Alonso se merece una curva con su nombre en Montmeló

montmelo070513

Aprovechando la llegada del GP de España me gustaría recoger, y también sumarme, a la propuesta del tuitero @SoyAlonsista, que pide al circuito de Montmeló que bautice una de sus curvas con el nombre de Fernando Alonso.

La mayoría de curvas del circuito catalán llevan nombres de patrocinadores, por ejemplo Campsa, Repsol o La Caixa, pero no estaría mal que la dirección del circuito reservara un giro para el bicampeón español. Motivos sobran para que Alonso de nombre a una de las curvas de Montmeló, escenario ininterrumpido del GP de España de Fórmula 1 desde 1991. Ahí van unos cuantos:

1. Mejor piloto español. Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos, el único que ha logrado victorias en el Mundial de Fórmula 1 y el único campeón español en la categoría más prestigiosa del automovilismo mundial.

2. Entre los mejores de la historia. El asturiano es también uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Solo Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna han sumado, de momento, más victorias que Alonso en el campeonato del mundo.

3. Ha creado afición. El fenómeno Alonso ha convertido a la Fórmula 1 en el segundo deporte más popular de España, solo superado por el fútbol. Las audiencias de la Fórmula 1 se han multiplicado en nuestro país desde la aparición del asturiano.

4. Beneficios para Montmeló. El circuito de Montmeló ha sido uno de los grandes beneficiados por el fenómeno Alonso, ya que su venta de entradas también se ha multiplicado gracias a su presencia en la parrilla. En 2007, cuando el asturiano pilotaba para McLaren y todavía no había estallado la crisis económica, Montmeló batió su récord histórico de público, con 140.700 espectadores en las gradas para presenciar el GP de España.

5. Ha ganado en Montmeló. Alonso también sabe lo que es subir a lo alto del podio del trazado catalán. En su palmarés figura su victoria en el GP de España de 2006, con el equipo Renault.

PD. El circuito de Jerez bautizó con el nombre de Jorge Lorenzo a una de sus curvas este fin de semana, durante el GP de España de motociclismo.

31 comentarios

  1. Dice ser v4tt4l

    yo lo haria presidente de honor del barça, tiene algo en común con joan gamper: cotiza y es suizo de nacionalidad

    06 mayo 2013 | 17:49

  2. Dice ser manolo

    ya ha vuelto el becario…. pero estoy de acuerdo 😀

    06 mayo 2013 | 18:28

  3. Dice ser F1Moderna

    Lo que se merece Fernando Alonso es un circuito con su nombre, pero mientras tanto, nos conformamos con una curva 😉

    06 mayo 2013 | 18:28

  4. Dice ser Maiquel Chumajer

    Me uno a la propuesta de llamar la «curva Gorilonso» en Montmeló.

    Debe de ser la curva en donde estadisticamente se han presentado más trompos y patinazos, esto para rendir homenaje a sus fracasos.

    06 mayo 2013 | 18:32

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que planten un cardo borriquero en su honor y lo cubran con una urna, seria mas apropiado

    06 mayo 2013 | 19:31

  6. Dice ser V4TT4L

    pero que le van a dar una curva a este anormal?… pero si aun no ha ganado ningun mundial en condiciones….

    06 mayo 2013 | 20:00

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Mas que nadie, ¿quien sino?. Alguno votaría por DJ Jaime ¡juas!

    06 mayo 2013 | 20:53

  8. Dice ser pepe leches

    Cuando se retire despues de haber ganado 5 mundiales, se la daran, estoy seguro.

    06 mayo 2013 | 21:28

  9. Dice ser Shumi

    Hola,

    Por tus comentarios creo entender que eres Antonio Lobato encubierto (el amante secreto de Fernando Alonso), porque chico… no se puede ser más pelota. No por desmerecer a F. Alonso y su trayectoria, pero te pasas tres kilos con lo que pedís.

