Alonso le gana la partida a Vettel en Mónaco

alonso230513

Nada mal ha comenzado el GP de Mónaco para Fernando Alonso. El asturiano ha cerrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con el tercer mejor crono de la jornada y solo ha sido superado por los dos Mercedes, que, teóricamente, no deben ser rivales en la lucha por el campeonato.

Sí es cierto que tanto Rosberg como Hamilton pueden optar a la victoria en Mónaco, ya que es un circuito donde no se notará demasiado el desgaste de los neumáticos y los Mercedes no deberían desfallecer en carrera como ha ocurrido en otros grandes premios.

Lo más importante, sin embargo, es que Fernando ha superado claramente a Sebastian Vettel, su gran rival en el campeonato, que ha sido noveno a más de medio segundo del español (818 milésimas). Vettel no se ha encontrado cómodo en ninguna de las dos sesiones y así lo ha expresado:

«Mis vueltas con los neumáticos superblandos han sido muy pobres y tenemos que entender por qué. Tenemos que ser más competitivos a una vuelta, así que tenemos que buscar una mejor configuración con bajas cargas de combustible»

De todas formas no hay que tachar de las quinielas a los Red Bull porque Mark Webber ha firmado el quinto mejor crono y se ha quedado a solo dos décimas (0.208) del mejor tiempo de Alonso. Quizás el problema de Red Bull no esté en el coche. Quiero recordar que en Mónaco, Webber le suele ganar la partida a su compañero alemán. El australiano ha ganado dos veces en el Principado por una sola de Sebastian.

Tampoco nos tenemos que olvidar de Kimi Raikkonen, que ha sido sexto a 315 milésimas de Alonso. El rendimiento de los Lotus en la segunda sesión de Libres ha sido parejo al de Ferrari y el finlandés podría ser un rival duro en carrera. Pirelli ha previsto dos paradas en boxes en Mónaco, pero tras los entrenamientos libres algunos equipos se están planteando la posibilidad de hacer una sola parada. No hay duda de que si algún equipo es capaz de ir a una parada, ese es Lotus.

PD. Me quedo con una frase de Felipe Massa (cuarto en los Libres 2) para la calificación, vital para triunfar en Mónaco: «Creo que el sábado podemos estar en primer fila».

35 comentarios

  1. Dice ser Alan

    Espero que no haya comentarios estúpidos esta vez

    23 mayo 2013 | 17:36

  2. Dice ser ya estamos celebrando el título

    Y luego el dedo mágico en el podio con el saltito afrodisíaco lo derrumba todo.

    23 mayo 2013 | 18:03

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿ya le han dado los 25 puntos?

    23 mayo 2013 | 19:33

  4. Dice ser tyr

    La degradación del neumático es la misma para todos, no se que están vendiendo por la tele como que en Mónaco la degradación es menor, pues no!!! es la misma para todos y el Mercedes dejará la delantera izqda. para el arrastre y el RB ésa y la trasera.

    Pensar que se degrada menos porque el circuito es «lento» es una sobreana tontería porque:

    1º Es una cuestión física la carga del coche y a 20 Km por hora no van a ir pero si van a estar hora y media dando vueltas.

    2º La proporcionalidad se subestima, en el mejor de los casos Mercedes degradará el neumático un poco después que en una carrewra normal, 3 o 4 vueltas más, pero el hecho de ser un circuito difícil de adelantar no significa que por eso tengan ventaja alguna, si la degradación es la misma y no han incorporado algún elemento o ajuste pata reducirla perderán exactamente igual que en cualquier otra carrera porque estos neumáticos degradados hacen imposible controlar el coche, y menos en Mónaco, te adelantan por pelotas porque vas sin ruedas.

    El que mejor lo tiene es el Lotus y después el Ferrari.

    Por cuerto en la cita que ha puesto el blogero de Vettel el por qué es junto, no separado.

    23 mayo 2013 | 22:20

  5. Dice ser Made in China

    Devuelven pedido gigante de muñecos hinchables con la figura de Alonso en Asturias, porque el fabricante se ha equivocado en poner los órganos genitales. Ha puesto órganos femeninos.

    23 mayo 2013 | 22:25

  6. Dice ser @tyr

    ¿Por qué «todo junto» se escribe separado y «separado» se escribe todo junto?

