TV3 le enseña a Vettel la ‘diferencia’ entre catalán y español

Creo que hoy no hace falta comentar demasiado. Solo os voy a dejar este vídeo de una pregunta del periodista de TV3 Josep Lluis Merlos a Sebastian Vettel antes de la semifinal de Champions entre Barça y Bayern:

Merlos le pregunta a Vettel por un pronóstico para las semifinales de Champions y la conversación que sigue es la siguiente:

Vettel: «Apuesto a que eres español»

Merlos: «No, perdona, soy catalán»

A Vettel le hace mucha gracia la respuesta del periodista catalán y le deja entrever que no aprecia tanta diferencia entre una cosa y la otra:

«Ah, claro, hay mucha diferencia, una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera»

PD. Creo que hoy Vettel habrá vuelto a molestar a Merlos con sus declaraciones. Así se ha referido el alemán a su próxima visita a Montmeló tras la goleada del Bayern al Barça: «No sé qué tal nos recibirán ahora los aficionados españoles».

80 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    super sebastian, du hast sie alle fertig gemacht

    24 abril 2013 | 18:03

  2. Dice ser jajajaaja el cuarto al caer

    El mejor de los mejores el gran Mr. V3tt3l

    24 abril 2013 | 18:07

  3. Dice ser elabuelo

    Bien por Vettel al catalanufo del periodista, soy andaluz , aqui estamos hasta las narices de tanto catalanufo nacionalistas que dan el asco. Bien por Vettel buen repaso al tonto ese.

    24 abril 2013 | 18:14

  4. Dice ser Bvcsq

    Aixi es parla Merlos!

    24 abril 2013 | 18:19

  5. Dice ser Stu Redman

    Los españoles, encantados. Los catalufos no se…

    24 abril 2013 | 18:20

  6. Dice ser v4tt4l

    que te metes con red bull lo acepto, que te metas con vettel por la envidia que le tienes me cuesta pero es pasable

    pero porque te metes con los catalanes? a caso te hemos hecho algo, tienes algun problema personal contra nosotros o que?

    @elabuelo te aconsejo que te mires este video… no todos los andaluces soys tan tontos
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M14ebPJ-AtM

    24 abril 2013 | 18:21

  7. Dice ser Señor Roca

    Este blog se debería llamar «Bravo Vettel»

    24 abril 2013 | 18:24

  8. Dice ser Yo

    Mejor haber titulado «Vettel demuestra lo patéticos que son los independentistas», que es lo que ha pasado.

    24 abril 2013 | 18:28

  9. Dice ser julito

    Un aldeano haciendo el ridículo por el mundo

    24 abril 2013 | 18:36

  10. Dice ser jaja

    El nivel cultural de un «titulado» se pone en entredicho por un niñato macarrilla pero que sabe pilotar y tiene 3 mundiales pero ni pajolera idea de casi ná, pone en evidencia algo tan claro es que:

    Hay dos clases de imbñeciles, los ……..istas y los …..istas.

    Que un niñato dedicado a otras lides ponga sentido común a un tontolasnarices es significativo de que algo rula mal en la cabeza de los radicales, españolistas y catalanistas.

    Si esto no es prueba suficiente que le replique, además de forma improcedente, lo mismo a un «culto» a ver si le da bolilla, pero que dar bolilla a los retrasados se reduce a que, repito, un notengoniidea te ponga firme en una frase.

    Al pseudo-periodista le está bien empleado, primero por responder de forma «acomplejada» al que tiene que responder y segundo por ponerse en evidencia ante un mindundi en las lides que el periodista pretende exhibir de forma ridícula y por ende le contestan lo que no le gustsa escuchar.

    Españolistas considerad la misma respuesta a vosotros; la próxima vez se lo preguntáis a Poli Diaz o el Dioni o similares, que ni aún así vais a encontrar quien os de bola.

    No es que Vettel esté acertado, es que se sorprende cual pueril ciudadano ante semejante payasada impropia de la profesión del periodismo.