    Antes de nada quisiera aclarar que lo de ser «el mejor piloto español» es porque ha tenido una gran alianza con Emilio Botín (Banco Santander), de todos es sabido que no corre en la F1 el mejor, sino el que más dinero pone encima de la mesa. F. Alonso ha sabido explotar muy bien sus cartas porque antes Marc Gené y Pedro Martinez de la Rosa tuvieron buenas oportunidades pero no han tenido suerte y/o no lo han sabido explotar, después está el caso de J. Alguersuari que ha demostrado que ha sido buen piloto en Toro Rosso… pero como no hay pasta, no hay coche.

    Pero volviendo al tema, comentarte que el Circuit de Montmeló está pasando por malos momentos económicos y no piensa retirar la propaganda para poner el nombre a un piloto que actualmente está en activo, además, desmerecerían esfuerzos de grandes pilotos que viven (o han vivido) de cerca de este circuito que tienen títulos mundiales (Dani Pedrosa, Luis Pérez-Sala, Carlos Checa, Marc Gené…).

    F. Alonso ha creado afición gracias a sus victorias, una conducción valiente un potente coche, pero sería de borregos pensar que gracias a él se ha descubierto la F1 cuando antes ya corrían pilotos españoles que se dejaron la piel (y el bolsillo) para demostrar que han estado ahí. (Si a Pedro Mtnez. de la Rosa le hubieran dado un buen coche y no la m… de Arrow que nunca llegaba a la meta…).

    Y por este motivo F. Alonso no genera ningún dinero por sí solo, que se lo pida a su amigo Botín (si B. Sabadell y La Caixa tienen un hueco es porque lo han pagado hijo mío).

    Además, tengo entendido que van a reducir los grandes premios de F1 en España a uno, intercambiando Valencia con Catalunya, entonces… que hable con los valencianos mejor.

    06 mayo 2013 | 21:48

  10. Dice ser Shumi

    Por cierto, si la ex del Alonso gana Eurovisión… ¿le pondrán una curva a ella su nombre? xD Muchos sabemos cómo ha llegado allí… y el resto solo tiene que imaginarlo un poquito…

    06 mayo 2013 | 21:50

  11. Dice ser unomas detantos

    Me temo que precisamente por ser español no se le de, si fuese de otro país seguramente la tendría ya, son las consecuencias de que una parte sea mas fuerte que el todo,asi somos en este país llamado España, guste o no.

    06 mayo 2013 | 22:03

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @Shumi bajar a la farmacia y comprar un tubo de Hemoal es un momento, no sigas sufriendo en silencio. De nada 🙂

    06 mayo 2013 | 22:07

  13. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    NI DE BROMA, MAJO, NI…… DE…….. BROMA !!!!!!!

    06 mayo 2013 | 22:11

  14. Dice ser juan

    y todo el circuito se merece , por que es un fueria de serie …..!!!

    06 mayo 2013 | 22:21

  15. Dice ser buaaaaaaa buaaaaaaaaa

    Deberían cambiar el nombre de la tierra y cambiarlo por Fernando Alonso.
    El país debería dejar de llamarse España, debería llamarse Reino de Alonso.
    El partido popular podría llamarse Partido Alonsista.
    El Real Madrid podría hacer un homenaje a su fiel seguidor y llamarse Real Alonsín.
    El Papa podría cambiarse de nombre, adivinen por cuál: Fernando Alonso.

    No te jode….

    06 mayo 2013 | 22:44

  16. Dice ser @buaaaaaaa buaaaaaaaaa

    Alonsoland….

    JojojojojojojojojojojojoJojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojoJojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojoJojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoojojojojojojojojojojoJojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo !!!!!!!!!!!!

    06 mayo 2013 | 22:45

  17. Dice ser La Vane

    Mejor piloto español

    ¡¡¡Mentira!!! Máximo Décimo Meridio, alias Gladiator, que era de Mérida y experto piloto de cuádrigas, le pega mil vueltas al montañes montado en su Ferrari de tropecientos caballos.

    Y no compares a Lorenzo con ese engendro de la Naturaleza.

    06 mayo 2013 | 22:51

  18. Dice ser @ Fernando, gracias por hacernos felices

    Jajajaja, seréis simplones.

    Y de camino, gracias a Shakira, a Jorge Javier Vázquez y a Águila Roja por lo mismo.

    Pffffffffffffffffffff………………….

