McLaren espera dar un salto importante en China

mclaren090413.jpg

Falta le hace, añadiría yo, pero es cierto que el vaso de la moral de McLaren se ha vuelto a llenar un poquito durante estas tres semanas de parón entre el GP de Malasia y el de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái. Su director general, Jonathan Neale, ha explicado que el equipo espera dar un salto importante en esta carrera:

«Creo que hemos detectado dónde están los problemas del coche. Logramos mejorarlo entre Australia y Malasia, donde estuvimos más cerca del ritmo de cabeza, y vamos a introducir una serie de mejoras en China. Algunas ya estaban previstas y otras serán la respuesta a algunas carencias que hemos detectado. Creo que estamos en el camino correcto, pero los entrenamientos del viernes serán importantes para ver dónde estamos»

Jonathan Neale toma como modelo a Ferrari, que la temporada pasada empezó con un monoplaza muy alejado del ritmo de cabeza, pero terminó luchando por el Mundial hasta la última carrera. Eso sí, a Neale se le olvida que Fernando Alonso estaba al volante de un Ferrari, algo que no tiene el equipo de Woking:

«Hemos visto en años anteriores que un coche que al principio estaba muy lejos de la pole, ha podido luchar por el campeonato hasta el final. La temporada es muy larga y todos nuestros esfuerzos van encaminados a conseguir un coche ganador»

Además de no contar con Alonso, lo cierto es que la situación de McLaren parece todavía peor que la vivida por Ferrari a principios de 2012. Si echamos un vistazo a los datos de calificación lo comprobaremos.

En 2012 Ferrari no se clasificó para la Q3 en la calificación de Australia, pero el mejor tiempo de Alonso, pese a quedar eliminado en Q2, se quedó a 1.507 segundos de la pole. En Malasia Ferrari redujo distancias y se quedó a 1.347 de la pole.

McLaren, en cambio, está a años luz de las primeras posiciones. En Australia, el mejor crono de Button se quedó a casi tres segundos de la pole (2.950), una distancia abismal, que empeoró en Malasia, donde el McLaren se quedó a 3.501 segundos del mejor crono.

La pasada temporada Ferrari nunca estuvo tan lejos de la cabeza. Como mucho los monoplazas rojos llegaron a ceder 1,5 segundos, pero este año la desventaja de McLaren es prácticamente el doble.

PD. Una de las causas que explicaría los problemas de McLaren es el sistema de suspensiones pull-rod delantero que han introducido este año. Ferrari lo estrenó en 2012 y ya pagó entonces la novatada. Ahora, en Maranello conocen mejor su funcionamiento y es McLaren quién tiene que perfeccionarlo.

10 comentarios

  1. Dice ser Hay otra cosa que tampoco tienen

    Hay otras cosas que tampoco tiene mclaren:

    – La cacho de potra que tuvo alonso el año pasado, hasta el punto de llegar lider a europa completamente de carambola

    – La Arrogancia del Asutirano, dando por ganado el mundial antes de tiempo y creyendo que su ventaja era algo diferente de un mero espejismo

    De todos modos el mundial apunta ya a binomio kimi – vettel sobre manera y si acaso trinomio kimi, vettel, webber …

    Eso en las primeras carreras, con lluvia y con lso coches sin asentar aun completamente

    09 abril 2013 | 18:27

  2. Dice ser ALONSO

    Salvador Raya deberia de tener un blog! Como todos vosotros es un gran informador de noticias.

    09 abril 2013 | 18:59

  3. Dice ser Frajalo

    El problema que tiene Mclaren es muy facil:

    Sergio Perez

    Cuando le darán la patada?? yo calculo que antes del verano

    09 abril 2013 | 20:07

  4. Dice ser Fabadas Litoral

    Bloguero, podrías ahorrarte escribir el blog, todos los post se limitan a decir lo mismo:

    -Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla.

    -Los Ferrari son los peores coches de la parrilla.

    FIN

    09 abril 2013 | 21:30

  5. Dice ser chita

    desde que ficharon a compraasientos Pérez las flechas plateadas son mas bien petardos

    tanto Maldonado como Pérez acabaran los dos en un Marussia con mucha suerte, porque hay que ver que pilotos tan malos

    09 abril 2013 | 22:01

  6. Dice ser vettel

    @chita

    Campeon y subcampeón de una categoria donde no hay ventajas mecánicas??
    3 podios uno y una victoria el otro con un carrito chocon??

    No han de ser tan malos, creo yo

    09 abril 2013 | 22:57

  7. Dice ser vettel

    Me sorprende tanto experto que ya han resuelto el problema de McLaren. Esos ingenieros idiotas que no saben nada de nada, deberían entrar a este blog donde abunda la sabiduría y el conocimiento ingenieril…. Quedarían abrumados

    09 abril 2013 | 23:02

  8. Dice ser F1 FAN

    @vettel «Campeon y subcampeón de una categoria donde no hay ventajas mecánicas»

    sobra decir la plata que se puso encima de la mesa para eso

    09 abril 2013 | 23:10

  9. Dice ser vettel

    @ F1 FAN

    Plata para ganar en la GP2 ?? de que manera??

    En la F1 si hubo mucha plata para su fichaje, pero que piloto no pone plata para eso??

    10 abril 2013 | 00:01

  10. Dice ser palabras de amor

    que haya suerte que la necesitamos!!

    16 abril 2013 | 01:41

Los comentarios están cerrados.