    24 abril 2013 | 18:37

  11. Dice ser fantasmas

    Estos independentistas paletos no se cansan de hacer el ridículo jaajajj.

    24 abril 2013 | 18:42

  12. Dice ser frenando alfonso

    Pedo jesús, eres patético metiéndote aquí con mil nicks a decir tus estupideces de siempre. Aburres y das pena. Eres un inadaptado y un antisocial, eres la clase de persona que en eeuu acaba mandando cartas amenazanes a los famosos. Eres un payaso que no hace gracia.

    24 abril 2013 | 18:44

  13. Dice ser Eudald

    Has traducido mal lo que dijo Vettel, y mira que lo tienes fácil, tu dices que la frase de Vettel és:

    “Ah, claro, hay mucha diferencia, una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera”

    En realidad dice:

    “Ah, claro, hay mucha diferencia, una gran diferencia. Es como ser un alemán DE Baviera”

    Reconociendo así la singularidad de Baviera, estudia un poco y lo entenderás.

    No vayas metiendo «o» ‘s por el medio para confudir a la gente. Por cierto, reconozco que soy catalán y además independentista, peró seguidor y fan de Alonso, y debo decirte que este blog cada dia és mas patético.

    Salutacions i no t’emprenyis massa noi 😉

    24 abril 2013 | 18:46

  14. Dice ser Ezequiel

    Me parce que se mal interpretan las palabras de Vettel. Baviera es un estado federado de Alemania en donde, al igual que en Catalunya, hay cierta iniciativa independentista entre la población. Y me da la impresión de que Vettel ha usado ese paralelismo para expresar que comprende la diferencia. Aunque la risilla le ha traicionado….

    24 abril 2013 | 18:50

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Merlos: “No, perdona, soy catalán”

    Vettel: «Ah rumano…»

    Que superdiver…

    24 abril 2013 | 18:51

  16. Dice ser jaja

    Eduald:

    Me consta que Vettel mide sus respuestas al milímetro y que, obviamente esconocedor del tema en profundidad, lo suficiente de hecho para encontrar entre líneas su «intrincada» respuesta al respecto del tema, en el que está especializado.

    Que el blog es patético, puede…..es un blog y no una noticia, pero que tú pretendes decir que la traducción es malévola porque Vettel, cual letrado que mide sus palabras sobre la situación regional de un país, como el mejor de los politicos…??

    JEJEJEJ…Amos chaval, que no cuela, la respuesta es clara y meridiana pero si tú quieres scar punta….pues tú mismo; más o menos sería la respuesta del periodista, excusa, no se entendió bien, quiso decir otra cosa, todo está manipulado…en fin, luego te digo lo que hubiera contestado una persona más docta en las lides de la «entrevgista» donde el preguntador se convierte en respondedor-rectificador de un dislate que él mismo crea; suerte tuvo que fue Vettel, otra respuesta le hubiera dado cualquier otro aparte de haberle mandado a freir espárragos y marcharse, quizás el periodista tuvo suerte con su «tengo que llamar la atención porque el entrevistado soy yo…., faltaría más!!».

    Siguiente excusa chorra será divertídamente recibida.

    24 abril 2013 | 18:55

  17. Dice ser McPato

    Zas en toda la boca de Vettel al pringao ese.

    24 abril 2013 | 19:03

  18. Dice ser AlexGR

    El señor Merlos demostrando ser el peor periodista del mundo ¿o es que es de un programa de humor? porque da risa la pataleta que tiene por que le digan una verdad

    24 abril 2013 | 19:04

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    danke, habe deutsche Vorfahren

    pues eso y ademas aqui el aleman sin problema, como ya han dicho es un bravo vettel

    24 abril 2013 | 19:06

  20. Dice ser Eudald

    Eudald Traduce bien, porque las palabras de Vettel si quieren decir entre Aleman o de baviera, claro que al ser independentista has querido dar la vuelta a las palabras por conveniencia

    24 abril 2013 | 19:07

  21. Dice ser PISANDO A TODO EL MUNDO

    Merlos: “No, perdona, soy catalán”

    Vettel: “Salam Aleykum…»

    24 abril 2013 | 19:10

  22. Dice ser jaja

    @ Ezequiel

    Sñi, igualito, vamos que has tirado de wiki para hacer una analogía, casual es que un indocumentado alemán se ria de semejante diatriba, igualito, IGUALITO es el tema Bábaro que el Catalán, y no me digas que Vettel se ha doctorado en esto…..

