Los equipos dan la espalda a Ferrari y los tests seguirán prohibidos

ferrari100513.jpg

El equipo Ferrari se ha quedado solo en su cruzada contra la prohibición de realizar tests durante la temporada, una polémica norma que se implantó en 2009. Las escuderías se reunieron ayer para votar sobre la posibilidad de recuperar los entrenamientos, pero el resultado de la votación fue negativo.

Ferrari ha sido el gran defensor de los tests en pista, pero prácticamente se quedó solo en la votación. Tan solo consiguió el respaldo de su equipo cliente Sauber, a quién suministra los motores, y de Marussia, que podría utilizar propulsores Ferrari a partir de 2014.

McLaren ha sido uno de los equipos que se ha posicionado en contra ante el temor de que Ferrari logre demasiada ventaja gracias a su circuito privado de Fiorano. Jonathan Neale, director general de Woking, ya dejó entrever su postura antes de la votación:

«Está claro que si tienes un circuito en el patio trasero de tu casa y tienes todo el equipamiento necesario para realizar pruebas, vas a intentar que estén permitidas»

Neale también comentó que McLaren ha invertido mucho dinero en su simulador, el más evolucionado de la Fórmula 1, y quiere explotar esa ventaja. Si se volvieran a permitir los tests, los simuladores perderían su importancia:

«A través de los años, los equipos hemos desarrollado tecnologías que nos han permitido ahorrar costes y alejarnos de la dependencia de las pruebas en pista. El simulador es una herramienta muy valiosa para nosotros y confiamos plenamente en sus resultados»

Neale insistió en que las pruebas en pista suponen un coste excesivo para los equipos y eso que McLaren cuenta con uno de los mayores presupuestos de la parrilla:

«Estaría muy sorprendido si un equipo pudiera realizar un día de pruebas en un circuito europeo por menos de 70.000 libras (82.000 euros)»

En Ferrari, en cambio, están disgustados por la negativa a recuperar los tests. Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia, ha defendido su reimplantación hasta la saciedad:

«La Fórmula 1 es el único deporte donde está prohibido realizar entrenamientos. Es como si un equipo de fútbol no pudiera entrenarse antes de un partido o un ciclista no pudiera prepararse para una carrera»

PD. Cambiando de tema, Ferrari ha llegado con bastante optimismo a Montmeló. El F138 estrenará importantes mejoras y las sensaciones son muy buenas de cara al GP de España.

24 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    parece contagioso, ahora es la escuderia la que llora sola en el desierto

    09 mayo 2013 | 18:25

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ferrari llega al Circuit de Catalunya con un «paquete» de mejoras.

    09 mayo 2013 | 19:00

  3. Dice ser Alucinado me quedo...

    Espero que ahora, el desgraciado de Montezemolo, haga realidad sus amenazas y retire a Ferrari de las competiciones de la F1.

    ¡Ah, no! que el perro que ladra, no muerde.

    09 mayo 2013 | 19:05

  4. Dice ser tyr

    normal que se quejen, Ferrari tiene como entidad el deporte de la F1, el resto, no todos, tienen el marketing y otras cosas en mente.

    Volverán los entremamientos porque Ferrari es más que la FIA, pero mucho más de lejos; históricamente necesita más la FIA a Ferrari que al revés, a pesar de estar condenados a permanecer juntos, por muchas razones.

    09 mayo 2013 | 19:25

  5. Dice ser shumi

    Toma nota de tu «querido» F. Alonso:

    Un fotógrafo denuncia a Fernando Alonso por agresión

    Problemas para Fernando Alonso antes del Gran Premio de España de F1. El fotógrafo Jordi Martín ha denunciado esta misma tarde al piloto de Ferrari por agresión, tal y como él mismo ha relatado en su cuenta de Twitter.

    Según explica el propio fotógrafo, los hechos han ocurrido a la salida del hotel donde se encuentra Fernando Alonso, y Jordi Martín se disponía ha hacerle una foto con su novia, Dasha Kapustina. En ese momento y en presencia de más gente, Alonso ha empujado al fotógrafo lo que ha provocado que se le cayera la cámara, «6.000 euros valen estas camaras».

    Fuente:

    http://www.mundodeportivo.com/20130509/motor/f1/fernando-alonso-denuncia-agresion_54373350749.html

    **********

    Así que tu ídolo es un SER HUMANO, baja de tus nuves de una vez… y ya de paso llévate a Lobato.

    09 mayo 2013 | 19:53

  6. Dice ser Aqui otra del prepotente de FA

    https://www.youtube.com/watch?v=qZ0T_9VEzFU

    09 mayo 2013 | 21:22

  7. Dice ser @shumi

    «baja de tus ¿nuves? de una vez»

    ¿Qué es una «NUVE»? Será ‘nube’ ¿no? Si en vez de estar todo el día escribiendo payasadas en internet dedicases el tiempo a cosas como la lectura o el deporte no llevarías esa vida de fracasado-amargado que gastas. Ya te lo tengo dicho más veces pero sigues sin hacerme caso.

    09 mayo 2013 | 21:31

  8. Dice ser @Aqui otra del prepotente de FA

    Es acaso ser «prepotente » estar hasta los cojones de los putos paparazzi???

    Si los tuvieses las 24h del día encima como los sufre esta gente ya te enterarías de lo que es.

