Sergio Pérez: «En Mónaco gané posiciones limpiamente»

Perez030613.jpg

Sergio Pérez ha defendido su pilotaje en el pasado GP de Mónaco, donde tuvo que abandonar después de haber protagonizado numerosos incidentes en la pista. A pesar de las muchas críticas que recibió por su exceso de agresividad, el mexicano de McLaren considera que no cometió irregularidades:

«Mónaco fue otra carrera complicada, pero muy positiva para mí. Tuvimos un ritmo fuerte durante todo el fin de semana y me sentí muy cómodo en el coche. Piloté duro, pero limpiamente y me gané todas las posiciones luchando en la pista»

Las palabras de Pérez contrastan, sin embargo, con la opinión de muchos de sus rivales, que condenaron su pilotaje propio de categorías inferiores. Las más duras, como todos sabemos, salieron de la boca de Kimi Raikkonen:

«Ese idiota ha intentado chocar conmigo, ha intentado arruinarme la carrera. Quizás deberíamos darle una bofetada para que aprenda»

También Fernando Alonso, que tuvo que regalarle la posición a Pérez por decisión de la FIA, se mostró crítico con el mexicano:

«Ya lo hizo en Bahréin y le salió bien la jugada. Espero que ahora este abandono le sirva de lección y así aprenda»

Mark Webber fue otro de los que condenó, de forma sutil, el estilo de pilotaje de Sergio:

«Tuve suerte de luchar con pilotos con experiencia que saben dónde tienen que poner el coche»

Otra crítica hacia el piloto de McLaren llegó del francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergné:

«Quizás Pérez se estrelló porque quiso hacerlo»

Incluso su compañero de McLaren, Jenson Button, se quejó por radio de que Pérez le había ganado una posición saltándose la chicane, una maniobra similar a la de Alonso, que sí fue sancionada por la FIA.

PD. Y Pérez amenaza de nuevo: «Montreal es un circuito que me gusta y que puede premiar a los pilotos luchadores»

33 comentarios

  1. Dice ser cambio de tema

    Cuando tu equipo o piloto hacen trampas… cambiemos de tema!

    02 junio 2013 | 16:36

  2. Dice ser @cambio de tema

    Te me has adelantado, eso mismo pensé yo en cuanto leí el título del post. Y encima eligé un tema sobre un piloto que últimamente ha perdido ‘popularidad’. Pero vamos, al bloguero le hubiera dado igual hacer un post sobre que Kaputina se ha comprado un nuevo par de zapatos con tal de desviar la atención…

    02 junio 2013 | 17:09

  3. Dice ser chaquetoide

    Grande Perez, acábalos.

    02 junio 2013 | 17:22

  4. Dice ser Paco

    Sí seguro, adelantó como un loco haciendo apartar a los otros con el temor más que fundado de no quedarse fuera, hasta que se encontró con Kimi y limpiamente no cedió su posición, entonces se quedó fuera con cero puntos en su casillero, por sucio y loco.

    02 junio 2013 | 18:24

  5. Dice ser con un par de cojones

    Así eran Senna y Prost, eran unos auténticos kamikazis, y solo siendo así lograron dejar huella en la historia.

    Ahora los pilotos de F1 van peinados como Neymar, se hacen fotillos tomando batidos como unas auténticas marujas, lloran cuando son adelantados, lloran porque no pueden adelantar, tienen fans llorones, periodistas llorones, todo el mundo llora y llora.

    La F1 ya no es lo mismo de antes. Antes era un deporte de hombres. Ahora es un deporte de barbies.

    02 junio 2013 | 18:55

  6. Dice ser Andres

    Este tramposo sigue con la misma matraca, en Montecarlo no se puede correr de una manera mínima, los coches van muy rápido, hace ya muchos años que dejó de ser circuito para Formula 1, pero los intereses del dinero hacen que esté en el calendario, es pura comedia y dentro de esto, la clasificación es la que manda, los demás a ir en fila india, lo que ocurre que los jueces nos quieren hacer creer que se puede adelantar sin más y ya se ve que es imposible por eso a unos les «dejan» y a otros no, eso sí antirreglamentariamente; le robaron los puntos a Kimi. Yo propondría como excepción a esta farsa, que al ganador le den menos puntos y a los demás casi nada, con esto se evitarían atropellos, propaganda del coche de Mercedes paseándose la mayoría de las veces por razones obvias y quitarse de en medio gentuza tramposa, que se dedican a boicotear la carrera y a presumir de lo que carecen.

