BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Pirelli: “Nos criticarán por darle el campeonato a Red Bull”

redbull130513

Más claro no ha podido ser el director de Pirelli, Paul Hembery, al explicar qué ocurrirá si vuelven a endurecer los neumáticos a partir de Silverstone, tal y como está previsto:

“Siempre habrá alguien descontento. Si no hacemos nada nos critican, pero si endurecemos los neumáticos nos dirán que hemos entregado el campeonato a Red Bull”

Lo lógico, y lo más justo, sería no modificar los neumáticos porque supondría alterar las reglas del juego en medio de una partida ya empezada y porque, además, ya se ha endurecido el compuesto más duro para hacerlo más resistente.

Sin embargo, la cruzada de Red Bull contra los neumáticos sigue en marcha y la revista Autosport ha revelado que el multimillonario propietario de la bebida energética, Dietrich Mateschitz, se reunió con Bernie Ecclestone ayer por la noche. Evidentemente hablaron de la situación de los neumáticos y hoy, Mateschitz ha lanzado otro ataque contra Pirelli:

“La Fórmula 1 ya no es una competición de carreras, es una competición de gestión de neumáticos. Ya no hay calificación ni lucha por la pole porque todo el mundo intenta conservar neumáticos. No se puede sacar el máximo rendimiento de los coches”

Uno de los argumentos que utiliza Red Bull para pedir un endurecimiento de los neumáticos es lo ocurrido en el pasado GP de España. Según Red Bull, cuatro paradas en boxes en el circuito de Montmeló son excesivas, pero su falta de memoria parece alarmante.

Sebastian Vettel ganó en Montmeló en 2011 realizando cuatro paradas, las mismas que Fernando Alonso el pasado domingo. Además, los pit stop fueron muy similares en ambos casos:

Pit stop 1 Pit stop 2 Pit stop 3 Pit stop 4
Sebastian Vettel (2011) Vuelta 9 Vuelta 18 Vuelta 34 Vuelta 48
Fernando Alonso (2013) Vuelta 9 Vuelta 21 vuelta 36 Vuelta 49

Voy a recordar las palabras que en su momento pronunciaban en Red Bull cuando escuchaban críticas contra los neumáticos, que también las hubo:

“Los neumáticos son iguales para todos”

Parece que ahora los neumáticos han dejado de ser iguales para todos y Red Bull presiona a Pirelli para conseguir que se los haga a medida. Su objetivo es minimizar las paradas en boxes para convertir las carreras en vueltas de calificación (sin degradación) y volver a la apasionante Formula Vettel. Para lograrlo cuenta con la inestimable ayuda de la prensa alemana y británica.

PD. Espero que Ferrari y Lotus den un golpe en la mesa y no acepten una nueva vulneración de las reglas del juego.

72 comentarios

  1. Dice ser Fernando

    Esta MAS QUE CLARO, QUE PARA QUE GANE ALONSO UNA CARRERA NECESITE UN COCHE 2 SEGUNDO MAS RAPIDO.

    13 Mayo 2013 | 14:34

  2. Dice ser Alonso

    Alonso solo puede ganar carrera si tiene un coche 2 segundo mas rapido que el resto, por que si no es asi no se come ni un pilin.

    13 Mayo 2013 | 14:37

  3. Para empezar tu cita la sacaste de aquí.-
    http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-2323499/SPANISH-GRAND-PRIX-2013-Jenson-Button-tired-procession.html#ixzz2TBFzm7eb

    Y sería extraordinario de tu parte si a) Incluyeras la fuente de tu cita y b) La incluyeras en contexto para no dar extractos que hacen sonar a Pirelli como partidistas de tu ciega fe en el eNano, especialmente para tirarle mierda a cualquiera que le gane. Que ya sabemos que el receptor en turno es RBR y su piloto!!
    Para los que les interese esto es lo que VERDADERAMENTE dijo Paul Hembrey…
    pd: Ay les encargo el inglés…