    Se rie por no llorar, como yo de tu comentario, mal buscado y al pairo tratando de justificar a dos gilipollas, un ramapante y un piloto de coches que no le dice lo que se le tiene que decir por imberbe y por alemán; caben las dos cosas, amiguete.

    Siguiente excusa chusca; vayan pasando.

    24 abril 2013 | 19:10

  23. Dice ser Wimuk

    Jajaja…Si es que éstos catalanes nacionalistas, nos dan el toque de humor siempre al restos de los ESPAÑOLES, y cuando salen de España, pues eso, hacen el ridículo supremo.

    Vaya repasito les ha dado Vettel, con dos COJONS!!!

    24 abril 2013 | 19:10

  24. Dice ser julito

    Eudald
    no vayas de listillo que la traducción era correcta

    «is like being german or bavarians» = «Es como ser alemanes o bávaros»

    24 abril 2013 | 19:15

  25. Dice ser Metomentodo

    Muy bien dicho, tanto nacionalismo ya da asco pero más pena da que los catalanes, los nacionalistas, no todos, desprecien tanto a España y a los españoles. Es vergonzoso

    24 abril 2013 | 19:23

  26. Dice ser Metomentodo

    Vettel, los aficionados españoles que somos mayoría y bastante, te recibiremos muy bien, como merece un gran piloto como tú, que da mucha alegría y regocijo veros corriendo en la F1, sois todos geniales. No te preocupes por algunos catalanes que están siempre mordiendo.

    24 abril 2013 | 19:26

  27. Dice ser la madre de Vetel

    Hijo, ¿pero donde cae cataluña o como se llame? Tan paletos son estos catalanes independentista que van haciendo el ridículo por el mundo entero? Hijo, te he dicho mil veces que a los tontainas de medio pelo ni caso…

    24 abril 2013 | 19:32

  28. Dice ser Yo

    Vettel, no sabe nada de España y los catalanes. Por eso ha dicho esto. JAJAJAJA, y van estos y nos chulean. Una cosa es España y otra Catalunya como muy bien expresa el periodista. Os guste o no a los demás. Un abrazo para todos

    24 abril 2013 | 19:44

  29. Dice ser svenne

    Bayern es el estado federado más rico de Alemania, tienen iniciativas propias para que por ejemplo nos quiten el maldito impuesto para la reconstrucción de Alemania del Este… y hay una cantidad proporcional de independentistas bávaros como catalanes, solo que está visto con más gracia lo de Bayern para los alemanes que lo de Cataluña para los españoles… y manda huevos, que los alemanes se tomen algo con más gracia que los españoles.

    24 abril 2013 | 19:46

  30. Dice ser Español

    Pues menos mal que «Catalonia is not Spain», porque menuda vergüenza ayer, menudo repaso le metieron los alemanes a ese pais.

    24 abril 2013 | 19:50

  31. Dice ser es verdad

    yo escucho que dice, «is like being German or Bavarian», asi que asumo la traducción seria «es como ser Aleman o Bavaro» (asumiendo que asi se llaman a los de Bavaria)

    Asi que Eudald, si que parece lo has traducido como más te conviene, no lo que realmente ha dicho…

    24 abril 2013 | 19:51

  32. Dice ser ciudadanokane

    Como siempre estos nazicatalanistas con su tema favorito…como si a Vettel le importara un pimiento lo que es catalonia y sus catalufitos.

    24 abril 2013 | 19:52

  33. Dice ser Fugaz

    Vettel (por muy mal que me caiga) tiene razón, pero fue algo generoso:

    – Estado Libre de Baviera es el mayor de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania.

