeonato! Así que ya párenle compañeros.
    Hace una hora (En Canadá) lo acabamos de volver a ver…Vettel Pole Position, y con lluvia y clima cambiante…IGUALITO QUE EN BRASIL. ¿De eso no te acuerdas? ¿Remontar desde la última posición? ¿Colisión con Senna? ¿Aerodinámica averiada? O ¡¿TODO FUERON TRAMPAS?!
    Lo siento colega pero me TENGO QUE REÍR, y te repito que ofrezco una disculpa por mi sarcasmo…
    Ahora lo que yo hago, es disfrutar la carrera, y disfrutar todavía más cuando Vettel GANA, como dije GANADOR NATO, CON EL MEJOR AUTO. Porque las Ilegalidades del Auto de RB siempre han venido después de que otros equipos se quejan, y se quejan porque no fueron ellos quienes las inventaron…El carro NO ES ILEGAL. Y se me hace absurdo que insistan con esa pavada de argumento.
    Pero igual, si te sigue molestando mi opinión, te pregunto aquí, y ahora ¿quiéres que me retire del blog? porque si es así, nunca más defenderé al Piloto de MI Preferencia, en un foro en el que la hacen MUCHA Injusticia, porque no es mi intención caerle así de mal a nadie. Te lo digo con sinceridad…Y espero que disfrutes la carrera…¡GANE O PIERDA QUIEN SEA!
    Un saludo

    08 junio 2013 | 21:42

  26. Dice ser #A-10 Thunderbolt (el de verdad, no el payaso que me copia el nick)

    Vaya con Fernando: el otro día lo adelanta Sutil, hoy Bottas lo humilla, … Al final va a tener razón el expiloto ese que dijo que Alonso está acabado, que es historia…

    08 junio 2013 | 23:00

  27. Dice ser Fernando, Botas is faster than you

    Otra clasificación que arruinan Frenando y Massato. Pobre Montezemula

    08 junio 2013 | 23:57

Los comentarios están cerrados.