Ayer os comentaba que la FIA ha prohibido a Pirelli realizar cambios drásticos en los neumáticos y poco han tardado en reaccionar en Red Bull. El campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha encargado de dejar muy claro el punto de vista de su escudería:
«Creo que no se trata de cambiar solo un ingrediente de la receta, lo que hay que considerar es cambiar la receta en sí misma»
No sé qué tal habrán sentado las palabras de Vettel en Pirelli, donde han trabajado durante todo un año para lograr los actuales compuestos. Incido en lo de un año de trabajo porque algún despistado todavía piensa que la degradación de los neumáticos se debe a un mal trabajo del fabricante italiano cuando, en realidad, es todo lo contrario.
El propio Bernie Ecclestone le pidió a Pirelli que fabricara unos neumáticos que no fueran capaces de completar el 50% de la carrera para incrementar el espectáculo y eso es lo que ha conseguido el proveedor italiano invirtiendo mucho esfuerzo y recursos. Además, todos los equipos probaron esos neumáticos y contaban con la misma información a la hora de desarrollar sus coches.
En Pirelli aseguran que la modificación que se realizará a partir del GP de Canadá será mínima. Así lo ha explicado un portavoz del fabricante:
«Estamos tratando de encontrar la mejor solución para corregir algunos defectos, pero intentando minimizar sus efectos para no favorecer a ningún equipo»
PD. Parece evidente que la cruzada de Red Bull contra los neumáticos no se terminará aunque la FIA prohíba que se realicen grandes modificaciones. Las críticas seguirán hasta que sean de su agrado.
… que vettel estaba descontento con este asunto
Acabe como acabe todo esto, esta claro que van a hacer lo que ferrari diga
FIA de por medio, jean todt, exdirector deportivo de ferrari de por medio, ferrari como unico equipo con derecho a veto ….
Blanco y en botella
21 mayo 2013 | 17:37
Creo recordar que en 2011 tambien hubo 4 paradas en Barcelona…pero como gano vettel entonces le parecio bien no?
Se trata de no cambiar las reglas a mitad de partido, ni cambiar el balon porque no bota bien, o el aro en baloncesto porque es muy estrecho…
saludos
21 mayo 2013 | 17:40
que pirelli ha hecho buen trabajo haciendo neumaticos que no aguanten 50%?? yo tambien sabria hacer unos neumaticos que duren 5 vueltas con 10 paradas mas espectaculo no¿?
21 mayo 2013 | 17:49
El pollo está caro… Predicción:
Q3:
HAM
ALO
MAS
Carrera:
ALO
RAI
GRO
V. Rápida: MAS
Vettel se la pega en la curva 13-14, Safety y RAI y GRO que van a ir estrategicamente mejor se ponen detrás de ALO. A HAM le jode el Safety.
21 mayo 2013 | 17:57
Recuerdo a los conspiranoicos que Renault también se ha quejado de los lloros de Red Bull. Y que se llevan tres años haciendo lo que Red Bull quiere.
21 mayo 2013 | 18:01
ya estamos otra vez hechando mierda sobre red bull y vettel. estamos en un blog de alonso hablanos de algo interesante y no solo del tema anti rb-vettel por favor vale ya. cansino
21 mayo 2013 | 18:04
Claro, y obligar a todos los pilotos a usar las gomas y los coches del año pasado para poder tener otra vez segundo y medio de ventaja por vuelta. Yo creo que se comen los neumáticos tan rápido porque se han centrado en hacer un coche rápido a una vuelta y no para carrera, prueba de ello es que los equipos que más destrozan gomas son los que siempre consiguen la pole. Solución: que hagan coches más equilibrados entre entrenos y carrera, que aprendan a conducir y que se quejen menos.
21 mayo 2013 | 18:13
fernando alfonso TU SI QUE VALES.
21 mayo 2013 | 18:16
@Safety.
jajajajaja apenas puedes diferenciar entre un circulo y un cuadrado y ya crees que puedes hacer un neumatico jajaja pobre pendejo
21 mayo 2013 | 18:29
Los equipo que han vetado el cambio son 3 y no solo Ferrari (Force India, Lotus) que son los equipos que han hecho el mejor coche según el reglamento de esta temporada. Por cierto, de eso va esta competición; HACER EL MEJOR COCHE CON EL MATERIAL DISPONIBLE.
Red Bull se ha equivocado de camino y ahora patalean… triste.