    23 mayo 2013 | 22:28

  7. Dice ser tyr

    ¿Por qué se desgastan los neumáticos?

    Porque son de goma y sufren la fuerza de rozamiento del vehículo al desplazarse. en RB no saben el porqué de ese desgaste excesivo en su vehículo.

    ¿Por qué se caen las cosas?, ¿a qué huelen las nubes?

    23 mayo 2013 | 22:34

  8. Dice ser aliasjimbo

    Veamos como transcurre la carrera no podemos adelantar acontecimientos aunque vivamos momentos de euforia después de los últimos resultados, en los últimos años vemos como Ferrari les cuesta ser regular durante toda la campaña.
    Por últimos me gustaría enseñaros este fabuloso video que me encontré;
    https://www.youtube.com/watch?v=3EfnFJUyecA
    Un saludo

    24 mayo 2013 | 07:31

  9. Dice ser Que es que ha sido ya la carrera ???

    Ya fue la carrera ??? ya gano alonso ??

    Nisiquiera han sido las Q´s y ya estais dando todo por ganado

    otra vez

    Como siempre los españoles adelantando resultaos en todo

    Siempre sabemos lo que va a pasar, no se como nos va asi con lo listos que somos

    24 mayo 2013 | 10:13

  10. Dice ser sayonala bb

    Otra buena noticia nuestro admirado Vettel no sabe lo que es ganar saliendo desde mas atras de la 3a posicion!!! y tiene más poles que victorias!!! lo que me indica este dato esque tiene el mejor coche (consigue todas las poles) pero no le saca máximo rendimiento ya que tiene menos victorias que poles y si no tuviera el mejor coche no ganaría!!! Te dice algo a ti este dato o prefieres ignorarlo y seguir diciendo que vettel es el rey de la f1?.salio en cambalache busco currelo de poleman eso si con coche ganador si no no hay trato..

    24 mayo 2013 | 12:33

  11. Dice ser nnnnnnnnn

    Your text here

    24 mayo 2013 | 12:49

  12. Dice ser nnnnnnnnn

    Your text here rr

    24 mayo 2013 | 12:50

  13. Dice ser F1 FANtoche

    Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Ferrari era el amo de la F1 y su poder sobre esta hacía que muchas veces se revertiese el reglamento para adecuarlo a sus necesidades (o carencias), lo hemos visto por ejemplo con Renault allá en el 2006, como a la Scuderia el invento del mass damper no les funcionaba tan bien como a los franceses los de Ferrari no pararon hasta que la FIA lo declaró ilegal. Pues desde hace unos años el nuevo dueño del circo de las carreras parece ser Red Bull y se modificará lo que haga falta con tal de que los enérgéticos estén contentos, prueba de ello son los incipientes cambios en los neumáticos (por segunda vez ya este año) para así favorecer al equipo austríaco, no importando para ello tirar por tierra el trabajo de escuderías como Lotus, Ferrari o Force India que han hecho un muy buen trabajo con los cauchos este invierno.
    Red Bull ahora mismo patrocina casi todos los eventos deportivos y carreras, el poder monetario y carismático de la marca de bebidas es tal que equipos históricos y de la talla de Ferrari o McLaren han quedado casi en un segundo plano estos últimos años y ahora mismo cuenta con un presupuesto igual, sino mayor, que el de cualquier escudería de primer nivel.

    Aunque a veces todo el poder político y económico no siempre significa cetros y victorias, lo hemos visto por ejemplo con Kimi Raikkonen en su etapa en Ferrari, todos los tifosi esperaban que el finlandés fuese el nuevo Kaiser, pero nada más lejos de la realidad, siendo incluso en 2008 y 2009 superado por un piloto de segunda clase como es el brasileño Felipe Massa. Mención especial al recordar que de no ser por la mala gestión de McLaren el supuesto primer piloto de Ferrari no se llevaría tampoco el campeonato del 2007, siendo más un demérito de los británicos que una hazaña del finlandés.
    Ahí es donde se nota la diferencia entre un piloto superclase y un buen piloto. Por ejemplo en la temporada 2008 un piloto como el español Fernando Alonso con ese monoplaza Ferrari tan superior que pilotaba Raikkonen hubiera sido campeón sin despeinarse, por eso decía la prensa que Kimi no era un piloto Ferrari. Aunque esto no lo quiera ver la fanaticada del piloto finlandés la verdad es que es un hecho.