    Plenty do not like what they are seeing, branding it artificial and confusing. Facing a barrage of questions on the subject, Pirelli’s motor sport director Paul Hembrey said changes are in the pipeline before the British Grand Prix at the end of June.‘IT WAS TOO AGGRESSIVE TODAY AND WE WANT TO GET BACK TO WHAT OUT PLAN WAS’ he said. ‘¡¡¡WE AIM FOR TWO TO THREE STOPS!!!!.’
    Meanwhile, Button’s woes continued as a poor qualifying was compounded by a poor start which dropped the McLaren man from 14th on the grid to 17th by the end of the opening lap.
    With tyre wear critical, the field were soon pouring into the pits, Hamilton having already dropped to fifth after being passed by Raikkonen’s Lotus.
    AND THE MAIN BENEFICIARY WAS LOCAL HERO ALONSO, Ferrari’s decision to pit their man a lap earlier than Vettel enough to take second place when the Red Bull emerged from the pit-lane.
    However, he bristled at the notion that was too many and that DRIVERS WERE FORCED TO DRIVE TOO SLOWLY. ‘What do you want? Unless you want us to give Red Bull the tyres to win the championship.’ (Por si no entiendes becario, lo dijo en tono sarcástico, AUTOCRITICANDO SUS LLANTAS!!!)

    13 Mayo 2013 | 16:03

  4. Dice ser jozeico

    Hay una cosa que no acabo de entender. Si pedimos a un suministrados de neumáticos que nos de más paradas en boxes y más cambios de neumáticos con su llegada a la F1, ¿por qué luego lo criticamos por hacer lo que le hemos pedido?

    13 Mayo 2013 | 16:16

  5. Dice ser james tiberius K.

    Creo recordar que el año pasado los Rb tambien hicieron 4 paradas en barcelona, pero como ganaron..entonces les parecio genial

    13 Mayo 2013 | 16:42

  6. Dice ser Sin duda

    Jo tio como esta hoy la inchada anti-alonso. No estan contentos nunca. Lloricas.

    13 Mayo 2013 | 16:52

  7. Dice ser F138Volador

    Desde luego, Red Bull ya sabe que cuando no se gana en pista, sí que se puede ganar en los despachos. Y eso lo ha aprendido de los grandes, como Ferrari o McLaren. Tanto y tanto quejarse de los neumáticos este año… El 2011 fue un paseo para ellos en los que sus dos pilotos se bajaban del coche a falta de 5 minutos para que concluyera la clasificación de lo sobrados que iban. En 2012 endurecieron las gomas a mitad de temporada y VET ganó cuatro carreras seguidas. Entonces nadie en RB se quejaba. Ahora sí. Pretenden que les hagan unos neumáticos a su medida… Ferrari y Lotus deberían andarse con mucho ojo… Aquí podéis leer una opinión completa sobre Barcelona y las gomas. Echaros unas risotas 😉 http://wp.me/p2UunF-4p

    13 Mayo 2013 | 16:53

  8. Dice ser Maiquel Chumajer

    No tiene sentido discutir un articulo que no existe porque el bloguero traduce mal, saca de contexto las declaraciones y además le pone el veneno de alonsimio.

    A los Alonsimios se le olvidó cuando Fierrari era el gran Satán

    Son los de Fierrari los que más han tratado de hacer la F1 a su medida con prácticas ilimitadas, presupuestos ilimitados, desarrollo de motores constante, tercer coche por equipo, etc.

    13 Mayo 2013 | 17:02

  9. Dice ser pinganillo

    Alonso y Ferrari están haciendo desde el principio las cosas muy bien, y antes o después vendran los resultados, desde luego que ha trabajado mejor alonso que el equipo, pudiendo haber ganado el campeonato 2 años consecutivos hasta la ultima carrera con un mal coche

    13 Mayo 2013 | 17:12

  10. Dice ser 47 millones de Gallegos

    Todos se quejan de los neumáticos, sobre todo cuando se rompe la banda de rodadura frecuentemente.

    ¿Pirelli espera que compremos sus neumáticos?