    02 junio 2013 | 19:40

  7. Dice ser trillorón vettel

    El novato mexicano está muy presionado por los jefes y le salio mal la jugada, por novato, en ese circuito es dificil adelantar, sino es a base de golpes…..
    Buaaaa…no gané en Mónaco, buaaaaa…mis fans son amanerados y afeminados que me quieren mucho y odian a Alonso..

    02 junio 2013 | 20:01

  8. Dice ser cobalto

    Alonso ya dijo que el hubiera hecho lo mismo que Pérez en su misma situación. Claro que eso no lo escriben como parte de los comentarios del piloto después de la carrera para hacer parecer que Alonso está en contra de Pérez cuando claramente ha dicho que no lo está…
    Cualquier fan de verdad de la Formula 1 sabe que a los pilotos «establecidos» de la categoría no les gusta cuando un joven con ganas y talento aparece en escena. Lo mismo pasó con Alonso, luego con Hamilton como ejemplo recientes. Vettel como se subió al RedBull cuando era claramente el mejor coche de carrera, no tuvo que «sacar los codos» para abrirse paso en las carreras.
    Personalmente el error para mi lo hace Kimi y no Pérez. Ya podría haber hecho él lo mismo que Button o Alonso y no haber causado un accidente que tuvo suerte que le salió barato.
    La Formula 1 necesita más Pérez y los fans tendríamos que apoyar a novatos con ganas y no criticales como si fueran campeones del mundo cuando tienen incidentes.
    Veremos como van las cosas en Canadá pero claramente el «Iceman» que es un quejica sistemático carrera tras carrera, con los años se está derritiendo…

    02 junio 2013 | 20:23

  9. Dice ser CCartola

    Para «con un par de cojones»:

    ¡Qué interesante tu comentario sobre Senna y Prost! Uno muerto y otro por kamikaze casi… yo creo que las vidas humanas valen más que las carreras, por mucho par de cojones que se les eche.

    Vaya comentario más sesudo que te has marcado, seguramente en tu vida todo funcione igual…

    02 junio 2013 | 22:08

  10. Dice ser Senna9139

    Me parece que el señor Cobalto no tiene idea de lo que son las carreras, esta bien ser fanatico o compatriota no se cual sea el caso… checo perez es un buen piloto, tiene potencial y ya viene demostrando desde el año pasado lo que es capaz de hacer, pero aun es joven e impulsivo y en ocasiones como en monaco peca de heroe, sencillamente la culpa del golpe con kimi fue 100 % de checo perez, fue demasiado optimista, raikkonen tuvo todo el derecho del mundo de defender su posicion y lo hizo de forma limpia, le cerro la puerta a tiempo, osea antes de que el mclaren de perez se colocara a su lado como si lo hizo con jenson button… perez quizo pasar por donde no podia, era imposible lograr el adelantamiento cuando tienes la puerta cerrada, con jenson button le salio xq logro colocarsele al lado justo a tiempo pero por muy buen piloto que seas, no puedes ir corriendo tipo kamikaze como diciendo «o te quitas o chocamos» alonso se tuvo que quitar para evitar el choque, kimi solo intento defender su posicion y con todo el derecho del mundo de hacerlo.. lo mas ironico es que perez vive quejandose de pastor maldonado por incidentes similales y miralo a el

    02 junio 2013 | 22:12

  11. Dice ser Senna9139

    y por favor no comparen a perez con senna, una cosa es ser agresivo y otra cosa es ser estupido…. y senna no murio por kamikaze ni loco, murio xq tuvo la mala suerte de que una pieza de la suspencion le dio justo donde tenia que darle, en la cabeza… el choque en si no fue tan aparatoso, no era para matarse, simplemente tuvo muy mala suerte y a eso añadele la poca seguridad que existia en ese tiempo…. han existido golpes mucho mas aparatosos y los pilotos han salido ileso, sino miren a robert kubica y a felipe massa, en aquella epoca es probable de que ya estuvieran muertos