    Que daño le hacen a la idea de la división de España en varias naciones o estados (una de ellas Cataluña) los fanáticos como Merlos…

    24 abril 2013 | 20:05

  34. Dice ser Sigues en tu linea de patetico

    Como no, seguimos en la linea de que esto ya no es un blog de Alonso (hace tiempo que ya sabemos todos que directamente no es un blog de F1), sino que ahora es un blog de Vettel, te tiras cada dia solo hablando de el, y cada vez sudando mas de Alonso…

    Ademas, nose a que viene «postear» una anecdota tan ridicula como esta. Esta claro que no eres catalan, o habrias sabido traducir el «Es una gran diferencia, una gran diferencia, es com ser un Alemany de Baviera» por «Es una gran diferencia, una gran diferencia, es como ser un Aleman de Baviera» (que mira tu por donde, no es que sea muy dificil de entender por un español dadas las sutiles diferencia de la frase) Pretendes crear odio hacia Vettel por parte de los catalanes? (No tengo por que detestar a alguien que no ha vivido jamas la situacion de los catalanes, mucha gente en el mundo no comprende que es querer la independencia en Catalunya y no por eso hay que enfadarse con ellos) O es que ya empiezas a querer ser fan de Vettel y quieres que todos los españoles antindependentistas tambien lo quieran? No entiendo que pretendes con esta anecdota, pero algo buscas porque de todos es sabido tu odio hacia este piloto, y nunca jamas buscaras darle un voto de beneficio…

    Toma, te dejo algo para que traduzcas a tu manera: «Estas fet un collons de carallot, ximple i fanatitzat fins la medula amb Alonso i ple de arguments rocambolescos per a cualsevol que li faci ombra degut a la teva, mes de suposar, marginacio social en el teu ambit»… A saber tu que coño traduces aqui… Supongo que creeras que te llamo Dios XD

    PD: Y si, soy catalan, y no me ha molestado nada las frasecitas de Vettel…

    24 abril 2013 | 20:09

  35. Dice ser Pepe 1909

    Mal que les pese a algunos energúmenos los catalanes somos españoles. Que miren lo que pone el D.N.I. Llevamos 500 años juntos. Antes fue la Corona de Aragón que, por cierto, incluia a Cataluña, Reino de Castilla etc. Si pretenden ir más atrás nos encontramos con los Visigodos, que sustituyeron a los romanos que nos unieron bajo el nombre de Hispania (os suena ) y antes las infinitas tribus (layetanos, ilergetes, lusitanos, carpetanos…) Es eso a lo que aspiran a para que un pastor-patriota, aquí un catalán allá un castellano o un vasco apaciente un pequeño pueblo y le someta para explotarle el solito.

    24 abril 2013 | 20:11

  36. Dice ser Fugaz

    Vettel enseña a TV3 la ‘diferencia’ entre catalán y español, con una acertada analogía.

    Triste, el bajo nivel de periodistas que en una muestra de ignorancia se inventa la geografía, y aún pretende enseñar.
    Y muy triste que se confunda estar a favor de la independencia (lo cual está muy bien) con saber que Catalunya es parte de España.

    24 abril 2013 | 20:13

  37. Dice ser pianka

    Yo creo que a Vettel le importa un cagarro que el periodista se considere catalan, murciano o aranes, Vettel le dice lo de español por lo de la champions, que hay dos equipos españoles, ¿el Barça español? pues mientras siga jugando la liga española es español, cuando juegue la liga catalana sera catalan, porque el Barça entra en champions como representante español y ocupando una plaza reservada para el futbol español
    Pero vamos que a Vettel le importara una mierda que Cataluña se quiera independizar o no.
    Por cierto Eudald, la traduccion es «ser aleman o Bavaro», y no ser aleman de Baviera, escuchalo otra vez, que Bavarian no es lo que mismo que Bavaria, y la «n» final se nota mucho.