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/13/73893-agudizan-las-criticas-al-comportamiento-los-neumaticos

    13 Mayo 2013 | 17:15

  11. Dice ser Jose Alberto

    A llorar a la iglesia tio

    13 Mayo 2013 | 17:23

  12. Dice ser Meviamicasa

    Vamos a ver. Yo no se de F1, solo sigo las carreras porque me gustan y punto y a lo mejor digo una barbaridad. Pero digo yo, si se endurecen las gomas para que a los coches que mas degradan les duren mas, a los coches/pilotos mas conservadores tambien les durara más, por lo tanto el beneficio sera para todos ¿no?

    Como se ha dicho mas arriba, las ruedas son iguales para todos, por lo tanto el que iba a 4 paradas, ahora lo hara en 3 y el que ya iba a 3 paradas lo hara en 2 y todo seguira igual…

    Seguro que me equivoco, pero yo no entiendo la polemica

    13 Mayo 2013 | 17:27

  13. Dice ser tyr

    RB haciendo amigos, todo por la pasta pero veremos hasta donde aguanta Pirelli y hasta donde aguanta Renault, como cliente, a RB.

    Peor lo lleva Mercedes y no han salido a la palestra; motivo: saben que las reglas son para todos y no para unos pocos según sople el viento, diferencia enbtre un equipo de F1 dirigido por profesionales del automovilismo y otros dirigidos por profesionales del marketing.

    13 Mayo 2013 | 17:30

  14. Este año es para Alonso. Con un par

    13 Mayo 2013 | 17:38

  15. Dice ser Mr Potato

    Independientemente de que vayas o no con Alonso, lo que está pidiendo Red Bull es que la FIA manipule la competición para hacerla a su gusto.

    Los neumáticos son los mismos para todos y mientras que no se permita que cada equipo pueda montar los neumáticos de la marca que se les salga del culo, los neumáticos tienen que ser los mismos para todos.

    La cosa está clara, no se pueden cambiar las normas simplemente porque ahora no te vengan bien, porque no has sido capaz de adaptar tu coche a esos neumáticos de una forma igual o mejor que otros equipos que si lo han echo (ejemplo claro el de Lotus) o porque directamente no le has dado importancia durante el diseño del coche y ahora se te viene el chiringo abajo.

    Eso es lo que hay, así que, trabaja para mejorar tu coche y deja de pedir que amañen la competición…. las temporadas anteriores has tenido un coche superior, y eran los demás equipos, los que tenían que ir a remolque evolucionando sus coches para intentar ponerse a tu altura. Y…este año, la has cagado con el diseño del coche, o no te ha salido tan redondo como otros años y eres tú el que ahora va a remolque…. ya sabes lo que te toca hacer…., trabajar y no andar pidiendo una competición a tu medida….

    13 Mayo 2013 | 17:40

  16. Dice ser pepe leches

    Ayer Red Bull la cago con su estrategia de ir a 3 paradas. Si de primera se hubieran planteado ir a 4 como al final hicieron, seguramente Vettel hubiera quedado segundo. Tiraron por la borda la carrera al retrasar la segunda entrada en boxes y ahi vettel perdio muchos segundos. Que no lo echen la culpa a los neumaticos que son los mismos para todos.

    13 Mayo 2013 | 17:43

  17. Dice ser chaquetoide

    No es muy correcto que las reglas del juego cambien a media partida, sin embargo es cierto que la competencia está muy afectada, no puedo ovlidar a Hamilton diciendo que no podía ir mas lento. Además las carreras son mucho más peligrosas ahora con esos neumáticos, esperemos que no tenga que morir nadie para que de una vez se resuelva esta situación.

    13 Mayo 2013 | 17:58

  18. Dice ser Ferrarista

    Becario alonsista eres patetico.
    Celebra el carreron de Fernando y deja ya de quejarte por adelantado de si a RB le vna a favorecer o menos.

    13 Mayo 2013 | 18:00

  19. Dice ser Juan

    Esta F1 cada vez me gusta menos. Me explico: la F1 es la cumbre del automovilismo y los pilotos deberían poder forzar el ritmo y llegar a su límite como pilotos antes que al límite del coche y/o neumáticos. Ahí se vería el talento de cada uno.