    02 junio 2013 | 22:22

  12. Dice ser desde Sonora

    Perez le da un aire interesante a la F1 por eso me levanto a las 5 de la madrugada para ver F1 y no porque ustedes los que les gusta ver barbies corriendo en carritos calientes…no porque considere que Perez es un kamikaze no PORQUE ESTE PILOTO TIENE VALOR DE RETAR A LAS ESTRELLITAS Y NO VIENE HACER AMIGUIS ACA, POR ESTE PILOTO VALE LA PENA VER F1 Y NO NASCAR QUE ES LA REINA DEL AUTOMOVILISMO SIN SENTIDO.En un sentido viene a hacerles un favor a lps fans de las barbies correlonas…por cierto señor senna 91…sabe que…viste que kimi hizo dos movimientos previos despues que Perez le mostro el carro? Yo los sigo viendo, interpretacion «este perez me va hacer lo mismo que a buton y alonso ami ni me la hace!!!!» Este corajudo de kimi pone en riesgo la carrera y vida de otros pilotos.

    02 junio 2013 | 22:53

  13. Dice ser Robert

    Lamentablemente me recuerda a otro heroe llamado Simoncheli. La F1 no es un deporte bárbaro sino técnico. Que nadie dude de la energía de la inteligencia, siempre por delante de la estupidez de la astucia.

    02 junio 2013 | 22:58

  14. Dice ser con un par de cojones

    @CCartola

    Me alegra de que te haya parecido interesante el comentario, tal como lo indicas.

    02 junio 2013 | 23:39

  15. Dice ser Javier

    ¡Pregúntale a Raikkonen si opina lo mismo!

    03 junio 2013 | 00:41

  16. Dice ser Alan

    @CCartola
    que piensas tu que son las carreras??? en serio la F1 a dejado las carreras bastante seguras como para que los pilotos se la pasen siendo amables unos con otros al pelear por una posición la F1 de hoy no es mas que usar el drs y que el otro piloto te regale la posición en serio es una ofensa que critiquen a senna y a prost que fueron excelentes PILOTOS DE F1 sin embargo muchos no entienden lo que significa PILOTOS DE F1
    Las carreras siguen siendo de coches pero el piloto siempre es parte importante de la competición
    Lo que a mi me parece una falta de seriedad es que los pilotos no puedan realizar maniobras

    sin embargo debo aclarar que pienso que la maniobra de Perez fue incorrecta, no tanto como dice kimi ya que no creo que halla querido sacarlo de la carrera

    PD : Senna no muro por arriesgarse el accidente de Senna fue por una falla en el coche

    03 junio 2013 | 02:22

  17. Dice ser Alejandro Gallegos

    La verdad, desde que dejó de ganar Red Bull cada vez son menos los Posts conspiratorios de ese equipo en este blog.
    Ya quisiera Kimmi o cualquier otro campeon actual, adelantar en zonas donde no esté permitido el DRS. Pues les tengo noticias, PEREZ lo hace.

    Pd. Creo que Alonso es el mejor piloto del mundo actualmente y seguramente de la historia. Pero Perez es un autentico piloto que con entrenamiento y experiencia, que seguramene no podria ser en otro mejor lugar que en McLaren, llegará a ser de los mas grandes.

    03 junio 2013 | 06:39

  18. Dice ser Josechu

    La formula 1 es tecnico, si puedes adelantar limpiamente adelantes, si quieres adelantar como un marrano (Perez) entonces te cargas un par de coches, el problema?? que esos coches que se carga son patrocinados y tienen mucha gente detras…como cualquier coche!!!! pues si quieres estamparte estampate tu, no fastidies a los demas por tus chiquilladas, que a este paso serás un marrano toda tu vida, como Simoncelli en las motos, que no deseo que se haya muerto, era un buen piloto, pero se le iba la pinza y todo eran ostias….asi…no!

    03 junio 2013 | 08:09

  19. Dice ser Antiparras

    Soy Ferrarista y Alonsista (en este orden) y, la verdad, no veo que Checo haya hecho algo totalmente alocado en la carrera, como deduzco se dice por aqui.