21 mayo 2013 | 18:34
¿Quien es el llorón ahora?
Que aprenda a pilotar y no solo con un coche superior, que así gana un gran preio hasta el mono del circo.
¿Por qué será que Alonso y ferrari saben cuidar los neumáticos y Vettel, Hamilton y compañia los destrozan?
Pues muy sencillo, por que solo ganan con buenos coches, no por méritos propios. Con razón Alonso está considerado en la mayoría de los paises como el mejor piloto de la parrilla actual.
Ale, ya podéis comenzar a vomitar bilis, antilonsos!!
21 mayo 2013 | 18:42
hay pepelui que ignorante eres
21 mayo 2013 | 18:45
VIVA ALONSO
21 mayo 2013 | 18:47
Y BOTIN TAMBIEN
21 mayo 2013 | 18:49
Eso, y si un circuito no te va bien… lo quitamos!!!
Todo sea por hacer las normas al gusto de Vettel, no vaya a ser que tenga que correr en las mismas condiciones que los demás….
Menudo payaso!!
21 mayo 2013 | 19:00
Y además que se hagan carreras solo en los circuitos que a él mas le gusten… ¡y si no pone morritos!
21 mayo 2013 | 19:04
akmv eres un ignorante
21 mayo 2013 | 19:04
gervasio fue hablar de ignorante el que no sabe diferenciar hay , ahí y ay. pasa por la ESO de nuevo anda…
21 mayo 2013 | 19:30
Conclusión….
Este blog está lleno de llorones e ignorantes
21 mayo 2013 | 20:36
coño….pero no deciais que el llorón era Alonso?
yo solo veo llorar a vettel…se va a quedar sin lagrimas el pobre…
21 mayo 2013 | 20:57
…para el iluminado del tercer comentario Safety:
Safety
que pirelli ha hecho buen trabajo haciendo neumaticos que no aguanten 50%?? yo tambien sabria hacer unos neumaticos que duren 5 vueltas con 10 paradas mas espectaculo no¿?
…vamos a ver……seria facil que Pirelli hicieran neumaticos que durasen TODA la temporada…ya lo hacen con los coches de calle…
a Pirelli le dijeron que hiciera esos neumaticos…y los hicieron…no hay tanta diferencia de el año pasado con este…el año pasado tambien hubo 4 paradas y vettel ganó……y nadie dijo nada….los datos están ahí y apenas pasó un año…
el problema de este año solo es la deslaminación ….que es lo que quieren solucionar ahora
21 mayo 2013 | 21:02
…pero claro…algunos que dicen ser españoles…
dicen que estan hechos para ferrari jajaja…
y todos estos años…los difusores soplados tambien…..y los alerones flexibles tambien…y las banderas amarillas que aparecen y desaparecen al paso de vettel tambien…….
en invierno todos los equipos tenian los neumaticos nuevos para probarlos y adaptar el coche a ellos…si algunos no lo hicieron …que no lloren ahora…
21 mayo 2013 | 21:08
Aprovecho este medio para pedir al Banco de Santader en general y a D. Emilio Botín en particular que intensifique en la medida de lo posible la ejecución de los desahucios de los morosos que no pagan sus créditos hipotecarios y que dedique buena parte de ese dinero extra en duplicar (o triplicar) el sueldo de nuestro querido Fernando Alonso, español de pro que enarbola con orgullo nuestra bandera por todo el globo terráqueo y mejor piloto del panorama actual de la Fórmula 1.
¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!
21 mayo 2013 | 21:21
renando alfonso
Claro, y obligar a todos los pilotos a usar las gomas y los coches del año pasado para poder tener otra vez segundo y medio de ventaja por vuelta. Yo creo que se comen los neumáticos tan rápido porque se han centrado en hacer un coche rápido a una vuelta y no para carrera, prueba de ello es que los equipos que más destrozan gomas son los que siempre consiguen la pole. Solución: que hagan coches más equilibrados entre entrenos y carrera, que aprendan a conducir y que se quejen menos.
21 mayo 2013 | 18:13…………………………………………………………………………………………………………………………………………………ok.ok..ok…
21 mayo 2013 | 21:55
NO TIENE CARA EL TÍO. EL AÑO PASADO CUANDO EL FERRARI TARDABA EN CALENTAR LOS NEUMÁTICOS NO SE QUEJABA NADIE.