    Una competición en la que hay que dar 60 vueltas y en la vuelta 3 tienen que levantar el pié para no cargarse los neumáticos, para mi, no es la cumbre del automovilismo.

    Dicho esto, esta “noticia” es el enésimo ejemplo del “periodismo del motor” que tenemos en España, QUE TRADUCE COMO LE SALE DE LOS COJONES, para que las declaraciones originales signifiquen otra cosa.

    13 Mayo 2013 | 18:10

  20. Dice ser todos mis yo´s

    jajjajjajajajajajjaja, quien llora¿?

    cuando dependúia de aerodínámica y escapes sopladores y difusores no decían nada porque les beneficiaba y ahora que es por los neumáticos……jajjajjajajajajaja, Vettel lloricaaa

    13 Mayo 2013 | 18:20

  21. Dice ser frenando alfonso

    No se cómo hay tontos que dicen que alonso necesita un coche dos segundos más rápido para ganar cuando éste último gran premio en clasificación quedó quinto. El que necesita tener un coche 1,5 segundos más rápido para ganar es vettel, ahora que su coche sólo es 1,5 décimas más rápido se caga patas abajo. Siempre he dicho y siempre diré que el trillorón está sobrevalorado. Meviamicasa: con los neumáticos más blandos alonso pudo con vettel, ahora que los han endurecido sigue perdiendo y aunque los endurezcan un poco más volverá a perder.

    13 Mayo 2013 | 18:24

  22. Dice ser jean-fernando-1

    no se quejen de los neumaticos hay que aceptar las derrotas por que los demas equipos estan haciendo un buen trabajo como por ejemplo “ferrari-y-alonso”………………….

    13 Mayo 2013 | 18:27

  23. Dice ser frankiedeldolorajeno

    Yo ya e visto a tecnicos de pirelli poniendo polvo de neodimio al caucho para q te duren la q1,q2, q3.y carrera a solo una parada vettel ya esta encargando la tarta del nuevo campeon superfrigodedo mundial power cualyfynd.dios salve a pirelli @la potencia sin pirelli no sirve de nada.

    13 Mayo 2013 | 18:34

  24. Dice ser Espabilad

    Sinceramente todos los que estáis criticando a Alonso se os ve mucho el plumero con comentarios sin sentido (A LA PAR QUE GRACIOSOS). Parece que olvidáis lo que ha venido ocurriendo estos últimos aburridos años… Para un año que las carreras tienen emoción, dejad de quejaros y disfrutar del espectáculo que ahora nos ofrecen!!

    13 Mayo 2013 | 18:39

  25. Dice ser Alonso gana carreras saliendo quinto...

    …o incluso undécimo como en Valencia 2012, que aprenda Vettel lo que es ser un campeón de manejo y no un campeón de auto.

    Por otro lado ya estamos como el año pasado, si no se hubieran modificado las reglas del juego el mundial 2012 era para Alonso claramente ya que Vettel sin un coche 2 segundos superior no es nadie como bien hemos visto la primera mitad del año pasado y como estamos viendo otra vez este año.

    13 Mayo 2013 | 18:44

  26. Dice ser Si RedBull no hizo bien su trabajo como Lotus y Ferrari durante el invierno es su problema

    Parece que Red Bull, por medio de sus sicarios Marko, Mateschitz y Horner, vuelven a poner a parir a los Pirelli. Presiones y más presiones para que Paul “El Señor de los Neumáticos” Hembery les haga unos neumáticos a su medida. Que si esto es un campeonato de neumáticos, que si no podemos usar todo el potencial de nuestro coche, que si ya no gana el más rápido, bla bla bla… Mierdas y más mierdas.

    Voy a hacer una pequeña reflexión sobre esto. Los neumáticos Pirelli son una p*ta mierda. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero son la misma p*ta mierda para todos. Ahora bien, si tu coche, junto con tu piloto, no son capaces de sacarle el máximo partido, es porque TÚ estás haciendo algo mal. Es tan simple como eso. Räikkönen es capaz de hacer una parada menos con su Lotus y, aun así, quedar 2º. Alonso es capaz de salir 5º hacer las mismas paradas que tú (cuatro) y ganar la carrera

    13 Mayo 2013 | 18:52

  27. Dice ser e0qai

    Joer como estan los antialonsistas. Saltan espumarajos. Creo que lo mejor será que Red Bull le diga a Pirelli como quiere los neumáticos para ganar, a ver si dejan de lloriquear unos y otros. Jojojoj.