    Ser prepotente es esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=6GnvqDYetDA

    09 mayo 2013 | 21:35

  9. Dice ser Y aquí otra donde cantan todas las "hazañas" del ídolo de adolescentes

    https://www.youtube.com/watch?v=il5WJeJjqt0

    09 mayo 2013 | 22:09

  10. Dice ser asdf

    claro, y tb pediran que los coches rojos tengan 5 pts mas por carrera que el resto. si no es capaz de competir en igualdad de condiciones, apaga y vamonos

    09 mayo 2013 | 22:10

  11. Dice ser Alonso y sus títulos conseguidos con un coche ilegal

    Tanto quejarse los alonsimios del coche de Vettel sabiendo que el Mass Dumper fue declarado ILEGAL cuando ya tenía en el bolsillo su segundo título.

    Ha sido DEMOSTRADO que era ILEGAL y que le proporcionaba una ventaja adicional frente al resto de coches.

    Punto final.

    No se hable más.

    09 mayo 2013 | 22:33

  12. Dice ser Jose Alberto

    No entiendo a los anti alonsistas su empeño en querer desprestigiar a una persona que no les pide nada de nada.
    Ningun deportista pide que le sigan, Schumi si no te gusta guardate tu rabia y tragatela, son muchos mas los millones que siguen a Fernandoq ue los que estan en contra por envidia.
    Al final en definitiva con lo que Fernando gana por dia se puede dar el gustazo de comprar miles de camara de 6000€
    Baja de tu envidia y dedicate a comentar la politica que eso si que necesita que alguien diga barbaridades

    10 mayo 2013 | 01:11

  13. Dice ser Pruebas Libres

    A mi parecer ese es el entrenamiento que ay en la F1 ASÍ QUE las practicas libres ante de cada carrera así que ferrari simplemente es un equipo llorón que no tiene un piloto que le de campeonato y por eso buscan cualquier cosa para ganar ventajas.

    10 mayo 2013 | 02:00

  14. Dice ser Alonsimios en TV

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja

    Este es el mejor vídeo del alonsimio que he visto, a excepción del Gran Premio de Mónaco 2004 y Abu Dabi 2010

    10 mayo 2013 | 08:20

  15. Dice ser fq34f1

    alonso solo ganó cuando tenia un coche superior al resto y muchas dudas legales, exactamente igual que todos, el que tiene el mejor coche, gana. excepto quizas raikkonen, que siempre esta ahi arriba y gano con un ferrari mediocre, el resto son del monton

    10 mayo 2013 | 10:00

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV.....

    Lógico que los perdedores quieran prohibir los test, no les hacen falta, Pero los tramposos redbull, sobornando comisarios de la fia o de pirelli y obtienen datos exactos de los test de neumaticos o haciendo la vista gorda ante los cambios del suelo redbull……

    10 mayo 2013 | 10:35

  17. Dice ser frenando alfonso

    ¿Para qué necesitan test los de Redbull? Lo único que tienen que hacer si no les funciona el coche es patalear para que les hagan unos neumáticos a la medida y arreglao.

    10 mayo 2013 | 11:18

  18. Dice ser Quien llora ahora ????

    Quien lora ahora ????

    No tenemos un tunel de viento competitivo, pues a llorar

    A hacer test que tenemos mas dinero que nadie

    Invertir parte de los 20 kilos en un piloto de verdad el año que viene, y no os hara falta llorar mas

    Y de paso cojer uno que no empuje periodistas, que no es la primera vez que se le ve en videos enfrentarse a ellos, nada mas aparecer, sin mediar provocacion o palabra alguna

    Siempre fue un mal perdedor y un pataletas

    10 mayo 2013 | 15:59

  19. Dice ser N7shepard

    cualquiera que tenga memoria sabe que montezemolo ya padece alzeimer…..el tio es como los caracoles….patras…..siempre «patras»…..dios que cruz de tio!!!!

    11 mayo 2013 | 05:17

  20. Dice ser A-10 Thunderbolt

    http://www.20minutos.es/noticia/21231/0/alonso/ferrari/tramposos/

    Fernando Alonso llama «tramposos» a Ferrari y BAR-Honda

    Fernando Alonso explicó que entre el Gran Premio de Bahrein y la cita mundialista italiana «todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte». «Puede hacer lo que quieran, pero todos -con excepción de Ferrari- acordamos reducir costes para salvar la Fórmula Uno.

    Se intentan buscar medidas, porque en los próximos años veremos la GP-2, porque la F-1 no existirá», manifestó.

    Ayayay, cómo cambian las cosas…

    11 mayo 2013 | 10:41

  21. Dice ser @bloguero

    porque no escribes sobre la demanda que ha puesto el fotografo a FA?

    FA diez como piloto, cero como persona.

    11 mayo 2013 | 12:41

  22. Dice ser @A-10 Thunderbolt

    Comentario numero 11 (05.05.2005) y cito:

    «El pavo este correrá como Dios pero de buenos modales y humildad anda algo cortito. Eso sí, se cree el rey del mambo.

    Alguíen se ha fijado en los años anteriores que cuando algo fallaba siempre era culpa de los mecanicos, de los neumaticos, de Ferrari, de Ralf, de la Virgen María, de Truli, … pero él nunca ha cometido un error. Es el hombre perfecto.»

    Ya hace 8 anios todos sabia la clase de persona que es.

    11 mayo 2013 | 12:58

  23. Dice ser A-10 Thunderbolt

    @A-10 Thunderbolt: Yo como buen pardillo en aquellas fechas me alegraba de sus victorias, necesité algunos ‘yo no debo a nadie’ y cosas por el estilo para darme cuenta de la clase de ‘persona’ que era…

    11 mayo 2013 | 13:34

Los comentarios están cerrados.