Puñetazo de Alonso y de Ferrari en Montmeló

alonso120513.jpg

Fernando Alonso ha vuelto a provocar hoy ardor de estómago entre los antialonsistas con una nueva lección de pilotaje en Montmeló. Su incontestable victoria en el circuito catalán ha revalorizado de nuevo sus opciones al título y ha reparado los daños provocados por su DRS en Bahréin.

Sebastian Vettel sigue líder, es cierto, pero gracias al mencionado problema de Alonso en Bahréin y al abandono que sufrió el asturiano en Malasia. Cuando la mala fortuna no se ha cebado con Ferrari, Alonso ha quedado siempre por delante del tricampeón mundial (Australia, China y España). Eso es un claro síntoma de que este año sus opciones al título son altas, muy altas, porque, no lo olvidemos, Sebastian sigue siendo el gran rival a batir. Lotus tendrá más problemas que Red Bull para mantener el ritmo de evolución de Ferrari.

Otro dato que apunta al optimismo es el extraordinario rendimiento en carrera que ha demostrado el Ferrari en Montmeló. El circuito catalán es uno de los más técnicos del campeonato, de aerodinámica pura, y tradicionalmente los coches que han ido rápido en este escenario, también han sido competitivos en la mayoría de circuitos.

La gestión de neumáticos, donde Ferrari y Lotus parecen tener la partida ganada, está siendo decisiva en este arranque de temporada, pero las presiones de Red Bull y Mercedes podrían poner fin a esa ventaja en breve. Hoy mismo, después del GP de España, el director de Pirelli, Paul Hembery, ha insinuado que volverán a endurecerlos:

«Hemos visto unos niveles de degradación excesivos porque cuatro paradas en boxes son demasiadas. Vamos a introducir algunos cambios, seguramente a tiempo para la carrera de Silverstone, para intentar solucionar estos problemas»

A pesar del anuncio de Pirelli, la temporada pinta mejor que nunca para el alonsismo por dos motivos principales: Alonso mantiene su estratosférico nivel de pilotaje y Ferrari ha conseguido proporcionarle, por fin, un coche competitivo.

PD. Felicito también al equipo Ferrari por su acierto en la estrategia, donde hoy le ha ganado la partida a Red Bull. Parece que en el muro del equipo energético han dejado de ser infalibles y es que, cuando tu coche no es un segundo más rápido que el resto, ya no es tan sencillo planificar la estrategia correcta…

56 comentarios

  1. Dice ser LLORAD ANTIS, LLORAD

    Este año hay coche

    Este año el Ferrari no es un monoplaza defectuoso por culpa del tunel de viento

    Este año el frigodedo tiene un auto como el de Alonso y Raikkonen, no una nave espacial

    Este año el Ferrari no fue doblado en Montmeló (prueba de algodón) por el misil Redbull como en años anteriores

    12 mayo 2013 | 18:47

  2. Dice ser Manda cojones

    creo que te va a fichar Marca Radio enseguida. Tu nivel de experto es similar a las sandeces que dicen en ese medio(cre).

    12 mayo 2013 | 18:50

  3. Dice ser carapotxo

    ¿Por qué Vettel nunca gana si no sale desde la pole y si no cuenta con el mejor auto de lejos?

    12 mayo 2013 | 18:52

  4. Dice ser trilloron

    buaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaa, he quedado cuarto a pesar de las ruedas duras de pirelli, ya ni con trampas gano las carreras. Si Fernando no tiene accidentes, no ganaré este año….buaaaaa buaaaa

    12 mayo 2013 | 19:01

  5. Dice ser v4tt4l

    tranquilos todos, gana el mundial quien en la ultima carrera esta primero del mundial, no quien va 3º en la 5ª carrera del mundial

    12 mayo 2013 | 19:02

  6. Dice ser Bravo Fernando

    Ganar con el mejor coche es lección de pilotaje? vaya hombre! entonces cuantas lecciones nos ha venido dando Vettel los últimos 4 años. Enhorabuena Fernando, pero apliquemos la misma regla para todos, ¿no?.