21 mayo 2013 | 22:36
Bueno,bueno…a todo esto,Vettel es lider del mundial con cinco carreras disputadas…No lo habra hecho tan mal el tio….Ni los neumaticos estan tan mal….Ahora claro…esta ultima carrera de Alonso,sacando unos 30 segundos a Vettel….Eso ha escocido…y claro hay que arreglarlo…Quejandose.Recuerdo que la temporada pasada,Alonso llego a tener unos 40 puntos de ventaja,y al final,entre raikonen,Grosjean y La super evolucion del Red Bull (de donde y como?)a partir de mitad de campeonato…y al final gano justito pero gano…Vamos a ver como van poco a poco..ni esta todo perdido ni los redbull van a desfallecer,ademas esta Lotus y Kimmi,aunque el Ferrari ahora va bien,pero el año pasado tuvo su ventaja tbn…y mira.Arriba Alonso!Si no es por ti,al 90 % de los que aqui comentan ,no les importaria la F1,ni a los antialonsistas ni a los Proalonsistas.
22 mayo 2013 | 00:00
JAMES TIBERIUS KIRK.
primero decirte que tu ultima pelicula es peor que la anterior…haz un casting para la proxima de star wars que te ira mejor.
segundo…dices que en el 2011 tambien se hicieron 4 paradas en montmelo….y gano vettelin….vale; pero los neumaticos no se deshacian…y este año si…seamos serios.
parece que la gente aqui se entera tan poco como el bloguero este. una cosa es hacer los neumaticos para que llegado cierto punto tengan una caida en un rendimiento, y otra hacerlos que se vayan destrozando por el circuito. la culpa no es de pirelli, la culpa es de la puta FIA que los queria blanditos para ver mas cambios de lider en carrera. 4 paradas en boxes mme parece aberrante.
y tu JAVIER, sigues aun con lo de la bandera amarilla????? chico, antes de hablar deberias documentarte un poco sobre las diferencias de banderas fiisicas y electronicas, cual de ellas tiene prioridad y si es amarilla o naranja en la electronica…que ya somos mayorcitos, y por supuesto el bloguero este en su momento no lo dijo, ya por desconocimiento o porque no le interesaba.
22 mayo 2013 | 04:24
Si no gano con estas reglas pues se cambian. Eo es espíritu deportivo.
22 mayo 2013 | 06:20
Y que más quiere el señorito?, que le vuelvan a poner los sopladores, neumaticos mejores que al resto y que el resto de coches se aparte cuando el pasa como hacen los Toro Rosso y Schumy cuando corria, en fin, este chaval sin un coche muy superior al resto no gana nada y por eso pide esos cambios, sabe que si usan los sopladores se comen los neumaticos
22 mayo 2013 | 10:55
Prodesahucios su comentario es patetico, ni que Alonso tuviera la culpa de que la gente pida hipotecas que no pueden pagar y que el banco se las de.
22 mayo 2013 | 10:58
No sabia yo …..efectivamente no sabes, según usted si las cosas son como indica porque no prohibierón los sopladores despues de dejar claro que eran ilegales?, porque no sancionarón a Vettel y a Red Bull por ninguno de los trapicheos que les han pillado, ni por adelantar con bandera amarilla en Brasil?, etc, etc, su argumento se cae por su propio peso
22 mayo 2013 | 11:04
Lo primero, llevo mucho tiempo leyendo este blog, el cual considero algo parcial, pero no entiendo porque le molesta a la gente si el bloguero ya lo advierte en el encabezado… Si te metes aquí es para leer sobre Fernando Alonso.
Segundo, no paráis de llamar llorón a Fernando, pero yo no veo a Alonso quejarse por A o por B, el año pasado decía que no tenia un coche competitivo, si, pero eso lo podía ver hasta un niño de 3 años… Eso es decir la realidad. Vettel en cambio llora, cuando las cosas no le van bien, llora, se ve que el coche que tiene no es una chatarra, o si no ya me diréis como califica ahí arriba, pero claro, su equipo no ha sabido hacer que conserve los neumáticos y ya hay que quejarse para que los hagan al gusto del señorito.
Los neumáticos es algo que es para todos igual, así que basta de quejarse por no saber conducir sin un coche que vuele.
22 mayo 2013 | 11:25
javier que ignorante eres
22 mayo 2013 | 11:25
Como tontos hay en todos los sitios….mira tu por donde….aqui tenemos a GERVASIO…tendreis que perdonarle….no sabe decir nada mas que ignorante………ya nació asi el pobre….animalico.