    Las carreras siempre han sido más agresivas de lo que están siendo ahora, con muchas menos medidas de seguridad y, la verdad, como aficionado, disfruté mucho de los distintos envites de Pérez.

    Alonso estaba claro que iba a conservar su posición, sin arriesgar, y obtener el mayor número de puntos. Por esto le pasaron, no sólo Pérez, sino otros pilotos como Button.

    Raikonnen iba a lo mismo, a obtener puntos sin arriesgar. Y otros pilotos simplemente se habían acomodado al «Mónaco Express», ese trenecito en el que este circuito insulso y carente de interés deportivo (el único interés, claro está, es el económico y el «glamour»…).

    Desde mi punto de vista, Pérez hizo lo correcto, luchar incluso donde no había huecos, poner nerviosos a otros pilotos y dar espectáculo, que es el motivo por el que los aficionados vemos las carreras!

    03 junio 2013 | 09:04

  20. Dice ser juan

    para mi los adelantamientos eran correctos. lo que no veo bien es que sancionaran a alonso por evitar el golpe.

    03 junio 2013 | 10:04

  21. Dice ser AkmV

    Pero…. ¿aun no han expulsado de la F1 a este mamaracho?

    03 junio 2013 | 10:12

  22. Dice ser RUBEN

    Por qué la gente escribe tantas bobadas? por que el que dice hoy blanco, mañana dice negro?. Lo que está más claro que el agua: Sergio Perez debería estar en los coches de choque de las ferias de los pueblos, por la forma de conducir y por la forma de comportarse en el GP de Mónaco. Segun algún, entendido, si no llega a ser por Kimi Raikonen, el Sr. Perez podría haber acabado primero, claro está, haciendo la misma maniobra, vuelta tras vuelta….. Cuando se gana, hay que hacerlo limpiamente, que no se le olvide a nadie….

    03 junio 2013 | 10:18

  23. Dice ser Bloguero inutil

    Estamos hablando toda la semana de Perez para tapar el ridiculo que hizo Alonso. No dices nada de eso becario? estuvo dando pena, no arriesgo nada y acabo donde tenia que acabar. Dejando la puerta libre a Vettel para ganar el mundial

    03 junio 2013 | 10:54

  24. Dice ser pepeo

    AKMV ¿a quien te refieres?

    03 junio 2013 | 11:44

  25. Dice ser troia

    ¿ hoy no toca hablar de neunaticos?

    03 junio 2013 | 11:56

  26. Dice ser pepo

    hace dias que no criticamos a RB-VETTEL que pasa ya no hacen trampas.

    03 junio 2013 | 11:59

  27. Dice ser il profesore

    señor bloguero no cree usted que tendria que cambiar la cabecera de sus articulos en el apartado»SOBRE MI» hay mucho fanatismo y parcialidad para ser un blog de f1 minimamente creible y objetivo.dudo que usted estuviera interesado antes de la llegada de alonso a la f1.por mucho que diga que disfrutaba de senna y schumacher SEAMOS MAS IMPARCIALES Y OBJETIVOS caballero.

    03 junio 2013 | 12:18

  28. Dice ser troia

    tres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HIP HIP HIP HURRA ¡¡¡¡¡¡¡¡ por il profesore

    03 junio 2013 | 12:23

  29. Dice ser JR

    Mónaco es un mal circuito para formula1, solo tiene la fama.
    Solo se puede adelantar en 3 sitios, los demás sitios es probocar el accidente.
    A Perez hay que recordarle que lleva un coche de Formula1 no un coche de choque lo que hizo en Monáco que lo deje para las ferias con sus amigos

    Alonso tb fue agresivo y Vettel, Kimi, etc, todos, pero en los adelantamientos hay arrancar las pegatinas al que adelantas, no trozos del coche.

    Lo que hace Perez lo puede hacer porque tiene un buen coche, es joven, y sobre todo no va ganar el mundial por lo tanto no pierde nada.

    Los demás pilotos tienen ahora el coche más o menos bien, como para que te lo destroze un loco y tenga que sentarte en otro y volver a colocar los reglajes, y no quedará igual como el que tiene ahora.