    12 mayo 2013 | 19:08

  7. Dice ser excusas, excusas, lloros y mas lloros

    Es que el Ferrari es el mejor carro

    Es que los Pirelli son italianos

    Es que Ferrari y Santander ya compraron el mundial a la Fia

    Es que el Lotus no va a evolucionar

    Es que los neumáticos son hechos a medida para Ferrari

    Es que la Fia regala las carreras a Ferrari

    Es que el Ferrari es el nuevo Red bull

    Es que…

    Es que…

    Es que…

    12 mayo 2013 | 19:08

  8. Dice ser @tolai

    «Ganar con el mejor coche es lección de pilotaje?»

    Quien dice que el Ferrari es el mejor?

    Y el Redbull que es? el cuarto mejor coche? por eso Vettel quedó cuarto ¿no? cuando alonso queda cuarto es un mediocre, hoy en cambió el dedotieso queda cuarto y dice la antialonsada que «minimizó daños», jajaja, si es que más hipócrita no se puede ser

    12 mayo 2013 | 19:12

  9. Dice ser @tolai

    «Ganar con el mejor coche es lección de pilotaje? vaya hombre! entonces cuantas lecciones nos ha venido dando Vettel los últimos 4 años»

    Por otro lado el tolai este está reconociendo que Vettel en los últimos años contó con el mejor auto.

    12 mayo 2013 | 19:14

  10. Dice ser Maiquel Chumajer

    Puñetazo de Fierrari.

    Fierrari le ha dado a Gorilonso un coche muy superior a los demás. Solo hay que ver el ritmo que tenía Feliperro y que hubiera podido ser el 1, 2 de Ferrari sino por la estrategía de Raikonen.

    Carrera consistente de Gorilonso pero cuando Vettel tiene un coche superior hace la pole, hace la vuelta rápida y muchas veces un gran Chelem.

    Un alonsimio decía que Vettel gana desde la Pole position y esto es porque él sísabe hacer poles.

    No hacer la vuelta rápida con ese avión demuestra que Gorilonso no el piloto completo que presume ser.

    12 mayo 2013 | 19:26

  11. Dice ser Maiquel Chumajer.....

    Hoy es un dia horribilis para mi y mi retraso, lo siento chicos, estoy muerto de envidia y asco, me tiro de los pelos por la victoria de un española en Barcelona… poco a poco me ire volviendo ferrarista y alonsista, creo que si

    12 mayo 2013 | 19:31

  12. Dice ser Antiilluminati

    Hoy Fernando además, ha cambiado el rol habitual en el GP de Montmeló.. Aquí siempre gana el que hace pole. Es difícil adelantar. Pero Alonso salió 5º y ganó.. Hizo una salida muy buena, ganando dos posiciones, después sus adelantamientos en pista.. y una muy buena estrategia, todo junto ha hecho que Fernando demuestre su valía

    Ferrari este año ha construido un auto ganador, una vez solucionado el problema del túnel de viento, y lo ha hecho adaptándose a la normativa y a los neumáticos…
    Red Bull ha querido seguir en su linea y no se ha adaptado a los neumáticos.. sino que quiere que los neumáticos se adapten a sus autos..

    12 mayo 2013 | 19:33

  13. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Tengo el orto totalmente dilatado

    12 mayo 2013 | 19:49

  14. Dice ser guiller

    Señor maiquel chumajer
    Fórmula 1 es competición y para mi competión es hecharle huevos y adelantar como lo hizo él en las primeras curvas, no hacer un vuelta rápida en solitario. ¿ No hizo vuelta rápida? Macho no se si viste la carrera, tal vez apagaste el televisor a mediacarrera al ver que iva a ganar, pero en las últimas vueltas alonso no hacia mas que calcar los tiempos de raikonen, simplemente para no arriesgar, porque un mundial no se gana con vueltas rápidas ni poles, se gana con victorias. Hoy felipe massa quedó 3º, pero en anteriores carreas que alonso también ganó felipe quedaba fuera de los puntos, ahi el coche era bueno también ¿no?
    Parece que eres el único antialonsista que se sigue agarrando a un clavo ardiendo, que solo saca argumentos mediocres.

    12 mayo 2013 | 20:10

  15. Dice ser @Antiilluminati

    Debio haber hecho la pole el llorón. Además adelantar a los Mercedes era cosa de niños. No pudo con Vettel porque tuvo que ganarle la posición en pits.