22 mayo 2013 | 11:55
PIRELLI = ITALIA
FERRARI = ITALIA
FIA = TODT
TODT = EX-FERRARI
Por lo tanto,
PIRELI = FERRARI = FIA
No se hable más.
22 mayo 2013 | 12:04
los neumáticos se degradan para todos…………..si lo le gustan ya sabe donde esta la puerta,
22 mayo 2013 | 12:06
En ferrari no se quejaba nadie ???
Ferrari lleva no se cuantos años equivocandose de coche y quejandose absolutamente POR TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Vale que se tenga memoria selectiva, pero el final de temporada de 2012 es muy reciente:
Ferrari quiso impugnar el mundial incluso porque vettel adelanto con una bandera verde
Sin hablar de las campañas en twiter del asturiano contra el hacer y deshacer de los demas pilotos y contra la actitud de la FIA
Y ahi esta cobrando 20 kilos, ole tus cojones!!!
Asi que menos llamar llorones a reb bull y mas ganar el mundial, el que no llora no mama y cada uno barre para su casa, es obvio
Estais dando el mundial por ganado otra vez ademas, ferrari siempre llega fuerte a los comienzos y luego de desinfla
En competicion uno no admite errores y cede a los demas, si no no seria competicion
Se gana a cualquier precio
22 mayo 2013 | 12:25
Si alguien tiene a bien molestarse en consultar las estadísticas, podrá comprobar que Vettel tiene muchas mas “poles” que victorias en carrera, justo al contrario que Alonso, cuando un piloto tiene mas victorias que “poles” no creo que haga falta explicar el motivo………
22 mayo 2013 | 12:34
que problema hay en querer cambiar las ruedas? a ver si lo entiendo, en 2011 llorabas porque gp tras gp el cabeza gorila era humillado, pedias la dimision de todo el mundo de la fia, ahora que? ya no te quejas? pues yo diria que son los mismos
esta claro que interesaba que el santander ganase algun mundial
22 mayo 2013 | 12:41
Bernie Ecclestone, este mafia se tira todos los años cambiendo el reglamento y solo crea polemica y, desigualdades,restricciones y demas estropicios, deberia haber una reglas claras e igual para todos y en cuento a neumaticos que cada equipo tenga los que me mejor crean que le van a rendir con su coche y piloto y luego pues las estrategias.
22 mayo 2013 | 14:04
Con tal de que no gane Alonso, le hago fuerza a Raikkonen si hace falta.
Puxa Raikkonen!!!
22 mayo 2013 | 14:26
Por cierto… qué guapo está Vettel!
22 mayo 2013 | 14:27
Alonso es un lloron ¡¡ Ah, no, que es vetell !! Entonces tiene razon y la malvada FIA y Ferrari le estan poniendo la zancadilla… ¡ Amos anda !
22 mayo 2013 | 15:50
Si alguien tiene a bien molestarse en consultar las estadísticas, podrá comprobar que Vettel tiene muchas mas “poles” que victorias en carrera, justo al contrario que Alonso, cuando un piloto tiene mas victorias que “poles” no creo que haga falta explicar el motivo………
Oye Colega?! Te pido de favor que tengas cuidado cuando hables de «Consultar Estadísticas», porque si trataras de evitar tu «memoria muuuuy selectiva» te darás cuenta de que el ÚNICO OTRO piloto que comparte esta estadística de más «poles» que victorias es el mismísimo AYRTON SENNA!!!
Ahora te pido, De Favor también claro está, que me expliques cuyo «motivo no hace falta explicar………» que justifique ¿por qué en el caso de Senna sí está bien esta estadística pero en el caso de Vettel no?
O nada más te dedicas a tirar mierda a Cualquiera que no sea tu ídolo el eNano, especialmente si le gana?
Sobre todo diciendo tonterías de este calibre tío…
MENUDO GENIO DE PILOTO ESE VETTEL CON TODAS ESAS POLES!!!! Sobre todo si, Estadísticamente, te das cuenta que le faltan 3 victorias para superar al eNano, pero en la mitad de carrera…Y NO, NO TE PONGAS TERCO. Por más mierda que tu ciego alonsismo avienta, Vettel no ha ganado haciendo trampas…¿pero te recuerdo quién sí?
22 mayo 2013 | 17:01
… o se ha beneficiado posiciones con ello
Es Alonso
Le pese a quien le pese
23 mayo 2013 | 09:52