    13 Mayo 2013 | 19:01

  28. Dice ser v4tt4l

    que diferencia hay entre los difusores soplados y los neumaticos? a parte de la obvia, pero me refiero a las quejas… a si!! claro, es que antes eran quejas de la ferramafia y ahora son de una empresa de bebidas…

    13 Mayo 2013 | 19:07

  29. Dice ser L

    ¿por qué no crean una competición solo para Vetel?
    A él le daría lo mismo, y los demás veríamos carreras en vez de amaños.

    13 Mayo 2013 | 19:19

  30. Dice ser Kimista

    Bueno, pues nada. Démosle el campeonato a redbull otra vez cambiando las reglas cada vez que ellos no sean capacae de adaptarse a ellas.

    Lo siento por pilotos como Kimi o Fernando que SÍ son pilotos de verdad y se adaptan a todo y son capaces de ganar carreras sin salir siempre en la pole, no como otros.

    ¡¡LLORONES!!

    13 Mayo 2013 | 19:27

  31. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Como te odio bloguero

    13 Mayo 2013 | 19:32

  32. Dice ser Qué bonito, qué bonito

    Madre mía, cuánto alonsimio hay por aquí…????

    Han salido de las cuevas!!!!!

    Y el bloguero estrenando muñeco hinchable de Alonso…

    Qué bonito, qué bonitooooo!!!

    13 Mayo 2013 | 19:41

  33. Dice ser Víctor

    Y el llorón era Alonso. Y ahora la niña bonita de la F1 (Vettel), cada vez que habla es para decir lo mal que le va con esos neumáticos y que habría que endurecerlos para que él pueda ir bien. El año pasado los neumáticos no le venían bien a Ferrari, pero porque Ferrari no era capaz de calentarlos bien, por lo que no los gestionaba bien y no por ello los pusieron más blandos. Cagada de Ferrari por no arreglarlo. Este año Red Bull no los gestiona bien y los desgasta. Que lo intenten arreglar pero a base de evolucionar el coche. Si no lo consiguen, pues lástima. Y a con que un sólo coche pueda gestionarlos bien e ir rápido debe bastar para que no se cambie el compuesto y los demás sean quienes tengan que evolucionar el coche. No me parece justo que llegue el llorica de la escudería energética y haga que le pongan las cosas favorables. Que evolucionen el coche es lo que tienen que hacer, que, quitando el hecho de que se comen el neumático, siguen teniendo un coche rapidísimo. Me parecería muy injusto que endurecieran los neumáticos para que le vaya mejor a Vettel, pero lo harán, está visto que sí.

    13 Mayo 2013 | 19:44

  34. Dice ser Alicia recién llegada del país de las maravillas

    Tanta guerra entre Alonso y Vettel y va a venir Raikkonen y ganará el campeonato, como lo hizo cuando estaba en Ferrari: Hamilton y Alonso dale que te pego y vino Raikkonen y se los folló a los dos.

    Así va a suceder este año.

    Ni tricampeonato, ni tetracampeonato: Bicampeonato para Raikkonen.

    13 Mayo 2013 | 19:45

  35. Dice ser Bloguero

    Cómo te amo Pedro Jesús PLV

    13 Mayo 2013 | 19:47

  36. Dice ser eusebio

    Eliminan el diffusor soplado, que si el mapa motor, que si el drs en calificacion, que si el aleron flexible, que si los hoyos en el piso, ahora jodieron a casi todos los equipos con unas gomas para que el RB destruyera, porque el lio esta en que RB genera muchisimo downforce y con antelacion se sabia que con un neumatico mas agresivo RB tendria problemas de degradacion asi que sacrificaron a casi toda la f1 para poder causar el dano que han causado a rb, aun lider del mundial y lograr que Ferrari ganara, equipo que tenia problemas en calendar los compuestos mas duros, recuerdan?. Han hecho de todo para que vettel no gane, pero se jodieron, ya volvermos a las gomas de 2012, y vettel siendo el campeon que es con ese carro que le mete facil medio seg a cualquiera con gomas normales se los va a singar a toditos en especial al lloronso.

