El acuerdo McLaren-Honda podría ser inminente

senna160513.jpg

La publicación japonesa Nikkei ha adelantado que Honda anunciará en breve su regreso a la Fórmula 1. Y todo parece indicar que ese regreso será de la mano de McLaren, que volverá a montar los propulsores nipones a partir de 2015. También otros medios japoneses, como NHK o Asahi, se han hecho eco de la notica y algunos incluso han apuntado que el anuncio podría producirse mañana.

Las informaciones que apuntan a una nueva alianza McLaren-Honda se fundamentan en dos pilares. El primero es que el contrato de McLaren con Mercedes finaliza en 2014 y no es un secreto a voces que en Woking buscan alternativas desde que Mercedes montó su propia escudería. El segundo pilar es que en los últimos meses ha habido varias reuniones entre representantes de McLaren y Honda.

El gigante japonés de la automoción compitió con su propia escudería de Fórmula 1 en la década de los años 60. Posteriormente lo hizo desde 2004, cuando compró la mitad de la escudería BAR, hasta 2008. Su vinculación con la Fórmula 1 terminó a finales de esa temporada, un año antes de que Ross Brawn comprara la escudería y la convirtiera en campeona del mundo bajo la denominación BrawnGP.

Sin embargo, Honda vivió su época más gloriosa en la Fórmula 1 como proveedor de motores a finales de los años 80, cuando conquistó seis mundiales de constructores consecutivos entre 1986 y 1991. Dos con el equipo Williams (1986 y 1987) y cuatro con McLaren (1988-91).

Además, Honda vio como sus motores conquistaban cinco campeonatos del mundo de pilotos. Primero con Williams y Nelson Piquet al volante (1987). Posteriormente llegaron cuatro títulos consecutivos como McLaren-Honda, tres con Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991) y uno con Alain Prost (1989).

PD. Está claro que para McLaren se hace difícil montar motores Mercedes, cuando el fabricante alemán es un rival directo por el campeonato del mundo.

15 comentarios

  1. Dice ser pepo

    tambien hay comentarios que red bull equipara motores ferrari el 2015

    15 mayo 2013 | 18:27

  2. Dice ser @ pepo

    seria la manera de ganar algun mundial

    15 mayo 2013 | 18:37

  3. Dice ser @@ pepo

    si ya que con el piloto tan zoquete que tenemos en ferrari sera imposible

    15 mayo 2013 | 18:42

  4. Dice ser Rómulo y Remo

    No conoces los famosísimos Mugen-Honda de los 90 donde fue proveedor de motores a equipos pequeños ( Arrows, Ligier, Prost…) y luego en el 98 con Jordan consiguió ganar el GP de Bélgica y otras dos victorias en el 99. Luego dió motores sl equipo BAR Honda en el 2000, luego como señalas compró el 45% de la escuderia.

    15 mayo 2013 | 19:03

  5. Dice ser Parece que el tema PIRELLI-NEUMÁTICOS-REDBULL ya ha pasado

    Parece que el psiquiatra ha logrado borrar del bloguero el trauma.

    Desde Abu Dhabi 2012 20Minutos ha invertido grandes cantidades de dinero en centros psiquiátricos.

    15 mayo 2013 | 20:30

  6. Dice ser Jon

    «Desde Abu Dhabi 2012…»

    qué pasó en Abu Dhabi 2012???

    15 mayo 2013 | 22:36

  7. Dice ser @Jon

    Creo que se refiere a la espectacular remontada de Vettel, que salió desde los boxes y acabó 3º. Y en 2010 allí fue el de su primer mundial, el de la llorera de impotencia de Fernando porque no pudo adelantar al ruso aquel tan feo y tan malo.

    Desde luego a Fer ese circuito le debe traer malos recuerdos.

    16 mayo 2013 | 00:03

  8. Dice ser Alonsonático

    Este acuerdo McLaren-Honda me huele a conspiracion en contra de Alonso.

    16 mayo 2013 | 00:31

  9. Dice ser Jon

    Ah!, sí, ya recuerdo, la famosa remontada de Vettel adelantando sólo a coches lentos

    16 mayo 2013 | 00:55

  10. Dice ser @Alonsonático

    Efectivamente, es una conspiración illuminati reptiliana annunaki, que incluye a miembros del Vaticano, los Rockefeller, la familia Bush, el club Bilderberg, los accionistas de la banca sionista internacional, Angela Merkel, Bill Gates y la Armada estadounidense.

    Todos ellos han obligado a Pirelli a endurecer los neumáticos.

    16 mayo 2013 | 01:04

  11. Dice ser aliasjimbo

    me parece una alianza estupenda si ambos equipos quieren tener serias aspiraciones de ganar un mundial, por lo menos unir las fuerza y presupuestos, que es muy imprtante

    16 mayo 2013 | 11:32

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La unión hace la fuerza y siempre, se echa mano de aquello que dice… A malos tiempos , Dios los cria y ellos se juntan. ¿O no es asi?

    GRACIAS POR TODO Y ADIÓS
    Durante mucho tiempo he estado escribiendo comentarios en este periódico y durante mucho este periódico dedicó muchas páginas On – Line, especialmente en EL blog del Becario a mi humilde persona, gracias a lo cual la afluencia de lectores a mi web creció a limites que entonces me parecían insuperables, hoy gracias a otros sitios que me acogen aquellas cifras se quedaron cortas , ya me leen de todo el mundo y me escriben de sitios que ni sabia que existían, no obstante aquel impulso que me brindó este gran periódico fue muy importante . Ahora ya no me dejan entrar en las noticias a pesar de ser suscriptor y haberlo intentado de todas las formas imaginables y como veo que mis ideas son divergentes con las de aquí supongo que será por eso que ya hasta en los blogs me ponen travas, así que como soy agradecido por lo que hicisteis por mi, os doy las gracias y me despido con mis mejores deseos para que os vaya bien. Muchas gracias y adiós a todos, amigos y detractores. Espero que mi camino sea un poco más extenso y Dios me de suficiente vida para poder entrar en este lugar tan querido en alguna otra ocasión.

    16 mayo 2013 | 12:08

  13. Dice ser vettel

    alonso es un gran piloto, pero ahora no estamos compitiendo contra el, estamos compitiendo contra pat fry y su equipo de ingenieros

    16 mayo 2013 | 12:30

  14. Dice ser Imparcial

    Veo mucha rabia, odio y bilis contenida por que el mejor piloto de la última década ha dado un repaso importante a los Red Bull que se han quedado sin alas. Esto demuestra que el peor tricampeón de la historia de la f1 es un piloto de nivel medio cuando su equipo no puede trampear ni jugar con el reglamento. En vez de trabajar para mejorar su coche, cosa que ha hecho Ferrari en los últimos cuatro años, se dedican a llorar y quejarse a la FIA y a Pirelli para que les hagan unos neumáticos a medida, penoso y patético. Esta vez, aunque Pirelli ha cedido, les va a salir mal la jugada porque Ferrari ha dado con la tecla y Alonsio al fin tiene un coche que aún no es el mejor pero sí suficientemente bueno para ganar el mundial tranquilamente. lo que demuestra su talento y clase al volante. Así que antialonsios a llorar a otra parte JAJAJAJA

    16 mayo 2013 | 15:08

  15. Dice ser Señor Roca

    @Imparcial

    Señor, en lugar de escribir estupideces cuide a su hermana porque me la estoy cogiendo por todas partes.

    16 mayo 2013 | 17:05

Los comentarios están cerrados.