    Raikkonen nunca ha sido un superclase, un buen piloto sí, al igual que Vettel, pero tanto a uno como a otro no podemos decir que sean unos auténticos fuera de serie ya que cuando no cuentan con un buen monoplaza se diluyen entre la multitud, confundiendo a veces tanto a los seguidores de la F1 como a la fanaticada efímera de estos dos pilotos, no sabiendo si están en carrera o si no han participado.

    Aunque como bien sabemos hay opiniones para todos los gustos, la especializada prensa inglesa por ejemplo decía el año pasado que no sabía si Fernando Alonso era uno de los mejores pilotos de la historia o bien el mejor, mientras que por otro lado tenemos a la rocambolesca prensa sudamericana que solo ve mafias y amaños en todos lados y actuaciones «atolondradas» y «atontadas», el más puro rigor «experto» y análisis «científico» al servicio de la fanaticada caribeño-fiestera.

    24 mayo 2013 | 13:31

  14. Dice ser para F1 FANtoche

    entonces vettel y kimi se diluyen cuando no tienen un buen coche, yo te pregunto…donde estaba alonso todos estos años? ah no el no se diluyo con el renault 2009 por ejemplo…vettel se diluyo en 2008 y 2009???? recuerda que ante el todopoderoso brawn vettel quedo subcampeon con un carro que no era superior al brawn y que ademas sufrio muchos abandonos por fiabilidad, seb perdio por escasos puntos ese campeonato. Ningun campeon ha sido grande sin el mejor carro, dejense de esa estupidez, prost, senna, schumi, alonso, todos han ganado campeonatos con un carro de adelante NUNCA con uno de media parrilla, cualquier GRAN campeon se diluye con un carro malo, cito el ejemplo de alonso de nuevo que desde 06….repito…desde 2006 no ha visto un campeonato mas, si partimos desde la premisa de que los grandes campeones ganan con un carro malo entonces alonso no lo seria, lo cual no es el caso. Ni senna que ha sido el mas grande pudo ganar campeonatos con carros de mediaparrilla o cercanos a la punta, cuando lo hizo tenia un excelente carro (MP4-4 por ejemplo), al igual que los demas campeones, mansell, mika, hill, etc., todos han ganados campeonatos con carros de adelante, asi que eso de que vettel o kimi se diluyen con carros malos….por dios….CUALQUIERA se diluye con un carro malo, si alonso gana este año es porque ferrari ES ahora mismo en terminos generales el mejor carro de la parrilla, y red bull esta ahora mismo en el mejor de los casos como el TERCER carro de la parrilla. Ni vettel, ni alonso ni nadie va a ganar un campeonato con un carro inferior.

    24 mayo 2013 | 14:32

  15. Dice ser @sayonala bb

    Eso lo único que significa es que en Red Bull configuran el coche para la clasificación y que en Ferrari lo configuran para la carrera.

    Bocachancla.

    24 mayo 2013 | 14:34

  16. Dice ser pepo

    ALONSO LE GANA LA PARTIDA A VETTEL EN MONACO & VETTEL LE GANA LOS MUNDIALES A ALONSO.

    24 mayo 2013 | 17:33

  17. Dice ser rajoy

    PEPO no seas aguafiestas con lo orgulloso que esta el bloguero con su artculo,no ves que ya ha ganado otro mundial.

    24 mayo 2013 | 17:40

  18. Dice ser Señor Roca

    Vamos por el hexacampeonato moral!!!!!! si se puede!!!! jajaja

    24 mayo 2013 | 18:06

  19. Dice ser N7shepard

    Entonces….alonso poleman moral ????

    cada dia sospecho mas que estos «articulos» los escribe el miquel..o el franco….o el subnormal profundo de car&driver…..

    24 mayo 2013 | 23:42

  20. Dice ser rajoy

    OSTIAS no me digas que ha vuelto FRANCO y yo sin enterarme YUPI YUPI YUPI.

    25 mayo 2013 | 10:39

  21. Dice ser xlGorka

    ¿QUE LOS NEUMÁTICOS NO INFLUIRÁN EN MONACO?
    Los últimos años (incluso con bridgestone pasaba) las últimas vueltas de cada stint parecían echas marcha-atrás y este año las gomas son mucho más soft que los años anteriores, ergo, influirán seguro. Tarugo.

