Pirelli cambia los neumáticos para favorecer a Red Bull y Mercedes

pirelli160413.jpg

Como quién no quiere la cosa, han cambiado las reglas del juego en la Fórmula 1 y sin previo aviso. La presiones de Red Bull, Mercedes y, en menor medida, de McLaren han surtido efecto y han conseguido que Pirelli cambie los neumáticos que había elegido para el GP de Bahréin.

El fabricante italiano confirmó a principios de temporada los compuestos para las cuatro primeras carreras del Mundial, un anuncio que se ha quedado en papel mojado para la cita de este fin de semana. Pirelli aseguró que en Bahréin se utilizarían los neumáticos blando y duro, pero ayer, a falta de solo cuatro días para que arranque el gran premio, sorprendió anunciando una modificación en su elección: se utilizarán los compuestos medio y duro.

El cambio es más que significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que la pasada temporada se utilizaron los compuestos blando y medio en el circuito de Sakhir.

Este endurecimiento de los compuestos se debe, según Pirelli, a la alta degradación que sufrieron los neumáticos en Shanghái. Falta matizar, sin embargo, que esa alta degradación afectó más a unos equipos que a otros. Los más afectados fueron Red Bull y Mercedes, cuyos monoplazas devoran los neumáticos, y que, sin duda, agradecerán esta ayudita del fabricante.

Por contra, equipos como Ferrari o Lotus, que han diseñado un monoplaza capaz de conservar mejor los neumáticos, perderán parte de su ventaja. Otro factor que influye en la degradación es el estilo de conducción y Fernando Alonso es uno de los pilotos que mejor sabe cuidar los neumáticos. La medida es, por lo tanto, contraria a los intereses de Ferrari y Alonso.

Pero el pucherazo con los neumáticos no termina aquí. Además de este repentino endurecimiento de los compuestos para Bahréin, Pirelli podría endurecer la composición de TODOS sus tipos de neumáticos a partir del GP de España en un claro atentado contra las reglas del juego. Al director general de Mercedes, Niki Lauda, se le escapó el otro día:

«Hay mucha confusión con los neumáticos porque tienen que durar más, pero puedo dar una buena noticia y es que la actual situación va a cambiar a mejor a partir de Barcelona. Pirelli tiene un plan a partir de esa carrera»

PD. Espero que Ferrari y Lotus protesten formalmente ante este inaceptable cambio de las reglas del juego. Si en Maranello y Enstone han trabajado mejor durante el invierno para lograr que sus monoplazas conserven los neumáticos, no podemos endurecerlos para beneficiar a los equipos que dejaron de lado ese factor.

53 comentarios

  1. Dice ser CAN

    A este paso un motor les va a durar toda una temporada.

    18 abril 2013 | 17:50

  2. Dice ser troia

    yo creo que este blog esta patrcinado por RED BULL ya que es la marca de la que mas se habla (no hay dia que no se le mencione por algo).el bloguero nos engaña diciendo que es seguidor de alonso (yo creo que cobra de RED BULL)

    18 abril 2013 | 18:28

  3. Dice ser fernnandin

    Yo sigo intentando no ver conspiraciones,pero se ha cambiado las reglas con el partido empezado y no hay más que hablar.

    Como algunos de vosotros también es cierto que a lo mejor no es determinate porque si antes Vettel tardaba en cambiar 😡 vueltas; ahora x+w y Alonso tardaba x+z ahora tardará x+z+w.

    21 abril 2013 | 12:38

Los comentarios están cerrados.