    06 mayo 2013 | 22:56

  19. Dice ser aficionado F1

    «2. Entre los mejores de la historia. El asturiano es también uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Solo Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna han sumado, de momento, más victorias que Alonso en el campeonato del mundo.»

    Michael Schumacher 7
    Alain Prost 4
    Jack Brabham 3
    Jackie Stewart 3
    Niki Lauda 3
    Nelson Piquet 3
    Ayrton Senna 3
    Sebastian Vettel 3

    Se te han olvidado unos cuantos por delante de Alonso.
    Acabas de demostrar lo poco que sabes, y lo que es peor, lo poco que te informas.

    06 mayo 2013 | 23:39

  20. Dice ser vettel

    @aficionado F1

    Amigo tienes que leer bien; El becario dice victorias, no campeonatos ganados.

    si no mal recuerdo schumi tiene 91, prost 51, senna 41 y alonsin 31

    07 mayo 2013 | 00:11

  21. Dice ser La curva se llamará "La culpa la tuvo...."

    Bona nit.

    07 mayo 2013 | 00:59

  22. Dice ser @ aficionado F1

    No pierdas el tiempo.

    07 mayo 2013 | 02:12

  23. Dice ser Bi-Campeones...

    se merece al menos dos curvas..en monmelones…una por año y por cada campeoanto mundial..no olvidemos uqe tiene y ES………es dos veces campeon mundial…BI-Campeon mundial…………………o ..una curva y ..una recta…..

    07 mayo 2013 | 03:18

  24. Dice ser KrashOus

    Ya lo dicen, …. nadie es profeta en su tierra… y hay que ver la de envidiosos amargados que se dedican a escribir en estas páginas que, según ellos mismos, no merecen ser visitadas…..
    Es curioso leer cosas como fracasado… decir eso a un piloto que ha gando dos mundiales es realmente ridículo, sobre todo si pensamos que tan sólo 8 pilotos le han superado de más de 500 (y creo que me quedo corto) que han participado.
    Considero que el asturiano ya ha hecho los suficientes méritos como para tener una curva en un circuito español aunque claro, es obvio que FA ni es catalán ni su curva aportará, de manera directa, dinero al circuito, razones por las que considero que aún no tiene dicha curva a su nombre. Penoso.

    07 mayo 2013 | 08:11

  25. Dice ser KrashOus

    para v4tt4l:

    Fernando Alonso, desde el 2011, vive y cotiza en Asturias, que por si no lo sabes, está en España.

    http://www.marca.com/2011/05/24/motor/formula1/zona_alonso/1306234873.html

    Saludos.

    07 mayo 2013 | 08:16

  26. Dice ser can

    curva para Mou
    cómo les jodes

    07 mayo 2013 | 08:59

  27. Dice ser jesus1917

    Al igual… ¿Cuantos pilotos han sido bicampeones del mundo? Allberto Ascar, Jim Clarck, Graham Hill, Fittipaldi, Hakkinen.. por encima de Alonso hay 10 pilotos, entre ellos Sebastian Vettel.. que lleva uno más que el asturiano.. por favor.. que hagan un circuito en Asturias y allí le hagan una curva.. AQUÍ NO!

    07 mayo 2013 | 09:08

  28. Dice ser @vettel

    atento que vettel tiene 28 en 5 temporadas y 3 carreras.haber si cuando se decidan ira por delante del gran campeon

    07 mayo 2013 | 17:18

  29. Dice ser BSCH

    el tio BOTIN le comprara todas las curvas del mundo mundial (vease curva en rumano)

    07 mayo 2013 | 17:23

  30. Dice ser V4TT4L

    Perdón por el comentario anterior, el anormal soy yo. Pido disculpas y aupa fernando, merece esa curva, forza….

    07 mayo 2013 | 18:56

  31. Dice ser Pedro

    Ya se puede ver que que solo comentan los gilipollas de turno antialonsistas que no hacen nada mas que echar mierda, dais asco de verdad. Panda de envidiosos como que Fernando no ha demostrado ser un buen piloto, anda iros a lamer el culo de vettel. CERDOS

    11 mayo 2013 | 16:53

Los comentarios están cerrados.