    25 mayo 2013 | 12:07

  22. Dice ser volex

    Pero en la clasi no le ganó jajajajajajajajajajjajajajajajajaja lloronso perdedor jajajajajajajaj

    25 mayo 2013 | 15:05

  23. Dice ser A-10 Thunderbolt

    Chico Maravillas 3º
    Lloronso 6º
    Bloguero: bocazas

    25 mayo 2013 | 15:28

  24. Dice ser Safety

    si es que no aprendes bloguero…

    25 mayo 2013 | 16:29

  25. Dice ser Retarded plv

    Ola, zi me lo permithais, boy ha halavar al nuebo qaiser Bettel. Heres el mejor , bettel y estoy henamorado de ty. Visca Bettel y ha Halonso, buuuuuuuu , vuuuuuuuuuuu,….. hes mui perhededor, hel hasturiano no merece ganar nada este año…. ferary no mola na

    25 mayo 2013 | 19:04

  26. Dice ser JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Quien le gano a quien en monaco Quali infórmate primero llorón

    25 mayo 2013 | 20:02

  27. Dice ser Si hay alguien que pueda explicar en persona lo que es ser un bocazas es el bloguero

    Gracias.

    25 mayo 2013 | 20:27

  28. Dice ser toia

    PD: dice MASSA»»»»’ creo que el sabado podemos estar en primera fila »»»»'(orgasmo del bloguero).brbrbrbrbrbbrbrbrbrbrbrbrbrb.

    26 mayo 2013 | 12:35

  29. Dice ser Safety

    estoy ansioso de tu proximo post en este blog hechando tu espuma rabiosa contra perez sutil y buton xDDD

    magic alonso!! jajajaja xDDD

    Me reafirmo con que pirelli debe irse de la F1 que los coches de cabeza vayan 3 segundos mas lentos que los 10 ultimos es una verguenza…

    26 mayo 2013 | 16:44

  30. Dice ser pepo

    ALONSO LE GANA LA PARTIDA E VETTEL EN MONACO &&& VETTEL LE GANA LOS PUNTOS A ALONSO EN MONACO ——- ALONSO LOGRA OTRO RECORD HISTORICO EN MONACO (el de ridiculo historico)——-PD: MASSA »»»»»» CREO QUE PODEMOS ESTAR EN LA PRIMERA FILA»»»»——–FERNANDO HA SUPERADO CLARAMENTE A SEBASTIAN VETTEL SU GRAN RIVAL EN EL CAMPEONATO….WEBBER LE SUELE GANAR LA PARTIDA A SU COMPAÑERO ALEMAN…………………EPECTACULAR SEÑORES ESTE BLOGUERO SI SABE Y MUCHO POR LO VISTO DE F1 haztelo mirar tio abandona ya

    26 mayo 2013 | 16:57

  31. Dice ser pasaba x aki

    Alonso: buaaaa!!!! pérez me ha adelantado… buaaaaaa! sutil me ha adelantado…buaaaaa! button me ha adelantado… en un circuito en el que es «imposible» adelantar…grande alonso!!!!!

    26 mayo 2013 | 18:01

  32. Dice ser ultima hora

    segun un twitt de ultima hora descalifican a:rosberg (por no utilizar el drs) vettel (por malo) webber (por feo) sutil (por bueno) hamilton (por negro) button (por adelantar a fernando) osea FERNANDO GANADOR EN MOMACO, FELICIDADES BLOGUERO.

    26 mayo 2013 | 18:07

  33. Dice ser nuevo articulo

    en montmelo no tardaste tanto tiempo como hoy en sacar tu GRAN ARTICULO DIARIO.espabila ya

    26 mayo 2013 | 18:12

  34. Dice ser pasaba x aki

    Gran piloto Alonso, gran carrera, es casi mejor que Senna…

    26 mayo 2013 | 18:18

  35. Dice ser jajaja alfonso perdedor

    jajajajaja saca el articulo de la carrera y habla de como han violado a tu arfonso hasta a 60 por hora en la curva de loews pateticoo

    26 mayo 2013 | 19:33

Los comentarios están cerrados.