    13 Mayo 2013 | 20:37

  37. Dice ser eusebio

    ah por cierto, a confesion de parte relevo de pruebas, paul ha sido claro, si revierten les dan el titulo a RB, entonces…..las gomas agresivas se hicieron para quitarles el titulo no?

    13 Mayo 2013 | 20:38

  38. Dice ser Que vergüenza

    Me acuerdo de años anteriores en los que el Ferrari tardaba muchísimo en calentar los neumáticos y no anduvo llorando como RedBull para que los cambiasen. Simplemente lograron adaptar el monoplaza a esos neumáticos. Os acordais del F150 en los test de Jerez que derretía los Pirelli de tanto que los calentaba?
    Pues fue porque la Scuderia trabajó en ello para adaptarse. Y este año Lotus y Ferrari han hecho los deberes mejor que nadie … acaso debemos tirar al traste todo el trabajo de estas escuderias sólo por el capricho de unos patanes llorones?? Pues es triste pero parece que así va a ser.

    Lo más gracioso de todo es los que dicen ser los “verdaderos seguidores de la F1” (los señores antialonsistas), que no quieren esta F1 de igualdad sino que prefieren esa otra ‘Fórmula 1 RedBull’ aburrida donde sacan dos segundos al resto de monoplazas sin que estos puedan hacer nada por alcanzarlos. Así cualquiera gana mundiales. Hasta estuvo a punto de ganar uno Webber, con eso lo digo todo.

    13 Mayo 2013 | 20:52

  39. Dice ser @eusebio

    “Eliminan el diffusor soplado, que si el mapa motor, que si el drs en calificacion, que si el aleron flexible, que si los hoyos en el piso”

    Claro, claro … todo eso a beneficiado solo a Ferrari

    como si no hubiese más equipos en la F1 que los italianos, como Mercedes, Lotus, McLaren, etc…

    13 Mayo 2013 | 20:57

  40. Dice ser manada de borregos

    Quieren igualdad??Neumaticos Bridgestone,pongan un coche y un motor exactamente igual a todos los pilotos…y en los primeros puestos estaran Alonso,Raikonen,Hamilton y hasta Massa por delante del frigodedo.
    Mucho falso aficionado veo por aqui troleando….si os gusta redbull compraos una lata y meterosla por el ojete…
    Echando pestes de Alonso…pero si ven algo de La Scuderia pierden el culo por ello…me dais pena..

    13 Mayo 2013 | 20:58

  41. Dice ser carapotxo

    @eusebio

    “ah por cierto, a confesion de parte relevo de pruebas, paul ha sido claro, si revierten les dan el titulo a RB, entonces…..las gomas agresivas se hicieron para quitarles el titulo no?”

    Sí, se hicieron para dar el título a Raikkonen y Lotus

    13 Mayo 2013 | 21:01

  42. Dice ser tres campeonatos comprados

    No quiero ni pensar si en vez de Redbull fuese Ferrari la que anduviese llorando por los rincones para ajustar las reglas de la Formula 1 a sus monoplazas, tendríamos a los antialonsimios comebananas hasta en la sopa

    13 Mayo 2013 | 21:04

  43. Dice ser Frajalo

    jajaja, dice un antialonsimo en un foro (uruguayoanti) que el DRS se implantó porque Alonso no sabía adelantar sin el, juas juas juas

    Creo que no vió ayer el doble adelantamiento a Hamilton y a Raikkonen en las primeras vueltas SIN DRS

    13 Mayo 2013 | 21:27

  44. Dice ser Pregunta insólita

    ¿Cómo alguien puede ser fan de Alonso?

    Apesta….