    12 mayo 2013 | 20:10

  16. Dice ser Maiquel Chumajer

    Me da pena ver a los Alonsimios con la ilusión a flor de piel. Se emocionan, lloran de felicidad, se toman de las manos y suspiran….

    pero al final …… mocos y pucheros.

    asi sucedio el año pasado, el antepasado y el pasado de pasado etc.

    Suben como cerveza y bajan como m..rda.

    ¡Que felicidad Alonsimios!

    12 mayo 2013 | 20:17

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    un golpe encima de la mesa seria poner tierra de por medio y, con la experiencia mas reciente de 2012, ni por esas

    12 mayo 2013 | 20:26

  18. Dice ser @guiller

    Señor guiller

    «alonso no hacia mas que calcar los tiempos de raikonen»
    – perdón no sabia que eras el ingeniero de Ferrari

    «un mundial no se gana con vueltas rápidas ni poles, se gana con victorias»
    – Perdona ¿Quién ha ganado los tres últimos mundiales?

    «Hoy felipe massa quedó 3º, pero en anteriores carreas que alonso también ganó felipe quedaba fuera de los puntos, ahi el coche era bueno también ¿no?»
    – Igual que cuando gana Vettel pero Weber hace una carrera desastrosa. Ustedes jamás han reconocido eso en favor de Vettel.

    Creo que tus argumentos son más mediocres.

    12 mayo 2013 | 20:27

  19. Dice ser @tolai

    El Ferrari es a día de hoy el mejor coche. No lo dudes. Si no de qué iba a salir 9º el paquete de Massa y terminar 3º.

    12 mayo 2013 | 20:52

  20. Dice ser @Maiquel Chumajer

    Alonso sin el mejor auto hace podiums saliendo décimo o incluso más atrás. Vettel saliendo tercero no acaba ni en el podium.

    12 mayo 2013 | 20:59

  21. Dice ser @ @tolai

    «El Ferrari es a día de hoy el mejor coche. No lo dudes. Si no de qué iba a salir 9º el paquete de Massa y terminar 3º»

    Lo ha dicho algún experto o ingeniero de la F1?? Cuando lo lea u oiga de boca de gente como Ross Brawn u otro ingeniero que sabe de lo que habla entonces te daré la razón, mientras tanto el mejor coche sigue siendo el RedBull seguido por el Lotus y el Ferrari. Otra cosa, ahora Massa resulta que vuelve a ser un paquete no? Si es que cambiais más de opinión que Vettel de casco.

    12 mayo 2013 | 21:05

  22. Dice ser Kimista

    Menudo repaso le pegó hoy Raikkonen a Vettel, y con un Lotus muy inferior al Red Bull.

    12 mayo 2013 | 21:10

  23. Dice ser e0qai

    ¡Y eso a pesar de ir con una rueda pinchada! Jojojojo. Tremendo lo de este chaval.

    http://www.f1fanatic.co.uk/2013/05/12/puncture-flag-investigation-problem-alonso/

    12 mayo 2013 | 21:14

  24. Dice ser Olimpo

    Yo veo tres pilotos que están el la cima. Estos son, sin ningún orden específico, Vettel, Alonso y Raikkonnen. Ellos le sacan todo el potencial a un coche. o sino que lo digan sus respectivos compañeros de equipo.

    Les siguen Hamilton y Button, dos grandes campeones pero de intermitentes resultados.

    Van de salida Massa y Weber y siempre les faltará ese «algo» a Grosjean, Rosberg y Perez.

    12 mayo 2013 | 21:18

  25. Dice ser @Kimista

    No dijiste lo mismo en la primera carrera cuando Kimi repasó a Alfonso.

    ¡Eres Kimista o nada más otro alonciego?

    12 mayo 2013 | 21:21

  26. Dice ser @@@tolai

    Entonces será que a Vettel (a pesar de llevar el mejor coche) se le ha olvidado conducir y Massa (a la vejez) ha aprendido a conducir…

    12 mayo 2013 | 21:23

  27. Dice ser Ferraro

    Con un cohete así cualquiera gana, incluso Maasssa

    12 mayo 2013 | 21:36

  28. Dice ser Catalán

    @@@tolai

    «Entonces será que a Vettel (a pesar de llevar el mejor coche) se le ha olvidado conducir»

    No, lo que pasa es que ese mejor coche ya no es un segundo o dos más rápido que el de los demás, sino tan solo tres o cuatro décimas.