    El campeonato es largo, para muchos para otros es solo 3 circuitos.
    Este Perez me recuerda mucho a Schumacher (en lo guarro).
    No se si sois muy seguidores de la F1 o os habeis enganchado con Alonso.
    Schumacher hace años en Bennetton no hablo de ayer, golpeo intencionadamente a Damon Hill en la última carrera, de un mundial con el iba casi igualado a puntos y Schumacher cuando le adelantaba Hill le golpeo, Shumacher rompió el coche, y Hill llegó a boxes pero no le dejaron continuar, tenía rota la dirección y corría peligro, tuvo q abandonar de esta forma por puntos ganó Schumacher ese año. Que gran piloto, otro guarro.

    03 junio 2013 | 13:48

  30. Dice ser Organizado

    Meter el coche donde no cabe una y otra vez, no es ser buen piloto. Es obligar a los contrarios a apartarse para no tener un choque. Comprendo que Pérez lo haga, tiene que ganarse el puesto en su equipo, pero como no aspira a nada en el Mundial, le importa poco arriesgar. Lo malo es que arruina las carreras de pilotos más conscientes que además se están jugando el Mundial.

    La culpa la tienen los jueces de la FIA que obligaron a Alonso a cederle la plaza. La consecuencia de ese error es que Pérez lo siguió intentando, hasta que se estrelló, no sin antes arruinar la carrera de Kimi.

    Me temo que Sergio no está haciendo muchos amigos en la F1. Por cierto, me encantó la crítica velada de Webber.

    03 junio 2013 | 15:25

  31. Dice ser toritosalvi

    En Canada disfrutaremos con el ‘muro de los campeones’, donde solamente se la han pegado los verdaderos campeones (Senna, Schumacher, Vettel, …). El resto, pusilánimes y cobardones ellos, no se juegan el tipo lo suficiente.

    03 junio 2013 | 17:26

  32. Dice ser Cf

    Si ven la repetición de una manera imparcial, se darán cuenta que en la chicane todos los pilotos adelante de kimi se abren para dar la vuelta. Ahora bien kimi al notar que Pérez esta a punto de hacer un rebase sensacional (duela a quien le duela) se cierra de manera imprudente. El solito se arriesga a chocar con Pérez, haciendo una maniobra en la que si no hubiera colisionado, no se cómo hubiera tomado esa vuelta. Lo que pasa es que los pilotos de ahora no son como los de antes, que luchaban con cojones y habilidad para ganar, ahora con ganar unos cuantos puntos se conforman, brindando un espectáculo aburrido en el que más parece que van haciendo un trensito que compitiendo. Los autos y las pistas son más seguros ahora, por lo que el argumento de que Pérez provoco «gran peligro» es tonto. Por maniobras como esa, nadie hubiera muerto en la actualidad. Lo que pasa es que los pilotos «top» creen que son los únicos que tienen derecho a ganar y ya no siquiera se esfuerzan, entonces aparece un piloto nuevo, con más cojones, que les hace frente y lloran como niñas quejistas. Por favor, senna y prost realizaban ese tipo de rebases u por eso se hicieron campeones y grandes leyendas, y por el contrario de lo que dice alguno que otro estúpido, no fue esa la causa de la muerte de senna. Quieren un puto título? Luchen por el como hombrecitos y no esperen manejar como mariquitas mediocres esperando que algún otro aspirante la cague en algún circuito.

    06 junio 2013 | 10:56

  33. Dice ser imparcial

    lo de alonso muy pobre en el gran premio de monaco, tan pobre que lo adelanto el mono de pueblo como dicen aqui.
    sin duda la carrera fue de PEREZ. le guste a quien le guste y sigo pensando que el mejor piloto del mundo es alonso, incluso recuerdo en 2012 cuando se le comparaba a sergio con alonso por los mismos medios españoles, y hoy se contradicen enojados por un resultado mediocre que me molesta mucho como fanatico de la formula 1. tan es la frustacion que le siguen dando importancia despues de 2 semanas de concluido el gran premio. SERGIO es un piloto con una excelente carrera automovilistica tanto en GP2 y formula 3 britanica. no es un paydriver como muchos afirman, ademas que es un buen muchacho pero sobre todo un buen polito y lo ha demostrado muchas veces sobre todo ante el mejor (FERNANDO ALONSO).

    07 junio 2013 | 10:06

Los comentarios están cerrados.