    13 Mayo 2013 | 21:32

  45. Dice ser Pregunta insólita

    ¿Cómo alguien puede ser fan de Vettel?

    Apesta….

    13 Mayo 2013 | 21:47

  46. Dice ser Frigodedo

    España es el unico pais que prefieren que gane un aleman, que ademas es gilipollas, antes que uno de su pais, panda gilipollas

    13 Mayo 2013 | 21:57

  47. Dice ser Nacho

    @james tiberius K.

    «Creo recordar que el año pasado los Rb tambien hicieron 4 paradas en barcelona, pero como ganaron..entonces les parecio genial»
    —–
    Yo creo recordar, que el año pasado ganó Maldonado, y la alegría se tornó situación agridulce por la explosión en el box de Williams.
    Pero tampoco me hagas mucho caso… yo lo ví desde la tribuna y puede que ganase RedBull y esto sólo haya sucedido en mis sueños
    —-
    Con respecto a lo de los Neumáticos… Deberían cambiar de proveedor directamente… nada de endurecerlos o hacerlos más blandos. No es ni medio normal que circulando con el monoplaza la banda de rodadura se despegue enseñando la carcasa metálica. Dicen desde Pirelli que es por los pedazos de fibra de carbono, pero llevo viendo casi 20 años la Fórmula 1 y esa situación No es lo habitual con lo que se está viendo estos ultimos GP´s. Antes si pinchabas con la fibra de carbono, o las piezas que se desprendían… pinchabas o rajabas el neumático…. y bastante penalizado estabas con intentar llegar al Box para el cambio, ahora, se te desgarra en pedazos considerables, y date con un canto en los dientes si no se ha llevado por delante algún brazo de la suspensión o la caja de cambios.

    Por último… y en referencia a RedBull…. No hace muchos meses, dijeron que los neumáticos eran idénticos para todos. Creo que sería justo (aparte de ético), que Bernie les recordara la frase. El problema no es únicamente del downforce que tiene el RBR, es que además sus suspensiones están taradas para un paso por curva endiabladamente rápido, mientras que por ejemplo los lotus tienen un paso por curva más modesto, que compensan con una 7ª larga, y una amortiguación novedosa, ya que aprovecha un pequeño vacío legal que hace que tenga una amortiguación neumática pero no controlada electrónicamente. Eso hace que pueda mimar las gomas.

    13 Mayo 2013 | 23:12

  48. Dice ser porqué?

    A ver…. zombies cegatas hipnotizadas con la rubiales.

    VETTEL = Bandera alemana
    ALONSO=Bandera española.

    Venga todos juntos, chicos (que podéis)… ALONSO es españoooool
    y VETTEL? alemáaaaaaaaan….

    Otra vez…
    VETTEL? alemáaaaaaaaaaan
    ALONSO?españooooooooooooooooool. OTRA VEZ españoooooooooooool…. Y UNA VEZ MÁS…. españoooooool

    13 Mayo 2013 | 23:28

  49. Dice ser Juanchy

    A los que nos gusta la formula uno , solo podemos dejar usar neumaticos PIRELLI en nuestros coches.
    Porque la marca no hace una buena propaganda para su produducto y deja muchas dudas sobre seguridad.

    13 Mayo 2013 | 23:49

  50. Dice ser Mas pedo que Alfredo

    Las protestas de Red Bull son patéticas. Y ojo que no me considero fan de Alonso (tampoco soy antialonsista, pero prefiero a otros pilotos).

    Los neumáticos son IGUALES para todos los pilotos. Si son duros, blandos o cuadrados, tienen las mismas virtudes y defectos para todos. Así que no entiendo que haya que hacer una modificación en ellos.

    Los coches y los pilotos son los que se deben adaptar a los neumáticos, y no al revés. No se puede hacer un neumático a medida de un equipo o un piloto.

    En todo caso, que dejen que cada escudería escoja libremente su marca de neumáticos como antaño. Pero poco mas.

    Es como si mañana llegan los de Lotus y dicen que cambien el compuesto de la gasolina porque en sus motores provoca fallos en la inyección.

    13 Mayo 2013 | 23:51

Los comentarios están cerrados.