    Otro dato a tener en cuenta es que en las carreras que Alonso no tuvo problemas siempre quedó por delante de Vettel. Con casi dos carreras que Alonso-Ferrari ha desperdiciado tan solo está a 17 puntos (menos de una carrera) de Vettel. La verdad es que Alonso pudo haber ganado todas las carreras que llevamos hasta ahora, es increíble pero la superioridad de Fernando frente a otros pilotos a medida que pasan los años es abismal, cada año es mejor el cabrón.

    12 mayo 2013 | 21:38

  29. Dice ser @Ferraro

    Cualquiera no, que el Redbull es tan rápido como el ferraca y Vettel no gana

    12 mayo 2013 | 21:39

  30. Dice ser billoron

    leccion de pilotaje le dio hoy Kimi en un coche inferior como el lotus a redbull y a Vettel, pilotazo el finlandes

    12 mayo 2013 | 21:42

  31. Dice ser @Catalán

    ¿Y Massa ha aprendido a conducir este año?

    12 mayo 2013 | 22:01

  32. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Antes no tenía coche.

    Ahora que tiene coche, es un superpiloto.

    Ej que….

    12 mayo 2013 | 23:06

  33. Dice ser F1 FAN

    En el foro de simios en el que estoy infiltrado dicen los comeplátanos que hoy Vettel «debía sumar y minimizar daños», jajajaja, como si el Redbull fuera una patata para no poder optar, como minimo, al podio.

    Está claro que Alonso o Hamilton con el Redbull de Vettel ganaban de sobra también la carrera de hoy, o como mínimo hacen segundo.

    13 mayo 2013 | 00:19

  34. Dice ser Zaaas!!

    Los antis riendose de Fernando ayer por salir 5. Lo que hizo fue sacrificar clasificación y poner unos reglajes mejores para carrera. Y qué ha pasado? TOMA

    toca cueva hasta Mónano, ji ji ji

    13 mayo 2013 | 00:40

  35. Dice ser Los alonsimios salieron de las cuevas

    Menos mal que el circuit estar en la mejor comunidad autónoma de España, la comunidad más civilizada que tanta envidia despierta.

    Visca Alonso i visca Catalunya!

    Barça campeón! Lo siento por Alonso!

    13 mayo 2013 | 01:05

  36. Dice ser Espectacular adelantamiento de Vettel a Alonso, EN PISTA!!!

    jajaja

    13 mayo 2013 | 01:06

  37. Dice ser donnie

    por mucha habladirudia , alonso demuestra cara año quien es, gente experta y trabajadores del padot lo saben, para que ver a un anti que no tiene ni puta idea , se aburre y como no tiene huevos de dar la tabbarra a la pareja correspondiente entra aqui a sudar toda la papada de su podrida cara….

    no he insultado a nadie, bueno si el que lee esto se da por aludido , no es un insulto es decir lo que eres sin faltar ni na ee xddd.. (ironia)

    13 mayo 2013 | 01:11

  38. Dice ser Eddie Jordan "Alonso more than earned the title than Vettel"

    http://nonf1.com/2012/11/Eddie_Jordan_Alonso_more_than_earned_the_title_than_Vettel.html

    Interesante entrevista a Eddie al finalizar el campeonato pasado, en la que reconoce que el merecedor del título era Alonso por hacer una temporada impresionante con un monoplaza tan poco competitivo.

    Solo los fuera de series son capaces de estar a punto de ganar campeonatos con coches mediocres, y Alonso es el único piloto en ganar dos mundiales sin contar con el monoplaza más rápido.

    13 mayo 2013 | 02:01

  39. Dice ser Olimpo de Pilotos

    RANKING DE VICTORIAS EN LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1.

    1. Michael Schumacher (ALE) 91.

    2. Alain Prost (FRA) 51.

    3. Ayrton Senna (BRA) 41.

    4. FERNANDO ALONSO (ESP) 31.

    Los cuatro mejores pilotos de la historia de la F1

    13 mayo 2013 | 02:13

  40. Dice ser N7shepard

    olimpo de pilotos dice……hay que joderse….estas como el calvo chaval…soltando tonterias.

    ese dato no dice nada, quitando a schumacher, porque antes no se corrian 20 carreras por temporada…..dios que mania del calvo con los numeros….los que le interesan claro..