    24 abril 2013 | 20:18

  38. Dice ser Jodidamente

    Jajajajajaja, hay que joderse con los paletos catalufos, Vettel se debe de estar partiendo el nabo del analfabeto periodista catalufo. ¿Pero estos imbéciles catafufos se creen que la gente fuera de España, saben donde están las provincias catalufas?, seguro que les importa una mierda, exactamente igual que a mi el catalán y los catalufos. Sois patéticos y cada vez dais más asco.

    24 abril 2013 | 20:38

  39. Dice ser panchenko

    se nota que este individuo tiene el cerebro lavado por el fachismo, mas politicamente incorrecto no puede ser.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 abril 2013 | 20:44

  40. Dice ser Lordsircan

    ¡¡Vaya periodista catalufo payes, que te llevas el sueldo gracias a los españoles tonto del culo merlos,mas comemierda e ignorante no podrias ser catalufo!!!

    24 abril 2013 | 21:06

  41. Dice ser YAYI..

    Diooos, qué ridículo. Encima el Vettel, cuando lo cuente, no dirá: he conocido un catalán cazurro y fascista que… Sino «he conocido un español cazurro y fascista que» En serio, con razón hoy salía una encuesta donde pone que los alemanes nos ven atrasados en todo «aunque simpáticos y un buen país para veranear» Ç(vamos, para emborracharse). Uf, QUÉ VERGÜENZA

    24 abril 2013 | 21:23

  42. Dice ser YAYI..

    Como si yo voy a Bélgica a presentar… un libro, por ejemplo, y el periodista cuando hablo de los belgas me suelta un rollo sobre independencias varias. Le sonreiría, mientras pienso «pero qué me cuenta este payaso, a mí qué me importa».

    jajajajaja, en el fondo da risa de lo patético que resulta

    24 abril 2013 | 21:27

  43. Dice ser Pepeluí

    Vaya repaso que le ha dado Vettel al polaco de mierda de Merlos.

    Que se vaya a ver culos polacos y a la-Merlos.

    Jajajajajaja!!

    24 abril 2013 | 21:39

  44. Dice ser J

    Y solo para aclarar no dice «Es como ser alemán o de Baviera” en realidad dice
    «Es como ser alemán De Baviera” asi tiene mas sentido aun,
    es como ser español de Cataluña
    Merlo baboso

    24 abril 2013 | 21:40

  45. Dice ser Pepeluí

    Curiosamente el muy gilipollas nisiquiera es catalán, si no de Murcia y estudió en la Complutense en Madrid.

    Y es que el nazionalismo ha sorbido el coco a mucho gilipollas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Merlos

    24 abril 2013 | 21:42

  46. Dice ser Doctor J

    Curiosamente reconoce que el periodista es español por su obsesión con el furgol. También es subnormal, como tantos otros en este país bananero. No se libra por mucho que quiera.

    24 abril 2013 | 21:56

  47. Dice ser J

    Leyendo los comentarios hay unos que dicen que lo que dice Vettel es
    «Es como ser alemán o de Baviera”
    y otros
    «Es como ser alemán de Baviera”
    en todo caso sea lo que sea, lo que Vettel dice aquí claramente con tono de ironia es que no hay ninguna diferencia por que Bavaria es parte de Alemania como Cataluña lo es de España, como si dice que es murciano, andaluz, …..etc.

    Curioso que halla escojido a los bavaros como ejemplo, si hay independentistas en Alemania son los Bavaros y su dialecto, osea que sabe perfectamente de que va el tema de los nazionalistas catalanes.

    24 abril 2013 | 22:05

  48. Dice ser ferxan007

    Me cae bien Vettel. Alguien pone a los tonteras en su sitio

    24 abril 2013 | 22:20

  49. Dice ser Pecuchet

    Que no se confunda son Hispanopolacos

    24 abril 2013 | 22:24

  50. Dice ser billoron

    Español si, como el repaso que os estan metiendo a vosotros los segundos de la liga alemana… si el borussia os mete 4 el bayern os mete 10.. este equipo lleno de yenas ganara la decima el año que viene

    24 abril 2013 | 22:28

Los comentarios están cerrados.