    13 mayo 2013 | 02:25

  41. Dice ser "Felicito también al equipo Ferrari..."

    Claro, hay un gabinete técnico en Ferrar exclusivo para leer tus famosas entradas.

    ¿Quién será? ¿Habrá alguna forma de saber quién es este bloguero?

    13 mayo 2013 | 02:48

  42. Dice ser Este año hay coche!!!

    Ya pueden ir los antialonsimios comprando lubricante pal culete

    13 mayo 2013 | 02:49

  43. Dice ser lloronsonen

    Que repaso le metió hoy Kimi al frigodedo en un cuatrolatas Lotus

    GRANDE KIMI!!

    13 mayo 2013 | 02:51

  44. Dice ser @N7shepard

    Te veo un poco acalorado, tómate un vodka Lotus con Redbull a ver si te refrescas

    13 mayo 2013 | 02:53

  45. Dice ser @Olimpo de Pilotos

    Quién es el tricampeón más joven de la historia?

    De aquí a que volvamos ver mejorar ese record…. pueden pasar décadas.

    Tendría que ser Alonso Jr, si es que los espermatozoides del cabezón funcionan.

    13 mayo 2013 | 04:13

  46. Dice ser @Este año hay coche!!!

    «Ya pueden ir los antialonsimios comprando lubricante pal culete»

    Se ha agotado!!!!

    Los alonsimios han agotado existencias tras Abu Dhabi y Brasil 2012.

    13 mayo 2013 | 04:17

  47. Dice ser Que pena das bloguero, de verdad

    Que pena as bloguero con ese primer parrafo, eres el tipico flipado de los deportes listillo español que sabe de todo, y no tiene ni puta idea de na porque su fuente de informacion es maca y cosas parecidas

    Ya volveis al optimismo de despues de china otra vez

    No deberiais lameros tanto, no gana el mundial el que va 3º en la 5º carrera si no quien termina 1º en la ultima

    Sois malos perdedores pero muchisimo peor gnadores aun

    Montmelo es un circuito Ferrari, y el Ferrari ha ido bien, el tercer puesto de massa pese a haber sido sancionado con 3 posiciones en parrilla lo demuestra, y pedro de la Rosa a lo mejor lo dijo 100 veces durante la carrera

    Pero tu eso no lo ves, te ciega el brillo de la calva del calvo

    Ya vendran los circuitos europeos sin rectas de 8 kilometros

    13 mayo 2013 | 10:13

  48. Dice ser Lo de la banderita demuestra lo creido que se lo tiene

    Lo de la banderita demuestra lo creido que se lo tiene y que solo vive y corre para la galeria

    No se puede hacer, ?? yo lo hago

    Nadie lo hace?? yo si

    Ola ke ase ?? coger la bandera

    Si lo hubiera echo kien te dije estarias berreando por una sancion ….

    13 mayo 2013 | 10:15

  49. Dice ser frenando alfonso

    Mal año va a ser para zurraspilla mierdalack y carapocholo, ni con la trampa de las gomas duras pueden raikönnen y el niñato con fernando.

    13 mayo 2013 | 10:18

  50. Dice ser Puñetazo a quien o a que exactamente ???

    Alonso sigue tercero y red bull mostro claros problemas de neumaticos

    Todo eso despues de decir hata la saciedad de la rosa que ferrari montaba una septima ideal para este circuito y sus rectas

    Kimi sigue muy arriba y muy regular

    Quien o que se supone que recibe ese puñetazo ???

    Que yo sepa por ganar siguen dando 25 puntos, los mismos que dan cuando ganan los demas

    No se porque tendemos a exagerar todo ….

    Te quiero ver si la siguiente gana vettel o kimi o hamilton volver a decir lo de puñetazo de …..

    Aunque cualquiera que entre en marca podra ver que lo has copiado de ahi añadiendo tus coletillas de listillo nada mas

    13 mayo 2013 | 12:33

Los comentarios están cerrados.